Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Durán coloca delante a Industriales en play off semifinal

| 183 |

Raiko Olivares Industriales

Pedro Durán hizo un relevo de altísima calidad, cuatro biangulares produjeron seis carreras e Industriales superó 7x3 a Pinar del Río la noche del lunes en el estadio Latinoamericano, para colocarse delante 2-1 en este duelo semifinal de la LIII Serie de Béisbol en Cuba.

Durán, que ya había debutado en postemporadas el 28 de marzo último, salió al rescate de Noelvis Entenza, el designado para la apertura por el director Lázaro Vargas, luego de dos boletos sucesivos del diestro de Cienfuegos sin siquiera lograr un strike.

Y si el viernes su faena pasó inadvertida en el lánguido rendimiento azul, la víspera mantuvo al equipo con opciones de ganar, para finalmente celebrar su primer éxito en play offs, la quinta victoria en seis decisiones durante toda la campaña.

El zurdo de Guanabacoa, que entró con dos corredores en base y no pudo evitar la ventaja pinareña de 1x0, cumplió un sólido relevo de siete capítulos, en los cuales fue efectivo con los primeros pitcheos, colocándolo en distintos puntos de la zona de strike, además de combinar bien la recta, la curva y el cambio.

Así, no incluyó muchos ponches pero sí obligó a 11 rodados inofensivos, apenas permitió tres imparables —doble de Duarte y dos sencillos de Yosvani Peraza—, retiró a nueve bateadores consecutivos entre el batazo de Duarte y un boleto a Lorenzo Quintana, esto fue del tercer al sexto episodio, y no permitió anotación.

Ahora acumula ocho y un tercio en el play off, en los cuales los pinareños le conectan para apenas .111 (tres hits en 27 veces al bate).

Esta labor en presencia de 54 111 aficionados, según el reporte oficial, se combinó con el ataque de sus compañeros ante un pitcheo descontrolado y más que todo sin comando en conteos críticos, si bien parecieron ajustados los maderos de los Leones.

Julio Alfredo Martínez, también zurdo, líder de efectividad del torneo (1.71 PCL) y elegido para abrir por el manager Alfonso Urquiola, y el relevista Erlis Casanova les lanzaron demasiado cómodo a dos de los bateadores más débiles del line up contrario y ello costó carreras que igualaron y abultaron el marcador.

Raiko Olivares

Ante Raiko Olivares, octavo en el orden ofensivo, en conteo de tres y dos, con dos outs en la pizarra, Julio Alfredo sirvió una recta noble que el campocorto local rechazó con violencia para apuntarse el doble que igualó 1x1 el marcador en el final del segundo acto.

Y contra Frank Camilo Morejón, el noveno, después de un out y con hombres en las esquinas, Casanova sirvió otro envío “ingenuo”, aprovechado por el máscara para conectar biangular y provocar dos anotaciones que iluminaron la pizarra con un score de 6x1 al final del quinto capítulo.

La derrota, en definitiva, fue a la cuenta de Julio Alfredo, que en el tercer inning también fue víctima de los dobles de Alexander Malleta y Rudy Reyes, impulsores de una y dos anotaciones, por ese orden.

Permitió el abridor zurdo, en total, seis hits y cuatro limpias en dos y dos tercios de labor. Y su relevo cinco imparables más y otras dos carreras inmaculadas en uno y dos tercios. Sí lanzó con efectividad Isbel Hernández, quien toleró un hit y una anotación durante tres y dos tercios.

Raiko (3-3), más Lourdes Gourriel y Alexander Malleta, ambos con dos hits, se combinaron para siete inatrapables, más de la mitad de los 12 conectados por el line up azul, cuyo tercer madero, Yulieski Gourriel, fue el único que no bateó incogible.

Por segundo partido del play off consecutivo es contenida la artillería de Pinar del Río que, contados los cinco indiscutibles en la derrota del 29 de marzo, ha bateado únicamente nueve —dos dobles— en las últimas 55 veces al bate. Ese rendimiento los ha llevado a un promedio de .222 (90-15, 3 dobles-1 triple-4 jonrones), además de tener apenas .286 de OBP.

