Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

EEUU: Video de bisontes augura posible erupción volcánica

En este artículo: Estados Unidos, Medio Ambiente, volcanes
| + |
bisontesVideos de bisontes huyendo del Parque Nacional de Yellowstone en EE.UU. han despertado la preocupación de algunos blogueros que vinculan la migración masiva de los animales con la posible erupción del supervolcán del parque.
De acuerdo con el portal Epoch Times, múltiples videos del incidente han sido publicados en línea recientemente, uno de los cuales muestra una manada de búfalos supuestamente “corriendo por su vida” dejando la zona por la vía pública. El fenómeno ha provocado una discusión en la Red sobre cuándo el gran volcán del parque podría entrar en erupción. Lo único que no deja ninguna duda entre los internautas es que la reacción de los animales de Yellowstone indica algún tipo de alerta. Junto con la migración de los animales del parque la preocupación de los blogueros está provocada por la actividad sísmica registrada en la región a finales de marzo que, según ellos, podría “activar” el volcán.
El 30 de marzo Yellowstone fue golpeado por un sismo de magnitud 4,8, el más poderoso que ha experimentado desde 1980 que, sin embargo, no causó daños.El súpervolcán de Yellowstone no ha entrado en erupción en más de 640.000 años. Sin embargo, de acuerdo con los científicos cuando el gigante entre en erupción de nuevo potencialmente podría causar problemas alrededor de todo el planeta. “Sería un evento global”, dice el profesor de la Universidad de Utah, Jamie Farrell. “Habría una gran cantidad de destrucción y una gran cantidad de impactos en todo el mundo”, señaló.
A pesar de las posibles consecuencias fatales, los científicos de la Universidad han tranquilizado a la sociedad, que está a punto de entrar en pánico, asegurando que “no hay evidencia de que una erupción catastrófica en el Parque Nacional de Yellowstone (YNP) sea inminente”. “A pesar de que una nueva erupción es teóricamente posible, es muy poco probable que ocurra en los próximos 1.000 o incluso 10.000 años”, afirmaron en la institución.
Vea acá el video
(Tomado de Russia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también