Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Durán coloca delante a Industriales en play off semifinal

| 183 |

Raiko Olivares Industriales

Pedro Durán hizo un relevo de altísima calidad, cuatro biangulares produjeron seis carreras e Industriales superó 7×3 a Pinar del Río la noche del lunes en el estadio Latinoamericano, para colocarse delante 2-1 en este duelo semifinal de la LIII Serie de Béisbol en Cuba.

Durán, que ya había debutado en postemporadas el 28 de marzo último, salió al rescate de Noelvis Entenza, el designado para la apertura por el director Lázaro Vargas, luego de dos boletos sucesivos del diestro de Cienfuegos sin siquiera lograr un strike.

Y si el viernes su faena pasó inadvertida en el lánguido rendimiento azul, la víspera mantuvo al equipo con opciones de ganar, para finalmente celebrar su primer éxito en play offs, la quinta victoria en seis decisiones durante toda la campaña.

El zurdo de Guanabacoa, que entró con dos corredores en base y no pudo evitar la ventaja pinareña de 1×0, cumplió un sólido relevo de siete capítulos, en los cuales fue efectivo con los primeros pitcheos, colocándolo en distintos puntos de la zona de strike, además de combinar bien la recta, la curva y el cambio.

Así, no incluyó muchos ponches pero sí obligó a 11 rodados inofensivos, apenas permitió tres imparables —doble de Duarte y dos sencillos de Yosvani Peraza—, retiró a nueve bateadores consecutivos entre el batazo de Duarte y un boleto a Lorenzo Quintana, esto fue del tercer al sexto episodio, y no permitió anotación.

Ahora acumula ocho y un tercio en el play off, en los cuales los pinareños le conectan para apenas .111 (tres hits en 27 veces al bate).

Esta labor en presencia de 54 111 aficionados, según el reporte oficial, se combinó con el ataque de sus compañeros ante un pitcheo descontrolado y más que todo sin comando en conteos críticos, si bien parecieron ajustados los maderos de los Leones.

Julio Alfredo Martínez, también zurdo, líder de efectividad del torneo (1.71 PCL) y elegido para abrir por el manager Alfonso Urquiola, y el relevista Erlis Casanova les lanzaron demasiado cómodo a dos de los bateadores más débiles del line up contrario y ello costó carreras que igualaron y abultaron el marcador.

Raiko Olivares

Ante Raiko Olivares, octavo en el orden ofensivo, en conteo de tres y dos, con dos outs en la pizarra, Julio Alfredo sirvió una recta noble que el campocorto local rechazó con violencia para apuntarse el doble que igualó 1×1 el marcador en el final del segundo acto.

Y contra Frank Camilo Morejón, el noveno, después de un out y con hombres en las esquinas, Casanova sirvió otro envío “ingenuo”, aprovechado por el máscara para conectar biangular y provocar dos anotaciones que iluminaron la pizarra con un score de 6×1 al final del quinto capítulo.

La derrota, en definitiva, fue a la cuenta de Julio Alfredo, que en el tercer inning también fue víctima de los dobles de Alexander Malleta y Rudy Reyes, impulsores de una y dos anotaciones, por ese orden.

Permitió el abridor zurdo, en total, seis hits y cuatro limpias en dos y dos tercios de labor. Y su relevo cinco imparables más y otras dos carreras inmaculadas en uno y dos tercios. Sí lanzó con efectividad Isbel Hernández, quien toleró un hit y una anotación durante tres y dos tercios.

Raiko (3-3), más Lourdes Gourriel y Alexander Malleta, ambos con dos hits, se combinaron para siete inatrapables, más de la mitad de los 12 conectados por el line up azul, cuyo tercer madero, Yulieski Gourriel, fue el único que no bateó incogible.

Por segundo partido del play off consecutivo es contenida la artillería de Pinar del Río que, contados los cinco indiscutibles en la derrota del 29 de marzo, ha bateado únicamente nueve —dos dobles— en las últimas 55 veces al bate. Ese rendimiento los ha llevado a un promedio de .222 (90-15, 3 dobles-1 triple-4 jonrones), además de tener apenas .286 de OBP.

Luis Alberto Valdés y David Castillo cometieron errores, aunque ninguno de los dos “ensuciaron” las carreras del home club.

En contraste, los dos errores de los anfitriones, uno de Rudy Reyes y otro del tercera base sustituto Juan Carlos Torriente, sí costaron par de anotaciones que pusieron en peligro la ventaja ganadora, antes de la llegada del zurdo Yohandry Portal, el quinto lanzador azul en el desafío, para dominar a Roel Santos y ponchar a Giorvis Duvergel en el final del noveno y, de ese modo, apuntarse el salvamento.

Pinar del Río, segundo en la tabla de posiciones al término de la segunda fase preliminar de la Serie 53, inició el pulso con victoria de 10×2 en su cuartel general ante Industriales, tercero en esa instancia.

Pero a seguidas sufrió dos derrotas: una por nocao de 2×13 al cabo de siete capítulos en el Capitán San Luis y la de esta lunes en el primero de tres desafíos en el Latinoamericano de la barriada del Cerro, en La Habana, capital de Cuba.

Para hoy, con hora de comienzo a las 7:15 de la noche, está pactado el cuarto partido y Alfonso Urquiola enfrenta el dilema de a qué lanzador confiar la apertura, toda vez que Yosvani Torres, el mejor abridor del campeonato (15-3 en las dos fases preliminares y 1-0 en el play off), está listo para el desafío del miércoles.

