Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Bucanero afirma que recuperó producción a mediados de Abril

En este artículo: cerveza, Cuba, Holguín
| 84

bucaneroDirectivos de la Empresa Mixta Bucanero S.A, en Holguín, afirmaron que en la primera quincena de abril se estabilizó la elaboración de los cocimientos de cerveza, lo que permitirá normalizar las entregas del producto a la red de comercialización y ventas minoristas.

Según nota citada por el diario Granma este martes, la entidad reconoció como justa la inquietud de los consumidores por el desabastecimiento de cervezas nacionales, creado en los últimos tres meses (febrero, marzo y abril) en toda Cuba.

Bucanero S.A., productora de las cervezas Bucanero, Cristal, Mayabe y Cacique, señaló que ha presentado afectaciones por retraso de la llegada al país de la principal materia prima, la malta cervecera de origen checo.

Y prosigue el texto: Agregamos que el proceso tecnológico requiere un ciclo mínimo de 23 días, desde que se recibe la materia prima, hasta que está lista para envasar, y posteriormente se realiza su distribución y venta.

Así mismo, reconocieron que no fueron oportunos en brindar información a la población sobre la situación productiva de la entidad y la afectación en el abastecimiento al mercado.

La Dirección de la Empresa Mixta y el colectivo laboral, se han comprometido a rescatar en los ocho meses que restan del año la producción y las ventas afectadas en el primer trimestre, concluye la aclaración.

(Con información de AIN)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcos dijo:

    ....Esto es el cuento de nunca acabar!!!...imagino que alguien importante de "arriba" se encargue de leer los comentarios que aca se realizan y tratar de buscar las alternativas o mejor dicho: exigir respuestas a tanta indolencia y negligencia....
    dicen que desde abril!..mentira!!!....desde finales de 2013 en la habana no habia cerveza!!!!....en fin!!!....al final estas publicaciones lo que indignan mas al pueblo, pq al final todo aca es por gusto...y mejor me cayo no valla a ser que sensuren mi comentario....

  • Personal dijo:

    Y DONDE ESTÁN LOS TABACOS, LOS MODESTOS TABACOS DE A PESO LOS QUE PODEMOS PERMITIRNOS!!!!!!!!!!!

    AHORA DENTRO DE 4 MESES CUANDO HAYA TABACOS EN TODAS LAS CAFETERÍAS Y BODEGAS, SE APARECERÁ UN JEFAZO EXPLICANDO QUE LAS MATAS DE TABACO ESTABAN EN HUELGA Y QUE POR ESO NO HABIA TABACOS.

    QUE YA LES MEJORARON LAS CONDICIONES A LAS MATAS Y TRAJERON VENTILADORES DE GROENLANDIA Y AHORA SI SE ESTABILIZA LA PRODUCCIÓN DE TABACOS

  • Marcos dijo:

    jajaja....ESTO ES CUBA LINDA señores!!! jajaja...que raro que no me sorprendan estan cosas por aca!!!.....ya estamos dando duro con el rostro, pena es lo que debe dar este tipo de cosas, espero que BUCANERO lea lo que piensan de ellos y alguien de mas rango a ver que respuesta se le da al pueblo.

  • Carlos Sánchez dijo:

    Bien..se recuperara la cerveza,...pero que pasas con el papel higienico, servilletas, ..quien sabe que pasa? quien da la explicación

  • Yo-2 dijo:

    No me explico que ha sucedido con la planificación del 2014.. ha sido un deficit en casi todo, es el año del para despues.... no es solamente la cerveza, anoten el papel sanitario, el desodorante, los cigarros.... etc..... además hay que sumar el desabastecimiento en la tiendasssss recaudadoras de divisa....

    OJO CON EL PLAN PARA EL 2015...

  • Yo-2 dijo:

    No me explico que ha sucedido con la planificación del 2014.. ha sido un deficit en casi todo, es el año del para despues.... no es solamente la cerveza, anoten el papel sanitario, el desodorante, los cigarros.... etc..... además hay que sumar el desabastecimiento en la tiendasssss recaudadoras de divisa....

