Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin: Kiev tiene las manos manchadas de sangre

En este artículo: Kiev, Rusia, Ucrania, Violencia, Vladimir Putin
| 22 |

ucrania incendioSin haberse iniciado todavía las investigaciones para esclarecer las circunstancias de los incidentes del viernes en el centro de Odesa, que condujeron a la muerte de 46 personas, la mayoría abrasados en el incendio que se declaró en la Casa de los Sindicatos, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró hoy que los dirigentes ucranianos “no solo son responsables directos de acciones criminales sino también cómplices. Tienen manchadas las manos de sangre”.

De acuerdo con sus palabras, “son cómplices también todos aquellos que consideran legítimo el actual Gobierno ucraniano”. Según Peskov, “la connivencia de aquellos que se llaman el poder establecido en Kiev ha permitido que radicales y extremistas hayan quemado vivos a gente completamente desarmada“.

Ante esta situación, añadió el portavoz presidencial, resultaría “absurdo” celebrar las elecciones presidenciales previstas para el próximo 25 de mayo. Peskov ha dicho que el presidente Vladímir Putin “está profundamente indignado con lo sucedido y con la reacción de Occidente (…) y expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas”.

El portavoz de Putin sostiene una vez más que el Kremlin continúa recibiendo “miles de llamadas telefónicas diarias» de ciudadanos del este de Ucrania “solicitando ayuda a Rusia”. En este contexto, Peskov afirma que “la anexión de Crimea fue una decisión correcta por parte de Putin. Si no se hubiera adoptado, los actuales crímenes de Kiev y el derramamiento de sangre hubieran podido estar ocurriendo en la península”.

En cuanto a las milicias separatistas que ocupan edificios oficiales en una docena de localidades del este de Ucrania, el responsable del servicio de prensa de la Presidencia aseguró que su país “ha perdido prácticamente su influencia sobre esa gente. Es imposible convencerlos para que se desarmen y abandonen la resistencia cuando ven que sus vidas están amenazadas”.

El viernes, Peskov advirtió que la operación lanzada por las tropas ucranianas en la localidad de Slaviansk contra los sublevados prorrusos ha acabado de “manera irreparable” con la posibilidad de que la crisis en Ucrania se resuelva por medios pacíficos.

Las autoridades ucranianas tratan ahora de esclarecer cómo se desarrollaron los acontecimientos el viernes en Odessa. Más de un centenar de personas han sido detenidas mientras el jefe local de la Policía, Piotr Lutsiuk, ha sido destituido por el Ministerio del Interior debido al desastroso papel jugado por sus subordinados a la hora de impedir los disturbios.

Imágenes fuertes, se recomienda discreción:

Imágenes de los ciudadanos quemados vivos en el interior del edificio sindical de Odessa. Bloquearon las puertas del edificio y le prendieron fuego.

Imágenes de los ciudadanos quemados vivos en el interior del edificio sindical de Odessa. Bloquearon las puertas del edificio y le prendieron fuego.

(Con información de ABC.es)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FEFA-2 dijo:

    Para los ilusos y pro-yankys que piensan y apoyan a los fascista que se hicieron con el poder en Ucrania, deben saber que solo esto es el comienzo, no podemos dejar solo a Rusia en esta batalla, hay que denunciar en todas las tribunas a estos malhechores

  • CHANO dijo:

    NO HAY QUE ESPERAR A QUE SE INICIE NINGUNA INVESTIGACIÓN PARA DECLARAR QUE EL GOBIERNO ILEGÍTIMO DE KIEV SE HA MANCHADO LAS MANOS DE SANGRE, SE SABE QUIENES ESTABAN DENTRO Y SE SABE QUIENES ESTABAN FUERA LANZANDO COCTELES MOLOTOV, SOLAMENTE ABC PUEDE TENER DUDAS SOBRE LOS CULPABLES

  • Naty dijo:

    Locos pollos nazis han quemado sus opponentos vivos. Esta junta no tiene derecho hacer elecciones 25 de mayo.

  • fmm dijo:

    Que barbaridad, y cuestionan la “represión en Venezuela” y de esto no dicen una palabra los Yanquis y sus aliados. Bueno sí acsan a Rusia de la responsabilidad . Para los cubanos esto es lo que nos esperaria si los dicidentes pagados por el imperio crearan el caos para derribar el gobierno. Por eso a la lacra contrarevolucionaria “Ni un tantico así”.

