Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB53: Comienza hoy la Gran Final Pinar vs. Matanzas

| 119 |

BéisbolEl colectivo de Matanzas recibirá desde hoy en su feudo del estadio Victoria de Girón a la escuadra de Pinar del Río, en el comienzo de las hostilidades por el título de campeón del béisbol cubano.

Luego de liderar la campaña regular con 57 ganados y 30 perdidos, y eliminar de forma categórica en semifinales a los destronados monarcas de Villa Clara, los Cocodrilos matanceros llegan a la instancia decisiva de la justa dispuestos a mejorar el segundo lugar conseguido en la temporada anterior.

Por su parte, Pinar del Río accedió a la discusión del máximo galardón tras batallar durante siete intensos partidos ante Industriales y protagonizar una de las remontadas más espectaculares del clásico beisbolero doméstico, con victorias en el quinto, sexto y séptimo desafíos.

La escuadra pinareña lidera el pareo histórico entre ambos aspirantes a la corona del clásico beisbolero doméstico con balance de 100 éxitos y 62 fracasos, incluida la presente temporada, en la cual Matanzas sacó ligera ventaja de cinco triunfos en nueve pleitos.

Con su cuerpo de lanzadores desgastado debido al extenuante play off contra Industriales, el mentor Alfonso Urquiola enviará al box a su principal carta, el diestro Yosvani Torres, quien archiva 17 victorias en el campeonato, dos de ellas logradas en la semifinal ante el elenco capitalino.

Torres enfrentó en tres oportunidades a Matanzas durante esta campaña con saldo positivo de dos triunfos sin revés y apenas una carrera limpia permitida a la exigente tanda de los Cocodrilos en 23 entradas y un tercio de labor.

A su vez, Víctor Mesa tiene listos a todos sus serpentineros, entre los cuales quizás opte por el zurdo Yoanni Yera, errático en la semifinal ante Villa Clara, mientras contra Pinar del Río tampoco mostró credenciales destacadas en las dos fases previas de la justa.

En la presente temporada Yera tuvo balance negativo de una derrota en dos presentaciones frente al colectivo pinareño, con nueve limpias permitidas en 13 capítulos de actuación, lo que podría atentar contra su presencia en el montículo en el duelo inicial por la corona del béisbol cubano.

Matanzas busca un título esquivo para esa provincia por más de dos décadas, desde que el extinto equipo de Henequeneros se coronó en 1991, mientras Pinar de Río persigue su retorno a la cúspide tras ganar el campeonato por última vez en 2011, también bajo el mando del laureado Alfonso Urquiola.

(Información de la AIN)

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    Tremenda remontada la de los pativerdes, realmente nos ha hecho soñar nuevamente con la calidad del beisbol cubano, esperamos una buena serie final

  • Olevis dijo:

    Creo que será un final insteresante dos conjuntos luchadores en cada partido ,lo triste es que los azules de los gurrieles se quedaron con las ganas,el yuly por favor foristas no batea a la hora buena no es de ahora es de siempre ,se funde al final,que gane el que mejor juegue en el terreno ,dos conocedores del beisbol se enfrentan ,sigo pensando que Victor a casi nadie lo rueda como mentor pero bueno no hay otro bulto por ahí

  • Rafa dijo:

    !Adelante Pinareños! 13 provincias del país los apoyan, acaben con las injusticias, las marañas sucias y las prebendas.

  • raptor dijo:

    Es una falta de respeto lo que tiene la Comision Nacional de Beisbol con Pinar del Rio pero tranquilos contra todo pronostico Pinar les metio triplete, fijense que los narradores se tuvieron que guardar los comentarios donde no les da el sol, ahora tampoco le dieron dos dias de descanso como se habia anunciado para el comienzo de la gran final... no obstante vamos a luchar y veremos a como tocamos jejeje, ahora Julita Osendi se hizo amiga de la gente de Matanzas que detalle de su parte porque los leones ejej, digo los mininos ya no rugen tanto, bravo Julitaa, quisiera saber qie van a hacer si gana Pinar esta serie, pues que se preparen psicologicamente porque vamos por mas.

  • naranja100% dijo:

    Les cayo a Industriales la maldicion de los Gourriel preparanse para que no ganen mas ningun mas mientras esten en ese equipo.

