Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fuerzas ucranianas matan a rusos en Slaviansk; habrá consecuencias, advierte Putin

En este artículo: Rusia, Ucrania, Vladimir Putin
| 62 |
Soldados ucranios toman puestos bloqueados por separatistas prorrusos en la ciudad de Slovyansk. Foto: Xinhua

Soldados ucranios toman puestos bloqueados por separatistas prorrusos en la ciudad de Slovyansk. Foto: Xinhua

Fuerzas ucranias mataron a varios separatistas prorrusos en el este del país, informó este jueves el Ministerio del Interior, mientras el presidente ruso Vladimir Putin advirtió de "consecuencias" si Kiev utiliza el ejército contra su propio pueblo.

Las fuerzas del Ministerio del Interior respaldadas por el ejército despejaron tres puestos de control en manos de grupos armados en la ciudad de Slaviansk, manejados por los separatistas, dijo el Ministerio en un comunicado.

"Durante el enfrentamiento armado hasta cinco terroristas fueron eliminados", indicó y agregó que una persona del lado de las fuerzas gubernamentales había resultado herida.

Un acuerdo internacional firmado la semana pasada en Ginebra prevé que los grupos armados ilegales, incluyendo a rebeldes que ocupaban cerca de una docena de edificios públicos en el este del país, en su mayoría de habla rusa, entreguen las armas.

Sin embargo, el Kremlin, que ha desplegado decenas de miles de soldados sobre la frontera ucraniana, afirma que tiene derecho a proteger a los rusoparlantes si están amenazados.

En San Petersburgo, Putin dijo que si las autoridades en Kiev habían usado el Ejército en el este de Ucrania sería un grave crimen contra su propio pueblo.

"Es una operación punitiva y por supuesto provocará consecuencias para las personas que tomen estas decisiones, incluyendo (un efecto) sobre nuestras relaciones interestatales", dijo Putin en una reunión con medios regionales transmitida por televisión.

El acuerdo de Ginebra, firmado por Rusia, Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea, ha mostrado dificultades en momentos en que Kiev lanza una ofensiva para recobrar el control del este del país.

El presidente estadunidense, Barack Obama, dijo más temprano que tenía previsto imponer nuevas sanciones contra Moscú si no actuaba pronto para terminar con el estancamiento.

(Con información de Reuters y Euronews)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adh dijo:

    MALO, MALO, MALO

    • senelio ceballos dijo:

      adh..NO ENTENDEMOS SU COMENTARIO..malo!!MALO!!..por que?

  • NSP dijo:

    El gobierno golpista que ahora hace lo que no hizo Yanukovich - pues el no tiro el ejercito contra los manifestantes y era el malo -,es el que los Estados Unidos ve bien , ese estupido que pusieron al frente del govberno no se da cuenta que los estan empujando a una guerra ?, que es lo que quiere occidente empujar y no darse golpes , pienso que los rusos ya no pueden admitir nada mas o pronto tendran a Vice Presidente VIden dentro de Rusia , no los pueden dejar seguir rodeandolos , que es por su puesto lo que pretenden , y pienzo que lo an logrado en cierta medida , es hora que Rusia haga valer su papel de potencia , o al final todos estaremos perdidos.

  • rafa dijo:

    candela....

  • Jose Cosle dijo:

    otras guerra anda cerca pero el gran problema de esta es que los contendientes rusia y eua seguro vas hacer uso de sus fuerzas destructivas entiendase armas nucleares eso no es bueno para nadie

    • senelio ceballos dijo:

      COSLE..ud sabe lo que comenta????????

  • Miguel dijo:

    Separatistas pro-rusos ARMADOS y que habian tomado edificios goburnamentales.
    NO es que mataron 3 rusos que iban por la calle comiendo helados.
    3 RUSOS CON AK

    • Maelstrong dijo:

      Tres rusos con AK protegiendo su TIERRA de fuerzas NEONAZIS, inteligentón

    • Fra dijo:

      el crimen es que eran helados.... del Copelia.