    OJO CON EL PLAN PARA EL 2015... ESPEREMOS AL CIERRE DE AÑO Y VEREMOS

  • chock dijo:

    Yo no soy de Bucanero pero les puedo transmitir mi hipotesis de lo que puede haber sucedido, y si estoy equivocado que alguien de esa empresa me rectifique. Las demandas de los clientes (entiedase las cadenas de tiendas que en este caso es el cliente de la empresa) para la formacion de los planes de produccion del 2014 se realizaron a mediados del año pasado, pero aun a finales de año todavia la empresa no podia definir su plan por falta de confirmacion de los finacialmientos para la compra exterior. Entonces esto es como una cadena, si tu no sabes con que finaciamiento cuentas para la compra en el exterior no se puede hacer la contratacion de las materias primas. Luego, despues de lograr el contrato con el suministrador extranjero la empresa importadora tiene que esperar la asignacion de la capacidad liquida (CL), es decir el pago en moneda dura para que este suministrador mande la Materia Prima. A esto agreguenle 30 dias de travesia minimo y luego demora por extraccion de contenedores en el puerto. Muchas veces le hechamos la culpa a nuestros empresarios pero a veces ellos se las ven dificil con la gran cadena de aprobaciones necesaria para la erogacion de los financiamientos para estas compras y los atrasos se producen fuera de la voluntad de los mismos. Les repito yo no soy de Bucanero pero me imjagino que lo que pasa en unas empresas puede estar sucediendo en otras.

  • Taran dijo:

    Posibles soluciones para este problema:
    1.Llorar en Maternidad.
    2.Ir a las Romerias de Mayo en Holguin.

  • RONY9 dijo:

    Señores, nada la culpa la maldita culpa como siempre la tiene el Bloqueo, esto paso con la cerveza, paso con el desodorante, paso con los cepillos de dientes, con el papel higiénico, paso, paso, paso, paso, paso y seguirá pasando con un millón de cosas más, a veces me da por perder las esperanzas, año tras año es lo mismo, pero nada sigo aqui perdiendo el tiempo vertiendo opinión en un sitio que no se si alguien lee, porque al final nadie aclara ni dice nada, así paso con los carros, que silencio señores, y yo me pregunto por que?, porque ese silencio del cual estamos llamados a erradicar, acaben de quitarse la careta y den la cara, creen que este pueblo por demás demasiado instruido para algunos se va a comer estas justificaciones que por demás ya uno se imaginaban que iban a decir, de verdad que no se habistan mejorias para este pueblo que seguirá ahí firme con la causa hasta el final, con las carencias de siempre. No escribo más no baya a ser que no me publiquen el comentario.

  • MOX dijo:

    Coño yo pense que le iban a bajar el precio.... el cuartico sigue igualito!!!

  • CR7 dijo:

    ESTHER CREO QUE LA CERVESA TERMINA CUESTA 3 CENTAVOS EN DOLLAR Y DESPUES TIENES QUE PAGAR 1.50 O 1.00 CUC DEPENDIENDO DEL LUGAR

  • Taran dijo:

    Posibles soluciones para este problema:
    1.Llorar en Maternidad de Linea.
    2.Ir a las Romerias de Mayo en Holguin.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Se pierden:La cerveza,la pasta dental,ahora el detergente líquido,las frazadas de piso y un largo etc.
    Y quien paga por eso si no es el pueblo?

  • Dancar dijo:

    Lokito y Kanstanka, la materia prima para la producción de cerveza se ha importado toda la vida, de la Rep. Checa, de Francia, de Alemania etc, son productos que no se producen entodos los paises y además de la malta, tambien se necesita el Lupulo aunque en menor grado, la sabrosura y la riqueza de la cerveza se define en el proceso de producción, conlas Mat. primas necesarias.
    Realmente ha sido y es desagradable la falta de cerveza en el mercado, es posible que hayan sido factores objetivos, pero seguro que los hay tambien subjetivos; ahora para normalizar el mercado van a tener que producir el doble por lo menos durante 2 meses para que los consumidores ganen confienza nuevamente. Las marcas Corona y Heineken, ambas de importación y aun precio alto, han hecho zafra en estas semanas, al igual que los especuladores, aprovechados y bolsanegreros, a estos últimos les falta el latigo de los inspectores que generalmente andan perdidos. Si se necesitan 3 semanas para saturar el mercado y empezaron a mediados de Abril, calculo que para el Dia de las Madres haya bastante cervezas cubanas en el mercado.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    MARCOS:
    ¿Tú crees de verdad que "alguien importante de “arriba” se encargue de leer los comentarios que aca se realizan y trate de buscar las alternativas" ?

