Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB53: Comienza hoy la Gran Final Pinar vs. Matanzas

| 119 |

BéisbolEl colectivo de Matanzas recibirá desde hoy en su feudo del estadio Victoria de Girón a la escuadra de Pinar del Río, en el comienzo de las hostilidades por el título de campeón del béisbol cubano.

Luego de liderar la campaña regular con 57 ganados y 30 perdidos, y eliminar de forma categórica en semifinales a los destronados monarcas de Villa Clara, los Cocodrilos matanceros llegan a la instancia decisiva de la justa dispuestos a mejorar el segundo lugar conseguido en la temporada anterior.

Por su parte, Pinar del Río accedió a la discusión del máximo galardón tras batallar durante siete intensos partidos ante Industriales y protagonizar una de las remontadas más espectaculares del clásico beisbolero doméstico, con victorias en el quinto, sexto y séptimo desafíos.

La escuadra pinareña lidera el pareo histórico entre ambos aspirantes a la corona del clásico beisbolero doméstico con balance de 100 éxitos y 62 fracasos, incluida la presente temporada, en la cual Matanzas sacó ligera ventaja de cinco triunfos en nueve pleitos.

Con su cuerpo de lanzadores desgastado debido al extenuante play off contra Industriales, el mentor Alfonso Urquiola enviará al box a su principal carta, el diestro Yosvani Torres, quien archiva 17 victorias en el campeonato, dos de ellas logradas en la semifinal ante el elenco capitalino.

Torres enfrentó en tres oportunidades a Matanzas durante esta campaña con saldo positivo de dos triunfos sin revés y apenas una carrera limpia permitida a la exigente tanda de los Cocodrilos en 23 entradas y un tercio de labor.

A su vez, Víctor Mesa tiene listos a todos sus serpentineros, entre los cuales quizás opte por el zurdo Yoanni Yera, errático en la semifinal ante Villa Clara, mientras contra Pinar del Río tampoco mostró credenciales destacadas en las dos fases previas de la justa.

En la presente temporada Yera tuvo balance negativo de una derrota en dos presentaciones frente al colectivo pinareño, con nueve limpias permitidas en 13 capítulos de actuación, lo que podría atentar contra su presencia en el montículo en el duelo inicial por la corona del béisbol cubano.

Matanzas busca un título esquivo para esa provincia por más de dos décadas, desde que el extinto equipo de Henequeneros se coronó en 1991, mientras Pinar de Río persigue su retorno a la cúspide tras ganar el campeonato por última vez en 2011, también bajo el mando del laureado Alfonso Urquiola.

(Información de la AIN)

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LS dijo:

    Para mi el Playoff se terminó el sabado con un verdadero clasico de la pelota en Cuba, fue una final adelantada, dos equipos de respetos que dieron un gran espectaculo. Industriales como siempre fue un digno rival, Felicidades Pinar del Rio.

    • Ines Esteban dijo:

      así es LS, también para mi fue un juego digno de una final, espero para la final sea aún mejor, por el bien de nuestro bésibol.

    • Raúl dijo:

      Hasta cuando es el favoritismo con Victor mesa, hay que hacerlo campeon a toda costa porque no se dan los 2 dias que se habian previsto entre un play off y otro, antes que se acabaron los dos play off se dijo que serian dos dias de descanso despues que se acabara el ultimo juego solo que no quieren que los jugadores de matanzas pierdan la forma y no darle a Pinar el descanso que se dijo, otro veneficio mas para Victor el manager obligado del team Cuba

      • Wfd dijo:

        pero don Raul ,acaso usted no se ha percatado que por desgracia para el beisbol cubano el sujeto que esta de comisionado nacional es un puro incompetente un titere,un ser que la verdad a mi entender esta de mas en ese cargo.Por su culpa y la de unos cuantos mas de arriba nuestra pelota cada dia va de mal en peor.
        y lo dijo un santiaguero 100%

    • prcd dijo:

      MUCHISIMAS FELICIDADES PARA PR Y TAMBIEN PARA IND Q FUE UN DIGNO RIVAL PERO NO IMPORTA PARA LA SERIE QUE VIENE VEREMOS QUE PASA. SOY INDUSTRIALISTA A MORIR PERO FELICITO A URQUIOLA Y LE DOY TODO MI APOYO Y MI SUERTE PARA QUE LE GANE AL INGREIDO DE VM32 QUE NO HA SIDO CAMPEON NUNCA VAMOS A VER PARA DONDE SE MUDA SI ESTA SERIE NO SE LA LLEVA. AHORITA TIENE CASA EN TODAS LAS PROVINCIAS. VAMOS ADELANTE URQUIOLA SI SE PUEDE. SUERTEEEEEEEEEEE.

