Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

En la TV: El veredicto, El Americano y La Secta

| 16 |

Este sábado se proyectarán por la televisión cubana diez películas. La primera, “Home Run” (2013) a las 9:17am por el canal Multivisión y a las 10:00am por Cubavisión en la Tanda infantil “El Origen de los Guardianes”, una película de animación, estrenada en 2012 y dirigida por Peter Ramsey, que como toda superproducción infantil de Pixar, permite que los mayores también pasen un buen rato.

Multivisión continúa, a las 10:57am con la película romántica “Juegos de Familia” en Cine en Casa, más tarde a las 4:00pm Cubavisión transmite en el espacio Somos Multitud “Julie y Julia” para los que no pudieron verla el pasado martes.

La primera película de la noche la tenemos a las 9:35pm en el Canal Educativo 1 en el espacio Espectador Crítico, con la proyección del filme norteamericano “La Chica”, un poco después, a las 10:00pm, Multivisión inicia la francesa “Asesinatos en Saint-Malo” en Multicine.

Cubavisión comienza su triple presentación a las 10:18pm con “El Veredicto” en la Película del Sábado, un drama belga del año 2010 que recibió el premio al mejor director en el Festival Internacional del Cine de Montreal. En cine de Medianoche “El Americano” del 2012 que cuenta con la actuación de George Clooney en el protagónico. Para cerrar el maratón La Tercera del sábado nos presenta el suspenso español “La Secta”, presentado en el año 2002 con título “El Segundo Nombre” que fue reconocida en su momento con un Méliès de Plata del Festival de Sitges como Mejor Largometraje Fantástico Europeo.

Avanzada la madrugada el espacio Telecine ofrece para ver “A Solas con el Enemigo” del año 2000.

Minicinema: HOME RUN (9:17 AM, Multivisión)

Home Run

Título original: Home Run
Año: 2013
Duración: 113 minutos
País: Estados Unidos
Director: David Boyd
Guión: Brian Brightly, Candace Lee, Eric Newman, Melanie Wistar
Música: Scott Allan Mathews
Fotografía: David Boyd
Reparto: Scott Elrod, Vivica A. Fox, Dorian Brown, Charles Henry Wyson, James Devoti, Robert Peters, Nicole Leigh, Drew Waters
Productora: Hero Productions, Impact Productions LLC
Género: Drama
Puntuación: IMDB – 6,0/10; FILMAFFINITY – 4,3/10

Drama inspirado en hechos reales centrado en el alcoholismo de un jugador de béisbol que es obligado a hacer rehabilitación en su ciudad natal, donde comienza a ver la vida de otra manera tras convertirse en entrenador de un equipo infantil de béisbol.

Tanda Infantíl: El origen de los guardianes (10:00 AM, Cubavisión)

El Origen de los Guardianes

Título: El origen de los Guardianes
Título original: Rise of the Guardians
Año: 2012
Duración: 97 minutos
País: Estados Unidos
Director: Peter Ramsey
Guión: David Lindsay-Abaire (Libro: William Joyce)
Música: Alexandre Desplat
Productora: DreamWorks Animation
Género: Animación, Fantástico
Puntuación: IMDB – 7,3/10; FILMAFFINITY – 6,4/10; METACRITIC: 57/100

Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo.

Cine en casa: Juegos de Familia (10:57 AM, Multivisión)

Juegos de Familia

Título: Juegos de Familia
Título original: Keeping Up with the Randalls
Año: 2011
País: USA
Director: David S. Cass Sr
Reparto: Kayla Ewell, Thad Luckinbill, Marion Ross
Género: Romántica
Puntuación: IMDB – 5,2/10

Alicia Crosby es una diseñadora de moda con sede en Los Angeles. Su vida personal es igual de exitosa y ella piensa que su novio Will Randall le propondrá matrimonio en cualquier momento. Sin embargo, Alicia debe conocer antes a la familia de Will.