E Industriales, por su parte, puede depender de Vicyohandri Odelín (7-5 en la Serie y 0-1 en la postemporada) o del propio Noelvis Entenza (7-6 en el campeonato) para colocarse a un triunfo de avanzar a la final de la pelota cubana.

Malleta

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julián dijo:

    Decía Leonardo DiCaprio cuando interpretaba a Frank Abagnale Jr. en la película “Atrápame si puedes” que si los Yankees de Nueva York ganaban tantos partidos no era por contar con los servicios de jugadores como Joe DiMaggio o Jim Abbott a lo largo de su historia, sino porque sus adversarios se quedaban paralizados ante el esplendor de su uniforme rayado.
    Algo parecido ha sucedido y sucede con los contrarios del equipo Industriales en situaciones donde se traspasa el punto de no retorno. Esa es la verdad histórica.

    • Tsunami Verde dijo:

      Que no te ciegue la pasion y tu fanatismo por tu equipo, en la situacion que me tienes hoy te he puesto yo muchas veces.

      • Tsunami Verde dijo:

        Ah Julian, me acuerdo cuando la era Contreras-Lazo tu equipo no se transformaba tanto en play off, recuerdo en 1997 cuando despues de estos dos pitchers ganar los 2 primeros juegos en 4tos de final IND en el primer juego en el latino con Adrian Hernandez propino espesa lechada lo cual provoco que al otro dia casi se llenara el latino y para rematar en el 4to juego PRI le hizo 10 carreras en el 2do inning para ganar por ko 15-3 y eliminarte. Recuerda tambien el famoso error de Enriquito y acto seguido HR desicivo de Daniel Lazo. Nada, que sobran los ejemplo.

        Cambiando de tema JJ Cuevas me imagino que lo hayan llevado para la Liga de la Ceguera una vez acabado el partido pq mejor ubicado no podia estar en la jugada del primer inning y se equivoco como una casa.

        Cambiando de tema otra vez, este sistema de comentarios es un desastre, no carga todos lo comentarios, para responderle a alguien es un lio, es mas lento, ademas de que no publican todo como siempre.

      • ME dijo:

        Que manera de haber gente envidiosa y chanchullera
        Gente con ¨poca madera¨ para ser inteligentes
        Gente que no tienen mente para aceptar un criterio
        Gente que nos contaminan por los diferentes medios
        Gente que ven ¨la pelota¨ como un tema personal
        Gente que te cae encima con intención de matar
        Gente que no entiende ¨idiomas¨ si no es el de su equipo
        Gente con mentes cerradas y un orgullo ¨pesadito¨
        Se cambió el juego bonito por uno lleno de angustias
        Se perdieron los modales y las batallitas justas
        Se perdieron tantas cosas por no querer aceptar
        Que hay un equipo inspirado con mil ganas de ganar
        Todos odian a Matanzas, sí, sí de allá mismo soy
        Si acaso me confundieron, pues las disculpas les doy
        Todos odian a mi equipo porque sin frenos logró
        Pasar de NADIE a ser ALGUIEN que sus sueños les quitó.
        Que manera de haber gente que no quieren que ganemos
        Venden su vida al diablo, con tal de que nos quedemos
        Pero ésa gente tan mala que no acepta la verdad
        Que prefieren ver la manchas y no el brillo en realidad
        Ésa gente LLORARÁ cuando al fin nos coronemos
        Esa gente SUFRIRÁ y nosotros reiremos
        MATANZAS es el mejor, no hay miedo con INDUSTRIALES
        MATANZAS SERÁ CAMPEÓN RESPETANDO SUS RIVALES!!!!!!

    • Rafa dijo:

      Y esa filosofía barata.???,.si de por vida PInar del Rio a mayoriado a Industriales…
      esperen a ganr los 4 juegos y no se adelnaten a los acontecimientos..aprendan a respetar al contrario y máxime cuando este es su papá de toda la vida.
      saludos

    • AAA ORIGINAL dijo:

      ÉSTO ES PARA QUE LOS QUE TIENEN + DE DOS DEDOS DE FRENTE LO ANALICEN, LOS BRUTOS, POR FAVOR, NO LEER!!!!!!!!!!

      AL dijo:

