Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fuerzas ucranianas matan a rusos en Slaviansk; habrá consecuencias, advierte Putin

En este artículo: Rusia, Ucrania, Vladimir Putin
| 62 |
Soldados ucranios toman puestos bloqueados por separatistas prorrusos en la ciudad de Slovyansk. Foto: Xinhua

Soldados ucranios toman puestos bloqueados por separatistas prorrusos en la ciudad de Slovyansk. Foto: Xinhua

Fuerzas ucranias mataron a varios separatistas prorrusos en el este del país, informó este jueves el Ministerio del Interior, mientras el presidente ruso Vladimir Putin advirtió de “consecuencias” si Kiev utiliza el ejército contra su propio pueblo.

Las fuerzas del Ministerio del Interior respaldadas por el ejército despejaron tres puestos de control en manos de grupos armados en la ciudad de Slaviansk, manejados por los separatistas, dijo el Ministerio en un comunicado.

“Durante el enfrentamiento armado hasta cinco terroristas fueron eliminados”, indicó y agregó que una persona del lado de las fuerzas gubernamentales había resultado herida.

Un acuerdo internacional firmado la semana pasada en Ginebra prevé que los grupos armados ilegales, incluyendo a rebeldes que ocupaban cerca de una docena de edificios públicos en el este del país, en su mayoría de habla rusa, entreguen las armas.

Sin embargo, el Kremlin, que ha desplegado decenas de miles de soldados sobre la frontera ucraniana, afirma que tiene derecho a proteger a los rusoparlantes si están amenazados.

En San Petersburgo, Putin dijo que si las autoridades en Kiev habían usado el Ejército en el este de Ucrania sería un grave crimen contra su propio pueblo.

“Es una operación punitiva y por supuesto provocará consecuencias para las personas que tomen estas decisiones, incluyendo (un efecto) sobre nuestras relaciones interestatales”, dijo Putin en una reunión con medios regionales transmitida por televisión.

El acuerdo de Ginebra, firmado por Rusia, Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea, ha mostrado dificultades en momentos en que Kiev lanza una ofensiva para recobrar el control del este del país.

El presidente estadunidense, Barack Obama, dijo más temprano que tenía previsto imponer nuevas sanciones contra Moscú si no actuaba pronto para terminar con el estancamiento.

(Con información de Reuters y Euronews)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adh dijo:

    MALO, MALO, MALO

    • senelio ceballos dijo:

      adh..NO ENTENDEMOS SU COMENTARIO..malo!!MALO!!..por que?

  • NSP dijo:

    El gobierno golpista que ahora hace lo que no hizo Yanukovich – pues el no tiro el ejercito contra los manifestantes y era el malo -,es el que los Estados Unidos ve bien , ese estupido que pusieron al frente del govberno no se da cuenta que los estan empujando a una guerra ?, que es lo que quiere occidente empujar y no darse golpes , pienso que los rusos ya no pueden admitir nada mas o pronto tendran a Vice Presidente VIden dentro de Rusia , no los pueden dejar seguir rodeandolos , que es por su puesto lo que pretenden , y pienzo que lo an logrado en cierta medida , es hora que Rusia haga valer su papel de potencia , o al final todos estaremos perdidos.

  • rafa dijo:

    candela….

  • Jose Cosle dijo:

    otras guerra anda cerca pero el gran problema de esta es que los contendientes rusia y eua seguro vas hacer uso de sus fuerzas destructivas entiendase armas nucleares eso no es bueno para nadie

    • senelio ceballos dijo:

      COSLE..ud sabe lo que comenta????????

  • Miguel dijo:

    Separatistas pro-rusos ARMADOS y que habian tomado edificios goburnamentales.
    NO es que mataron 3 rusos que iban por la calle comiendo helados.
    3 RUSOS CON AK

    • Maelstrong dijo:

      Tres rusos con AK protegiendo su TIERRA de fuerzas NEONAZIS, inteligentón

    • Fra dijo:

      el crimen es que eran helados…. del Copelia.