Somos Multitud: Julie y Julia (4:00 PM, Cubavisión)

 Julie & Julia (2009)

Título original: Julie & Julia
Año: 2009
Duración: 123 minutos
País: Estados Unidos
Director: Nora Ephron
Guión: Nora Ephron (Libro: Julie Powell, Julia Child, Alex Prud’homme)
Música: Alexandre Desplat
Reparto: Amy Adams, Meryl Streep, Stanley Tucci, Chris Messina, Jane Lynch, Vanessa Ferlito, Lindsay Felton, Dave Annable, Mary Lynn Rajskub
Productora: Columbia Pictures, Scott Rudin Productions
Género: Comedia, Biográfico. (Basado en hechos reales)
Puntuación: IMDB – 7,0/10; FILMAFFINITY – 5,8/10; METACRITIC: 66/100

Basada en hechos reales. Julie Powell (Amy Adams), una joven convencida de que está desperdiciando su vida, decide dedicar un año a aplicar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), famoso libro de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores.

Nominaciones: En 2009, Nominada al Oscar: Mejor actriz (Meryl Streep), Globo de Oro (2 nominaciones): Mejor actriz y Comedia o Musical, Nominada Premios BAFTA: Mejor actriz, Critics’ Choice Awards: Mejor actriz.

Espectador Crítico: La Chica (9:35pm Canal Educativo 1)

La Chica

Título: La Chica
Título original: The Girl
También conocida como: La niña
Año: 2012
Duración: 94 minutos
País: Estados Unidos
Director: David Riker
Guión: David Riker
Música: Jacobo Lieberman, Leonardo Heiblum
Fotografía: Martín Boege
Reparto: Abbie Cornish, Will Patton, Giovanna Zacarías, Geoffrey Rivas, Austin West, Annalee Jefferies, Luci Christian, Harold Torres, Javier Zaragoza
Productora: Coproducción EEUU-México; Journeyman Pictures, Axiom Films, Goldcrest Pictures
Género: Drama
Puntuación: IMDB – 6,1/10; FILMAFFINITY – 5,6/10; METACRITIC: 52/100

Una joven madre soltera, del sur de Texas, se aventura en un viaje inesperado que le cambia la vida, cuando sus intentos por guiar clandestinamente a inmigrantes a través de la frontera terminan mal, dejándola desamparada con una niña de Oaxaca.

Multicine: Asesinatos en Saint-Malo (10:01 PM, Multivisión)

ASESINATOS EN SAINT-MALOTítulo original: Meurtres à Saint-Malo
Año: 2013
Duración: 90 minutos
País: Francia
Director: Lionel Bailliu
Reparto: Louise Monot , Bruno Solo , Swann Arlaud , Aurélien Wiik , Patrick Raynal , Micky Sébastian
Género: Policial
Puntuación: IMDB – 7,2/10

Un cadáver que lleva las marcas de las torturas practicadas por los piratas del siglo XVII es descubierto en la playa de Saint-Malo. A cargo de la investigación, la capitana Gwenaële Garrec está convencida de que el caso está vinculado al destino de un famoso corsario. Su compañero de la gendarmería local, el sargento-jefe Vautier, es más escéptico.

La película del sábado:  El veredicto (10:18 PM, Cubavisión)

Het Vonnis

Título: El veredicto
Título original: Het Vonnis
Año: 2013
Duración: 107 minutos
País: Bélgica
Director y guionista: Jan Verheyen
Música: Steve Willaert
Fotografía: Frank van den Eeden
Reparto: Koen De Bouw, Johan Leysen, Veerle Baetens, Jappe Claes, Viviane De Muynck, Hendrik Aerts, Joke Devynck, Jo De Meyere, Chris Lomme
Productora: Eyeworks Film & TV Drama
Género: Drama judicial
Puntuación: IMDB – 7,2/10; FILMAFFINITY – 6,9/10

De camino a casa Luc y su mujer son testigos de un intento de robo. Llega la trifulca y el delincuente deja inconsciente a Luc. Cuando este se despierta tres semanas después, recibe la trágica noticia: su mujer murió durante el incidente. Luc consigue identificar al culpable, que es detenido y juzgado, pero debido a un error procesal es puesto en libertad por el jurado. La venganza se convierte en obsesión para Luc.