    Y los aliados de E.U siguen lamiendo botas y tambien son responsables.

  • Arturo dijo:

    Terribles imágenes. Los muertos siempre los ponen los pueblos, no los políticos sucios y corruptos que incitan a la violencia, sean de donde sean.

  • Tell dijo:

    Lamento no tener el poder de Putin. Si lo tuviera, el mundo se arreglaba o se destruía. En su lugar, no quedaría unidad Militar en pie, ni Ucraniana ni de la OTAN., aunque para ello, tuviera que usar, todo el arsenal Nuclear. No soy, un loco, ni un desinformado, se perfectamente lo que estoy diciendo. Por eso digo. “Se arregla o se Destruye definitivamente”.
    No nos queda otro camino, tras ver los acontecimientos que están ocurriendo en el mundo. Los muertos, no pueden seguir siendo, los libios, los afganos, los venezolanos, los pro rusos. Etc..Es hora, que junto a los míos, los pobres, también se cuenten, los muertos de unos cuantos Magnates, los familiares de los líderes occidentales, los familiares de los líderes de las organizaciones internacionales, que solo son instrumento, de los antes mencionado, como las mismísimas Naciones Unidas, y su Secretario General, que ahora no dice nada, como cuando habla de Siria, ni dice lo mismo de las armas nucleares de Israel, que lo que dice de las Iraníes. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo? Si lo que quieren es GUERRA, Hay que dársela, pero decidido a todo. Vamos a ver si cuando vean la arrancada, están dispuestos a poner, ellos, los muertos. Si fuera, Putin, mi voz estuviera Gritando “FUEGO”, “FUEGO” , “FUEGO”. Contra los ASESINOS, Y MIL VECES ASESINOS.
    Que dolor se siente, al ver tan horrendo Crimen, Que impotente, me siento, al tener como única arma, en este momento, mis ideas. Pero al menos, con ella lucho, y esta es mi voz de mando, “Putin esta vez, estoy contigo”. “FUUUUUUEEEEEGGGGOOOOO”.

    • Manuel dijo:

      Estoy de acuerdo con tell , Putin debería de tomar una decisión absoluta de atacar ucrania y acabar con los neofascistas y pararle los pies en seco a los EU y aliados estoy seguro que si se diera esta situación el ejército de ucrania caería en cuestiones de hora y por las repercusiones la OTAN ni estados unidos se va a meter militarmente como digo el comandante en jefe refiriéndose a la crisis de octubre ellos no estaban dispuestos a ir a una guerra nuclear por una base militar y el bloque de una isla del caribe y así mismo pasaría en ucrania una vez dado el golpe darían un berrinche y ya porque no están dispuestos a las perdidas y no teman los que piensan que la tercera guerra mundial acabara con la humanidad no necesariamente témanle a los países o país que estén perdiéndola por que la querrá empezaría con soldados , tanques , aviones , drenes , barcos etc. pero como ya dije el país que se vea perdiendo al final y posea el poder nuclear la acabara como dijo Albert Einstein cuando le preguntaron con que armas se le luchara la 3 guerra mundial y el respondió no sé con qué armas se luchara la 3 guerra mundial pero lo que si se es que la 4 será con palos y piedras.

    • yhm dijo:

      la violencia solo trae mas violencia y los rusos no son para nada inocentes en este conflicto

  • Alejandro dijo:

    Por supuesto que las agencias pro Yanquis no van decir nada de este crimen, callan como lo han hecho siempre que responden a sus intereses por muy horrendo que sean los crimenes, Chile con Pinichet, Honduras, Irak, Afganistan…sobran los ejemplos, por eso creo que la izquierda no puede estar a la defensiva por miedo a la opinion publica como a veces lo hace venezuela y hasta Rusia, estoy de acuerdo 100% como dijo a la violencia contrarevolucionaria, violencia revolucioanria, de todas manera van a ahablar y si fuera al reves ellos no tendrian miramientos ni miedo a la opinion publica como ha ocurrido en Ucrania.

  • Alejandro dijo:

    Por supuesto que las agencias pro Yanquis no van decir nada de este crimen, callan como lo han hecho siempre que responden a sus intereses por muy horrendo que sean los crimenes, Chile con Pinichet, Honduras, Irak, Afganistan…sobran los ejemplos, por eso creo que la izquierda no puede estar a la defensiva por miedo a la opinion publica como a veces lo hace venezuela y hasta Rusia, estoy de acuerdo 100% como dijo Lenin a la violencia contrarevolucionaria, violencia revolucioanria, de todas manera van a ahablar y si fuera al reves ellos no tendrian miramientos ni miedo a la opinion publica como ha ocurrido en Ucrania.