Luis Alberto Valdés y David Castillo cometieron errores, aunque ninguno de los dos “ensuciaron” las carreras del home club.

En contraste, los dos errores de los anfitriones, uno de Rudy Reyes y otro del tercera base sustituto Juan Carlos Torriente, sí costaron par de anotaciones que pusieron en peligro la ventaja ganadora, antes de la llegada del zurdo Yohandry Portal, el quinto lanzador azul en el desafío, para dominar a Roel Santos y ponchar a Giorvis Duvergel en el final del noveno y, de ese modo, apuntarse el salvamento.

Pinar del Río, segundo en la tabla de posiciones al término de la segunda fase preliminar de la Serie 53, inició el pulso con victoria de 10x2 en su cuartel general ante Industriales, tercero en esa instancia.

Pero a seguidas sufrió dos derrotas: una por nocao de 2x13 al cabo de siete capítulos en el Capitán San Luis y la de esta lunes en el primero de tres desafíos en el Latinoamericano de la barriada del Cerro, en La Habana, capital de Cuba.

Para hoy, con hora de comienzo a las 7:15 de la noche, está pactado el cuarto partido y Alfonso Urquiola enfrenta el dilema de a qué lanzador confiar la apertura, toda vez que Yosvani Torres, el mejor abridor del campeonato (15-3 en las dos fases preliminares y 1-0 en el play off), está listo para el desafío del miércoles.

E Industriales, por su parte, puede depender de Vicyohandri Odelín (7-5 en la Serie y 0-1 en la postemporada) o del propio Noelvis Entenza (7-6 en el campeonato) para colocarse a un triunfo de avanzar a la final de la pelota cubana.

Malleta

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MRN Espectadora dijo:

    PAQUITA TE ESPERAMOS!!!! A QUÉ HORA TE PONEN LA ELECTRICIDAD??? MIRA QUE YA LA OLLA REINA CON SU VÁLVULA DE ESTRENO YA ESTÁ LISTA PARA ESTA NOCHE...

  • jose dijo:

    Bien por mis Azules y sobre todo por Duran, picheo tremando juego y además la ofensiva, hay cosas que están en el juego y otras que no deben sucederle a peloteros con cayos en las Manos, Rudy es de Industriales el que más errores comete pero lo de ayer fue por colocarse en una mala posición al igual que Torrientes.Vargas fue uno de los Mejores tercera base de este País y eso roletazos se les viene de Frente para si es preciso pararlo con el Pecho, no es posible que después de tantos sacrificios y con buena ventaja pongan el empate en las Muñecas de Duarte y que los señalados lo tomen tan tranquilo, NO HAY TIEMPO PARA ESTOS ERRORES. Bien pero muy bien el comentario del periodistas en la TV por el favoritismo con Matanzas que considero un gran equipo pero que gane en igualdad de condición y por ultimo manifiesto que no me gusta la alineación de los tres Gurriel en Turno el primero y segundo los tenemos mejores en números en el Banco, no sé cuál es el compromiso con los Gurriel,pero el mío es con la Pelota y con Industriales.

  • Linda dijo:

    ¡Viva la pelota!, pero que NO gane Industriales, por favor.

  • Taylor Brown dijo:

    El arbrito de el Home no tiene cara ke clese de descarado o de pendejo es el tipo ese..........la zona de strike de los pinareños es la mas pekeña ke jamas ojos humanos hallan visto....
    y el que firma no es cristobal colon...es un espectador que esta viendo los descaros que ocurren en nuestro juegos de pelota.........

  • jose dijo:

    Habanero,deja que aparesca Paquita,piensa que es un humoristas que escribe para entretenerte y hacerte reir.