  • CharlesR dijo:

    Eriel Campeón!!!!!!!!!! es lo único que puedo decir………………

  • 100% Pinareño dijo:

    todavía no comprendo como sigue el favoritismo hacia Matanzas, con un play off tan tenso entre PRI vs IND y que solo den el día de traslado para descansar, eso indudablemente afectará a los peloteros en especial a los bateadores, aunque podría beneficiar el pitcheo pq siguen con la rotación habitual, ahora podremos comprobar la tan cuestionada decisión de quien es el mejor manager de Cuba y quien debería dirigir el equipo nacional. Victorinho “El Loco” Mesa, o Alfonso “El Aché” Urquiola. Mi pronóstico: 4×2 a favor de Pinar del Río

  • BARCA dijo:

    MIAU, MIAU ruge el leon mientras muere en la orilla con un fuerte olor a tabaco, en la arena 3 gallinas con blusas de leon provocativas con el ultimo boton desabrochado tratan de sacar del paro a un alcoholico con una sobre dosis de mani. el cocodrilo mira aterrado como se lleva a la venta para TRD un contenedor de chiclets que ya no seran usados mientras en su mano una foforera para encender un gran habano tiene a su lado una jaula que dice “SE VENDE, YA NO LA NECESITO EL LEON SE MURIO”

    • williamsf dijo:

      J J J J … buenisima la Fabula J J J J Ahora vamos a ver si el cocodrilo fuma y se marea o masca y escupe!!!! J J J

  • Baseball dijo:

    No soy seguidor de la Serie Nacional. Más bien soy seguidor del baseball, pero del de verdad, de ése en el que el Home Plate mide 17 pulgadas de ancho.

    Sin embargo, este tipo de finales, donde ya el equipo de la prensa ¿nacional? (bien pudiera llamarse Prensa Provincial Habanera) no está, es digna de verse jugar. Es una de esas finales donde ya uno se siente campeón, pase lo que pase.

  • 123 dijo:

    MATANZAS CAMPEÓN

    • naranja100% dijo:

      les cayo a Industriales la maldicion de los Gourriel, preparense los Habaneros a no ganar mas campeonato mientras estenenel equipo,

    • jorgito el de maisi en la asuncion dijo:

      hay que resaltar la calidad de ese ultimo juego entre industriales y pinar ,., pero el campeonato es de pinar ya que victor mesa es tremendo entrenador y sabe llevar a su equipo hasta la final pero es alli donde se le complican las cosas y se ha demostrado en varios años consecutivos y yo me pregunto que sera lo que le pasa a victor en las finales del beisbol cubano

  • Kcosa dijo:

    hola a todos, hoy se llena el estadio para ver como matanzas va a acabar con el tsunami pinareño.

    • Eniel_Pri dijo:

      Recuerda que el cocodrilo es un animal que se esconde cuando amenaza un Tsunami, sobre todo si es verde. jajajajaja

    • Sunami Pinareño dijo:

      kcosa

      que boba eres, nos comeremos a ese cododrilo y después lo devolveremos triturado, Cuba entera está con el Tsunami, VM32 no aguanta el final jajajajaja

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Lo único que voy a decir por ahora es……Pinar es un gran equipo que demostró lo que las gaticas azules no pudieron demostrar, luchó y batalló su juego de pelota y obtuvieron el resultado PERO recuerden que jugaban con los azules que son unos confiados, creyentes, ingreídos, subestimadores, etc, etc…Matanzas es otra historia, y es verdad que ustedes poseen un mejor cuerpo de pitcheo (cosa que respetamos) peroo no se llenen la boca diciendo que si ya son campeones ni mucho menos porque si tienen dos dedos de frente y saben ser realistas se darán cuenta que con Matanzas no se pueden confiar ni ganando 5 a cero en un octavo o noveno inning porque hemos demostrado que SOMOS EL EQUIPO QUE MÁS SE REMONTA A UN MARCADOR NEGATIVO.