  • Lisandro dijo:

    Tell lanza tus dardos a otro lado, que en esa crisis hay muchos culpables atizando el fuego. Si Rusia interviene, quedarìa totalmente aislada, si interviene la OTAN contra Rusia, la contienda serìa nuclear, y esto si serìa el fin. Lo siento, pero Ucrania està presa en su propio laberinto, por flirtear con ambiciones imperialistas de parte y parte. Si Rusia interviene, se veràn escenas como esta multiplicadas por el mundo.La irresponsabilidad de un puñado de lìderes no puede definir el destino de un planeta. Crèeme que siento que a Rusia le estèn subiendo el listòn, pero la soluciòn no es un nuevo Stalin , ni aquello de ojo por ojo, no decìamos que asì el mundo quedarìa ciego?. Amistad con Rusia si, montarnos en el barco de ellos, esta vez NO.

    • Santiago dijo:

      Amigo usted es un pendejo, en primer lugar quienes iniciaron esta crisis fuero los americanos junto a los europeos, si no hubieran apoyado a estos fascista, los imperialistas occidentales quieren gobernar el mundo y cueste lo que cuestes no lo podemos permitir, si hay que ir a la guerra iremos, pero esta bueno ya de mentiras e injurias así como las atrocidades que cometen estos locos en el mundo si que nadie se inmute, apoyemos a Rusia y se arregla el mundo o se jode.

  • Manowar dijo:

    esto es lo que ofrece la Unión Europea, guerra y miseria, todos sabemos quienes son los culpables de esta masacre, porque esto no tiene otro nombre que no sea MASACRE, una vez mas los hijos de p… neonazis y perras falderas del imperialismo que mediante un golpe rastrero y facista doblegaron el poder democratico y constitucional de Ucrania demuestran de lo que pueden ser capaz de hacer en contra de su propio pueblo, y aún asi aqui mismo tenemos pesonas que creen que tienen razon que el gobierno ruso malo, que instiga estas revueltas aun cuando es la única parte que se ha manifestado en pro de encontrar una solución pacífica a este conflicto.
    Por favor señores, el pueblo no es ciego y sabe lo que puede pasar si estos perros continuan en el poder, por esto se rebelan y no se doblegaran jamas. Dabai Ukrania, Dabai Russia a darles duro a esto perros.

  • el yoni dijo:

    Carlos P,me asustas compadre…tu sabes que detras de todo este desaastre estan los USA atizando sentimientos antirusos que existen hace tiempo en ucrania pero con eso no se juega,el objetivo principal,cercar a Rusia,¿Qien paga? el pueblo Ucraniano,no te engañes,los nuevos gobernantes Ucranianos son FACISTAS,si no conoces eso mudate para allá y DISFRUTALO.

  • Manuel Rodríguez dijo:

    Pariente, esa troba de cercar a Rusia es vieja. En la actualidad no hace falta cercar a nadie, existen cohetes balísticos, etc, etc. En Cuba son antiimperialistas de conveniencia. De dónde cree que esos opositores sacan las armas, quien cree que incita a la violencia. Que mal conoce el cubano al ruso, soñando de era comunista. Esos oligarcas rusos, lo que quieren es más dinero e influencia, si por ellos fuera invadieran a toda Europa, menos mal que existe una OTAN y USA con los pantalones bien puestos. Ustedes parecen unos fiñes en la geopolítica y este juego imperial ruso con sus tontas opiniones del ruso bueno.

    • Santiago dijo:

      Manuel, no se de donde eres pero mejor que los cubanos seguro que usted no conoce a los rusos, se que existe una oligarquía que seguro es igual a la de su país, menos mal que en Cubita la bella no la tenemos, pero por lo que veo usted puede ser uno de esos porque estar del lado de los yanquis ya dice mucho de usted, es una lastima que en el mundo existan gente de su calaña, usted tiene el derecho de pensar como les de su real gana pero hombre, hay que ser un fascista como ellos para estar de acuerdo con lo que hacen en el mundo entero y por favor no generalice a los cubanos que es posible que muchos de ellos estén salvando vidas en tu país.