      Ayer le dedique tiempo al programa Bola Viva, con el objetivo de esclarecerme sobre los bochornosos incidentes que se plantean que ocurrieron en el Estadio Sandino de Santa Clara, en los cuales se acusa a las autoridades policiacas de Villa Clara quienes en pleno abuso de poder maltrataron a los aficionados matanceros entre los que se encontraban niños, mujeres, periodistas ( habiendo algunos lesionados) y que tuvo que intervenir la Primera Secretaria del Gobierno de Matanzas que se encontraba en el estadio pero con se está haciendo costumbre si el responsable de los hechos no es Victor Mesa, la prensa no menciona una sola palabra. Sin embargo fue testigo de una nueva versión del filme de animados “ Las 7 Locuras del Emperador”, la trama de la misma se basa en un payaso contando 7 argumento de porque el equipo de Matanzas esta en el Play Off. 1- Que VM obligo al equipo de Santiago de Cuba a Jugar doble partido, que por cierto gano Santiago de Cuba, según el favorecido Matanzas. 2- Que VM obligo a FA a tirar pelotazos intencionales a los peloteros de Matanzas y después obligo a la Comisión Nacional a suspender a FA por el resto de la temporada. según el favorecido Matanzas. 3- Que Victor mesa y Matanzas ha sido el único equipo que ha dado baja a un refuerzo por bajo rendimiento y le permitieron subir a Raúl Gonzales, según el favorecido Matanzas. 4- Que Matanzas jugo doble la última serie del Play Off, según el favorecido Matanzas. 5- Que Villa Clara tiene 3 partidos en casa todos por la tarde, según el favorecido Matanzas. 6- Que ningún equipo pidió a Carlos Viera cuando fue dado de baja por lesión, y matanzas lo pudo recuperar. según el favorecido Matanzas. 7- Que se le permitió bajar y subir peloteros de la reserva, me imagino que hablaría de Garlobo. 8- Otro ridículo agrego el caso de Moreira. Yo le quisiera agregar unos cuantos más para que también tuviera la moral de decirlos. 1- Autorizo especial a los hermanos Gurriel para jugar con Industriales, un precedente. Favorecido Industriales. 2- El mentor del equipo de Industriales destruye propiedad estatal en el estadio Victoria de Girón y agrede al Arbitro principal, y ni usted ni la CNB dijeron ni una palabra, Favorecido Industriales. 3- Antes que matanzas, Industriales dio baja a un pichert del equipo por bajo rendimiento y subió a José Norbelis Betancourt, y no recuerdo que usted haya planteado nada. Favorecido Industriales 4- Industriales subió de la reserva a Urgelles, Favorecido Industriales. 5- Pinar del rio va a jugar sus 4 partidos en casa por la tarde, Favorecido Industriales. 6- El equipo más televisado de la serie nacional, Favorecido Industriales. Y si Industriales clasificó y quedara Campeón no sería por ninguna de las chorradas que dije, sino por la entrega en el terreno, la calidad de sus jugadores y porque da gusto verlos jugar en el play Off. En fin ya que usted se dio el lujo de públicamente desacreditar, menospreciar el trabajo y el sacrificio del equipo de matanzas, ahora reciba el repudio de los aficionados de matanzas, usted demostró una vez que solo es una marioneta, que ha hecho un ridículo tan grande enfrente de las cámaras para demostrar su odio hacia este equipo, ha demostrado una ignorancia abismal sobre el beisbol y sus reglamentos. Que alguien le explique, el sistema de refuerzos implementado desde el año pasado para solicitar los refuerzos, que al parecer esta chocheando.

      • EEE Original dijo:

        Pero mi niño como es posible que se quieran coger lo matanzeros el estadio de los villaclareños el Sandino es de los villaclareños respeten ,me dicen que llevaron alrededor de nueve guaguas y se creian que estaban en casa los esperamos en el LATINO ya veremos……..

      • YgualqTu dijo:

        Mi amigo usted lo que tienes es retraso mental

    • Yolimar dijo:

      Apretastes julián parece que estás viendo muchas películas de terror, hijo pon los pies en el suelo, nadie es tan bueno cuando gana, ni tan malo cuando pierde, se aficionado y no tan fanático. INDUSTRIALES CAMPEÓN, respeto a ese equipo por lo bien que sabe jugar a la pelota.

    • Latino_americano. dijo:

      Arzuaga un saludo 1ro que todo..Bueno,me parece que de las dos opciones que usted dio como posibles abridores para el 4to juego de esta noche en el Coloso del Cerro,ninguno de los dos merece la oportunidad la verdad!

      Empezando que tanto Entenza como Odelin han tenido salidas muy pobres en estos play-off,y ambos como refuerzos tampoco han aportado mucho a la causa azul:

      -Entenza: Lanzo 45 entradas,con 3-3,le batearon para 297,con 5,20 PCL,y con mas BB (24) que ponches (27).
      -Odelin: lanzo 43,2 entradas,perdio mas de los que gano 2-3,le batearon para 284,con 3,30 PCL,y fue el lanzador que mas extrabases soporto de todo el satff azul (13),repartidos en 8 dobles,1 triple y 4 Hr.

      Visto el trabajo que realizo anoche Pedro Duran (lo cual que no fue obra de la casualidad),el la segunda etapa Duran muestra excelentes numeros,24 entradas lanzadas, 3-0, le batearon un anemico 218,y 3,38 PCL..me parece que la oportunidad deberia ser para David Mena,quien en la segunda etapa tuvo un gran trabajo con 41,1 entradas lanzadas, 4-2, le batean solamente para 231 y 3,48 PCL..

      En mi humilde opinion Vargas equivoco la estrategia desde el 1er juego en el cual debio haber abierto su rotacion con el que ha sido su mejor lanzador y lider del staff,,se llama frank Monthiet.

      Lo otro que puedo acotarle al timonel azul es la utilizacion de Yuniesky y Lourdes Jr por encima de jugadores de probada calidad y rendimiento en play-off como el caso de Tabares y Stayler.

      Saludos azules.

  • Day dijo:

    Felicidades a mi equipo industriales, siempre grande!!!!!
    Besos a mis chicos azules y un saludo a la linda Habana desde Los Angeles!!!!!

  • R.A.M dijo:

    Como estaba el Latino ese anoche !Madre mia! y eso que una parte del ala izqzuerda estaba cerrada, tremenda fiesta, me quito los espejuelos azules, pero que clase de colorido le da la Industria a los play off.
    !Viva la pelota carajo!
    Industriales Campeon..

  • el bateador dijo:

    cuidado con el leon …anda suelto

  • LEÓN AZUL dijo:

    ¡¡¡INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!

  • REY dijo:

    AHORA SIIIII

    • AAA ORIGINAL dijo:

      ALGUIEN SERIO QUE POSEA CONOCIMIENTO DE SALUD Y PELOTA PUDIERA RESPONDERME ESTO QUE VOY A PLANTEAR….
      ACASO A LOS PELOTEROS LES HACEN ANÁLISIS DE DOPAJE?????
      ACASO SE LES CONTROLA EL HECHO DE PODER ESTAR INGIRIENDO ALGUN ESTIMULANTE PROHIBIDO PARA UN MEJOR DESEMPEÑO???????