    EN FIN, SEREMOS CAMPEONES RESPETANDO A LOS RIVALES!!
    NO SUBESTIMO PERO MI EQUIPO ES SUPERIOR Y SABE CRECERSE…ASI QUE PINAREÑOS…NOS VEMOS EN EL VICTORIA DE GIRÓN!!!!!!!!
    QUE GANE EL MEJOR….MATANZAS POR SUPUESTO!!!!JAJAJAJA

    • leyva dijo:

      vivo en matanzas y por tal te aseguro que se estan confiando con pinar claro hablo de la aficion, espero que el equipo no sea asi, pinar es un fuerte equipo y aun sin muchos picher de renombre se puede crecer, lo que es muy malo la sobre confiaza que existe aqui,

    • lily dijo:

      Q diferente los aficionados matanceros!!,que gane el mejor cual de los dos?? eso lo dira el terreno.los pinareños orgullosos de nuestro equipo aun cuando no obtengan el titulo estaremos satisfechos xq derrotar a industriales fue como ganar el mundial!!!!!

    • The Last T-Rex Azul dijo:

      Como rezó AAA para que Industriales no estuviera en la Final, bien por Pinar ganaron bien como juega un equipo, no obstante las palabras de Duarte lástima que fueron al final y no cuando perdían por tres juegos, eso no es de hombre, si vas hablar habla desde el principio y luego de que ganaras no vengas a inflar, otro gallo hubiese cantado si hubieran perdido, estuvieran aún escondidos como olas de orilla de playa y no como tsunami, no obstante triple A, procura que Matanzas quede campeon, sino, aquí tengo una soguita paque desaparezcas del Foro por habla cascara.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        T-REX AZUL…

        …Papo como dice tu nick bien clarito: YA TÚ ESTÁS EXTINTO CON TU EQUIPO!!!!!

        y para que lo tengas bien clarito, yo hubiera deseado que pasaran los azules a la final porque iba a ser más ¨jamón¨ para nosotros, no obstante, ustedes que se las dan de ¨tipos duros¨ se amarillaron como nunca en la vida…ésta vez quedaron ustedes como el equipito ¨hembra¨ del play off…y la soguita que me ibas a dar en caso de no quedar campeones la puedes utilizar tú porque con los gurrielitos NUNCA lo serás, JAJAJA ahórcate!!!!! mientras yo disfruto del campeonato que se avecina!

        nada más que decirte, CADUCÓ T-REX!
        PÁFATA!
        MTZ CAMPEÓN!!

  • Mailín dijo:

    HOY COMIENZA LA GRAN FINAL SI Y ESTOY MUY CONTENTA DE QUE SEA CON UN GRAN EQUIPO COMO PINAR Y ME QUITO EL SOMBRERO QUE PENA QUE YA NO PODRÉ SENTIRME TAN FELIZ, CON LA NUEVA BARRIDA QUE LE DARÍAMOS A INDUSTRIALES, ELLOS LOS POBRES SE QUE LO ESTAN SUFRIENDO TANTO PERO QUE LE VAMOS A HACER ES TIEMPO DE QUE LOS COCODRILOS SALGAN DEL PANTANO, Y LOS LEONOS VALLAN A LOS FOSOS !MATANZAS CAMPEÓN INDUSTRIALES PAL LATÓN!

  • leyva dijo:

    una vez más todo a favor de VM32, solo un dia de descanso para pinar, ¿NO SE HABIA PLANIFICADO QUE FUERAN DOS?
    y seguimos en lo mismo hay que forzar que VM32 sea campeon para justificar su presencia en la seleccion nacional,
    confio en que PR saque lo mejor, tremendas ganas que tienen y en matanzas ya se creen campeones, miren lo que le paso a Industriales, NUNCA SUBESTIMEN AL CONTRARIO.
    en mi opinion personal VOTO por PINAR CAMPEON

    • cubano-cubano dijo:

      Leyva; Vire el cañon para otro lado, el cronograma de la SN RECOJE UN DIA DE DESCANSO, el invento de dos , era para favorecer a industriales, y como no clasifico, volvieron a la realidad jajjjaja

      Victor esta alli por meritos propios, ha hecho lo que nadie, aun en contra del odio , las calumnias , y la envidia de muchos, ya con lo hecho con matanzas , tiene historia , gane o no , pero industriales sin metros , no me ha enseñado nada.