  • hector dijo:

    primero que todo felicidades a todos los industrialistas(y me auto felicito), que lastima que no pude ir ayer al latino, no lo vei asi desde la ultima final industriales-santiago, y esta concurrencia de seguro sera sobrepasada si se diera una final ind-mtz, ahora si esto se diera hay que ver que va a hacer la cnb para que matanzas gane hay que ver a quien le sobra a vm para que lo puedan cambiar hay que enfermarlo, lesionarlo o suspenderlo por enfermedad para que traigan otro refuerzo, y seguro sacan una nueva resolucion de que se pueden escoger tambien de los que pasaron a 2nda etapa pero no clasificaron a los play off, ya no se que van a hacer para que finalmente gane un campeonato en su vida ese señor, segun los comentaristas manager ganador, si......pero de juegos regulares, no dicen que es ampliamente pardedor de partidos de campeonato y nolo en cuba sino fuera tambien, miren susu numeros en play off tiene en mucho menos del 50%, en realidad es como del 40% asi que ganador no?????????,no se hasta cuando va a ser lo de este señor, me imagino que le sabe algo a los de la cnb porque lo que se le ha concedido a este, ni ha higinio cuando era manager, asi que no se de verdad, bueno saludo a los foristas INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • fehag dijo:

    me gustan los comentarios sobre industriales cuando esta arriba en la serie no me gustan cuando están perdiendo porque todo el mundo se desaparece,hasta los periodistas y todavía hay algunos de nuestra TV que nos dicen abiertamente que los árbitros no influyen en los juegos, pobre del que se lo crea, ojala continúen los de Varga así porque si este año no son campeones para llenar el Latino va a costar dios y ayuda, y si ganan el campeonato que nadie cuente con refuerzo para ese equipo en la serie del Caribe,esta loco. bueno todavía no ha terminado el campeonato QUE GANE EL MEJOR, NO LOS AMAMANTADOS.

  • JLR AFICIONADO dijo:

    a mis verdes los veo como cambiando para amarillo.

  • fashion girl dijo:

    arriba industriales eres el mejor

  • por el retrovisor dijo:

    Hoy tenemos que jugar mejor que los 2 juegos anteriores, a su pitcher estrella no es nada facil hacerle carreras, mis respetos para el equipo y la aficion pinareña, buenos juegos, con un Latino a todo dar y una aficion muy entusiasta.
    Muy bien por Duran, muy corajudo a pesar de su juventud, un verdadero prospecto para el picheo azul.Cualquier cosa puede pasar, pero asi me gusta verlos jugar con la entrega que lo estan haciendo.
    Yasmani esta resentido de su lesion del brazo, por eso Vargas lo esta cuidando, ¿Y David Mena porque no sale ya?, eso es un juego seguro

  • Rodolfo dijo:

    Porque se juega de noche en Matanzas y de dia en Villa Clara? Tiene problemas el Sandino con el alumbrado? Si no lo tiene quien es el que planifica los juegos? Me gustaria preguntarle esto a alguien que me pueda responder

  • lhdc dijo:

    La verdad que Pinar anoche daba ganas de llorar, no se veían con la entrega en el terreno, Urquiola tiene que aprender mucho de Vm en materia de cambiar los pitcher, aguantó demasiado a Julio A, y trajo a Erlis que el pobre estaba desde que entró wild completamente, además se le veía el miedo a medio kilómetro. Si la ofensiva verde no despierta pueden traer al mejor pitcher del mundo, no hay quien aguante. Durán silenció a toda una artillería que no se creció nunca. Al pitcheo de Pinar le producen carreras porque es "muy pinareño", noble hasta decir ya, con bolas altas y al centro que hasta un niño le da. A Vargas que le quite las pelotas de chicle a Rudy y Torrientes, que aparte de no saber masticarlo le afectan la vista jajaja

  • Taylor Brown dijo:

    En 1982, cuando solamente contaba 15 años, Omar Linares comienza su carrera en las series nacionales cubanas. Omar debuta en el equipo Forestales de Pinar del Río, en ese entonces era el segundo equipo de la provincia pinareña. En este primer año, debido a su corta edad, El Niño sólo participaba en los juegos que se realizaban en casa; no salía con el equipo a jugar en otras provincias.

