Convocan a Premio García Márquez de Periodismo

Este miércoles la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano presentó en México la convocatoria a la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez, que estará abierta hasta el próximo 3 de junio.
Esta segunda entrega, de acuerdo con el presidente de la institución, Jaime Abello, tiene el propósito de mantener vivo el legado del Premio Nobel de Literatura 1982, quien falleció en la capital mejicana el pasado 17 de abril, a los 87 años de edad.
Seremos muy cuidadosos con el sentido que tiene ahora la fundación de ser guardiana de ese legado de ideas y proyectos, agregó el titular de la FNPI, que organiza el galardón junto con la empresa mexicana SURA y la alcaldía de la ciudad colombiana de Medellín.
El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo incentiva la búsqueda de la calidad, la creatividad y la coherencia ética en cinco categorías: texto, imagen, cobertura, innovación y excelencia, en las cuales pueden participar trabajos aparecidos entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de marzo de 2014.
La convocatoria está dirigida a profesionales y medios que trabajen y publiquen en español y portugués, tanto en América Latina como en la península Ibérica.
Abello anunció que los días 30 de septiembre, y 1 y 2 de octubre próximos, se llevará a cabo en Medellín un festival dedicado al periodismo y al autor de Cien años de soledad.
En esas jornadas se entregarán los lauros a los ganadores, se expondrán las obras finalistas y habrá una serie de reflexiones y debates en torno a lo que García Márquez llamó "el mejor oficio del mundo".
Hay toda una filosofía, un compromiso vital y un discurso de amor por el periodismo que Gabo nos compartió a lo largo de su vida y que la fundación recoge; por eso, el galardón se inspira en su visión y en sus ideales, agregó el presidente de la FNPI, con sede en Colombia.
El pasado año, para la primera edición del premio, se recibieron 1 379 candidaturas de 30 países.
(Con información de Prensa Latina)
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- Irán atacó 18 objetivos militares de EEUU tras bombardeo estadounidense contra sur iraní
- ir aNoticias »
- Prosigue II Bienal de Humor Político entre homenajes y retos
- Artistas internacionales ganan Bienal de Humor Político en Cuba
- Acordes centenarios con sonoridad vital
- Cuba y México, un abrazo de boleros con Lea Cárdenas
- Entregan Medalla del Senado Francés a la compositora cubana Reina Portuondo
- ir aCultura »

Si pudieran decirnos a donde se pueden enviar los trabajos. Al menos un correo electrónico. Gracias