      NADA, QUE TENGO ÉSA GRAN DUDA PORQUE ME PARECE QUE LOS DEL EQUIPO DE INDUSTRIALES ANDAN ALGO INQUIETOS….
      …SÓLO FÍJENSE EN LA SONRISITA DE CORREA CADA VEZ QUE SALE AL BATE (COMO SI ESTUVIERA CONCIENTE Y SEGURO DE LO QUE VA A HACER) Y LUEGO AUTOSEGUIDO DA UN BATAZO DE HIT O HOME RUN….

      PARA MÍ LOS AZULES ANDAN ESTÍMULANDOSE CON ALGO Y NADIE, PERO ABSOLUTAMENTE NADIE HABLA DEL CONTROL ANTIDOPAJE EN NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL.

      NO OBSTANTE A ESO…SI PASAN A LA FINAL EL COCODRILO NO SERÁ EL ¨JAMÓN¨ QUE USTEDES SE CREEN Y DARÁ UNA FUERTE BATALLA PORQUE NUESTRO OBJETIVO ESTÁ MÁS QUE TRAZADO Y NO CREEMOS EN LEONAS CON PLUMAS QUE SE ESTIMULAN PARA PODER RUGIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Azul de corazón dijo:

        Ya no saben que excusa inventar para justificar la grandeza de mi equipo, INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!

      • Industrialista dijo:

        Oye lo que tiene industriales es que en los juegos buenos se transforma, se lo toman en serio, busca una mejor escusa, y no busques justificaciones baratas, esos son los industriales, me parece que ya estas llorando, métete en la cabeza que matanzas no le gana ni a pinar ni industriales, eres 2doooooooooooooooooo, asi que te sugiero que hagas como los holguineros cuando el jonrón que se tiraron al terreno a celebrar, cuandp le ganes a villa clara (si ganas) tómense la cerveza, porque es hasta ahí la cosa.

      • por el retrovisor dijo:

        Oiga mira que yo he leido a personas aqui escribir sandeces pero a donde Usted llego…, de verdad partio el bate, luego dicen que la prensa ha hecho mediaticos a Industriales, no, no, mediaticos lo han hecho los que estan constantemente con el kolimador puesto en el equipo azul.
        AAA Original disfruta la campaña de tu equipo, realmente lo estan haciendo muy bien, y olvidate de los demas, el año que viene cuando ya VM no los dirija mas veremos que le pasa al aguerrido MT, no te preocupes por lo que come el vecino y preocupate por garantizar la tuya y por supuesto para hacer honor a tu nick Original escribiendo autoseguido donde va actoseguido, todo un ñame con corbata.
        Es un lastima haya una PC por medio Usted en la cara no le dice eso a ninguno y ten cuidado que si Correa te adivina no te queda ni un diente fijo, de seguro los escupes todos, luego decimos que las mujeres son chismosas, licenciados en chismes y chanchullos son algunos hombres como Usted, respete para que lo respeten.

      • CPP dijo:

        QUE CASUALIDAD QUE EL TEMA DEL POSIBLE DOPAJE SALE A RELUCIR AHORA QUE INDUSTRIALES EST’A DANDO LA TALLA, MILAGRO ESA PREGUNTA NO SE LA HAN HECHO A LOS MATANCEROS, ENVIDIOSOSSSSSSSSSSSSSSSS

      • C'dric dijo:

        JAJAJAJA….bueno pues abría ke hacerle análisis a las kokodrilas ke también están muy ajustaditos al bate, y se están lanzando de kabeza y todo, y ni hablar de las sprintadas, desarrollan buenas velocidades no krees?
        Pues ke se les haga análisis no está de más…pero lo ke no estás viendo es la entrega de un tremendo ekipazo, al iwal ke Mtz PR y VC por ké no?
        No sea berraco y disfrute.
        AH!!!!! INDUSTRIALES “CAMPION”…por supuesto campeon con “I” de INDUSTRIALES!!!!!!!!!!!!!!….JAJAJAJAJ

      • The Last T-Rex Azul dijo:

        Mira triple A, o tres A, o a prima o como quiera, de todas formas los secundarios como ustedes se nombra como cualquier cosa, y se puede esperar cualquier cosa además, decir que DOPADOS, mis azules siempre han sido DEMOLEDORES en PLAY OFF te acuerdas la última bala de Billy de VM32 que fue lo que hiciste con ella cuando limpié el piso contigo, ese resentimiento burdo es el que no te deja dormir y te pones a inventar falacias nefastas, te duele ahora que se sonrían a la hora de batear, el que gana y tiene poder al bate hace lo que quiera, si hablamos de dopaje dime de los tuyos, los tuyos que, que son tremendos imitadores además, inventando ahora saluditos luego de cada carrera cuando nunca hacían eso, quitate el sombrero cuando veas a los míos pasar ya que tus SALAMANDRAS solo sirven para ser la pera de boxeo de los ganadores, tiembla de miedo cuando mi SEÑOR EQUIPAZO te de piso y no seas tan envidioso, hablame cuando ganes la serie, si te DEJO. INDUSTRIALES CAMPEÓN POR SIEMPRE.

