Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Gabriel García Márquez se encuentra “muy frágil” según familiares

| 11
Gabriel García Márquez salió de su casa para escuchar Las Mañanitas que al unísono entonaron reporteros y lectores en el día su cumpleaños.

Gabriel García Márquez. Foto: Archivo

Los familiares del escritor colombiano Gabriel García Márquez informaron mediante un comunicado que su estado de salud es “muy frágil”, aunque permanece estable en su casa de Ciudad de México (capital).

“Su condición es estable aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad“, señalaron los familiares del ganador del Nobel de Literatura, de 87 años de edad.

El Gabo fue ingresado el 31 de marzo a un hospital de la capital mexicana por un cuadro de neumonía; ocho días después fue dado de alta, pero mantenía una condición de salud delicada.

Por otra parte, el periódico mexicano El Universal publicó un diagnóstico que refería a la migración del cáncer linfático que padeció el escritor hace 15 años hacia el pulmón, ganglios e hígado. Al respecto, su hijo Gonzalo respondió: “No tengo ningún comentario a hacer”.

Los familiares también han agradecido el apoyo que ha expresado la prensa hacia el estado de salud del autor de Cien Años de Soledad, pero también han exigido respeto por el mismo motivo.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ismael Aguiar dijo:

    Con inmenso y profundo dolor todos los habitantes de este planeta, forjados por la pluma de tan giganta escritor, sentimos pena por los momentos que está pasando la familia del GABO por favor creo que dios sabe que su opuesta esta entre los vivos y no creo que todavía lo quiera en el cielo, llegue a sus familiares un saludo muy fraternal de un cubano mas

  • Jose Rafael Carrillo Morales dijo:

    Saludos CD:
    Desde el Rincón Anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo eternamente las atenciones que prestó el pueblo cubano a nuestro máximo líder, el comandante eterno, Hugo Chávez. Una verdadera lástima de un proceso que es natural y necesario. Los familiares y sus seguidores deberían crear cadenas de oración para que su transición sea corta, amorosa y feliz. Este paso es tan importante y poco comprendido que el capitalismo lo ha convertido en algo terrible, cuando en realidad es natural y común. Debemos prepararnos y vivir la vida siendo útiles y cooperadores con la humanidad y su largo camino evolutivo. Gracias por leerme.

  • edu dijo:

    Tu realismo mágico fue decisivo en mi hábito infinito de lectura. Fuerza Gabo.

  • jairo dijo:

    gabo es para siempre!

  • leonardo dijo:

    Gabo lucha una vez más por la vida. Cuba te quiere

  • Ma. del Carmen dijo:

    GABO CUIDESE MUCHO, NECESITAMOS MAS OBRAS SUYAS Y SOBRE TODO SU CLARO PENSAMIENTO Y SU AMISTAD CON FIDEL Y CUBA.

  • Borges dijo:

    Mucha fuerza Gabo y gracias por tu iLiteratura!

  • Danygube dijo:

    Vamos Gabo, gracias infinitamente por tu obra

  • drakonia dijo:

    Gabo por favor no te vayas todavía

  • kro dijo:

    Muchhha fuerza para el Gabo y sus familiares, te queremos desde este pequeño rincon.
    Gracias Cubadebate

  • Iris dijo:

    Rosas amarillas, para seguir inspirando tu vida.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también