- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Erick Hernández irá este martes por nuevo récord

Erick-HernándezEl reconocido Erick Hernández intentará este martes romper su propio récord mundial de dominio del balón, en la modalidad de parado y solo con los pies. El esperado eventó tendrá lugar en el lobby del Hotel Copacabana, de La Habana.

Su marca anterior la consiguió en el año 2012, cuando en el Hotel Sevilla se mantuvo 12 horas y cinco minutos sin que la esférica cayera al suelo.

Erick, quien comenzará su intento de hoy a partir de las 8:00 de la mañana, declaró que tratará de llegar a las 12 horas y siete minutos, aproximadamente.

Para esta prueba estoy entrenando desde el pasado mes de enero. Es muy extenuante, pero creo que sí podré conseguirlo, comentó Erick a la AIN.

"He trabajado con las carreras de largo aliento, de mucho kilometraje, combinadas con ejercicios de fuerza, fundamentalmente para el tren superior: cuello, hombro, trapecio y pectorales", aseveró el atleta.

Erick posee varios récords mundiales en estas pruebas de dominio del balón: el hectómetro (17.83 segundos), la maratón (7.17 horas), más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19.10 horas) y desde la posición de sentado, golpeando la esférica solo con los pies (3.03.14 horas).ç

(Con información de la AIN)