    • senelio ceballos dijo:

      MIGUEL..en la guerra, se mata o te matan!!..por eso debemos hacer/ obtener la paz

  • Asus dijo:

    Esto pinta feo por allá, y si Putin hace lo que se esta imaginando, no se por que me parece que se verán tiempo difíciles para los EE.UU y sus aliados

  • El Loco dijo:

    Ahora resulta que para el imperio, toda aquella persona contraria a sus “mercenarios”, son catalogadas de terroristas, que cosa se ven y oyen en este siglo XXI…..

    • Sergio dijo:

      Es exactamente el mismo término utilizado para denominar a aquellos que protestan contra “gobiernos de izquiedas”,,,,,,terroristas, facistas, etc;, etc;, etc;

      Saludos,

      • Rafael dijo:

        Lo que tienes que aprender a deslindar cuando el término está bien o mal empleado.

  • lazaro dijo:

    hay ucraniana,jugaron con el perro y no con la cadena ahora que se preparen

  • Maldini dijo:

    Están matando a los rusos en Ucrania y aun hay gente en este foro que habla del ”imperialismo ruso”, por favor no se puede ser más ingenuo…y ni hablar del estupido de Obama…

    • chusco dijo:

      Lee bien el articulo

      “Un acuerdo internacional firmado la semana pasada en Ginebra prevé que los grupos armados ILEGALES, incluyendo a rebeldes que ocupaban cerca de una docena de edificios públicos en el este del país, en su mayoría de HABLA RUSA”

      Yo soy de cierta manera pro ruso, pero esto me está oliendo a intromision rusa.

      • senelio ceballos dijo:

        Chusco..sencillamente estas desinformado…LOS PRORUSOS..ocuparon los edificios…porque no quieren a los golpistas armados que tomaron el poder en KieV…

        Yo soy de CHAMBAS..si cuatro locos armados toman el poder por la fuerza en un golpe de estado en la habana…Yo debo obedecer su ordenes faxistas…
        Primer decreto que firmaron…AQUI SOMOS UCRANIANOS Y SOLO DEBE HABER UN SOLO IDIOMA…

        SEGUNDO..destruir a los monumentos de Lenin por todo el pais…Si algun loco se le ocurre destruir los busto de Marti por toda cuba.. QUE UD HARIA?

  • DD dijo:

    MM eso huele a tercera Guerra Mundial!!, será que eso es lo que busca Occidente, para salir de la Crisis, ya lo hicieron en la Segunda Guerra mundial!!. Malo Malo, pobre mundo!!

    • zxc dijo:

      o sea que en la segunda guerra mundia los EU se atacaron Pearl Harbor con tropas japonesas para salir de la crisis….?….

  • germinalpu dijo:

    Es politica editorial no permitir los insultos y varios lo realizan ,creo que no es adecuado permitir la forma de manifestarse de un presidente o un país en esa forma.A todos si nos debe preocupar el uso de sus fuerzas destructivas entiendase armas nucleares eso no es bueno para nadie

  • Mario dijo:

    Compañeros, no anunciemos de antemano una tercera guerra mundial ni nada por el estilo, o TODO PAÍS sufrirá las consecuencias. Esperemos las cosas se resuelvan por vías no bélicas, o al menos, no tan drásticas como otro holocausto.

  • Alberto Morales Salinas dijo:

    Eramos mas civilizados en la comunidad primitiva.
    Cordialmente
    Dr Alberto Morales Salinas
    Cardiocentro VC
    albert@cardiovc.sld.cu

  • Omar Montenegro dijo:

    gringos… definitivamente… green go…. ya estan con la economìa podrida y no saben que hacer para crear un conflicto mundial, ahora se juntan con los europeos… siempre buscando chivos expiatorios para generar tensiones y conflictos. Quien les dio el poder a esos tipos!!!