Cine de Medianoche: El Americano (Cubavisión)

El Americano

Título: El Americano
Título original: The American
Año: 2010
Duración: 105 minutos
País: Estados Unidos
Director: Anton Corbijn
Guión: Rowan Joffe (Novela: Martin Booth)
Música: Herbert Grönemeyer
Fotografía: Martin Ruhe
Reparto: George Clooney, Violante Placido, Thekla Reuten, Paolo Bonacelli, Johan Leysen, Bruce Altman, Filippo Timi, Anna Foglietta, Irina Björklund
Género: Drama
Puntuación: IMDB – 6,3/10; FILMAFFINITY – 5,2/10; METACRITIC: 61/100

Jack (George Clooney) es un mercenario solitario, un asesino a sueldo con un gran talento para el crimen. Sin embargo, tras un problema en la ejecución de un trabajo en Suecia, por encargo de su contacto Larry (Bruce Altman), Jack se refugia en un pequeño pueblecito italiano, donde decide realizar una última misión por encargo de Mathilde (Thekla Reuten): la fabricación de un arma. Con la intención de después retirarse, en el pueblo Jack comienza a trabajar en el arma, al tiempo que traba amistad con el cura, el padre Benedetto (Paolo Bonacelli), y comienza a intimar con Chiara (Violante Placido), una prostituta local.

La tercera del sábado: La secta (Cubavisión)

La Secta

Título original: El segundo nombre
Año: 2002
Duración: 99 min.
País: España
Director: Paco Plaza
Guión: Paco Plaza, Fernando Marías (Novela: Ramsey Campbell)
Música: Mikel Salas
Fotografía: Pablo Rosso
Reparto: Erica Prior, Trae Houlihan, Craig Hill, Teresa Gimpera, Denis Rafter, Birgit Bofarull, John O’Toole, Frank O’Sullivan, Craig Stevenson, Richard Collins-Moore, Miguel Monroy
Productora: Castelao Productions, Just Films
Género: Terror, Drama
Puntuación: IMDB – 5,6/10; FILMAFFINITY – 5,4/10

Una mañana, Theodore Logan, respetado y exitoso empresario, conduce su coche hasta un apartado bosque donde inexplicablemente pone fin a su vida. Daniella Logan, su hija de veinticinco años, comienza a partir de entonces a reconstruir los últimos días de la vida de su padre, a la búsqueda de una respuesta, de una pista, de algo que le permita comprender por qué. La búsqueda de Daniella le acerca a la figura de un hombre distinto al que ella conoció; se esfuma el rastro de padre amante, de hombre sacrificado y bueno que dedicó su vida a hacer feliz a su hija, y en su lugar aparece ante la nueva mirada de su hija un hombre despiadado, cruel y peligroso.

Telecine: A solas con el enemigo (Cubavisión)

Alone with a StrangerTítulo: A solas con el enemigo
Título original: Alone with a Stranger
Año: 2000
Duración: 93 minutos
País: Estados Unidos
Director: Peter Liapis
Guión: Peter Liapis, Richard Dana Smith
Música: Alan Howarth
Fotografía: M. David Mullen
Reparto: William R. Moses, Barbara Niven, Priscilla Barnes, Nia Peeples, Scotty Cox, Mindy Cohn, Aleksandra Vujcic, Lorielle New, Ellen Dubin, Christopher Kriesa, David Selburg
Productora: New Concorde Home Entertainment
Género: Suspenso
Puntuación: IMDB – 5,1/10

El empresario James Kennington es secuestrado y suplantado por su hermano gemelo, Max, cuya existencia es desconocida. Max está dispuesto a cometer todo tipo de delitos para apoderarse de la empresa de su hermano y sustituirle ante su esposa e hijo.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • albon dijo:

    Sea de quien haya sido la genial idea de incluir en CUBADEBATE esta página sobre lo que se mostrará de películas en el fin de semana en TV, explicandoun poco la trama y demás parámetros ¡¡SE MERECE UNA CALUROSA FELICITACIÓN!!