    • senelio ceballos dijo:

      MIGUEL..en la guerra, se mata o te matan!!..por eso debemos hacer/ obtener la paz

  • Asus dijo:

    Esto pinta feo por allá, y si Putin hace lo que se esta imaginando, no se por que me parece que se verán tiempo difíciles para los EE.UU y sus aliados

  • El Loco dijo:

    Ahora resulta que para el imperio, toda aquella persona contraria a sus "mercenarios", son catalogadas de terroristas, que cosa se ven y oyen en este siglo XXI.....

    • Sergio dijo:

      Es exactamente el mismo término utilizado para denominar a aquellos que protestan contra "gobiernos de izquiedas",,,,,,terroristas, facistas, etc;, etc;, etc;

      Saludos,

      • Rafael dijo:

        Lo que tienes que aprender a deslindar cuando el término está bien o mal empleado.

  • lazaro dijo:

    hay ucraniana,jugaron con el perro y no con la cadena ahora que se preparen

  • Maldini dijo:

    Están matando a los rusos en Ucrania y aun hay gente en este foro que habla del ''imperialismo ruso'', por favor no se puede ser más ingenuo...y ni hablar del estupido de Obama...

    • chusco dijo:

      Lee bien el articulo

      "Un acuerdo internacional firmado la semana pasada en Ginebra prevé que los grupos armados ILEGALES, incluyendo a rebeldes que ocupaban cerca de una docena de edificios públicos en el este del país, en su mayoría de HABLA RUSA"

      Yo soy de cierta manera pro ruso, pero esto me está oliendo a intromision rusa.

      • senelio ceballos dijo:

        Chusco..sencillamente estas desinformado...LOS PRORUSOS..ocuparon los edificios...porque no quieren a los golpistas armados que tomaron el poder en KieV...

        Yo soy de CHAMBAS..si cuatro locos armados toman el poder por la fuerza en un golpe de estado en la habana...Yo debo obedecer su ordenes faxistas...
        Primer decreto que firmaron...AQUI SOMOS UCRANIANOS Y SOLO DEBE HABER UN SOLO IDIOMA...

        SEGUNDO..destruir a los monumentos de Lenin por todo el pais...Si algun loco se le ocurre destruir los busto de Marti por toda cuba.. QUE UD HARIA?

  • DD dijo:

    MM eso huele a tercera Guerra Mundial!!, será que eso es lo que busca Occidente, para salir de la Crisis, ya lo hicieron en la Segunda Guerra mundial!!. Malo Malo, pobre mundo!!

    • zxc dijo:

      o sea que en la segunda guerra mundia los EU se atacaron Pearl Harbor con tropas japonesas para salir de la crisis....?....

  • germinalpu dijo:

    Es politica editorial no permitir los insultos y varios lo realizan ,creo que no es adecuado permitir la forma de manifestarse de un presidente o un país en esa forma.A todos si nos debe preocupar el uso de sus fuerzas destructivas entiendase armas nucleares eso no es bueno para nadie

  • Mario dijo:

    Compañeros, no anunciemos de antemano una tercera guerra mundial ni nada por el estilo, o TODO PAÍS sufrirá las consecuencias. Esperemos las cosas se resuelvan por vías no bélicas, o al menos, no tan drásticas como otro holocausto.

  • Alberto Morales Salinas dijo:

    Eramos mas civilizados en la comunidad primitiva.
    Cordialmente
    Dr Alberto Morales Salinas
    Cardiocentro VC
    albert@cardiovc.sld.cu

  • Omar Montenegro dijo:

    gringos... definitivamente... green go.... ya estan con la economìa podrida y no saben que hacer para crear un conflicto mundial, ahora se juntan con los europeos... siempre buscando chivos expiatorios para generar tensiones y conflictos. Quien les dio el poder a esos tipos!!!

