Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

García Márquez es hospitalizado en México, al parecer por una neumonía

| 23
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El anciano escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura, fue hospitalizado en México, dijo el jueves la Secretaría de Salud local.

Un portavoz de la Secretaría dijo desconocer la causa por la cual fue internado y sólo confirmó que se encuentra en un centro médico estatal, pero medios locales señalaron que fue por una neumonía.

García Márquez tiene 87 años y vive desde hace años en México.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • qbano dijo:

    Al Gabo, nuestros mejores votos de recuperacion. Amigo de Cuba y sembrador de alegrias y cultura en este mundo tan necesitado. !!Adelante amigo!!

  • Kingder dijo:

    no había una palabra más acorde que anciano para referirse a tan ilustre escritor.

    • Luis dijo:

      Y QUE TIENE DE MALO LA PALABRA ANCIANO? ACASO NO LO ES? O USTED ES DE LOS ANCIANOS QUE NO LE GUSTA SE LO DIGAN?? NO VEO NADA DE MALO EN ELLO SINCERAMENTE.

  • Maria dijo:

    Al hombre de 100 años de soledad,y el amor en los tiempos del cólera, le deseamos pronta recuperación

  • Maria dijo:

    Dice que fue enviado doble, pero cuando regreso hacia atras, no lo veo y sigue diciendo un sñolo comentario, por favor, mis mejores votos para Garcia Marquez

  • PLACIDO dijo:

    NUESTRA MENTE POSITIVA PARA QUE MEJORE SU SALUD,ES UN HOMBRE DE ALTURA,FIEL A SUS IDEALES,AMIGO DE CUBA,FIDEL Y LA LIBERTAD…FUERTE AMIGO,ESTAMOS CONTIGO..

  • Borges dijo:

    Al Gabo pronta recuperación para que siga desandando por Macondo junto a Buendía.

  • Borges dijo:

    Al gabo pronta recuperacón para que desande por Macondo con los Buendía.

  • Atenea dijo:

    Espero se recupere,hace poco lo ví cantando las mañanitas en su cumpleaños 87, le deseo una pronta mejoría y que viva muchos años el Gabo.Es una excelente persona, aparte el mejor escritor en lengua hispana desde Cervantes.

  • Atencion dijo:

    De acuerdo totalmente con J.S.Valmaña, lo que piensa Valmaña es lo que piensa la inmensa mayoría de todos los cubanos, pero en nuestro país la verdad anda amarrada y la mentira corre a toda velocidad, porque si dices la verdad te buscas problemas de todo tipo, vivimos en una sociedad donde ser honesto y decir la verdad es de bobos y decir mentiras es de inteligentes, oigo muchos que a pesar de que están de acuerdo con Valmaña los oyes diciendo: Que clase comemierda,veras la cantidad de líos que se busca ahora, y se le cierran las puertas, jajajaja, que periodista mas fato. Es lamentable oír eso, pero es el fruto de esta sociedad absurda que nos ha tocado vivir por ser tan resignados durante casi 60 años, otra vez se pone de manifiesto que la opinión de la mayoría no importa, que no importa cometer errores después hacemos un congreso de rectificación de errores y todo listo, jejeje, y Freddy y su provincia que lo superen, cualquiera se equivoca o no, jejeje, que desastre este país, realmente lo que da es asco. Es evidente todo lo que ha hecho la CNB,INDER, Victor Mesa, para destruir a Villa Clara un equipo que sin dudas tenia todo para ganar la serie nacional de beisbol, destruyeron a uno de los cuatro grandes de la pelota cubana, destruyeron a un equipo historico, al vigente campeon nacional, al mejor picher de Cuba, no les importo los sueños de toda una provincia y mucho menos la opinión generalizada de todo un pais a favor de Villa Clara, son criminales eso es lo que son ustedes, un dia van a pagar todo lo que han hecho, la historia demuestra con demasiada elocuencia que el que la hace la paga, y nos las vamos a cobrar toda cuando ya no estén sus padrinos, jejeje, por criminales. Alerto a todos los industrialistas: la CNB, INDER y VM pueden perfectamente estar planificando cualquier medida para afectar a Industriales y beneficiar a Matanzas y asi tener justificación para dirigir el equipo Cuba, si esto pasase convoco a todo el pueblo de la Habana lanzarse a la calle y paralizar la capital, que retumben los muros de la Habana y acabar con la injusticia de unos pocos privilegiados y enriquecidos hasta limites obscenos como Victor Mesa que tiene 3 carros, 3 casas y mucho poder para destruir el único entretenimiento que tiene el pueblo de Cuba.

    Industrialessssssssssssss CAMPEON

    • AMZ73 dijo:

      Por favor, “Atención”, ¿qué tiene que ver lo que estás comentando con la noticia que se está publicando? Realmente lo que dices está totalmente fuera de lugar. Esto no es una noticia de pelota ni mucho menos. Se está hablando de la enfermedadad de uno de los más grandes esscritores de la historia. Por favor, ten un poco de cordura.

  • Lisbet dijo:

    Venga maestro, todavía no es tu hora… No dejes a estos simples mortales sin poder disfrutar de ese pedazo de cielo que representa tu obra…

  • Linda dijo:

    Fuerza, Gabo!

  • coyote dijo:

    Atención, ¿qué tiene eso que ver con lo que estamos viendo?

  • Ly Sagua dijo:

    Por favor Atencion, no estamos hablando de pelota que es la pena de Cuba, aquí ningun equipo sirve, deja la perreta ya , que ese es el pasatiempo de los bobos que la ven, le deseamos una prota recuperación a Gabriel García Márquez, porque ligar lo bueno con algo tan mediocre como es la pelota en este país.

  • MEN dijo:

    Ojala no sea nada lo de Garcia Marquez.Seria una perdida muy sensible.Fuerza hermano!!!!!!!!!!!!!

  • Krim18 dijo:

    “Las estirpes condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra”….

  • odette dijo:

    maestro tu obra representa el amor, la alegria es vida asi que te deseo una pronta recuperacion

  • kro dijo:

    ATENCION!: que tiene que ver tu comentario con la noticia del Gabo?
    Salud y fuerza para usted maestro

  • Zugor Seg. dijo:

    Por la pronta recuperación del Gabo, Amigo de Cuba…

  • Zugor Seg. dijo:

    A Atencion, el verdadero coprofago que no se midio (O lo hizo intencionalmente a proposito) para escribir tanta sandez provocadora, que pase a los articulos de Pelota, para qeu lea lo que le toca…

  • Philipa Granger dijo:

    Mis mejores deseos para eseprócer de la Lietrauta quei tanto ha enriquecido nuestro espiritu con su infinita imaginación.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también