    • Aroldo dijo:

      El único que parece un fiñe eres tú compadre, estás ciego y el tiempo y los acontecimientos te hará abrir los ojos, digo si es que los tienes, te tragarás tus propias palabras, acuérdate de mí.

    • Leandro dijo:

      No sé cual es su nacionalidad, lo que sí sé es que Ud. desprecia la inteligencia de la mayoría de los que aquí emiten su criterio y considera que el único válido es el suyo.
      En lo que a mí respecta estoy de acuerdo con Ud. en que ” En Cuba son antiimperialistas de conveniencia”. Sí somos antimperialistas por conveniencia; porque nos conviene ser libres e independientes sin que un embajador estadounidense nos diga lo que tenemos que hacer como sucedía antes de 1959 y el precio de esa conveniencia la hemos tenido que pagar a un alto precio de vidas humanas y de enormes sacrificios.

  • EL ISLEÑO dijo:

    En éste momento me recuerdo de Bengasi en Libia…Todo Occidente y sus televisoras decian que Kaddafi, si bombardeaba Bengasi (Recuerden todos que éstos separatistas querian desmembrar Libia, y convertirse en un Califato independiente ) sería un crimen…se le prohibió a Kaddafi atacar con su ejercito ya que lo acusarian en Tribunales Internacionales de cometer crímenes de lesa humanidad…y todos vimos las imágenes de ésta gente con armamento de guerra.pasamontaña con la cara tapada y con bandera roja y negra…Se le acusó de bombardear a civiles, se le chantajeó….Todo Occidente , Rusia y China..le aplicaron una zona de exclusión aérea….y sabemos el final…
    Ahora me gustaría ver la posición de Occidente si Rusia pide una zona de exclusión aérea en el Consejo de Seguridad…ya que éstos fascistas de Kiev están atacando con el ejercito regular a los mismos civiles y por los mismos motivos (por lo menos parecidos motivos), que los “civiles de Bengasi”….
    Que hipocresia en éste mundo…
    Desgraciadamente ABRÁ GUERRA CIVIL y Rusia intervendrá y ocupará gran parte de Ucrania….

  • Manuel dijo:

    como ya digue rusia tiene que pararle los pies a los EU por que si no van a seguir asiendo lo de siempre invadiendo paises derocando gobirernos matando inocentes , tarde o temprano rusia interbendra en la cituacion quizas no direstamente pero si le dara apoyo militar ,logistico a las milicias que intentan defenderse en el caso de que interbiniera directamente quitence eso de la mente de la 3 guerra mundial saben por que durante la guerra fria entre los EU y la URRS ninguna de las potencias ataco a la otra nuclearmente por que hay una cosa que se llama dectrucion mutua acegurada esto lo que quiere decir es pongamos un ejemplo LOS EU lanzan varios misiles nucleres contra territorio ruso estos misiles les tomaria solo minitos en impactar al mismo tiempo los rusos lanzan sus misiles pero vamos a decir que el presidente ruso muere y no puede dar la orden de lanzar los misiles tienen un sistema totalmente automatico que al reconocer que estan ciendo atacado por misiles nucleares devuelbe el golpe lanzando los misiles automaticamente sin odden de nadie . adios EU adios Rusia o cualquiera que se ataque nuclearmente

  • FABIOMAXIMO dijo:

    NO SE PUEDE PERMITIR QUE LA UNICA RESPUESTA A LOS CRIMENES DE LOS PRO UE Y LOS PRO EEUU SEA PONER LA OTRA MEJILLA. ESTO ES UN CRIMEN Y TIENE QUE SER REPUDIADO Y CASTIGADO COMO TAL.

  • melesio dijo:

    yo digo que a esta gente imperialista, los alentadores al cambio en el extranjero, los del doble rasero, los europeos + USA, hay que pararlos en seco. invaden y acaban con afghanistan buscando a bin laden, causando bajas colaterales (matando a la poblacion) y no pasa nada. mienten sobre la existencia de Armas de Destruccion Masiva en Irak, la destruyen y no pasa nada. ponen patas arriba a Libia y Siria y no pasa nada. cada ves acercandose mas y mas hacia el este, hacia rusia. y esto a los rusos no les conviene. hacen y deshacen por todo el mundo y no pasa nada. y si alguien no se les interpone en el camino asestandole un golpe contundente y aleccionador, ellos, tanto USA como la OTAN + aliados europeos haran del mundo un titere.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también