    • zxc dijo:

      EU tiene la economia podrida.....en el 2009, en plena crisis, los EU hicieron 13.5 trillones de dolares...en el 2014, varios años despues, la economia de los EU rosa los 15.6 trillones al año.....china en el 2014, con 4 veces la poblacion de EU tienen 9 trillones...y Rusia, el otro imperio...tiene 4 trillones.....y si, la economia de EU esta decandente y muerta, la que esta resurgiendo es la nuestra....no me hagas reir...se objetivo y no tan triunfalista

  • miguelangel dijo:

    No es que mataron a 3 rusos, mataron a 3 ucranianos pro rusos

    • Aroldo dijo:

      Ucranianos descendientes de rusos.

  • Mario dijo:

    No entiendo porque en el titulo del articulo se pone: " Fuerzas ucranianas matan a rusos en Slaviansk..... ", sin embargo en el cuerpo del artículo se plantea que fueron a separatistas prorrusos.
    Me parece a mi entender estos terminos(rusos y prorrusos) tienen diferente significado, y el titulo en sí da a enteder mal los hechos.

  • Briam dijo:

    Esto no le conviene a nadie, en una situación como esta por primera vez me gustaría ver una intervención internacional, entiéndase cascos azules de la ONU, aunque la historia haya demostrado casi siempre su poca efectividad en cuanto a imparcialidad. Se está atizando aqui el fuego de una guerra muy peligrosa. El gobierno actual de Ucrania en mi opinión está siendo realmente irresponsable al sentirse apoyado por los EE.UU y la UE, debería estar tan dispuesto a desarmar a sus grupos irregulares como para exigir el desarme de los otros y tratar de darle a esto la solución pacífica que lleva, la actuación de la UE es la de los lacayos, Rusia en una situación difícil de aceptar y los EE.UU en lo que mejor saben hacer.

  • ramsay dijo:

    En plata mataron a 3 ciudadanos de habla rusa. Que es otra cosa. Es como si en Cuba mataran a 3 ciudadanos de habla inglesa. Que dirían entonces los yanquis ?
    Para Sergio: Hasta ahora, los "opositores" a gobiernos de izquierda, siempre se han caracterizado por ser inspirados y amamantados por el gobierno mundial de la derecha y su gobierno EEUU. Y al menos, en Venezuela, han demostrado SIEMPRE, ser unos verdaderos fascistas. Deja de intentar confundir.

    • senelio ceballos dijo:

      RAMSAY!!....En venezuela..son unos jovenes , quizas extrimistas o revoltosos..alli no ha existido nunca el faxismo..aqui en europa si existe el faxismo..

      TODAVIA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ESTA ANDANDO POR AQUI...

      ....TODOS LOS ANNOS..se nota eso, sobre todo los 9 de mayo

      • HMarrero dijo:

        Por favor, no usen tanto la palabra FASCISMO sin sentido! En el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, que es la que hablamos aquí, dice lo siguiente:
        "Fascismo. M. 1. hist. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia, en la primera mitad del siglo XX, liderado por Benito Mussolini, y que adoptó como símbolo las fasces romanas. ‖ 2. Doctrina de este partido italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países. ‖ 3. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con esos movimientos."

      • HMarrero dijo:

        Por favor, no usen tanto la palabra FASCISMO sin sentido! En el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, que es la que hablamos aquí, dice lo siguiente:
        "Fascismo. M. 1. hist. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia, en la primera mitad del siglo XX, liderado por Benito Mussolini, y que adoptó como símbolo las fasces romanas. ‖ 2. Doctrina de este partido italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países. ‖ 3. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con esos movimientos."
        Por cierto, si nos llevamos por este significado, el fascismo si ha existido en América Latina, es mas, todavía está vigente.

