Imprimir
Inicio » Noticias  »

Buena Fe: ¡Qué manera de arrancar Mayo!

| 21 |
Desfile por el 1ro de Mayo en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Desfile por el 1ro de Mayo en La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Tomamos de la página oficial de Buena Fe en Facebook, la reacción del popular grupo tras participar en el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba:

¡Qué manera de arrancar Mayo! Somos un pixel de esta foto. Esta mañana, los locos de PMM en una tarima rodante, iban repartiéndonos música cubana a los que bailábamos, cantábamos, desfilábamos.

Qué alegría escuchar a coro “La culpa” y arrollar con “Pleiesteichon”, como tambien canciones de Laritza Bacallao, Leoni Torres, Gente de Zona y Descemer (con y sin Enrique Iglesias), que orgullo cantar juntos la canción de Habana de Primera “Soy Cuba”. Qué alegría da ser útiles. Somos de aquí.

Esta es nuestra gente. Para ellos cantamos. Mañana, para Holguín a las Romerías. ¡Este Mayo promete!


Si quiere descargar nuestras imágenes en alta resolución, visite nuestra página en Flickr

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Gallego Medialunero dijo:

    Con Buena Fe siempre en combate por nuestra sociedad socialista , adelantes hermanos que estamos en medios del combate y no podemos pararnos

  • Alexander Blanca dijo:

    Vale Buena Fe, Barbaro….

  • Iraida Lisandra dijo:

    Que terrible noticia!
    El director de “la maquinaria de Cuba” vivira por y para siempre, su legado es insuperable.

  • Israel Galindo dijo:

    Hace 5 años, yo estuve ahi. Fue una emocion indiscriptible e historica para mi. La recuerdo con emocion. Viva cuba socialista.

  • el desconectado dijo:

    Felicidades!!….para los que puedan acceder a Facebook

    • delCupey dijo:

      No te apresures desconectado, recuerda que esto es “sin prisa”, así que felicidades también para quienes puedan darse el lujo de no tener prisa.

  • Francisco Rojas González dijo:

    Tomas si lees bien el texto de Buena Fe no aparece la palabra Política por ningún lado ni nada que tenga que ver con Política, si habla y describe la alegría del PUEBLO CUBANO en el desfile por el día del trabajador.

  • Nelim dijo:

    Tomas :
    Eso no es política, buena fe está diciendo que la pasó genial en el desfile del primero de mayo, que bailó con PMM y se divirtió. Está poniendo las fotos en su página de FB es lo que hacemos todos cuando vamos al 1ro de mayo, nos tiramos fotos y tratamos de divertirnos, Buena fé como cubanos están compartiendo igual que el pueblo lo que hicieron el 1ro de mayo. Si todos los que van la pasan así de genial y hacen de estas fechas no una obligación si no una fiesta seríamos más felices, los jóvenes somos así, en el desfile nos divertimos, hacemos congas, bailamos, cantamos, no creo que haya alguno que aunque terminé cansadísimo no se divierta en el 1ro de mayo. Cuando estaba en la UCI hacíamos congas, corríamos, bailabamos en cualquier esquina, la pasabámos muy bien, lo que después llegabámos a cargar baterías.

  • Josefina Bárbara (Finy) dijo:

    Estuvimos bien cerquita, al lado de ustedes BUENA FE, como bien dices, desfilamos con el MUSEO NACIONAL de BELLAS ARTES al ritmo de la PMM bailando y disfrutando de Habanastation, de los 4 , de Laritza, Habana de 1ª , entre otras canciones… y toda la bella gente que forman parte de la cultura cubana……como lo disfrute y me divertí…

  • Yay dijo:

    ayer fue un dí de fiesta y de contundente NO a los intereses de EEUU, pero el dolor de la perdidad de la música es insuperable, estamos de luto pq Juan Formell es decir Cuba, siempre puso ese nombre en lo alto. aún después de muerto TE AMAMOS. gracias por tú música

  • Armando dijo:

    Resumen.. por lo que leo aquí la gente se toma el 1ro de mayo como un día de carnaval, desvirtuando el próposito mundial del dia que es exigir y defender los derechos del trabajador. Entonces, en lugar de ir a desfilar con pancartas apoyando nuestros derechos pues no, nos ponen par de pipas de cerveza, y musica para que la gente se olvide de la idea central y se vayan a fiestar… maravilloso… maravilloso …. sic

    • Vater dijo:

      ¿Donde vive Usted?

