Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Bucanero afirma que recuperó producción a mediados de Abril

En este artículo: cerveza, Cuba, Holguín
| 84

bucaneroDirectivos de la Empresa Mixta Bucanero S.A, en Holguín, afirmaron que en la primera quincena de abril se estabilizó la elaboración de los cocimientos de cerveza, lo que permitirá normalizar las entregas del producto a la red de comercialización y ventas minoristas.

Según nota citada por el diario Granma este martes, la entidad reconoció como justa la inquietud de los consumidores por el desabastecimiento de cervezas nacionales, creado en los últimos tres meses (febrero, marzo y abril) en toda Cuba.

Bucanero S.A., productora de las cervezas Bucanero, Cristal, Mayabe y Cacique, señaló que ha presentado afectaciones por retraso de la llegada al país de la principal materia prima, la malta cervecera de origen checo.

Y prosigue el texto: Agregamos que el proceso tecnológico requiere un ciclo mínimo de 23 días, desde que se recibe la materia prima, hasta que está lista para envasar, y posteriormente se realiza su distribución y venta.

Así mismo, reconocieron que no fueron oportunos en brindar información a la población sobre la situación productiva de la entidad y la afectación en el abastecimiento al mercado.

La Dirección de la Empresa Mixta y el colectivo laboral, se han comprometido a rescatar en los ocho meses que restan del año la producción y las ventas afectadas en el primer trimestre, concluye la aclaración.

(Con información de AIN)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ihosvany dijo:

    Hasta cuando va aestar la diferencia del precio de la cerveza en distintos lugares, no entiendo como el mismo producto teien diferencia de precio, pero ademas el lugar no es tan agradable ni de mayor categoria, son cafeterias como otra cualquiera, despues esos mismos dependientes o jefes de turno, o gerentes salen a comprar las que cuestan 1.00 y las reponen por las que vendieron a 1,25 poniendo el producto en existencia fisica y se embolsillan la diferencia hasta cuando van a cerrar los ojos los inspectores pues claro estos tambien se llenan los bolsillos permitiendo lo mal hecho, pues ellos tambien se salen con su dinero

  • ATM dijo:

    Como ya es habitual la aclaración bastante retrasada, tienen que haber todo tipo de especulaciones para que salga alguna nota aclaratoria, también se publicó en el periodico granma, esto demuestra todavía lo divorciada que está la prensa cubana y los periodistas con muchos problemas que suceden en el país, pero no es solo la cerveza, en la provincia de matanzas en general y el munucipio de cardenas en particular, incluyendo varadero hace meses que hay desabasrecimiento de cigarros de producción nacional en cuc, tampoco hay refresco de pomos ni latas gaseadas en TRD Y PANAMERICANAS, donde entra exporadicamente y se acaba enseguida, ¿ también es de importación la materia prima? ,y la prensa al parecer no se ha enterado, cubadebate pueden por favor investigar que pasa.

  • Javier Q. dijo:

    realmente la cuenta q saco es QUE VULNERABLES SOMOS ,el minimo problema ,la minima situacion ya crea un enorme desacierto en todo ,ojala este 2014 no vengan huracanes a cuba ...porque yo no se q va a pasar ....saludos

  • Pedro dijo:

    Algunas preguntas NO se resuelven en la información brindada con bastante retraso a la población. ¿Porque demoró en llegar la materia prima? Fueron los retrasos causados por parte de los suministradores o retrasos en la contratación por nuestra parte? ¿Qué hace una empresa, que da la impresión de ser mixta, cuando se produce este acontecimiento? Tienen reservas previstas? ¿Acuden a otros suministradores? Se han demorado bastante tiempo en resolver la situación y brindarle una información al consumidor, también seguramente tuvieron pérdidas al vender menos. La cerveza que no se vendió no se puede recuperar entonces recaudarán menos y la empresa será menos eficiente. Al parecer el inmovilismo y la imprevisión ha dañado a esa industria. De todos modos gracias por la información que abre nuevas interrogantes.

  • kikelaverdad dijo:

    Si todas esas empresas fueran privadas eso no pasaria,lo sabemos todoss,pero siempre estamos,buscando un culpable, se trata de la evasiva habitual de nuestra economia en quiebra cronica, que a fracasado completamente y que ,en lugar de buscar las causas de su fracaso en nuestra propia incompetencia y corruccion,acostumbramos a imputarlo a occidentey a los estados unidos en particular.

  • un tipo ahi dijo:

    curdas del mundo, uníos!

  • Moro dijo:

    Ahora yo si creo lo que dice el comediante:....los problemas se resuelven al doblar de la esquina, nosotros vivimos en una rotonda......jejeje, siempre es lo mismo....

  • F@B@T dijo:

    Recupero la producción pero y la distribución pq en Lawton esta en ausencia.

  • desdechina dijo:

    "Me duele tanto,
    Cuando la culpa,
    Ay, la culpa, la maldita culpa,
    No la tiene nadie.
    Ay, la culpa, la maldita culpa,
    No la tiene nadie.

    ¿Cómo que no la tiene nadie?

    Que no es lo mismo previsores que adivinos.
    Que no es igual recitación, que improvisando.
    Que es preferible quien lo intenta y ha perdido.
    Que quien blasfema pero nunca va intentado,
    Culpa sin rostro como incentivos
    Para enfermarse de rechazo irreflexivo,
    Lance unos golpes (Yo lance un acorde), se hizo esta rumba
    Una ilusión como linterna en la penumbra.
    Quiero esa culpa de empinar los imposibles
    Que mis abuelos me obsequiaron en la infancia.
    Denme la culpa de estallar cuando se arrime
    La cobardía con disfraz de tolerancia".

    Nada...solo unos fragmentos de una canción de Buena Fe

  • Manuche dijo:

    Agua de pipa ,que diga cerveza de pipa marca bucanero es lo que venderán sustituyendo a esa lata bucanero por falta de gestión y materia prima,no se asombre están en el bombo como los productos en carencias:pasta de dientes,capillos,desodoranres,aceites,detergentes,frazadas de piso,perfumes,champú y otros ,y ahora el líquido espumoso

  • Aroldo dijo:

    Si nos ponemos a enumerar las cosas que faltan o se pierden de las tiendas como por arte de magia creo que no alcanza Cubadebate.

  • Arturo B dijo:

    Primero los desodorantes, después los condones y ahora la cerveza…umm debe ser el "bloqueo” arreciando.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también