  • Alfre2 dijo:

    Gracias por las recomendaciones de veras lo encuentro satisfactorio para los ke gustan del cine,pero pienso ke se pueden poner estas informaciones un dia antes o sea el viernes

  • qbano dijo:

    de verdad ha sido un acierto publicar esta pagina, porque de lo contrario era esperar que comenzara la programacion, pues el periodico no siempre se consigue, ahora escogemos que nos gusta y resuelto. Felicidades

  • CHAKUMBELE dijo:

    AL FIN QUE HACEN ALGO BUENO CON LA TV CUBANA…ASI CON ESTA PROPAGANDA ME PREPARO DE ANTEMANO PARA MADRUGAR O NO CON LA TV JAJAJAJAJA.

  • nairda dijo:

    al q se le ocurrio esta idea lo felicito de veras, sigan asi

  • Atenea dijo:

    Me sigue llamando la atención que la mejor película del sábado sea la segunda,
    en este caso ví “El americano” en el cine La Rampa, y como soy fan de George Clooney me gustó, incluso la volvería a ver pero sé que no voy a poder estar despierta debido a mi despertar siempre a las 6 am, hoy incluso trabajé también media jornada.
    Gracias por la información y por favor traten de buscarle solución a los horarios.

    • estemuchacho dijo:

      atenea: no te preocupes. acuestate a dormir que yo mañana te cuento la película por esta vía y te mando una foto mía que soy identico a Clooney. jaja. muy buena opción Cubadebate, pero es verdad que la tv debe poner la buena de primera y la cartelera debe salir el día antes, para uno prepararse.

  • Gabo=D dijo:

    Recomiendo la de las 9 y 35 por el educativo 1, la vi y me parecio un drama muy real, que puede pasar o que sucede de una u otra forma en la forntera del norte de Mexico.
    Y felicito a la página por continuar el espacio!!!
    Muchas gracias…

  • 3men2N CmG dijo:

    que bien veo como se le da auge al cine d Estados Unidos y las peliculas cubanas q???

  • El. Kurryto dijo:

    Para bems cubanos!!!!

  • miguel dijo:

    No conocía de este trabajo de CubaDebate. Muy buena iniciativa a falta de un site del propio ICRT donde se anuncie, explique y se den mas datos de la programación de la semana. Y si es CubaDebate el unico medio que asume esta función me sumo entonces a las peticiones de otros lectores de que no sea el propio sábado cuando aparezca por primera vez.

  • Mikelus dijo:

    Yo critico y critico con fuerza cuando tengo que hacerlo, pero en esta vez PARTIERON EL BATE, les quedó MUY BIEN esto de sacar lo de los pelis en Cubadebate que a fin de cuentas yo reviso este sitio a diario.

  • MARCOS dijo:

    REPLICO A ALBON PORQUE ESTA IDEA DE CUBADEBATE, NACIDA CON TODA LA BUENA FE DEL MUNDO, SUBRAYA LO DESCARNADAMENTE MALA Y SEUDOCULTURAL QUE ES LA PROGRAMACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE LA TV CUBANA, AUNQUE CON EXCEPCIONES QUE HACE QUE RESALTEN MÁS LAS ANTI-CUALIDADES DE LAS PELÍCULAS A TRANSMITIR. ¿NO HAY MÁS CINE DE CALIDAD? SÍ LO HAY, PENSAR EN RECURRIR A CINTAS CLÁSICAS Y BIEN RECORDADAS O NECESARIAS DE SER CONOCIDAS: LAS HAY POR CIENTOS.

    MARCOS

  • Corona dijo:

    Realmente CUBADEBATE se ha convertido en un sitio Dinámico, Emprendedor, Variado, siempre tratando de plasmar en su página las cosas que necesitamos y preferimos. Creo que es el único sitio en Cuba con ese dinamismo, variedad e inventiva. Por eso esta página es tan leída en Cuba y en el Exterior. No dejen de sorprendernos, continúen así. Felicidades !!!!.

  • alex1982 dijo:

    muy buena la idea de esta página la verdad, pero los redactores deben tener un poco de cuidado a la hora de los comentarios acerca de la programación por ej. el animado El Origen de los Guardianes no es una producción de Pixar…

  • Nelim dijo:

    las películas geniales, pero las ponen en horarios muy malos, la mayoría de las veces cuando enciendo el tv no hay nada bueno que ver.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también