    Su primer manager fue Juan Charles Díaz. Sin lugar a dudas una de las figuras más prominentes en el desarrollo del béisbol en la provincia pinareña.

    Era un talento de esos que surgen cada cien años, no todos los días surgen un atleta así. Linares es un gran deportista en toda la extensión de la palabra, no era sólo un jugador de béisbol. Fíjate que para mí, si se hubiera dedicado al atletismo, al fútbol, al baloncesto, hubiera sido una estrella, porque era un atleta en toda su configuración morfológica.
    Juan Charles Díaz 1

    Omar Linares lograría con Pinar del Río 5 títulos en Series Nacionales en las temporadas: 1984-85, 1986-87, 1987-88, 1996-97 y 1997-98. Durante 15 temporadas consecutivas se mantuvo bateando más de .300 de promedio ofensivo incluidas 7 temporadas por encima de la marca de .400. Es el líder histórico en carreras anotadas y slugging para Series Nacionales siendo el mejor en promedio de bateo.

    El 16 de junio del año 2002 a la edad de 34 años jugaría su último partido en el campeonato nacional.
    Liderato para una Serie Nacional

    En las series nacionales de Cuba fue líder de diversos departamentos: en el promedio ofensivo mantuvo el liderato en las temporadas de 1985, 1986, 1990 y 1992; en carreras anotadas fue líder en 1985, 1987, 1993 y 1995. También fue líder en triples en 1985, y en bases por bolas en las series de 1992, 1993, 1994, 1995, 1996 y 2000. Bateo por encima de .400 en 8 temporadas.
    Liderato para una Serie Nacional2 Serie Año Equipo Marca
    Promedio Ofensivo
    XXIV 1985 Vegueros .387
    XXV 1986 Vegueros .341
    XXIX 1990 Vegueros .374
    XXXI 1992 Vegueros .423
    Carreras Anotadas
    XXIV 1985 Vegueros 65
    XXVI 1987 Vegueros 40
    XXXII 1993 Pinar del Río 63
    XXXIV 1995 Pinar del Río 63
    Triples
    XXIV 1985 Vegueros 9
    Bases por Bolas Recibidas
    XXXI 1992 Vegueros 51
    XXXII 1993 Pinar del Río 66
    XXXIII 1994 Pinar del Río 54
    XXXIV 1995 Pinar del Río 64
    XXXV 1996 Pinar del Río 70
    XXXIX 2000 Pinar del Río 69
    Bases por Bolas Intencionales
    XXV 1986 Vegueros 8
    XXIX 1990 Vegueros 6
    XXX 1991 Vegueros 7
    XXXI 1992 Vegueros 8
    XXXII 1993 Pinar del Río 16
    XXXIII 1994 Pinar del Río 22
    XXXV 1996 Pinar del Río 14
    XXXIX 2000 Pinar del Río 16
    XL 2001 Pinar del Río 17
    Eventos Internacionales

    Omar Linares jugó en 23 eventos internacionales, destacando en todos ellos y siendo jugador clave para los éxitos del equipo cubano e incluso elegido el jugador más valioso en varios de estos torneos.

    Fue campeón olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996 logrando además la medalla de plata en los juegos de Sydney 2000. En el partido por la medalla de oro de los juegos de Atlanta 1996 conectó tres jonrones, siendo el único beisbolista que lo ha logrado en Juegos Olímpicos.