  • vv dijo:

    Confio en la capacidad e inteligencia del presidente ruso para manejar esta crisis sin hacer concesiones a Estados Unidos:Viva Rusia , Viva la Paz

  • Israel dijo:

    Estratégicamente creo que el gobierno golpista de Ucrania esta esperando el inicio del mundial de fútbol para lanzar una ofensiva, ya que los grandes medios estarán ocupados con el fútbol, y los pocos minutos que transmitirán lo harán pero hablando de la respuesta rusa y culpándolos.

  • Ghurevh dijo:

    No se quien puede sacar mejor provecho de esta situación... si los occidentales o los rusos... esto es un conflicto justo en la cara de Rusia y dudo que se queden de brazos cruzados...

  • Alberto dijo:

    pq sera que nuestros vecinos del norte se menten tanto en lo que no le importa , solo estan para sembrar mas ideas malignas. Si aqui se forma lo que se forma los pobres rusos se la van a ver fea por que estan solos. Estos de aca lo unico que van a hacer es reirse desde la White Hause

  • Grimmjow dijo:

    Recuerden que Einsten dijo que la cuarta guerra mundial era con piedras y palos, pues en la tercera se acababa el mundo. Pienso que este conflicto no le hace bien a nadie.

  • leo dijo:

    Sigo diciéndolo..... eso va a terminar como la fiesta del "Guatáo"....

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    No me gusta opinar sobre temas acerca de los cuales no tengo mucha información, pero no puedo dejar de hacerme algunas preguntas;
    ¿Que estaban haciendo los "separatistas pro-rusos" cuando el ejercito ucraniano los mató en suelo ucraniano?
    ¿Que semejanza o diferencia hay cuando, por ejemplo, el ejército sirio mata algunos "opositores pro-occidentales" en suelo sirio?
    Tenía mucha razón quien dijo que, en una guerra, la primera baja siempre es la verdad

    • Aroldo dijo:

      Vas a tener que leer un poquito más o ver más las noticias hermano, de verdad que estás bién desinformado, esos separatistas prorusos(no me gusta el término separatistas porque en realidad no están pidiendo la separación del país, sino su federalización, que no es lo mismo), se estaban oponiéndo al gobierno de facto y fascista impuesto en Ucrania por Occidente, qué pasa que a veces la manera de hacerlo no fué la más correcta, estaban armados es verdad, pero tomaron edificios gubernamentales y otras sedes de manera pacífica, no hubo muertos ni heridos, pero fué en respuesta a que en la otra parte del país también estaban armados grupos fascistas y pronazis violentos, los cuales fueron, los que ayudados por EUA y varios gobiernos europeos los que le asestaron el golpe de estado al gobierno legítimo de V. Yanukovich y estaban amenazando con trasladarse a la parte este del país y atacar a estos grupos prorusos, y el gobierno de Kiev apoyaba esto, en la conferencia de Ginebra se acordó que las partes involucradas debían usar su influencia en cada uno de estos grupos y persuadirlos a que depusieran las armas, Kiev jamás lo ha hecho con los violentos pronazis, incluso en la ofensiva militar reciente hay hombres que participaron en los actos violentos que depusieron al gobierno legítimo anterior, incluso muchos no son militares, pertenecen a milicias que se crearon autónomamente y que son de tendencia claramente fascista, cuando dicen prorusos no quiere decir que sean rusos, sino ucranianos de origen ruso, descendientes de rusos, hablan ruso y apoyan a este país.
      Por otra parte eso que dices de "opositores prooccidentales" en suelo sirio está bastante alejado de la realidad, vaya que está mal, no son opositores, sino mercenarios pagados por occidente para que cometan actos terroristas en Siria y derroquen al gobierno de Al Assad.