    • Thol dijo:

      Cuando Matanzas en la 51 Serie le ganó el Play off a S.Spiritus (7 juegos)fue a jugar contra Industriales que le había ganado fácil a Cienfuegos y no hubo criticas, el año pasado Matanzas volvió a ganarle a santic Spiritus también en 7 juegos y VC terminó en 6 contra Cienfuegos y nadie dijo nada cuando los muchachos de VM32 fueron a jugar contra VC la Final, los naranjas tenían más descanzo, ahora Matanzas termina rápido con VC y hay que cogerle lástima a Pinar del Río que dicho sea de paso es un señor equipo, con mejor picheo que los Cocodrilos. ahora las dos posible variantes (más una tercera casi imposible)y lo que sucederá: Caso 1: Si gana Matanzas la Final entonces lloveran las críticas principalmente de villaclareños que fue por trampas, que fue por no jugar Freddy Asiel, etc, Caso 2: Si Matanzas pierde entonces lloveran los comentarios que VM32 no ganará jamás un campeonato y que no debe dirigir la Selección Nacional. Caso 3: En el imposible caso que queden 3 a 3 y no se pueda jugar el 7mo partido por las razones que sean, entonces se sumaran los comentarios de los casos 1 y 2 contra Matanzas y VM32. y de lo que si no hay dudas que desde el inicio de la 53 Serie se dieron como posibles candidatos al primer lugar a Pinar y Matanzas y han cumplido. Doy como favorito a los Cocodrilos pero Pinar es un hueso durísimo de roer incluso para los cocodrilos y pueden tambien marearse con el tabaco.

      • Roke dijo:

        yo me quedo frio estos fanaticos que nuca han visto pelota y ahora porque su equipo esta en la final corren a verlo… mijitoooooooo hace 52 años de pelotaaa que dan dos dias de descanso entre play off y el otro o la final este es el unco año que de buenas a primerasss plaaaaffffff se cambian las resoluciones de un dia para otro primero contra villa clara y ahora contra pinar y siempre favoreciendo auno solo,,,,, sino sabes no te metas ahora de que hay gato enserrado lo hay,,,,,, PINAR CAMPEON villa clara no lo fue porque esta a rastros eso si que lo deves saber bien claro,,,,,, porque de que pasastes trabajo lo pasastes,,, dale gracias a villa clara que era un ripio veremos ahora con otro equipo macho y en buena forma,,,,, seguro Yera hoy no da estrais

      • maikelm dijo:

        no se trata de coger lastima a nadie. Simplemente se dijo que se darían dos dias y luego se retractan. Eso es lo que no se comprende.

  • yaisel dijo:

    Pinar es el campeon olvidense de matanzas ustedes saben como le dicen a su director compay segundo nunca ha ganado el ache que tiene urquiola no se lo quita nadie y ya veran

  • Mailín dijo:

    HOY COMIENZA LA GRAN FINAL SI Y ESTOY MUY CONTENTA DE QUE SEA CON UN GRAN EQUIPO COMO PINAR Y ME QUITO EL SOMBRERO QUE PENA QUE YA NO PODRÉ SENTIRME TAN FELIZ, CON LA NUEVA BARRIDA QUE LE DARÍAMOS A INDUSTRIALES, ELLOS LOS POBRES SE QUE LO ESTAN SUFRIENDO TANTO PERO QUE LE VAMOS A HACER ES TIEMPO DE QUE LOS COCODRILOS SALGAN DEL PANTANO, Y LOS LEONES VALLAN A LOS FOSOS !MATANZAS CAMPEÓN INDUSTRIALES PAL LATÓN!

    • Tunero dijo:

      Saludos preciosa Pina y que gane tu equipoooo

  • Glory dijo:

    Pinar de Rio Campeon!!! viva el tsunami… adios a los Matanceros… jajajajaj
    nada que gane el mejor! perdiendo industriales somos felicesssss….