      • Kike Azul dijo:

        Los que conocen de leche saben lo que es “difamar” y saben que es penado, hace falta que Correa lea la basura que escribió este tipejo y le ponga una demanda judicial por difamarlo a el y al equipo azul, así ante el requerimiento de la ley a Cubadebate no le quedará otra opción que entregar toda la información que posee sobre esta persona, la cual sería localizada y tendría que responder por la sarta de estupideces que escribió en este foro. Pero na’, nos conformamos con verlo sufrir cuando le pasemos por encima a su equipo en la final y escuche despavorido el rugido del leon coronandose CAMPEON. Comprendemos que el terror que sienten por enfrentar a los azules en la final les haga escribir culaquier cosa para ir desde ahora justifivando la derrota, pero todo tiene un límite y difamar de nuestros peloteros es uno de ellos. ABAJO AAA ORIGINAL…

  • j.brull.c dijo:

    hola foristas…
    se que sere destrozado por los fanaticos pero igual dire lo que pienso..o mejor lo que creo.
    1. que zona de strike mas rara tiene ese ampalla chiquita para los pichers pinareños, enormemente alta y adentro para los industrialistas…o solo yo vi eso…
    2. que narradores mas azules… evian y compañia si bateaba industriales se hablaba de ofensiva y si estaba al campo se hablaba de defensa…el otro equipo no esta.
    creo que eso desluce deben ser imparciales mientras narran un BATAZOOO si es industrialista un jit peladito asi si es pinareño…
    ojala eso cambie un poco…saludos

    • Danygube dijo:

      Eson se llama sufrir

    • KM dijo:

      j.brull.c:
      Socio de verdad tu quieres hablar de que los comentaristas hablaban solo de Industriales, ayer en el pequeño momento que me puse a escuchar el audio del TV los comentaristas decian que el juego no estaba acabado, que todavia Pinar podia ganar y eso que el juego ya estaba 7 a 1 y en el 7mo inning, para colmo paralelamente ponen un juego de la serie 52 que ni siquiera era un juego de Play off en el cual Pinar remonto un juego a Industriales que estaba 9 por 0, y tu dices que los comentaristas estan parcializados con Industriales, por eso en ese mismo momento le puse el mute al TV y encendi la COCO, que es una emisora de la capital y es mas imparcial. Es lo mismo que cunaod me escriben aqui en el foro de que si Julita Osendi es Industrialista, para los que no lo sepan Julita es ANTI-INDUSTRIALISTA, sus tres hijos son industrialistas y siempre andan dandole tremendo chucho por esa cuestion

    • BUTCHER dijo:

      ATENCIÓN
      NOTA INDUSTRIALISTA PARA VICTOR MESA Y FANÁTICOS MATANCEROS

      —-AGUANTA PARED QUE VIENE MANDARRIA!!!!—–

      me imagino el susto que debe tener VM32 al ver a los azules jugando así…
      Respeto pa´ los mayores!!.
      PD. miren el color del cielo a ver cómo está. vamos a por el 12+1 campeonato.. y Malleta va por su 3er premio de mvp en play off. si mantiene ese rendimiento, en 3 años pasa a ser el líder histórico en Hrs y empujadas 21 y 81 tiene ahora mismo… ánimo alex!!

    • Manuel dijo:

      Los peloteros de matanzas lo estan haciendo super bien en el terreno, pero creo que no estan respetando a sus contrarios como deben pues cada vez que los entrevistan se dan como campeones. se estan comiendo el leon antes de cazarlo. espero que industriales les haga tragarse sus palabras en la final (acuerdense de la experiencia de vc con fiesta preparada y todo). Industriales campeon !!

  • luis dijo:

    Quisiera hacer un comentario sobre el programa del lunes de Bola Viva, estamos convocando a combatir la violencia en los juegos de pelota, como es posible que un periodista manifieste en ese programa de gran audiencia elementos sobre el equipo de Matanzas y VM y las condiciones de favoritismo sobre el contrario, solo me referiré al calendario y los horarios, yo creo que el equipo que se mantuvo y cerro en primer lugar durante la etapa que recién concluyo y que fue destacado por muchos periodistas por las estadísticas y resultados alcanzados, tiene derecho a tener facilidades como iniciar la serie de play off en su provincia, pregunto si Matanzas clasifica, y clasifica Industriales, por donde va comenzar la serie entre ellos, es por una moneda cara o cruz, o es que el primer lugar no vale.
    Si los periodistas no se autoanalizan en lo que van a decir, pueden sin darse cuenta convocar a un estado negativo entre los espectadores, mucho cuidado con esto, lo de Fredy Asiel ya es un caso cerrado, no vale manifestar en TV que no se esta de acuerdo con esa decisión, o es que acaso no hay disciplina en los medios de comunicación.
    Los convoco a reflexionar todos y que seamos más cuidadoso con lo que decimos en TV. Hay otros espacios y lugares donde ud. Como persona puede comentar, recuerden que los periodistas tienen otras vías, como lo es que participan en reuniones con la Comisión Nacional y donde no vamos muchos de los televidentes, ahí es el lugar, o sino, escriban como lo hago yo a título personal.
    Gracias, Luis

    • Cmario dijo:

      Luis,
      el periodista al que usted hace alusión es Suárez Valmaña y en ningún momento cuestionó que se empezara jugando en Matanzas pues eso es una regla como bien dice: el duelo entre primero y cuarto empieza en tierra del primero y el otro, entre segundo y tercero, empieza en la sede del segundo. La lista de situaciones que Valmaña manejó en las que de una forma u otra Matanzas ha salido favorecido según su opinión, no incluyó
      ese aspecto.
      Pero no le escribo por esa precisión sino por lo que usted dice acerca de decir las cosas en un lugar o en otro. Creo, a diferencia suya, que los periodistas deben decir lo que piensan públicamente y de esa forma están cumpliendo con su deber, por supuesto, siempre que lo argumenten con elementos como lo hizo Vlamaña en este caso. Si usted u otras personas no están de acuerdo, les recomiendo responder también con argumentos concretos. Por ejemplo, el dio una lista que si no recuerdo mal tenía siete aspectos en los que consideraba que Matanzas había sido favorecido, entonces, por favor, quienes no están de acuerdo deben pronunciarse uno por uno, ese es el diálogo que enriquece,
      disculpe, es solo una opinión,
      saludos, Cmario.