  • augustoc dijo:

    Las guerras no combienen a nadie, pero a mi juicio ninguna fuerza armada que defienda su constitucion se deja manipular(por pro -nazis), ahora en el poder, como ha pasado en este caso ucraniano, pero al grano hasta cuando los EEUU van a seguir cardeando los animos entre la OTAN y Rusia. cuando para nadie es secreto que sus servicios especiales estan hasta el cuello metidos en esto las ultimas visitas realizadas a ese pais por representantes del Gobierno de OBAMA la dejan Bien claro. continuaron las acciones contra los Ruso parlantes, no justifico las posibles acciones de rusia PERO HOMBRE, ESTAN EN PELIGRO SUS INTERESES , CADA VEZ MÁS CERCA LA OTAN DE SUS FRONTERAS , SEGUIRAN MATANDO A CIUDADANOS RUSO PARLANTES, se trasladan tropas cerca de sus fronteras y entonses toda la retorica de rusia sera realizar declaraciones, aunque muy inteligentes oportunas y con la paciencia de una potencia bajo amenazas de más sanciones de sus socios del Este y EUA aunque aun sin definir alemania e Inglaterra esperamos que EEUU haga oido de los acuerdos tomados y con su influencia sobre los llegitimos lideres ucranianos en el poder acaten los acuerdos partados.

  • Leonardo Carbonell dijo:

    No creo que Rusia vaya a tomar represarias en el terreno contra Kiev, en Ginegra se llego al acuerdo de desarmar la bandas pro-rusas cosa que aun no ha pasado y el gobierno de kiev ha respondido, Rusia sabe que no debe tomar por la fuerza los estados del este de ucrania, más bien debe tomar acciones comerciales y diplomática, no es lo mismo que tomar crimea que historicamente fue parte de Rusia, lo cierto es que el futuro no promete mucho, esperemos a ver el desenlace de los acontecimientos. Por otro lado la otan a acumulado tropas en los paises de europa del este como advertencia a Rusia de no utilizar la fuerza. saludos

    • Aroldo dijo:

      El acuerdo no se limitaba a los grupos prorusos solamente, el desarme incluía a todos, incluyendo los pronazis y prooccidentales, las milicias que derrocaron al gobierno de Yanukovich, etc, las cuales desde el primer momento amenazaron con trasladarse al este del país y atacar a los grupos prorusos, y el gobierno de Kiev a sabiendas de esto los apoyó y sigue apoyando.

  • EL LORY dijo:

    Sergio
    Dejame ver en cuanto a concepto,pues presiento que ese argumento deja entrever que apoya este hecho y de manera sublime y como si no fuera nada del otro mundo,plantea que este termino es igual al que se da a los que Protestan contra ¨gobiernos de Izqierada¨,pienso que eso ni esasi ,ni tampoco es tan simple. El ser Terrorista o Facista no lo demuesttar su afiliacion Politica sino los Actos en fin Hechos,te pregunto tienes algun elemento que demuestre que esos ¨Armados Pro -Rusos¨Masacraron a alguien.
    Para tu conocimiento los por desgracia los Gobiernos de Izquierda son las Principales victimas del veradero Terrorismo y de acciones Pacificas y te puedo dar miles de ejemplo,pero en fin,para que,solo decirte que la palabra TERRORISTAS quien la popilarizo no fueron los Gobiernos de Izquierda sino los de Derecha ,Occidente para asi tildar a todo aquellos que esten en su contra

  • Jorge dijo:

    A EE.UU siempre le han convenido los escenarios belicistas y los conflictos armados sean de la indole que sean. Para poder justificar el enorme gasto militar de su máquina de guerra. Como mayor productor y exportador de armamentos en el orbe. Además de agenciarse áreas de influencia a través del uso desmedido de la fuerza y el chantaje económico y continuar cercando a Rusia en el escenario geopolítico. Así como palear la crisis económica. Pero ojo la situación es más que delicada pues estamos hablando de enfrentamiento entre colosos con armas que poseen un potencial mucho más destructivo que hace más de medio siglo cuando se produjo la 2da Guerra Mundial por eso como dijera una de las grandes celebridades de nuestros tiempos la 4ta Guerra Mundial será con palos y piedras.

  • Pan con Timba dijo:

    Es decir, son terroristas??

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también