- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Trabajadores del CIREN abrirán marcha del Primero de Mayo

Foto de Archivo

Foto de Archivo

Los trabajadores del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), en esta capital, figuran entre los 20 mil representantes de las instituciones de subordinación nacional, del Ministerio de Salud Pública, que encabezarán el desfile del Primero de Mayo.

Fundado hace 25 años por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, el CIREN es único de su tipo en el mundo en combinar eficazmente actividades investigativas y clínicas, tratamiento médico y quirúrgico, rehabilitación y docencia.

El doctor Emilio Villa Acosta, director de la institución, explicó a la AIN que desde su inicio el centro ha atendido a más de 116 mil pacientes cubanos y de otros 90 países de los cinco continentes, con un promedio de dos mil solicitudes anualmente y un índice de retorno del 30 por ciento.

Los científicos del CIREN tienen entre sus proyecciones seguir desarrollando su programa de neurorrehabilitación, avanzar en el tratamiento del Parkinson, las Distonías, la Epilepsia, el Autismo, las patologías de la columna y la medula espinal.

Trabajar en el envejecimiento humano, incorporar o crear nuevas tecnologías y trasladarlas al sistema de salud, figuran asimismo entre sus propósitos, en aras de ganarle más calidad de vida a los años.

El bloque del gremio de la salud, primero que conducirá la  marcha por el Día del Proletariado Mundial en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital, lo integrarán más de 50 mil afiliados.

La doctora Raquel Toledo, del Secretariado Nacional del sindicato del ramo, señaló que el alto honor de encabezar el desfile constituye un compromiso con el pueblo de hacer más eficiente y sostenible el sistema de salud.

Ese día en el gran "ejército de batas blancas" también estarán los enfermeros y enfermeras y los tecnólogos, y todos bajo la consigna  de !unidos y eficientes! haremos temblar la tierra, en respuesta al llamado del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros”, remarcó Toledo.

(Con información de AIN)