    • zxc dijo:

      EU tiene la economia podrida…..en el 2009, en plena crisis, los EU hicieron 13.5 trillones de dolares…en el 2014, varios años despues, la economia de los EU rosa los 15.6 trillones al año…..china en el 2014, con 4 veces la poblacion de EU tienen 9 trillones…y Rusia, el otro imperio…tiene 4 trillones…..y si, la economia de EU esta decandente y muerta, la que esta resurgiendo es la nuestra….no me hagas reir…se objetivo y no tan triunfalista

  • miguelangel dijo:

    No es que mataron a 3 rusos, mataron a 3 ucranianos pro rusos

    • Aroldo dijo:

      Ucranianos descendientes de rusos.

  • Mario dijo:

    No entiendo porque en el titulo del articulo se pone: ” Fuerzas ucranianas matan a rusos en Slaviansk….. “, sin embargo en el cuerpo del artículo se plantea que fueron a separatistas prorrusos.
    Me parece a mi entender estos terminos(rusos y prorrusos) tienen diferente significado, y el titulo en sí da a enteder mal los hechos.

  • Briam dijo:

    Esto no le conviene a nadie, en una situación como esta por primera vez me gustaría ver una intervención internacional, entiéndase cascos azules de la ONU, aunque la historia haya demostrado casi siempre su poca efectividad en cuanto a imparcialidad. Se está atizando aqui el fuego de una guerra muy peligrosa. El gobierno actual de Ucrania en mi opinión está siendo realmente irresponsable al sentirse apoyado por los EE.UU y la UE, debería estar tan dispuesto a desarmar a sus grupos irregulares como para exigir el desarme de los otros y tratar de darle a esto la solución pacífica que lleva, la actuación de la UE es la de los lacayos, Rusia en una situación difícil de aceptar y los EE.UU en lo que mejor saben hacer.

  • ramsay dijo:

    En plata mataron a 3 ciudadanos de habla rusa. Que es otra cosa. Es como si en Cuba mataran a 3 ciudadanos de habla inglesa. Que dirían entonces los yanquis ?
    Para Sergio: Hasta ahora, los “opositores” a gobiernos de izquierda, siempre se han caracterizado por ser inspirados y amamantados por el gobierno mundial de la derecha y su gobierno EEUU. Y al menos, en Venezuela, han demostrado SIEMPRE, ser unos verdaderos fascistas. Deja de intentar confundir.

    • senelio ceballos dijo:

      RAMSAY!!….En venezuela..son unos jovenes , quizas extrimistas o revoltosos..alli no ha existido nunca el faxismo..aqui en europa si existe el faxismo..

      TODAVIA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ESTA ANDANDO POR AQUI…

      ….TODOS LOS ANNOS..se nota eso, sobre todo los 9 de mayo

      • HMarrero dijo:

        Por favor, no usen tanto la palabra FASCISMO sin sentido! En el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, que es la que hablamos aquí, dice lo siguiente:
        “Fascismo. M. 1. hist. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia, en la primera mitad del siglo XX, liderado por Benito Mussolini, y que adoptó como símbolo las fasces romanas. ‖ 2. Doctrina de este partido italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países. ‖ 3. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con esos movimientos.”

      • HMarrero dijo:

        Por favor, no usen tanto la palabra FASCISMO sin sentido! En el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, que es la que hablamos aquí, dice lo siguiente:
        “Fascismo. M. 1. hist. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia, en la primera mitad del siglo XX, liderado por Benito Mussolini, y que adoptó como símbolo las fasces romanas. ‖ 2. Doctrina de este partido italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países. ‖ 3. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con esos movimientos.”
        Por cierto, si nos llevamos por este significado, el fascismo si ha existido en América Latina, es mas, todavía está vigente.

  • vv dijo:

    Confio en la capacidad e inteligencia del presidente ruso para manejar esta crisis sin hacer concesiones a Estados Unidos:Viva Rusia , Viva la Paz

  • Israel dijo:

    Estratégicamente creo que el gobierno golpista de Ucrania esta esperando el inicio del mundial de fútbol para lanzar una ofensiva, ya que los grandes medios estarán ocupados con el fútbol, y los pocos minutos que transmitirán lo harán pero hablando de la respuesta rusa y culpándolos.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también