Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU: Tornados dejan saldo de 18 víctimas mortales (+ Fotos y Video)

En este artículo: Estados Unidos, Fotografía, muerte, tornado
| + |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Un intenso frente tormentoso cargado de tornados, fuertes lluvias y granizo de gran tamaño, afecta al sur, al medio oeste y a las grandes llanuras de EE.UU. dejando a su paso un rastro varios muertos.

La formación se ha cobrado 18 víctimas mortales. 17 personas perdieron la vida en Arkansas, mientras que el tornado que azotó la localidad Quapaw, en Oklahoma, cerca de la frontera entre Kansas y Missouri, ha dejado a su paso una víctima mortal. La mayor amenaza de tornados de gran intensidad se cierne sobre el sur y el medio oeste de EE.UU., en particular sobre los estados de Mississipi, Missouri, Oklahoma, Nebraska, Iowa y Kansas. La amenaza también afecta a Omaha, Texas y Louisiana. La parte central del estado de Arkansas podría verse azotada por una gran tormenta, informó la agencia AP.

También es posible que surjan algunos tornados en los estados del oeste, en Nuevo México, así como en estados del este, como Tennessee, si bien por ahora la amenaza no es inmediata. Las áreas no afectadas por los tornados aún se encuentran bajo el azote del granizo y de fuertes vientos.

Een varias de las localidades afectadas por los tornados se han registrado cuantiosos daños materiales.

getty images tornado mapa tornados

En video, destrucción dejada por el meteoro en  Mayflower, Arkansas:

 

(Con información de RT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también