    Con el Equipo Cuba, además de los Juegos Olímpicos, logró 6 títulos en Campeonatos Mundiales, 6 títulos en Copas Intercontinentales, 4 medallas de oro en Juegos Panamericanos y 4 títulos en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
    Resumen en Eventos Internacionales Cant. Torneo VB C H 2B 3B HR TB CI BB K AVE SLG JJ
    3 Juegos Olímpicos 108 44 48 3 0 13 90 27 13 20 .444 .833 25
    5 Campeonatos Mundiales 188 78 88 10 4 22 172 60 19 27 .468 .915 47
    6 Copas Intercontinentales 211 76 98 20 3 27 205 70 26 26 .464 .972 55
    4 Juegos Panamericanos 111 41 41 8 6 8 85 31 29 13 .369 .767 31
    4 Juegos Centroamericanos 100 33 38 9 2 8 75 27 14 15 .380 .750 27
    1 Pre-Olímpicos 26 11 13 3 0 0 16 9 4 2 .500 .515 6
    23 Totales 744 283 326 53 15 78 643 224 105 103 .438 .864 191
    Distinciones

    Recibió premios por ser el mejor deportista del deporte colectivo en Cuba e igualmente distinciones como mejor atleta latinoamericano o entre los diez mejores. Posiblemente el jugador de béisbol más popular de Cuba, ha sido también el más acechado por los cazadores de talentos que en disímiles ocasiones lo quisieron contratar para el béisbol profesional de los Estados Unidos.

    En el 2002 deja de ser pelotero activo, pero sigue siendo una gloria del béisbol cubano, el jugador típico por su valor, calidad y liderazgo que todos los directores quisieran tener en un equipo. Muchos consideraron que se había anticipado en su retiro lo cual hizo junto a excelsas figuras como Antonio Pacheco, Orestes Kindelán, Luis Ulacia y German Mesa. Hay algo cierto, quien vio jugar a Linares coincide en que no ha habido otro igual y que quizás mereció su oportunidad de medir fuerzas en un béisbol superior.
    Japón
    Año Equipo No. JJ CB VB C H 2B 3B HR TB CI BR CR SH SF BB P SO BD AVE E% SLU
    2002 Dragones 44 16 51 46 2 8 0 0 1 11 5 0 0 0 0 5 0 19 1 .174 .255 .239
    2003 38 56 162 144 19 33 9 0 6 60 28 0 0 1 0 15 2 49 0 .229 .311 .417
    2004 60 182 159 19 45 7 0 4 64 28 0 0 0 2 21 0 45 1 .283 .363 .403
    Carrera 132 395 349 40 86 16 0 11 135 61 0 0 1 2 41 2 113 4 .246 .327 .387

  • Nikita dijo:

    Soy Villaclareña y se que mi equipo no esta en muy buenas condiciones, por eso apoyo a cualquier equipo que vaya a la final.
    ARRIBA PINAR despierten que estan dormidos, PINAR DEL RIO CAMPEON!!!!
    Vamos Industriales que matanza no puede ganar, ese gusto no se le puede dar a VM32. INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!!!
    PD:Que posibilidad hay de que jueguen el numero 21 y 39 de Industriales

  • Mauro Azul dijo:

    Donde estan metidos los parciales de pinar y demas areas verdes del pais que odian el color AZUL??? Esto hoy a sido un monologo AZUL como lo que le pondrán al pinareño que salga hoy en el monticulo del Latino, por cierto que gran afición!!! Disciplinada, disfrutando y apoyando a su equipo. No me gusto la sustitución de Yuliesqui por torriente sobre todo en un partido 7x1 pues defenza se busca en un partido mas cerrado pero bueno se gano el partido que es lo fundamental. Felicidades!!! para ese joven lanzador de industriales que como dijo Vargas ayer se consagro. Hoy a salir con calma, concentrados para poder buscar la victoria hay que reconocer al contrario pero no es imposible nuestro equipo esta bien ajustado. Reconocer tambien a Raico que esta reforzando la tanda de atras con su bateo oportuno, bien concentrado el muchacho dirigiendo la bola a todas las partes del terreno. Felicidades a todos los azules de la capital y del país. INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!

