Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Afamado contratenor francés actuará en Cuba con Bárbara Llanes

En este artículo: Bárbara Llanes, Cuba, Cultura, Francia, Música, opera
| 7 |

El afamado contratenor francés Gérard Lesne se presentará en Cuba en noviembre próximo junto a la soprano Bárbara Llanes y el grupo de música antigua Ars Longa.

Lesne, uno de los grandes contratenores del mundo, mostrará al público cubano la peculiar voz de este tipo de cantantes líricos que algunos consideran herederos de los "castratri".

A diferencia de aquellos, que conservaban la potencia de sus agudos tras haber sido castrados en la niñez, los contratenores conservan la voz de soprano sin alterar su desarrollo hormonal.

El contratenor logra poderosos falsetes gracias a un desarrollo peculiar de su aparato fonador, y Lesne (Montmorency, 1956) es uno de los más prolíficos, con cerca de 70 grabaciones.

Es fundador y director además del ensemble de música barroca Il Seminario Musicale, y en 2004 fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno de Francia.

barbara llanespBárbara Llanes

Nacida en Bejucal, La Habana, en 1970, estudió música en el Conservatorio Alejandro García Caturla y en el Amadeo Roldán y es graduada del Instituto Superior de Arte. Actualmente es solista en la Agrupación de Conciertos de La Habana y la crítica la considera "una de las voces líricas más relevantes por su dominio de la técnica y el caudal artístico que irradian sus interpretaciones".

gerard_lesne

Gérard Lesnes

Nacido en 1956, Montmorency, Francia. Es contratenor y fundador y director artístico del conjunto de música barroca, Il Seminario Musicale, de París. Ha realizado más de 70 grabaciones y ha aparecido como solista en numerosos teatros de ópera y festivales de música, incluyendo la Opéra de Paris, Théâtre des Champs- Elysées, La Fenice, la Ópera Nacional de Lyon , Théâtre du Châtelet, Teatro San Carlo, entre otros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan carlos dijo:

    >Gérard Lesnes
    >Nacida en 1956, Montmorency, Francia. Es contratenor

    nacida o contratenora????

    • Roke dijo:

      que yo sepa dice nacido para nada dice por ningun lado nacida y mire que lei y lei y nada

    • LA SIBILA dijo:

      ¡Por favor!
      Dejemos a un lado ese machismo tercermundista retrogrado y arcaico y congratulémonos porque nos visitará una de las figuras más importantes del bel canto de estos tiempos.
      La presencia destacada de nuestra Bárbara Llanes ha hecho que esta famosa figura de las artes liricas decida venir a La Habana a deleitarnos con un timbre de voz peculiar y único.
      La nota de CUBADEBATE relacionada con los comentarios y su contenido en este nuevo formato parece que no se está aplicando con rigurosidad, porque el comentario soez de una persona neófita de las voces del canto lirico está y ofende.

  • el wilie dijo:

    q buena esta la jebita tenor esa

  • quiero + dijo:

    Bárbara luce bárbara

  • MARCOS dijo:

    EXCELENTE NOTICIA... BÁRBARA LLANES TIENE "MADERA" DE SOBRA PARA ASUMIR ESE DÚO... ALEGRA QUE PERSONAS COMO ESE CONTRATENOR VISITEN CUBA: A VER SI A ESTO SE LE DA LA MISMA PROMOCIÓN EN "GRANMA" Y OTROS MEDIOS, EN LA TV Y OTROS MEDIOS, COMO SE LE DA EN "PISO 6" O EN CUALQUIER MEDIO A TONTERÍAS FORÁNEAS...

    MARCOS

  • saurio dijo:

    bárbara llanes eres preciosa, te deseo muchos éxitos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también