Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Bucanero afirma que recuperó producción a mediados de Abril

En este artículo: cerveza, Cuba, Holguín
| 84

bucaneroDirectivos de la Empresa Mixta Bucanero S.A, en Holguín, afirmaron que en la primera quincena de abril se estabilizó la elaboración de los cocimientos de cerveza, lo que permitirá normalizar las entregas del producto a la red de comercialización y ventas minoristas.

Según nota citada por el diario Granma este martes, la entidad reconoció como justa la inquietud de los consumidores por el desabastecimiento de cervezas nacionales, creado en los últimos tres meses (febrero, marzo y abril) en toda Cuba.

Bucanero S.A., productora de las cervezas Bucanero, Cristal, Mayabe y Cacique, señaló que ha presentado afectaciones por retraso de la llegada al país de la principal materia prima, la malta cervecera de origen checo.

Y prosigue el texto: Agregamos que el proceso tecnológico requiere un ciclo mínimo de 23 días, desde que se recibe la materia prima, hasta que está lista para envasar, y posteriormente se realiza su distribución y venta.

Así mismo, reconocieron que no fueron oportunos en brindar información a la población sobre la situación productiva de la entidad y la afectación en el abastecimiento al mercado.

La Dirección de la Empresa Mixta y el colectivo laboral, se han comprometido a rescatar en los ocho meses que restan del año la producción y las ventas afectadas en el primer trimestre, concluye la aclaración.

(Con información de AIN)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pi-3,14 dijo:

    un desastre nuestros inversores

  • Tony dijo:

    ¿y qué?, ¿quién responde por el error y por no informar a tiempo a la población?

  • El Lokito dijo:

    Viene de la República Checa la malta??????????????????

    • Kanstanka dijo:

      que pensabas al materia prima para que quede tan sabrosa tenia que venir de otro lugar ….

  • Tudor dijo:

    Sería bueno que al igual que Bucanero dio la cara lo hiciera Brascuba para que explique por qué se desaparecieron de la red comercial los cigarros marca “Popular” frescos (mentolados en cajetilla verde; precio $0.75)

    • ALEJANDRO DÍAZ dijo:

      ya salio de nuevo el popular fresco con un nuevo empaque

      • Dary dijo:

        y qué pasa con el Hupman que se dsaparece de la nada, por lo menos en toda la provincia de SS

  • 1 cubano + dijo:

    Como siempre Bla blabla blabala bla ….

  • Leo dijo:

    A río revuelto , ganancias de “PECADORES”, digo esto , porque en varias ocasiones en los dias de ausencia de cervezas de producción nacional en el Vedado, en la cafetería que se llama LA Rampita, la cerveza la venden a 1. 25 CUC, cuando pregunto al dependiente de por qué ? ese precio, es una MULTA o esto es OFERTA DEMANDA, la respuesta fue que el no es quien pone los precios y ademas es porque LA CERVEZA A FALTADO POR MUCHOS DIAS. Hasta cuando hay que dejar que pecadores se llenen el bolsillo a costa de los que se sacrifican trabajando para poder comprar una cerveza, por demas bastante cara para darse un gusto. ESPERO UN DIA QUE ESA SITUACIÓN SE PUEDA RESOLVER.

    • Kanstanka dijo:

      lo que me molesta es que alteran los precios en unidades estatales si fueran particulares nadie les puede decir nada proque son sus bares pero estatales … y que no le metan una multa por la cabeza es una falta de respeto… pero lo peor es que la gente siguio comprandola a ese precio sin decir ni pio… como siempre como ovejitas cabeza abajo

  • Leo dijo:

    La cafetería que hice mención anteriormente es la que queda frente a Coopelia, frente al paso pateonal, la quwe queda entre la Parada y donde venden los perros calientes, allí se vende la Cristal a 1.25 cuc, por el contrario va a las bajos del Yara y allí está la misma cerveza a 1 cuc, que es lo correcto, Basta ya de tanto fraude en los precios de esas cadenas de tiendas y cafeterias.