  • Pinar Campeon dijo:

    jejejejej amigos industrialistas desde que ganaron el tercer juego se creían ya en la final y no hallaban como alardear el triunfo, desde el último juego en el latino andaban con unas coronas y una caja de muertos ¿a quién se las pusieron a él León?, también cuando fueron a echar el 6to juego aquí entregaron las llaves de las habitaciones y recogieron todos los bultos, que pena tuvieron que ir a recogerlas de nuevo lo siento por ustedes, pero debían dejarlos durmiendo en la guagua... jejejejej Nunca subestimen al contrario y mucho menos cuando sea pinar que siempre le ha cortado la melena a el león

  • AAA ORIGINAL dijo:

    MATANZAS CAMPEÓN!!!!!!!
    QUE NO LO DUDE NADIE......AHHH Y A LOS ANTIVICTORIANOS, VÁYANSE PREPARANDO DESDE AHORA Y DEJEN DE PEDIRLE AL SANTO COSAS QUE POR SÍ SON INJUSTAS Y MORBOSAS COMO QUE NO SALGA A LA LUZ LA VERDADERA CALIDAD DE UNA PERSONA COMO VM32...
    EL MUCHACHO DE PINAR QUE TANTO REZABA...YA TE CONCEDIERON LO QUE QUERÍAS, SE TE ACABÓ LA FIESTA!!!!!!!

    A PINAR QUE DISFRUTE MUCHO LA DERROTA QUE LE PROPINÓ A INDUSTRIALES PORQUE CON MATANZAS NO LO DISFRUTARÁ....ÉSTE AÑO ¨CUBITA LA BELLA¨ SE TIÑE DE ROJOOOOOO

  • reynel1 dijo:

    recuerdence que los cocodrilos viven en el agua y los tsunamis los pueden mandar muy lejos. PINAR CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Marthica dijo:

    Después del tremendo papelazo de entregar el viernes, antes del 6to juego, las llaves de las habitaciones, dirigirse al Capitán San Luis con el equipaje listo para viajar a La Habana, que los los niños de Julita Osendi, tantas veces elogiados por ella por la buena educación recibida jugaran con las camisas desabotonadas, uno de ellos lanzara el bate molesto, etc, etc, más la tristeza de los industrialistas comentaristas deportivos de nuestros medios nacionales (¿o provinciales?), me he sentido tan feliz de ver y leer cuantas palabras de elogio y reconocimiento han expresado cubanos de adentro y de afuera, pero cubanos al fin, sobre mi gran equipo Pinar del Río, los más humildes y sencillos de la semifinal, pero, sin lugar a dudas los más corajudos y batalladores, bueno, ganamos y pasamos a la final ¿o no?. A partir de hoy a enfrentar a Matanzas, un reconocimiento para sus jugadores, aunque considerando la presión de su "profe" como ellos le dicen, que se ajusten los cintos rojos para que no les den golpes en el terreno ante Cuba y el mundo, creo que es lo que va faltando por ver cuando juega Matanzas y no gana. Otra cuestión, el otro día de descanso sigue sin comentarios, hoy en Granma un título "como establece el reglamento", ¡que cara! ¿Periodistas imparciales? ¡que cuento! Pinar Campeón y a llorar.

  • Os dijo:

    El play-Off ya se acabó el sabado.. el mejor equipo de Cuba quedo fuera asi que ya no queda mas nada que ver.. los juegos que vienen a continuacion seran practicamente como un entreneamiento de bateo para Pinar, porque Matanzas no va a coger nada.
    Una pregunta para los que sepan algo al respecto... el que gane la serie ya coge sus 10000 pesos? (o el que sea el monto de $ por el 1er lugar en la Serie Nacional)

  • marlen dijo:

    Soy Pinareña y estoy muy feliz por el triunfo de mi equipo, reconozco que industriales es un excelente equipo aunque para ser sincera mi felicidad es más inmensa precisamente por ser con ellos, mi rivalidad con industriales se la debo a Fidel Ricardo un compañero de la universidad, pero de que son arrogantes lo son, primero ahora es muy fácil echarles las culpas a los árbitros que al final lo mismo tuvieron malas decisiones con uno que otro equipo, pero ellos tuvieron 3 juegos para ganar 1, lo segundo no nos calcularon como rivales, en el primer juego cuando se dirigían al capitán San Luis entregaron las habitaciones y se fueron con los maletines porque dieron por ganado el juego. Ahora nos espera unos juegos difíciles con matanzas pero si perdemos seguro que será con las botas puestas.