  • Dr. Azul dijo:

    Me alegro por los azules, pero ya me esperaba este palo a los pinareños....
    "INDUSTRIALES CAMPEON"

  • Enier de Mayabeque dijo:

    Nadie se percata que Entenza es !!!!alérgico al color azul!!!!, ni lanzando contra un equipo de Haití puede ganar....
    No les puedo precisar el dato en este minuto pero hace unas Series Nacionales atrás Urquiola dirigio al equipo de Matanzas y no logró nada, solamente con Pinar es que puede hacer Algo. Que conste no tengo Equipo pues el mio lo desaparecieron de la Serie hace 2 años atrás (los Rojos de la Capital).

  • jsr dijo:

    cuando vargas aprendera aponer al cerrador cuando toca, si ya leorisbel te tiro el 8vo, y tienes a tres cerradores(alexander rodriguez, yoandry portal y montesinos), que lo ponga en el 9no. Por eso es k se complica

  • Luis Evidio dijo:

    Como dice mi amigo y periodista Duany Hernández, Industriales es otro con su afición del latinoamericano,que buena esa conmunión, pero yo me pregunto... ¿ será por eso que todos los juegos los ponen por la noche para que todo el mundo pueda ir y arropar mejor a los leones y sigo preguntándome, los demás que tienen que jugar por el día no tienen derecho aese arrope?

  • LISY dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!
    yA ME PREPARO PARA ENTONAR ¨EL ORO ES MIO REPARTANSE LA PLATA Y EL BRONCE¨. POR FAVOR LEONES, que no se les vaya la fama para la cabeza, jueguen, disfruten, empeñense, háganlo con modestia, motivación y respeto por rivales y seguidores,no imiten a VM 32 ni se dejen provocar, los grandes no tienen necesidad de especular, sus actos muestran su grandeza.
    A los matanceros también les envío un gran saludo, soy industrialista de pura cepa (aunque en ocasiones quiera mandarlos a todos a cortar marabú jajajajajaja), pero no dejo de reconocer que el equipo de Matanzas ha jugado con ganas y por ello les felicito, sin embargo....... al Sr. VM32 POR FAVOR!!!! HAZTE Y HAZNOS UN FAVOR, RETÍRATE después de esta serie.
    MATANZAS está donde está por sus jugadores, NO POR TI, aunque no podemos negarte el mérito o desmérito en realidad, de manipular a la CNB a tu antojo.
    HOY NOS VEMOS DE AZUL EN EL LATINO, APOYANDO A NUESTRO EQUIPO Y DANDO MUESTRAS DE EDUCACIÓN COMO HICIMOS AYER.
    BESOS A TODOS LOS INDUSTRIALISTAS Y A LA NAVE AZUL!!!!

    • rafa dijo:

      calma...calma que solo han ganado 2 de 4..cuidado...PInar es grande entre los grandes..no se adelanten a los acontecimientos...

  • iCarly dijo:

    !!!ES IMPOSIBLE JUGAR EN LA COCINA DEL INFIERNO !!!
    AHI NADA MAS LE GANAN A LOS AZULES LOS FUERA DE LIGAS ( LAZO, VERA, IBAR, VLADIMIR AUN CON SUFRIMIENTO HAY QUE RECONOCERLO ) A YOSVANY TORRES SE LE CAE LA TANGA CUANDO VEA EL LATINO ESE HOY, PIENSO QUE LA CLAVE ESTA EN ESTUDIARLO Y SI ESTA MUY SOQUETE HAY QUE MOVERLO, CON TOQUES Y METIENDOSE EN CONTEO, TAMBIEN PIENSO QUE HOY HAY QUE PONER A DOS ZURDOS EN LINEA YA SEA STAYLER Y URGELLES DE 1 Y 2 ( AUNQUE DICEN POR AHI QUE BANDA GANADORA NO SE CAMBIA ) EN FIN, PIENSO QUE GANANDO HOY YA SE LE ACABA EL PLAY OFF A PINAR

