Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Refuta Putin recortes sociales tras unificación de Crimea

En este artículo: Crimea, Economía, Rusia, Sociedad, Vladimir Putin
| 5

putinEl presidente ruso, Vladimir Putin, descartó que la unificación de Crimea y Sebastopol como nuevos sujetos territoriales modifique los compromisos del Estado con el financiamiento de los programas sociales.

Putin aseguró ante preocupaciones formuladas por ciudadanos durante el programa interactivo anual Línea directa que el Gobierno no tiene necesidad de reducir ninguno de los programas sociales proyectados ni las garantías de ayuda a los sectores en desventaja económica.

Quiero nuevamente con responsabilidad asegurar que ni un solo programa social previsto en el presupuesto será recortado, enfatizó el mandatario, tras escuchar algunas de las quejas de ciudadanos en las regiones.

Aclaró que los recursos necesarios para ayudar a los crimeos se obtendrán de los fondos de reserva, y de ninguna manera tienen que ver con los planes sociales.

Durante cuatro horas el Presidente respondió este jueves en vivo a 85 preguntas sobre disímiles temas, pero en particular relacionados con la situación en Ucrania, la unificación de Crimea; las relaciones con Estados Unidos y Occidente, en general.

El mandatario conversó desde los estudios centrales en Moscú con pobladores de diversas partes de la geografía rusa; e incluso con expertos internacionales en Berlín, en temas de política exterior y las sanciones de Occidente contra Rusia, a causa de la postura vertical de Moscú ante los acontecimientos en Ucrania.

Para la edición duodécima de la Línea directa con el Presidente, el Kremlin recibió cerca de 2,5 millones de preguntas, entre las que destacaron las cuestiones relacionadas con la crisis ucraniana y la situación en torno a Crimea, desplazando así por primera vez asuntos sociales y de la política interna.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonardo dijo:

    Y que fue lo que hablo???

    • senelio ceballos dijo:

      Leonardo..Putin..hablo 4 horas seguidas.,. que quieres saber?…yo lo escuche completico!!..no discursos…no eso no!!..Eso de estar discursando 4 horas no es su estilo!!Fue entrevista con diferentes periodistas nacionales y extranjeros…
      Con / via saletile por todo el mundo..Desde japan, EU, alemania etc le hacian preguntas

      ..Solo te puedo decir.. si los cubanos somos agradecidos..ES EL MOMENTO DE AYUDAR A LA POTENTE RUSIA..COMO?..luego les explico?

      Pena dan los funcionarios-asesores cubanos que atienedn a rusia!!

      El guajiro

  • Aroldo dijo:

    Esto es una síntesis, se debería publicar algún otro trabajo periodístico resumiendo sobre lo que habló con la gente, para tener una idea mayor.

  • Rene dijo:

    A ver a ver ….. Moscu vive al nivel o mas caro que Nueva York, San Pertersburgo como Rio de Janerio y el resto de Rusia se la esta llevando el diablo, como fue siempre… en la epoca de los zares, con el socialismo, con el capitalismo de Ielsin y ahora con el putinismo …. rusia siempre fue una fachada en las dos principales ciudades y una pobre en el resto del territorio …. que es bastante grande

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos desde Rusia-Ucraina!!
    QUE QUIEREN SABER?… QUE DIJO?..COMO FUE TODO?

    Para los que entiendan algo de economia…Yo le escribi algunas respuestas en …www.cubahora.cu

    ….MI COMENTARIO LO TITULE… alla en otros web- nacionales y extranjeros de la
    siguiente forma…ALEGRIAS ESPIRITUALES y LLANTOS ECONOMICOS….

    Ahora no tengo tiempo y voy a ser corto!!

    ….Crimea..Bravo!! welcome!!..HA REGRESADO..a la patria rusa..VIVA PUTIN Y SU PUEBLO!!!…Regreso como la RDA…regreso a la RFA..lo recuerdan?..LINDO..PERO CARO!!

    ..LOS RUSOS NO..habian apoyado al gobierno de Putin comno esta vez !! fiestas y fiestas de VICTORIA…con grandes llantos economicos..Porque?

    ..Antes de la crisis…par comprar un DOLAR …nosotros entregabamos…25-26 rublos!!

    Hoy debemos entregar de 35-36 rublos para comprar un Dolar…Y con ese dato..pueden sacra conclusiones cuanto ha costado economicamente al pueblo rusdo..

    …TRES PROBLEMAS ESTE ANNO..

    MANIOBARS MILITARES [ las mas grandes desde que se autodestruyo la URSS]

    ..Despues..la madre naturaleza..golpeo a a rusia con la inundacion mas grande de su historia como pais..
    ..Despues Crimea..
    SI ALGUIEN QUIERE SABER MAS [ menos la contestaria al Dr. Ricardo Alarcon]..me pueden preguntar sobre esos temas vivo entre los paises socilaistas casi 20 annos!
    El guajiro camagueyano

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también