    • BARCA dijo:

      MI REPUESTA A VALMAÑa hoy por correo
      Hola:

      Llevo varias semana viendo Bola Viva, y cada semana UD se encarga de comentar algo en contra de Matanzas o Víctor Mesa. Sabe usted que con sus comentarios está incitando la polémica entre Matanzas y Villa Clara sabe UD que puede ser unos de los alentadores de los sucesos que mi hijo de 19 años presencio (no es un chisme, ni un cuento) en el Sandino con la afición Matancera. Me gustaría que usted comentara sobre lo sucedido porque es mucho más preocupante y complejo que lo sucedido con Freddy Asiel y es mas censurable que lo que hizo según usted el “asesino” de Delmis valdez Discúlpeme pero usted a veces asume posiciones demasiados arrogantes y autosuficientes que apenas deja que Reinier u otra persona refute sus pensamientos.

      Ayer en manera de resumen dejo 7 sucesos que han favorecido a matanzas , yo como resumen le diré que a Matanzas le han favorecido 57 sucesos que son los 57 juegos ganados en la fase regular pero de todas maneras tratare de comenta a memoria los 7 aspectos que usted dijo han favorecido a Matanzas.

      1- Sanción a Freddy: Realmente eso no tiene que ver con matanzas no puede decir que fue algo premeditado pues las principales causas fueron, Freddy tiro un pelotazo por la cabeza y se viro de espalda, el árbitro no actuó, ni le hizo caso a Victor Mesa, y More no fue capaz de quitarlo estando con problemas , descontrolado y con el juego perdido.
      2- Día de descanso después de salir con la isla y jugar doble juego después en Santiago: Usted ha hecho un viaje desde la Isla hasta Santiago por carretera, En la segunda juega quien hizo algo similar fue la Isla pero en sentido contrario si no pidió el día de descanso es su problema, súmele eso que matanzas después de Santiago tenía que virar a Matanzas, es decir revise el calendario y mire a ver si alguien tenía lago similar a IJU-STGO-MTZAS además que ventaja es jugar un doble juego con Santiago equipo en una mala situación cuando todos sabemos que ganar un doble juego es bien difícil, como ocurrió. Mire lo que parecía una desventaja en el Calendario para matanzas que era 12 juegos con los 4 equipos que le seguían en la clasificación lo convirtió en solución 11-1 de eso usted no habla.
      3- Raul Gonzalez no fue pedido por otro equipo: Bueno eso está un poco complejo , mira no se si no lo pidió otro o desde el principio el sabía que iba a jugar con matanzas lo que creo que realmente está mal es que después de usted rendir en una serie sean otros los que decidan donde usted juega los refuerzos deberían ser libres. Si Raul solo quiso jugar con matanzas no es ventaja para matanzas es MERITO de matanzas, del gobierno, del partido y de VM. Los errores que tiene n la pelota cubana no pueden imputárseles a VM y Matanzas.
      4- C. Juan Viera se le dio de “baja” y después se volvió a subir: En algún lado dice que eso no es posible, si realmente no estaba lesionado y los demás se lo creyeron bueno eso es problema de los otros. Si el único motivo por el que se separo del equipo fue por sentir nostalgia de la familia (Otro MERITO de VM preocuparse de sus jugadores) hizo una jugada maestra. Carlos Juan viera es el mejor cerrador otros lo tuvieron para pedirlo y no lo hicieron VM si. Resumiendo LO QUE ES PAREJO NO ES VENTAJA.
      5- Se jugó doble juego menos Holguín y V. Clara: Los equipos que ya estaban clasificados por MERITO PROPIO decidieron jugar doble juego pues no tiene ningún sentido jugar juegos que ya no deciden nada y tener gastos en hospedaje en provincias que no son necesarios, sobre descansar eso era inevitable con doble juego o no, solo con salir a jugar con los 12 jugadores del banco y mandar a los otros para el hotel a descansar bastaba, mas aun Matanzas que estaba en su provincia. Villa clara no podía jugar doble juego porque estaba decidiendo la clasificación y Holguín que necesitaba ganarlo todo no lo iba aceptar. ESO NO ES VENTAJA ES MERITO DE MATANZAS que saco ventaja de 5 juego al segundo y 7 al cuarto.
      6- PORQUE SE ENPEZO EL PLAY OFF POR MATANZAS – V. CLARA en vez de IND – PR: PORQUE MATANZAS FUE EL PRIMER LUGAR y que ventaja mas tiene que dar que salir en igualdad de condiciones con equipos que ganron 5, 6 y 7 juegos menos que el. Además eso ha sido así toda la vida.
      7- Sobre lo de los horarios como home club ya eso realmente es de risa pero bueno quizás la claridad afecte a los villaclareños en su estadio y no a los de Matanzas o no pueden apoyar al equipo de día

      Nada que usted realmente se dedica a criticar las decisiones tácticas de como lo directores si tuviera la verdad del beisbol en su manos y realmente como periodista NACIONAL es bastante PARCIALIZADO últimamente y no sé porque siempre en contra de matanzas.

