Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Diseñan un celular transparente para evitar accidentes en la calle

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Apple, celulares, Estados Unidos, sms
| 41 |
celular transparente

En la solicitud de patente, los diseñadores de Apple ilustran una extraña conversación sobre una vaca.

¿Eres de esos que no pueden dejar de mirar el celular ni siquiera cuando caminas por la calle? No estás solo. La tribu de peatones adictos a la pantalla tiene un nombre en inglés: “wexters“, mezcla de caminar, walk, y textear, text.

Debido a su naturaleza inherentemente móvil, los teléfonos inteligentes son usados a menudo mientras uno camina. Esto está bien para las llamadas de voz, pero es problemático para las acciones que exigen atención visual como leer o escribir mensajes de texto.

Apple acaba de presentar ante las autoridades de Estados Unidos una solicitud para patentar una tecnología que ofrece a esos usuarios una manera más fácil y segura de escribir mensajes y caminar a la vez sin chocarse con un poste o con otro transeúnte.

Se trata de un iPhone que se hace “transparente” durante las operaciones de mensajería al activar la cámara mientras uno escribe o lee.

Para esto, el fondo de la pantalla mientras uno escribe o lee mostraría las imágenes de video captadas continuamente por la cámara trasera del iPhone, de acuerdo con una solicitud de patente presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE.UU. la semana pasada.

Esto crearía la ilusión de que el teléfono, o al menos la pantalla, es transparente.

Otras ideas

“La cámara puede actuar como cámara trasera en el dispositivo, de modo que las imágenes de vídeo representan lo que usuario vería si la pantalla del dispositivo fuera transparente. La cámara puede capturar y presentar las imágenes de vídeo como fondo continuo durante la sesión de mensajería de texto, de modo que el usuario del dispositivo puede ser consciente de su entorno más allá de la pantalla del dispositivo mientras sigue centrándose en los mensajes de texto”, dice la patente.

No se sabe si Apple está planeando incorporar esta herramienta en su próxima actualización del sistema operativo iOS 7 o si directamente lo implementará en el iPhone 6.

Vale decir que ya existen varias aplicaciones disponibles que hacen más o menos lo que la patente de Apple está proponiendo. Una llamada Type ‘n Walk (“escribe y camina”) de la empresa CGactive LLC está disponible por 99 centavos de dólar en la AppStore. Y la aplicación para Android Type While Walk (“escribe mientras caminas”) es gratuita en Google Play.

Otra aplicación llamada CrashAlert utiliza una cámara adicional para escanear el camino y alertar a los usuarios con una luz roja cuando se aproximen peligrosamente a un obstáculo.

Escribir mensajes de texto y caminar es un hábito peligroso. Según un estudio publicado en febrero por la Universidad de Buffalo (EE.UU.), caminar y escribir mensajes de texto “da como resultado más lesiones por kilómetro que conducir distraído”.

Se estima que el no mirar por dónde caminamos es la causa del 59% de los accidentes que provocan heridas o la muerte a peatones.

(Con Información de BBC Mundo)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • taura dijo:

    WOW Que tecnologia, vamos a ver si un dia podemos usarlo.

  • Ero Senin dijo:

    Interesante el articulo, pero sepan que el proximo lanzamiento de Apple es iOS 8, iOS 7 ya es viejo del año pasado si no mal recuerdo, recientemente terminaron las betas de 7 en enero y la final hasta el momento es 7.1 oficial. Analisen bien las fuentes antes de publicar…

  • yey dijo:

    en cuba ya hay hace mucho telefonos transparente

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    yo tengo uno, en estos instantes lo tengo en mi mano, es tan transparente QUE NO LO VEOOOOOOOOO, no tengo ninguno, me caso en die, esto es demasiado para mis jojos, digo ojos.

