Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Stella Calloni fue reconocida como Personalidad Destacada de Buenos Aires

| 5

Stella CalloniVamos a seguir dando el ejemplo de resistencia que siempre dimos. Nos merecemos un siglo XXI donde podamos elegir nosotros lo que queremos, y que nadie nos imponga nada, sostuvo Stella Calloni, corresponsal de La Jornada en Argentina, al recibir la distinción de personalidad destacada en el ámbito de los derechos humanos que le otorgó la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un reconocimiento por su compromiso con la permanente búsqueda de justicia desde sus investigaciones y escritos y hacia la unidad de los pueblos del cono sur.

La periodista hizo un esbozo de más de 50 años de resistencia a las diversas formas de imperialismo y dictaduras que actuaron en el cono sur.

Expuso que los conflictos sociales actuales encuentran puntos de contacto con aquellas políticas que dividieron el mundo durante la guerra fría y que persisten bajo diversas formas de violencia, entre las que señaló las torturas a los presos en la base militar de Guantánamo y los crímenes perpetrados en Afganistán, entre otros ejemplos globales de dominación.

De ahí destacó la necesidad de continuar en la defensa de los derechos humanos. Somos el continente de la resistencia y Argentina está a la cabeza de la defensa de los derechos humanos, aseveró la periodista, cuya vida quedó retratada en el libro Stella Calloni: una cronista de la historia, de Héctor Bernardo y Julio Ferrer, con prólogo de Fidel Castro, refirió la agencia Telam.

La periodista dedicó unas palabras al papel que ocupan los medios en la actualidad y, con especial referencia a la situación en Venezuela advirtió que no podemos seguir arañando la montaña de la desinformación, tenemos que destruirla, porque va la vida de nuestro pueblo, de nuestro continente, del mundo.

La ceremonia, organizada por la legisladora socialista Virginia González Gass, reunió la noche del lunes a un centenar de amigos y familiares de Calloni en el salón Dorado del Parlamento capitalino, así como a diputados de distintas fuerzas políticas que votaron en noviembre por unanimidad a favor el proyecto de ley que impulsó el reconocimiento a la autora de libros como Los años del lobo: Operación Cóndor y Evo en la mira, CIA y DEA en Bolivia.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isael dijo:

    Muy merecido el reconocimiento a Stella.
    Autora del libro La Operación Cóndor, Evo en la mira de la CIA , pone al descubierto, las atrociddaes cometidas a nombre de la democraciá ,a lo norteamericano, en el Cono Sur. tristes años para esos países.
    Felicidades

  • GTR dijo:

    Stella Callon AL IGUAL QUE SU COMPATRIOTA ATILIO BORÓN DEBERÍAN SER PREMIOS NOBEL, SON DOS EXPONENTES INTELECTUALES DE MUCHO PRESTIGIO INTERNACIONAL Y MERECEN EL PREMIO.
    TODOS SABEMOS QUE EL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS PREMIOS NOBEL TIENEN UNA PREDILECCIÓN POR DARLE CRÉDITO A SUS COTERRANEOS DE HABLA INGLESA Y SON PRO OCCIDENTALES POR NO DECIR PRO IMPERIALISTAS.

    Stella Callon. ES UNA LAS MEJORES PERIODISTAS, ESCRITORAS Y ACTIVISTA POR LOS DERECHOS HUMANOS EN LATINOAMÉRICA Y SUS COMENTARIOS SON MUY ACERTADOS AL IGUAL QUE EL ANÁLISIS QUE ATILIO BORÓN NOS OFRECE EN CADA FORO INTERNACIONAL.

    • gilberto dijo:

      Absolutamente, una de las intelectuales mas solidas de la izquierda latinoamericana, con una carrera vertical, yo creo que de las mas notables.

      Eso no condiciona desear que se le otorgue un Nobel, en mi modesta opinion, pues si asumimos como ud. expresa, las desviaciones de este premio, entonces desearlo oculta una admiracion por el rasero occidental y por conseguir su atencion y aprobacion.

      No me parece lineal, desacreditar un premio en el plano ideologico y al mismo tiempo desearlo.

  • Aroldo dijo:

    De acuerdo contigo GTR, pero el apellido de la señora es Calloni, no Callon como lo escribiste, es de origen italiano.

  • graciela ramirez dijo:

    Felicitaciones Stella Querida, por este premio tan merecido, por tu obra, por tu compromiso, por tu vida, por tu militancia, por no haber callado jamás, por estar siempre con los que más sufren, por tus principios y tus hermosos ojos de mar.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también