      Quizás mi correo no le interese quizás no lo responda , quizás ni lo lea , pero al menos yo me desahogue

      GRACIAS

      PD: el veneno contra mordida de cocodrilo en ayuna hace daño

    • AZUL D CORAZON dijo:

      LUIS MI AMOR HICISTE ESE MISMO COMENTARIO EN UN ARTICULO DEL JUVENTUD REBELDE Y FUISTE MUY CRITICADO, POR FAVOR ESCRIBE ALGO DE INTERES

    • alex dijo:

      sinceramente Luis, no se donde ve usted la violencia en las paplabras de ese periodista…le comento que el mismo no dio su opinion sino que narro hechos que son totalmente ciertos que a resumen explican su plantemiento de que el equipo de Matanzas esta siendo favorecid.
      Yo le digo mas, no creo que sea Matanzas…sino su manager…se lo haya ganado o no el razonamiento que continua es porque no hacer lo mismo con Camaguey, con las Tunas o Guantanamo…..es cierto…desde decisiones arbitrales, pasado por los uniformes, los horarios, utilizacion de refuerzos y otras cosas que algunos no las vemos como determinante y pero si influyen muchisimo en el desemnpeño de un equipo de beisbol

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    La gran final se perfila entre Matanzas e Industriales. Holguín pudiera haber estado pero se nos escaparon lamentablemente varias victorias de la mano. La pasada segunda etapa de la serie 53 de la pelota cubana, donde los “Cachorros” holguineros, cayeron con las botas bien puestas no debe ser agua pasada; despojados de complacencia y autocomplacencia se requerirán obligadas valoraciones, necesarios análisis y reflexiones de las fortalezas y debilidades; esto debe ser una máxima de todos los factores que a nivel de la provincia tienen que ver en alguna medida con este pasatiempo nacional, que permita a punto de partida de esa realidad diseñar el plantel ideal para la venidera contienda.

    En virtud de ello y tomando en cuenta la profunda e indescriptible pasión del holguinero por el béisbol, merece para la próxima campaña tener un equipo que reúna cualidades especiales, donde prevalezca el patriotismo, la disciplina, el buen oficio, la preparación en todos los órdenes del desempeño, el amor por la camiseta, profunda vergüenza deportiva, indispensable cohesión de sus integrantes, y sólida unión del colectivo de Dirección

    En los valerosos “cachorros” que dignamente nos acaban de representar en esta etapa, unos con más protagonismo y aval que otro, estan presente mucho de estos valores y estas virtudes que el holguinero agradece, sin dejar de reconocer, que este equipo superior al que nos premió con la corona Nacional en aquel 2002, a pesar de que concluyeron muy arriba y que delirantemente enardecieron a los amantes de esta disciplina, podían desde ante haber conquistado un espacio clasificatorio para la postemporada.

    Debemos sacar conclusiones fuera de los libritos, en el sentido de que un juego de béisbol constituye un conjunto de acciones dinámicas en el que la estrategia final es lograr la victoria a costa de las debilidades del contrario, sean tácticas, físicas o psicológicas; por tal motivo se precisa de acciones con rapidez en la toma de decisiones en el justo instante que así lo requiera, explotar el factor sorpresa, desestabilizar al contrario con recursos psicológicos aportando indicaciones sobre la forma de lanzar, las posiciones a la defensa, entre otras.

    Debe ser un plantel que salga a ganar el juego del día sin pensar en otros; que tenga claridad que ese partido le puede hacer falta al final y en consecuencia utilice en esa ocasión sus mejores hombres por ese logro.

    Con un líder convencido que servir a su pueblo es lo primero; que reúna la caballerosidad del Villaclareño Ramón Moré; la astucia del Pinareño Alfonso Urquiola, y la inteligencia del holguinero Héctor Hernández y del devenido matancero Victor Mesa.

    Cada director tiene sus particularidades psicológicas, su personalidad, su manera de expresarse en los partidos, su forma de manifestarse ante la evolución de cada juego; tal vez si al estilo de dirección le añade dinamismo, con una intervención más activa, de pie o mediante la realización de pequeñas caminatas por el banco, dando ánimos a los jugadores, ello pueda ejercer un efecto dinamizador en el desempeño de los jugadores

    Una dirección vinculada a su pueblo, que permanentemente propicie interactuar con los aficionados, con las Peñas Deportivas, con los medios de difusión especializados, para conocer posibles fisuras o errores cometidos y haciendo un buen uso de la critica y la autocrítica, y sin autosuficiencia alguna, en ese “baño” de masas y con esa retroalimentación trace las estrategias del juego siguiente.

    No permitir que las debilidades y el agotamiento que comienzan a manifestarse en un lanzador, sean aprovechadas por el equipo contrario: la elección del momento preciso para su sustitución resulta vital en aras de frenar la iniciativa del contrario y evitar un desbalance en el número de carrera; el mantenimiento de los lanzadores ante síntomas evidentes de descontrol, flaqueza o cansancio es beneficiado para el rival y como saldo negativo por esa falta de arte se nos escapan victorias, como sucedió en esta pasada temporada que las necesitábamos para ir a combatir con los matanceros.