  • Taylor Brown dijo:

    Yo tengo uno hace rato….lo tengo aburrido ya llevo un año con el…y tira foto y todo, me ha salido buenisimo, se me callo de una tercera planta por las escaleras y cayo dentro de el balde de limpiar y siguio en talla, esos son los mejores, puedes manejar el carro y jugar Delta Force sin tener un accidente, cuando yo lo digo mi celular imaginario es lo mxm…gracias…

  • AMZ73 dijo:

    Cuidado con conversaciones extrañas sobre vacas…jajajaja

    • Gilberto dijo:

      Por que? Se pone transparente la vaca?

  • Ronaldo dijo:

    es siesto que exiten mucho en cuba

  • ALEX66 dijo:

    ṔOR LO MENOS A APPLE SE LE OCURRIO UNA IDEA BUENA A DEMAS DEL RECOERD DE VENTAS Q VA A TENER DISMINUIRA LOS ACIDENTES Q HAY POR TECLEAR Y CAMINAR AL UNISONO ESPERO Q ALGUN DIA LO TENGAMOS AUNQ SEA EN EL SIGLO 22

  • hisoka dijo:

    creo que apple ademas de esa tecnologia en cuba deberia donar unos fonditos (dinerito) para los baches de las calles mientras caminemos sin importarnmos si tenemos celular o no .

  • Mia dijo:

    Genial, yo soy una que siempre anda recogiendo boniatos por andar entretenida con el teléfono, así me duraran más los tenis. Bien por Apple. Ahora hay que esperar los precios pero como todo, lo obtendremos cuando la tecnología esté descontinuada (^_^)

  • HOPE dijo:

    Ya ETECSA está pensando en algún contrato con Apple……

  • lucia rodriguez lopez y que alguien me responda dijo:

    yo hace rato que tengo uno imaginatelo como es un iphone 10 con tecnologia ios 7.1 eso esta volao, lo jodio es que es imaginario pero bueno lo tengo yo y es mio personal

  • Observador dijo:

    Eso es solo un invento de los muchos que aparecen cada año, hace una semana leí que granjeros europeos ya piensan colocar dispositivos con conexión a sus vacas para tenerlas controladas hasta desde el móvil, se imaginan?…..hasta las vacas comienzan a tener conexión y nosotros seguimos desconectados.

  • Alejandro dijo:

    me parece muy creativo este nuevo diseño, pero no me parece que las personas dejen de tener accidentes por ello, todo depende del cuidado y atención que se preste cuando se va por la calle.

  • ODALIS SIERRA dijo:

    que buena noticia, es bueno hablar de los adelantos tecnologicos, pero me parece una noticia fuera de epoca, poco real de cubadebate ponerse a hablar de los ultimos celulares y que si son transparentes y que si se puede caminar haciendo mensajes y otras bobadas. por favor los cubanos estamos muy lejos de esas cosas, el que tiene un celular chimbito lo tiene para que le avisen y luego salir corriendo a buscar un fijo para llamar a su casa y poder hablar porque por el movil no se puede hablar ni tampoco pasar mensajes por los costos exageradamente elevados que tienen esos servicios. PIES EN EL SUELO CUBADEBATE QUE USTEDES SABEN BIEN LAS COSAS COMO SON EN CUBA PARA LAS GRANDISIMAS MAYORIAS

  • Patricio dijo:

    Industriales campeón!

    • Yorni dijo:

      son buenos en apple pero me regalaran uno
      INDUSTRIALES Y REAL MADRID CAMPEONESSSSSSSSS

    • VELOCIRAPTOR dijo:

      Patricio, lo que comentaste esta fuera de contexto, primero porque no hablas de celulares, ni baches e incluso tampoco de vacas t segundo porque INDUSTRIALES NO VA A SER CAMPEON

  • osxus dijo:

    Me parece que para eso falta un poco todavía, esta noticia entra en la categoría de rumor

  • yohandry lopez borraz dijo:

    que bueno esta eso me gustaria un telefono de esos jajjajja

  • Reaper dijo:

    A nosotros nos sobra esa tecnología. Por no tener, no tenemos ni autos en las calles, como mucho te atropella un bicicletero, o metes el pie en un agua residual o en una alcantarilla sin tapa.

  • Jado El Tsunami dijo:

    perro telefono me compraba uno

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también