  • Andrés González Parada (pipo) dijo:

    Necesito ganar en claridad, por cuestiones de trabajo no he podido actualizarme en cuanto al inicio de la final de nuestra pelota por favor es hoy o mañana como tenía entendido.
    Saludos pipo espero que gane el mejor Matanza merece por mérito propio ser el campeón, pero el terreno se encargara de dar la última estocada

  • holguinerocampeón dijo:

    DONDE ESTÁN LOS INDUSTRIALISTAS?? DONDE ESTÁ WILLY?? DONDE ESTÁN LAS BOCONAS?? YA SE HIZO JUSTICIA!!

  • José González Curiel dijo:

    Y EL LATINO APAGADO... A LOS MASCACHICLES DE INDUSTRIALES LOS ATRAPÓ EL SÍNDROME GOURRIEL... NADA A LA HORA BUENA Y VICTOR SIGUE MANDANDO Y LA COMISIÓN ACATA. ¿Un solo día de descanso? Es criminal....

  • Pro dijo:

    Felicidades Pinar del Rio, claro que si acabaran con el VM32, que no para de ladrar pero que nunca podra morder, porque tiene dientes postisos

  • Alexander Castellanos Morales dijo:

    Para mi ya terminó el baseball yo no voy ni a Matanzas ni a Pinar, yo soy antindustriales, debe ser por el favoritismo de la prensa con ese equipo, a Urquiola y Mesa lo mejor a los dos, que gane la pelota cubana, esa si me preocupa.

  • Alejandro dijo:

    PIMAR DEL RIO CAMPEOOOOOOOOOOOOON.......

  • PACO dijo:

    gracias vargas por dejarnos pasar

  • JLR AFICIONADO dijo:

    y si urquiola lleva el cabo de tabaco que tenia puesto en los ultimos dos juegos, que se recojan los cocodrilos, de veras yo estoy ya satisfecho con lo hecho por mis coprovincianos, clasificaron segundos, y somo subcampeones, señores, otra vez el arbitraje deja que desear y la prensa, no todos, dan lastima, por favor, respetense a si mismo y respeten al pueblo al cual se deben. si pinar pierde con matanzas quedare satisfecho, pero industriales era la meta nuestra, no por que vaya a tener nada personal en contra de los excelentes peloteros que tiene ese equipo, pero la guerra mediatica que han montado ocn industriales ha sido una desverguenza, a pesar de disimularlo, viva el deporte revolucionario y los hombres y mujeres de verguenza que dia a dia trabajan por elllos y para el pueblo.

  • CUBA dijo:

    ARRIBA PINAREÑOS, NO SE AGOTEN MUCHO,CUBA ESTA CON USTEDES,MANTENGAN EL ESPIRITU EN ALTA ,SI SE PUEDE;YA MATANZAS NO TIENE CHIQLE PARA LA ANSIEDAD MAS ACCION, LA HABLADURIA PARA LOS ESPECULADORES, ES HORA DE QUE SE QUITEN EL SOMBRERO.

  • Pino dijo:

    YA INDUSTRIALES SALIO DE LA COMPETENCIA PORQUE LA GENTE SIGUE HABLANDO DE ELLOS TODAVIA GANA OTRO EQUIPO EL CAMPEOTNATO Y SEGUIRAN HABLANDO DE INDUSTRIALES QUE BUENO QUE NO LO GNAO Y LO PERO LAS OFENSAS SOLO QUIERO QUE LAZARO VARGAS LE EXPLIQUE AL TRISTE Y DESEPCIONADO PUEBLO DE LA CAPITAL LA LOGICA Y LOS MOTIVOS DE SUS DESICIONES DESASTROZAS Y A QUE INTERES REALMENTE RESPONDE ESTO ES MUY BRUTO,NO SABE NADA DE PELOTA , ES INGENUO O LO HIZO PARA LLEVAR A SU EQUIPO A LA DERROTYA CUANTAS JUGADAS INCREIBLEMENTE INJUSTIFICADAS CUANTOS DESICIONES LANZANDORES PUESTOS PARA SER APALEADOS Y DEJAR A LOS MEJORES VINEO EL JUEGO DESDE EL BANCO QUE RESPONSA