  • peter ivanov dijo:

    Que bueno comienza hoy la ¨LA GRAN FINAL¨, la que todos estábamos esperando, ahora sí que no vale quien gano mas juegos sino el que mejor juegue y prepárense matanceros que vamos a por ustedes, para que prueben un poco de eso que no le gusta a ningún equipo el HUMO DEL TABACO, que se prepare VM 32, YA VEREMOS QUE NUEVAS EXENTRICIDADES NOS TIENE PREPARADAS PARA LA FINAL, pero que ni se imagine que va a ganar somos fuertes en las finales y sabemos que eso le preocupa jajaja, y parece que también le preocupa a la comisión nacional porque habían dado dos días de descanso y parece que hasta ellos tenemos en contra, pero no importa mi equipo es GRANDE DE VERDAD y se lo vamos a demostrar en el terreno que al final ese es el que dice la última palabra y ese dice PINAR CAMPEON…….

  • Tell dijo:

    Cervantes: Tu seudónimo me sabe a autosuficiencia, el corrector ortográfico no reconoce la palabra “extrabase “. Los que tenemos un oficio que nos ocupa casi todo el día, usamos estas páginas, como lo que son, páginas deportivas, para hablar de deporte, y lo más importante, es comunicarnos esa es la esencia, muchos no cuentan ni siquiera con un computador para al menos dedicarle un ratico a este entretenimiento, pero como a todo escritor se le van borrones, estaré pendiente de dejarte con tantos alardes de “Cervantes en ridículo” dime de qué presume y te diré de qué careces. Si fuera un documento y no un correo le dedicaba el tiempo de revisión lo demás es resultado de la rapidez con que se escribe. Te pasa como a los industrialistas, te preocupas más por la forma que por el contenido. Por eso VM32, y su equipo serán “Campeones”.

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    No pude comentar cuando gano Pinar pq era domingo, pero ahora me desahogo, RUGE LEONA, A LLORAR AL LATINO QUE SE TE PERDIO EL TETE, O MEJOR DICHO TE METIERON EL PIE Y TE LO QUITARON, felicidades para Pinar, todos los holguineros estamos con ustedes, Pinar Campeon

    • jack dijo:

      que triste tu caso amigo mio, pensar que habia gente que pendiente a lo que hacia industriales solo para ver si perdian, preocupense por su provincia y dejen a los campeones de todos los tiempos, al equipo insignea de la capital y el pais en paz

  • Tell dijo:

    Lo que dice el artículo es verdad solo que la historia no juega en la final, los resultado de un pícher depende, hasta de cómo pasó la noche anterior, y de cómo se encuentren los rivales, por eso los equipos son en cada momento uno diferentes esperemos pues lo que pase en vivo, hoy.

    • lily dijo:

      tell.tienes razon todo puede pasar en el terreno los pinareños no subestimamos al equipo matancero que esta muy bien este año,si demuestran ser el mejor!! y ganan estaremos felices xq sacar del camino a industriales 3 juegos seguidos fue la mayor de las victorias en el beisbol cubano.

  • PEDRO dijo:

    Lo que si es cierto y es una verdadera falta d respeto al pueblo es que después que elogiaron tanto la supuesta decisión de que se descansaría 2 días después del play off semi final ahora todo sea una mentira y una burla y solo se descansa un día a quien hay que sancionar por esta falsa información difundía por nuestros propios locutores de radio y de tv. quien responde por tan molesta ye injusta decisión.

  • ETZ VERDE dijo:

    Hola a todos los foristas que clase de remontada dió pinar creo que se va a hablar en muchos años, primero que nada hay que modestamente reconocer al rival que luchó en todo momento y no dejó caer su bandera azul hasta el último out, creo que este play off es digno de una final adelantada aunque estoy seguro que contra los cocodrilos vamos a vivir grandes emociones por mi parte espero con ansias el comienzo del juego . AHH por favor recordarles a los industriales que no entreguen mas las llaves de las habitaciones del hotel antes de terminar el play off que despues no tienen donde dormir jajajaja

  • MIKE dijo:

    Felicidades al equipo de Pinar por su actuación, ahora los locutores se quedaron sin equipo, que pena, tendrán que parcializarse con otro equipo

    • Berto dijo:

      Adios leones tristes,te extrañamos al final de la contienda ,y de los gurrieles ni hablar el piojo pegao de la melena del léón ,solo bultos y descalabros,el capitán yulieski ni batear a la hora buena ya nos tiene aostumbrado,es puro fotoshop,adelante pativerdes con el acecho de los cocodrilos con el polémico Vitor mesa

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también