  • Yanesi dijo:

    Justamente así, que alegría da ser útil!!!! yo lo fui ayer, y lo seré hoy homenajeando a Formell.

  • Yani dijo:

    Que lástima Formell hemos perdido a un gran musico…pero lo importante es que su musica estara por siempre…Buena Fe eres grande…

  • Marlen dijo:

    BUENA FE ES UN GRUPO, CUBANO ALEGRE, INTELIGENTE, COMUNICADOR, NO OLVIDAN SUS RAICES, SON AUTENTICOS Y FUNDAMENTALMENTE REPRESENTANTES DE LO MAS GENUINO Y PURO DE ESTE LINDISIMO PUEBLO.
    SUS MENSAJES SOLO HAY QUE TENER LA CAPACIDAD NECESARIA PARA INTERPRETARLOS.
    SIGAN ASÍ COTERRANEOS

  • Marlen dijo:

    Nuestro pueblo despide al dignísimo y excelentísimo músico Juan Formell, pero su música se queda para seguir disfrutando con sus composiciones.
    Viendo todos los videos y reportajes pasados por la tv en estos días sobre su vida, nos demustra que hemos perdido un excelentísimo músico, extraordinario cubano y un cubanísimo de marca mayor.
    Hasta siempre mi Formell

  • oscar pi dijo:

    caballero , que no pueden ver que , los cubanos disfrutemos del 1ro de mayo , todo el que escribe politicamte , se remuerde por no sentir el calor humano de nuestra tierra .
    mantengase tranquilos en usa , que nadie les pregunta como celebran o dejan de celebrar el 1ro de mayo

    esto es para felicia

  • ASPASIA dijo:

    Felicia, ustedes creen que poder comprar es tener libertad

  • un ojo atento dijo:

    Armando, en Cuba el primero de Mayo es día de fiesta porque los trabajadores somos dueños de nuestro destino, tenemos alcanzado nuestros derechos y lo que nos falta por alcanzar lo luchamos junto a nuestro Partido y nuestros líderes
    Pero además reclamamos la liberación de nuestros presos injustamente por el imperio, reclamamos la eliminación del bloqueo imperial, reclamamos que la tierra sea un planeta de paz y de amistad

  • artemiseña dijo:

    yo tambien adoro a Buena Fe y coincido en que es bueno sentirse util, y estar junto al resto de los cubanos en este dia. Como mismo me llevaron a mi cuando era una niña, le inculque a mis hijos ese espiritu, primero iban conmigo a la Plaza, a las marchas por el retorno de Elián y de los 5, etc. Ahora que son jóvenes, el 1ro de mayo fue cada uno con su escuela, y despues sera con su centro de trabajo. Y mis compañeros de trabajo también llevan a sus hijos, porque lo sienten de corazón. La musica también se propagaba en muchas congas, y en otras iniciativas rodantes como la de AeroVaradero, que llevaba un coro a su alrededor arrollando con la música de Qva Libre, aún cuando ya transitaban por Boyeros, de regreso a sus omnibus. Creo que sinceramente mucha gente disfruta esa especie de “ritual” que hacemos cada año al desfilar por la Plaza. Eso hacemos muchos de los que vivimos “de este lado del bloqueo”.

  • Mayara Cabrera dijo:

    PLAYSTATION !!!!!!!!!!

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también