Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Erick Hernández irá este martes por nuevo récord

En este artículo: Deportes, Erick Hernández
| 6 |

Erick-HernándezEl reconocido Erick Hernández intentará este martes romper su propio récord mundial de dominio del balón, en la modalidad de parado y solo con los pies. El esperado eventó tendrá lugar en el lobby del Hotel Copacabana, de La Habana.

Su marca anterior la consiguió en el año 2012, cuando en el Hotel Sevilla se mantuvo 12 horas y cinco minutos sin que la esférica cayera al suelo.

Erick, quien comenzará su intento de hoy a partir de las 8:00 de la mañana, declaró que tratará de llegar a las 12 horas y siete minutos, aproximadamente.

Para esta prueba estoy entrenando desde el pasado mes de enero. Es muy extenuante, pero creo que sí podré conseguirlo, comentó Erick a la AIN.

“He trabajado con las carreras de largo aliento, de mucho kilometraje, combinadas con ejercicios de fuerza, fundamentalmente para el tren superior: cuello, hombro, trapecio y pectorales”, aseveró el atleta.

Erick posee varios récords mundiales en estas pruebas de dominio del balón: el hectómetro (17.83 segundos), la maratón (7.17 horas), más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19.10 horas) y desde la posición de sentado, golpeando la esférica solo con los pies (3.03.14 horas).ç

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ares dijo:

    Adelante campeón, es admirable tu dedicación y esfuerzo. Exitos!!!!

  • thelastsoulja dijo:

    deja ver si entiendo, no es por demeritar, pero de que vale tanto record a lo tonto que se gana con esto???. uno que si con la cabeza el otro que si con los pies, que sin dentro de una piscina y aqui como en los muñes de matojo, no necesitamos dominadores de pelotas, no necesitamos romper records de toques con el balon. !!!Un GOLEADOR, necesitamos un GOLEADOR!!!

  • El estadistico dijo:

    Es cierto que los records siempre son importantes y considero digno de elogio el resultado obtenido, pero coinsido en que necesitamos mucho mas de goleadores y en la situacion actual en que se abren posibilidades de desarrollo a nuestros deportistas me pregunto:
    -¿Los futbolistas cubanos no despiertan el interes de los tecnicos de paises con tradicion aunque sea en el area?
    -¿acaso no ocurrio asi con los jovenes que clasificaron al mundial de Turquia cuando jugaron en Mexico?
    -¿ Se gestiona en estos momentos por parte de la Federacion Cubana de Futbol el desarrollo de este grupo de jugadores en clubes del exterior?
    No me parece que no existan respuestas a estas y otras interrogantes referentes al tema. Esas son las que esperamos ademas de los records en dominio del balon.

  • dreg2k dijo:

    !!!DESPAIGNE JUEGA CON PASAPORTE DOMINICANO!!!

    El jardinero Alfredo Despaigne, uno de los mejores peloteros del mundo que no juega en las Grandes Ligas de Estados Unidos, disfruta de un gran arranque en su segunda temporada con los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

    Despaigne, de 28 años, batea .333 con cinco jonrones y 14 carreras impulsadas en 18 juegos con Campeche, que con marca de 17-18 está empatado con Olmecas de Tabasco en el cuarto lugar de la zona sur del circuito mexicano.

    Despaigne, quien batea .337 (205-69) con 13 jonrones y 38 impulsadas en 51 partidos en las últimas dos temporadas con Campeche, ha sido un éxito rotundo en la Liga Mexicana, un circuito afiliado a la Asociación Nacional de Béisbol de Estados Unidos con el rango de categoría Triple-A.

    El único inconveniente es que Despaigne es cubano y no dominicano como dice el pasaporte que usó su equipo para inscribirlo esta temporada.

    ESPNDeportes.com obtuvo una copia del pasaporte dominicano de Despaigne, quien no tiene ningún familiar de origen quisqueyano y nunca ha estado en la isla. El documento dice que fue expedido a nombre del pelotero el 24 de abril del 2013 en la sede central de la Oficina de Pasaportes de República Dominicana que está localizada en Santo Domingo.

    En esa fecha, Despaigne estaba en Cuba jugando con el equipo de Pinar del Río en la fase de la Serie Nacional. Una fuente relacionada al jugador dijo que Despaigne no sabía que estaba registrado como dominicano en la Liga Mexicana y que Despaigne no hará comentarios del tema hasta no tener más información de lo que está ocurriendo.

    La coronela Francia Hernández, encargada de fraudes de la Dirección General de Pasaportes de República Dominicana, dijo a ESPNDeportes.com que el pasaporte dominicano que usa Despaigne en México tiene tres irregularidades: Los números de pasaporte y de libreta pertenecen a dos ciudadanos dominicanos diferentes y la cédula usada para sacarlo es falsa.

    “En estos momentos estamos abriendo una investigación para determinar la legalidad del pasaporte dominicano que sometió Campeche para inscribir a Despaigne. De haber alguna irregularidad el pelotero tendrá que dejar de jugar inmediatamente y habrán sanciones para el equipo”, dijo Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol.

    “No tenemos experiencia en estos casos y no tenemos penalizaciones establecidas para un caso que es completamente nuevo para la liga”, dijo Escalante.

    “Es la primera vez que escucho hablar del tema”, dijo Enrique Rosado, presidente de los Piratas. “La Liga Mexicana es una institución respetable que no hace cosas indebidas. Campeche respeta las reglas”, agregó Rosado sin entrar en detalles acerca del estatus migratorio de Despaigne.

    Por un acuerdo entre las autoridades del béisbol cubano y la Liga Mexicana, Despaigne y otros compatriotas jugaron sin problemas en México el verano anterior. Sin embargo, antes de comenzar la actual temporada la Asociación Nacional de Béisbol advirtió a la liga azteca que no podía firmar peloteros cubanos que tuvieran residencia fija en la isla comunista para evitar violaciones del embargo de Estados Unidos contra Cuba.

    México no tiene bloqueo económico contra la isla antillana, pero la Liga Mexicana de Béisbol forma parte de la entidad que regula el béisbol de ligas menores. Los peloteros cubanos solamente pueden firmar con clubes profesionales de Estados Unidos si residen fuera de su país.

    “Para un cubano jugar en la Liga Mexicana debe presentar alguna documentación que avale que reside o tiene la nacionalidad de otro país”, dijo Escalante.

  • Moon dijo:

    Exitos, lo mereces por tanto esfuerzo y dedicación.

  • alejandro dijo:

    Sería interesante conocer si las autoridades del beisbol en Cuba conocen de este delicado asunto y pueden dar fe de si lo que aquí se dice es cierto o no

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también