  • Leodan dijo:

    Quisiera dar mis condolencias a la prensa, a los narradores deportivos, a la televisión y es especial a Julita Osendi. Realmente es una lamentable pérdida, como lo siento. No se preocupen, a lo mejor el año que vienelas gaticas quedan campeones.
    !!!!!!Industriales Campeón!!!!! - Sean optimistas

  • afr dijo:

    Hoy debe ser un buen juego de pelota pero me inclino por la victoria de Pinar del Rio, es verdad que Matanzas ha sido el mejor equipo de la temporada y que Víctor Mesa es un buen director; pero tiene un gran defecto y es que le gusta hacer muchos experimentos ex los juego (hasta ahora le han dado resultado) y en la pelota no se puede experimentar. Mas bien ha tenido demasiado suerte en los cambios que hace en el juego. Ahora en la final tiene que andar mas que claro porque ese cambia cambia que forma le puede costar muy caro.
    Bueno espero que Pinar siga jugando con garra y que Vladimir Baños le pueda aportar que falta que le hace.
    Yo creo que la final va a terminar 4x2 a favor de Pinar...
    Pinar Campión........

  • SRC dijo:

    Seguimos sin saber quién va a parar tanta falta de respeto al pueblo!!!Todos sabemos lo enunciado de dos días de descanso, pero después que perdió Industriales ya dicen que uno. Será esto una falta de respeto? y porqué no dicen qué medida se aplicó al que se equivocó. Eso es respetar.

  • SOYCUBA dijo:

    Suponiendo que Pinar del Rio no gane, eso se vera en el terreno, disfrute ese juego
    como ninguno, ese final fue historico como dijo el locutor para una pelicula, pero lo -
    importante que pinar gano, a donde vivo se formo tremenda algarabia todo el mundo
    estaba con pinar, sugerencia para la proxima temporada incluyan en la nomina de in
    dustriales un maxilo y un estomatologo, por el exceso de gomas de mascar que usan
    felicidades para pinar y su equipo.

  • Pino dijo:

    A la aficion en el fondo les duele que no esten los azules ,todos siguen hablando de ellos y ya no estan en competencia,habra nuevo campeon y seguiran habalndo de ellos lo mismo pasa con los YNY O EL Real Madrid, pedimos que Vargas explique al pueblo capitalino en que se fundamento para hacer todas las barbaridaedes tactico tecnica que indico como DT, desde el manejo del picheo hassta jugadas increibles, se queda sin cuarto bate lo cambia por un corredor y no se hace jugada.si Rudy no sabe tocar tenia a Torriente en defrinitiva sento a Lisvan por gusto,y la que nadie se traga es la del novato Valdes con el juego cerrado y con posibilidades de empatgar cuales fueron sus esconidadas intenciones al tgomar esas desiciones .que halbe.

  • Ondina dijo:

    Nadie dice que los pinareños nos creemos ya campeones, eso nunca lo decimos, pero si podemos decir que vamos a lichar por el triunfo aunque...tengamos en contra nuestra arbitros, comentaristas y periodistas

  • ciro dijo:

    Pedro, no seas bobo, o acabo no sabes la clase de influencia que tiene Víctor mesa sobra la Comisión Nacional? Por supuesto que cumplir lo anunciado sobre los 2 días de descanso sería lo más justo y deportivo, pero ese quiere ganar a toda costa después de un record adverso de 12 derrotas y una sola victoria en finales de play off, y entre sus "virtudes" no se encuentran ser justo ni ético. darle un merecido día adicional de descanso a Pinar equivalía a que tuviera con un descanso adecuado a sus dos mejores pitchers, y eso era demasiado para Víctor Mesa. Lástima que los matanceros tengan un director como ese. No obstante, si existe un Dios, y existe algo de justicia en el beisbol, Urquiola y su tropa ganarán esta final, gústele a quien le gusre y pésele a quien le pese.

  • Ok dijo:

    Matanzas va a Ganar, y en la serie del Caribe que viene, va a quedar segunda... Se los dije hoy.

  • Marta dijo:

    Arriba mis campeones pinareños, a liquidar a Matanzas y que Pinar vuelva al lugar que por derecho le corresponde. Arriba Urquiola demuestra que Pinar si puede y que tu método es mejor que el de Valdemor

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también