    BÁJATE DE ESA NUBE ¡¡¡

  • OK dijo:

    Y por que no multan a la Empresa por desabastecimiento????? arriba Inspectores, trabajen y dejen tranquilo a los particulares.....

  • ramsay dijo:

    Me quedo con la Tínima, en moneda nacional...que por cierto, NUNCA la han dejado vender en divisas, porque si no, desbanca a la "famosa" Bucanero..

    Que viva la Tínima !!!!

    PD: La competencia para la Bucanero existe...es la Tínima ja ja ja

  • JJ dijo:

    Y LOS CONDONES TODAVÍA ESTÁN PERDIDOS????

  • EL OBSERVADOR dijo:

    A MI ME HAN COMENTADO QUE LA FAMOSA "CERVEZA DE ETIQUETA" QUE CUESTA 10 CUP Y QUE TOMAMOS LOS CUBANOS DE A PIE, SE EMBOTELLA CLANDESTINAMENTE EN NEGOCIOS PARTICULARES. ¿ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO?

  • Francisco Y. dijo:

    Ahora solo falta que alguien explique porque los no pasajeros no pueden entrar a la Tnal. 3 del Aeropuerto J. Marti

  • EL OBSERVADOR dijo:

    AH,TAMBIEN SE COMENTA EN LA POBLACIÓN QUE ALGUNOS "NEGOCIANTES PÍCAROS" HACE TIEMPO SE LA VIENE INGENIANDO PARA COMPRAR ENVASES VÍRGENES DE CERVEZA CRISTAL Y DE BUCANERO... LE ABREN UN HUEQUITO... LA INYECTAN CON OTRO CALDO DE DUDOSA PROCEDENCIA ... LA SELLAN Y LUEGO LA PROPONEN COMO LAGUE ORIGINAL. SEGÚN EXPERTOS SON ESAS CERVEZAS QUE AL PASARLE EL DEDO SE NOTA EN LA PARTE LATERAL DE LA BASE QUE EL ALUMINIO TIENE UN PEQUEÑO PUNTO QUE ESTA RASPOSO.

  • El Undoso dijo:

    He leido una gran cantidad de comentarios, me pregunto, que segmento de la poblacion puede acceder a esa cerveza, no se dan cuenta que es un segmento minoritario, o recibe remesas o que trabaja en un sector privilejiado, por favor ese no es el pollo del arroz con pollo.

  • olivia dijo:

    y que me dicen de los celulares? dan apagados todo el tiempo y los mensajes se demoran en llegar horas!!!

  • jose dijo:

    hermanos el proveedor en extranjero el tipo se encabrona y dice que se va a pirar y ahi si vamos a tener que comprar heniken y corona para toda la vida jejejeje y a precios en cuc...eso si los extranjeros nos dejan algo.

  • Waldemar dijo:

    Como un turista brasileño va a Cuba y es sin Bucanero?

  • alan dijo:

    yo en lo personal no me preocupo por eso pues no tomo ningun tipo de bevidas alcoholicas

  • Alex dijo:

    Ayer cruze al DiMAR frente a mi casa. Para mi sorpresa no habia ni refresco nacional, ni cerveza nacional, solo las importadas, al igual que los refrescos. Imaginense un lugar donde lo que mas se consume es Cristal-bucanero y este producto lleve meses faltando.
    La verdad que este tipo de situaciones, pequeñas cosas aparentemente dejan mucho que desear.

  • medico 100% dijo:

    Esos son los mismos errores de siempre,RECONOCEN Q NO FUERON OPORTUNOS EN BRINDAR INFORMACION A LA POBLACION......hasta cuando los mismos errores,por esa desinformacion es q aparecen los comentarios,dan cavida a los "chismes" y "bolas" a veces muy malintencionadas.....por favor no cometan mas esos errores de tener al pueblo desinformado,tiene q haber transparencia para creer aun mas es esto tan lindo q estamos formando........SI a la transparencia y NO a la desinformacion....

  • yunier dijo:

    Al final siempre hay una justificasion .Pero si siguen manteniendo a la poblacion desinformada por tanto tiempo por la perdida de algun producto , provoca descontento .
    Es más facil buscar informar al pueblo despues que esta pasando la tormenta ?
    Quienb tiene la culpa ?Los directivos ................................................................ de las empresas ........................ ah si ........ que pensar ?

  • yunier dijo:

    Asumir responsabilidades y dar la cara a la poblacion para no crear descontento y interrogantes ...............????????????????????????'''''''

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también