    No es una quimera hacer conciencia que el béisbol clásico con un lanzador que camine toda la ruta durante el encuentro ha cambiado bastante en los últimos años; es vital aprender a incorporar nuevas experiencias asociadas al empleo de tres lanzadores en los juegos, sobre todo porque impide la adaptación de los bateadores contrarios al pitcheo evitando el paso de a la iniciativa en la ofensiva y restándole posibilidades a los estrategas contrarios que estudian los más mínimos detalles en la forma de lanzar a su oponente

    Un Colectivo de peloteros que no vivan de la pelota provinciana, que se tracen metas, que tengan aspiraciones, que luchen fruto de sus resultados por escalar sitiales superiores; como pudiera ser representar a Cuba en la arena internacional: esa debe ser su máxima aspiración.
    Con un plantel que este plenamente conciente que el uso de la ciencia y la técnica en pro de lograr óptima forma deportiva, unido a enfrentar el sacrificio de la preparación con mucho amor, sean premisas básicas indispensables para poder estar a la altura dentro de los destacados atletas.
    Con un conjunto con esas cualidades, y la participación del Pelotero 10: El pueblo, y el apoyo siempre tenido, de la Dirección de Deportes y de los factores políticos y gubernamentales del territorio, nos permite ya de ante manos, concretar el compromiso moral y patriótico ante el pueblo holguinero, que en la Serie número 54 del Beisbol de Cuba, los “Cachorros” no solo clasificaremos: reeditaremos la hazaña del año 2002. De eso se trata.

  • rodolfo dijo:

    Porque se juega de noche en Matanzas y de dia en Villa Clara? Tiene problemas el Sandino con el alumbrado? Si no lo tiene quien es el que planifica los juegos? Me gustaria preguntarle esto a alguien que me pueda responder

  • Eddy dijo:

    sequimos asta la final

  • AGR dijo:

    Arriba Industriales!!
    Hoy Ganamos el 3ro y los ponemos a punto de remate.
    Debe pitchear Torres, pero de seguro que no será como el primer dia, ya veran. Hoy los Azules de la Capital les caemos arriba.
    A rugir que el tabaco se desmorona!
    INDUSTRIALES CAMPEON!!

    • alex dijo:

      hoy no pichea Torres, debe ser Osmar Carrero..lo que hace falta es que Vargas no ponga a Rendon

  • Eddy dijo:

    deberían dejar los piche asta los 120 lanzamientos

    • Alexis Polémico dijo:

      “piche”
      Repetir 50 veces P-I-T-C-H-E-R

      “asta”
      Repetir 50 veces H-A-S-T-A

  • Arrow dijo:

    El Arbitro de Home no podria decirle a Yuliesky Junior q se abotone la camisa corretamente, eso no se ve en ninguna Liga y este juego esta teniendo mucho colorido y lo estan viendo millones de fanaticos dentro y fuera de la Isla y eso desluce……..otra cosa, Juniesky como primer Bate no le va muy bien, no tiene mucha paciencia para esperar y batea mucho fly, creo q ya debe jugar hoy Stanley, por lo demas todo va bien aunque han metido unas pancartas por alrededor de Home que para que, me gusta la de Chavez, con su Sonrisa siempre y con el Bate q se corresponde con el Evento.

    • ETG42 DE LA LENIN dijo:

      ARROW YO TE PUEDO RESPONDER NO TE DAS CUENTA O TE HACEN FALTA ESPEJUELOS PARA VER QUE A LA CAMISA DE LOURDES Jr LE FALTABA EL BOTON , NO QUIERAS PONER DE MALAS EL PAPEL DE LOS ÁRBITROS QUE YA ESTA BIEN SUCIO EL TENIA QUE SALIR A JUGAR BASTANTE BIEN LO HIZO EN COMPARACION CON OTROS ENCUENTROS A LO MEJOR ERES UN PELOTERO FRUSTRADO QUE NO ESTA DE ACUERDO CON LOS GURRIEL EN EL MEJOR EQUIPO DE CUBA INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • Kmilo Azul dijo:

    Ayer el Latino estaba riquisimo, y no entro mas gente porque hay una parte de la grada clausurada por rotutras en el techo. !!!Por Dios!!! Espero q esto se resuelva antes de que comience la Serie que viene porque es una tremendisima pena, se imaginan cuanta gente hubiese podido asistir auna hipotetica final IND-MTZ. Kndela.

    PD: Creo que se debería suspender la entrada a los estadios a los niños menores de 5 años, ya que sus irresponsables padres no se dan cuenta de que un estadio de beisbol cubano no es sitio para nada idoneo de un niño tan pequeño, que ayer vi hasta bebes recien nacidos eh, es sin dudas un crimen.

  • jorge el profe dijo:

    Arriba los azules que corazon ese de duran no le temblaron las patas

  • JF dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • frank falcon dijo:

    Estos son los azules q queremos ver los industrialistas con agresividad y oportunidad al bate, las palmas para MALLETA q esta encendido y se ve muy entusiasmado, créanme cuando este responde la nave azul no para hasta la corona, sino recuerden los anteriores títulos de los capitalinos como se a comportado el mismo ojala siga así, veremos q pasa hoy, Pedro Duran tiro tremenda pelota y mas q eso tremendo cabo al picheo azul q ahora esta en inmejorable forma con todo el estaff listo mientras q pinar tiene q apurar a Torres nosotros no hemos completado la rotación de abridores espero q saquen provecho a esto la dirección del equipo y hoy vallan a por todas, INDUSTRIALES CAMPEON .

  • elcubano dijo:

    a ver, q bien, soy industrialista nacido en villaclara y q vive en matanzas… pero, ¿escriben tanto de matanzas cuando gana?

  • Yosmany dijo:

    Solo decir que gracias al publico LATINOAMERICANO, ayer tuve la oportunidad una vez mas de ir y se comportaron excelente, las discusiones como simpre y las AUTORIDADES de frente al publico y no al juego, para que no digan mas que el latino o que si el latino, basta, somos tambien educados a pesar de la migracion, jejej. Felicidades a todos los azules, solo no me acaba de gustar Lurdes Gourriel como 2do bate

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también