Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Trabajadores del CIREN abrirán marcha del Primero de Mayo

| 6
Foto de Archivo

Foto de Archivo

Los trabajadores del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), en esta capital, figuran entre los 20 mil representantes de las instituciones de subordinación nacional, del Ministerio de Salud Pública, que encabezarán el desfile del Primero de Mayo.

Fundado hace 25 años por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, el CIREN es único de su tipo en el mundo en combinar eficazmente actividades investigativas y clínicas, tratamiento médico y quirúrgico, rehabilitación y docencia.

El doctor Emilio Villa Acosta, director de la institución, explicó a la AIN que desde su inicio el centro ha atendido a más de 116 mil pacientes cubanos y de otros 90 países de los cinco continentes, con un promedio de dos mil solicitudes anualmente y un índice de retorno del 30 por ciento.

Los científicos del CIREN tienen entre sus proyecciones seguir desarrollando su programa de neurorrehabilitación, avanzar en el tratamiento del Parkinson, las Distonías, la Epilepsia, el Autismo, las patologías de la columna y la medula espinal.

Trabajar en el envejecimiento humano, incorporar o crear nuevas tecnologías y trasladarlas al sistema de salud, figuran asimismo entre sus propósitos, en aras de ganarle más calidad de vida a los años.

El bloque del gremio de la salud, primero que conducirá la  marcha por el Día del Proletariado Mundial en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital, lo integrarán más de 50 mil afiliados.

La doctora Raquel Toledo, del Secretariado Nacional del sindicato del ramo, señaló que el alto honor de encabezar el desfile constituye un compromiso con el pueblo de hacer más eficiente y sostenible el sistema de salud.

Ese día en el gran “ejército de batas blancas” también estarán los enfermeros y enfermeras y los tecnólogos, y todos bajo la consigna  de !unidos y eficientes! haremos temblar la tierra, en respuesta al llamado del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros”, remarcó Toledo.

(Con información de AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jochy dijo:

    ALLI ESTAREMOS BIEN TEMPRANOS ESE DIA

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Los metalúrgicos de Acinox-Tunas no pudieron con el Mella

    Por Juan Manuel Olivares Chávez

    Las Tunas, Cuba.- El seleccionado del Combinado Deportivo Julio Antonio Mella ganó la medalla de Oro y se convirtió en el gran campeón de la Copa de Softbol 1ro de mayo, que se jugó en las Tunas desde el 6 de Abril auspiciada por el Movimiento Obrero y el Instituto de Deportes Cultura Física y Recreación, en saludo al día internacional de los trabajadores.

    El Combinado Julio Antonio Mella que a primera hora había caído frente a los de Acinox-Tunas 4-1, en la gran final se impuso a los metalúrgicos con apretado marcador de 4 carreras por 3, a primera hora Ganó Carlos Sosa y lo perdió Roberto Leyva, con vuelacercas de Luís Sayas y Yolexis Heredia.

    En la discusión de la Medalla de Oro, no se explicó el porque los metalúrgicos no dispusieron de su mejor lanzador Carlos Sosa y tubo que cargar con el revés Warlis Escalona, lo Ganó Gonzalo Álvarez, sacaron la pelota del terreno Yadisnel Reyes Luís Ruiz y Arnel Rojas.

    En el segundo juego de esta jornada final los periodistas no fueron bien defendidos en uno de los jardines y cayeron 4×8 frente a los experimentados del Combinado Deportivo Tunas, Ganó Ramón Acosta y Perdió Jorge Pérez.

    Luego los del Combinado Deportivo Julio Antonio Mella dispusieron de los del Tunas con marcador de 8 x 5 con victoria a la cuenta de Roberto Leyva y revés a la cuenta de Pedro Días, aquí botaron la pelota del cuadro Alexander Gómez, Yadisnel Reyes, José Luís Rivero y Alcides Muñagorri.

    La Medalla de Oro la Ganaron los trabajadores del Combinado Deportivo Julio Antonio Mella, la Plata los Metalúrgicos de Acinox-Tunas, el Bronce el Combinado Tunas y en su orden los restantes equipos participantes quedaron como sigue, los periodistas en el cuarto, luego los trabajadores de la Empresa Eléctrica y finalmente el seleccionado del Ministerio del Interior.

    Los líderes individuales, en Hit Leonel Farga del Combinado Mella bateó de 17-4 para el astronómico average de 705, líder de ganados Y perdidos Warlis Escalona de Acinoc-Tunas, Líder Jonrronero Alcides Muñagorri y el mejor Arbitro José de Río.

    La Comisión Organizadora extendió un reconocimiento a la Dirección del Centro Recreativo Balcón del Oriente, por las atenciones dispensadas e invitó al centenar de obreros practicantes que participó en la Copa, a estar pasado las 6 de la mañana en sus puntos de concentración este jueves 1ro de mayo, de fiesta nacional por el día internacional de los Trabajadores, para marchar en filas apretadas y hacer temblar las principales Plazas, calles y Avenidas, con Unidad y Eficiencia por nuestro Socialismo.

  • REDMAN dijo:

    Los jóvenes de la UCI también apoyaremos en este gran desfile del pueblo cubano. ¡¡Viva el Primero de Mayo!!

  • Yaisel dijo:

    Una gran fiesta donde participarán todos los cubanos del país sin rango de edades, pues desde los pioneros hasta los abuelos de casa, todos al 1ro de Mayo a festejar el día internacional de los Trabajadores.
    Viva el 1ro de Mayo….!!!!!

    • pipoX dijo:

      Ahora le cambiaron el nombre a DESFILAR…. se llama FESTEJAR

  • marlene perez rojas dijo:

    Soy trabajadora jubilada del CIREN, centro que me enseñó disciplina, constancia, amor y sentido de pertenecia por mi institución, donde cada trabajador cuenta y aporta desde cualquier puesto de trabajo.
    Fui dirigente sindical de esta institución donde durante 14 años mantuvo su condición de Vanguardia Nacional, donde prima el humanismo, el sentido de responsabiliad y la unión de sus trabajadores.
    Trabajé como Secretaria y sinceramente esta institución es una escuela.
    Felicidades a todos mis queridos compañeros por el DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también