Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

El metro de Moscú se suma al homenaje a García Márquez

| + |

Metro de Moscú homenajea a García MárquezEl metro de Moscú se sumó hoy a las condolencias por la muerte de Gabriel García Márquez, escritor al que hace dos años, para el deleito de sus viajeros, dedicó todo un tren.

“García Márquez es un gran escritor y cuando hace dos años, en conmemoración de su 85 aniversario, surgió nuestro proyecto conjunto con la Embajada de Colombia, lo más difícil fue compaginar su lírica juvenil, casi desconocida en Rusia, y su gran prosa”, dijo Vladímir Yegórov, jefe del servicio de prensa del Metro de Moscú.

El tren de Márquez, recordó, suscitó miles de agradecidas reacciones de los pasajeros.

Durante su primera visita a Moscú en 1959 Márquez mencionó el metro entre las cosas que más le sorprendieron en la capital soviética y lo calificó como “la mayor biblioteca del mundo”, por la cantidad de pasajeros leyendo que vio en los trenes subterráneos moscovitas.

(Tomado de RIANOVOSTI)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también