    • CM dijo:

      También quisiera saber porque en las matines de algunos centros donde la mayoría de los que van son estudiantes, la cerveza subió de un dia para otro (Diablo Tun Tun los viernes a $1.25 y en el cafe cantante nada mas habia HEINEKEN A $1.75) , al igual que en la nueva cervezera de la la Avenida del Puerto donde ya esta a $2.50!! HABER QUIEN EXPLICA ESO, ya sé, manden al equipo de CUBADICE

    • Kanstanka dijo:

      ah pero sabes esa cafeteria es una falta de respeto ahi todo esta super multado desde lo s rones hasta los chocolates!!!! yo ahi no compro nunca….. y lo de la cervecera es una falta de respeto con lo mal que te tratan …. y yo no se si empezo a 2 cuc comoe s que ahora cuesta 2.50 para que….

  • Pedro dijo:

    ¿Para qué abril? ¿Del año que viene?

  • David Mas dijo:

    NAda que se tomaron la cerveza y aqui paz y en holguin borrachera

    • Ralph dijo:

      David no peques de ignorante, en Holguín es más dificil encontrar la cerveza que en otras provincias que no cuentan con una fabrica, qué te parece ???. Si tienes los pies en la tierra te darás cuenta que esto que te digo no es nada nuevo ni nada que te deba sorprender.

  • Hendris Manuel dijo:

    Nada amigos míos… amor y paz…

  • VIC3NT3 dijo:

    SI ESTO ES VERDAD POR QUE ES QUE AUN NO HAY CEVEZAS EN LA TIENDAS RECAUDADORAS

  • y2k dijo:

    evidentemente seguimos con una muy mala planificacion. pero peor aun es que ya estamos en mayo, claro es que ahora debemos normar el consumo de cerveza por la canasta basica

  • Juan Karlos dijo:

    Eso pasa cuando no hay competencia, la unica cerveza que sirve, por favor desentralicen, ellos no pierden, no hay en el mercado y esperen por nosotros, donde se ve eso, en Cuba

  • Esther dijo:

    whaa ninguna me gusta, y menos ahora que la materia pima se que viene de tan lejos, a lo mejor por eso es el precio que tienen. quisiera que alguien publicara aqui la ficha de costo de una cerveza enlatada bucanero, cristal o la que sea, pa que se rian del precio final del producto que pagamos nosotros los consumidores.

    • Sergio dijo:

      Cuando yo estudiaba, hace ya bastante tiempo, BASTANTE, era 16 centavos, ENLATADA.

      Saludos,

    • vox (ppCARLITOS) dijo:

      Randy mira que buena idea la de Esther.

      En wikipedia por ejemplo los propios wikipedistas se preocupan por emitir las ganancias o pérdidas de las grandes empresas a nivel mundial.

      La propuesta sería como bien comenta Esther que nuestras empresas cubanas (estatales) se vieran obligadas a publicar sus balances y fichas de costo en un sitio y las privadas o mixtas al menos a declarar abiertamente al público sus utilidades.

      Cuanta cultura económica, control anticorrupción, vigilancia de no abusos ganaríamos en la sociedad.

  • lpozo dijo:

    Bueno, aunque me alcance el salario para tomar este tipo de cerveza, debo reconocer que es meritorio por parte de Bucanero tener la decencia de informar a sus clientes. Es algo no común en Cuba donde a los proveedores, casi siempre monopolios, le importa un comino lo que necesiten sus clientes… ejemplos hay miles, pero para qué “emborronar cuartillas”.

    saludos,

    lpozo

  • Sherekhan dijo:

    Tambien hubo problemas con el desvio de recursos segun me dijeron,pq hace poco en mi localidad para unas festividades traian la cerveza de Camaguey estando en holguin,por lo se acababa enseguida y no alcansaba para nada.

  • dareduardo dijo:

    A veces me pregunto que tiene de malo comentar algo, hace un rato realicé un comentario de forma respetuosa sobre el error del titular de esta noticia y todavía no lo han publicado. ¿De verdad estamos avanzando en la cultura del debate? ¿O solo se puede decir ciertas cosas? ¿Acaso no se puede criticar lo mal hecho?

  • luis dijo:

    coincido con juan karlos. PORQUE SOLO 1 PORQUEEEEE NO VARIAS PARA QUE EXISTA COMPETENCIA CON ALGO QUE SIEMPRE DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO SE CONSUME MUCHOOOOOOOO, JODER ENTONCES CUANDO PASA ESTO, NO HAY NADA, ASI PASA CON LAS FRAZADAS DE PISO, CON SUCHEL, CON EL REFRESCO, Y DEMAS Y DEMAS Y DEMAS…

  • dareduardo dijo:

    Parece que no me molestaré más con criticar cosas que puedan afectar directamente a Cubadebate, por lo menos me siento complacido de que hayan rectificado su error y hayan arreglado el titular de la noticia. Espero que algún día publiquen alguno de mis comentarios.

  • Jorge dijo:

    De Nuevo la nota corta sin un responsable en las afectaciones a la población y ahora le debemos celebrar el maratón de producción sin importar la calidad, con su MONOPOLIO Único (Recordar ETECSA hace días) debemos felicitarlos y la afectación a la economía nacional por el incumplimiento de venta de muchos establecimientos.
    Donde está el respeto al pueblo, porque no se realizó una información oportuna o es que no miran las páginas de ACUSE DE RECIBO del Juventud Rebelde donde se publicó un artículo “Donde está la Rubia Fría” donde se pedía por el pueblo información sobre esta situación.

    HASTA CUANDO ESTOS S.A. Se darán cuenta que el pueblo no le interesa la justificación si no la correcta contratación y prestación de servicios al pueblo de Cuba.
    Si existieran las antiguas cervecerías HATUEY, Polar y Tropical funcionado y con calidad tendrían que ir con justificaciones a otro lado pues el cliente no tendría que depender de ellos….

    LA pérdida económica la asumiría BUCAENERO SA…
    Solo esto pasa en Cuba…

    • desdechina dijo:

      Los Chinos tienen un sistema social “diferente”, no podría definirlo. Pero hay cosas que debemos aprender de ellos. Una anécdota muy breve:
      Hace unos días pedí unas medicinas para mi mamá a una farmacia. Pero llegó 1 día después de la fecha prevista. ¿Qué pasó? Por lo que entendí de la traducción del mensaje: El mensajero de la farmacia al centro de distribución tuvo un accidente de motocicleta y se encontraba hospitalizado.
      Bueno, como cliente debería entender y condolerme. ¿No?. ¿Clasifica esto dentro de las cláusulas de fuerza mayor?. El dueño me llamó en perfecto inglés para disculparse. Le dije que no había problema que culpa tenía el que su mensajero haya tenido un accidente fortuito. No es su culpa. Esas cosas suceden. A lo cual respondió: – NO! Si es nuestra culpa. X (imposible de pronunciar el nombre del chino mensajero) es nuestro empleado, es nuestra responsabilidad, no de ud. Ud. espera un buen servicio y nosotros no fuimos capaces de brindarlo. Por lo cual no le cobraremos el envío. Me sentí triste, sin conocer a X pues, sonaba un poco cruel las palabras de su Jefe. Envié un mensaje a atención al cliente de la farmacia para preocuparme y supe que estaba bien y su jefe fue quien pagó los servicios médicos.
      A los pocos días “inteligentemente” más que “fortuitamente” un amigo me compartió la letra escrita de una canción de Buena Fe, La Culpa, los invito a que la escuchen detenidamente.
      Si! El jefe de la farmacia tenía razón: NO PREVIERON como mantener el servicio pactado con el cliente. No es mi culpa como cliente, no soy yo como cliente quien debo pagar las consecuencias de un mal servicio, ni siquiera es culpa de dios.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también