    PD: PINAR QUE ES DE HISTORIA Y CORAJUDO AYER EL LATINO LE QUEDO INMENSO, NO QUIERO VER A LOS MATANCEROS JAJAJAJAJA, SOBRE TODO A ESTOS QUE VOY A MENCIONAR: JOEL SUAREZ, J.M. FERNANDEZ, LAZARO HERRERA, V.V. MESA( ALIAS HANNA MONTANA ), YERA; Y COMO SE PONEN LOS TIBURONES AZULES CUANDO HUELEN EL MIEDO JAJAJAJAJA.
    PD2: ¿ DONDE ESTA PAQUITA ?
    PD3: PARA EL ESTUPIDO O ESTUPIDA QUE HABLO DEL ARBITRAJE, DIGAME SI NO VIO LOS PONCHES DE URGELLES Y LISVAN QUE FUERON PURA CUCHILLA.

  • Rafa dijo:

    Mi comentario es el siguiente : BIEN BIEN por Jesus Suarez Valmaña es hora ya de que en Cuba se escuche la verdad sobre lo que sucede en nuestra pelota, ABAJO el favoritismo por Victor espero que cuando al fin gane algo porque realmente nunca ha ganado nada como manager se retire y no haga mas daño a nuestro beisbol.

  • JUST-BLUE dijo:

    Industriales demostró que pueden recuperarse tras la derrota en el primer juego de la semifinal. Ayer se vio al Industriales que todos queremos ver. No creo que se pueda dar por ganada la porfía contra Pinar del Río, pero el juego de ayer fue un paso más en la carrera por la FINAL. ¿Vargas prepotente e insoportable? NO LO CREO. Vargas solo discute lo que tiene que discutir y deja que los PROTAGONISTAS sean los peloteros, no como cierto manager que salió más de 15 veces en el juego del Domingo y cuando ya no tenía porque salir o a quién pelearle, salió a preguntarle la hora al árbitro. Rudy y Torriente más concentración!!!. Ayer pudimos haberle permitido a los pinareños solo una carrerita y colgarle 8 ceros. Felicidades a Malleta, a Raiko y al coterraneo Durán. Industriales CAMPEON!!!!!

  • industriales 100% dijo:

    por favor alguie me puede decir quie le abrio la jaula a los leones que andan sueltos por toda la habana

  • sunami pinareña dijo:

    Hoy pinar dejará al campo a los azules, así que no canten victoria, y a los árbitros y narradores, por favor, dejen el favoritismo. ehhhhhhhh

    • Mauro Azul dijo:

      Sunami pinareña ya se porque no ganas tati, si estas jugando en el Latino como es que nos vas a dejar al campo titi, del campo eres tu y seguiras siendo tu, un LEÓN encima de un sunami es lo que te pasara por arriba hoy en la Caldera de esmalte AZUL y no se justifiquen más con el arbitraje ni la CNB pinareña. Cuidado con la escoba!!!jajajajajaja este año el LEÓN se fuma un tabaco y comera carne de cocodrila jojota de segunda..jajajjajaja Arriba mis LEÓNES INDUSTRIALES CAMPEON 2014!!!

  • industriales 100% dijo:

    arrow estoy contigo socio ese latino es incomparable

  • joe dijo:

    Toda la prensa ..TODA...favor de Industriales...ayer Sergio y Evian casi tienen un "orgasmo" deportivo..solo hablaban del equipo capitalino..pues bien...tienen que ganar 4 esto aún no se ha acabado...
    Y recuerden que no por gusto PInar del Rio es el papá histórico de Industriales.
    nos vemos mañana.
    Cubadebate el sitio promocional de Industriales.
    que bien.

  • guisver rolando dijo:

    Bueno cuidado no por qle hayan dado dos buenas aspiradas al tabaco se lo han fumado completo, cuidado el tabco emboracha y despues no se acuerden como juagar pelota y se den cuenta cuando pierden el play off y lo mas malo se agoguen con el tsunami que les viene encima, recuerden que los tsumanis se alejan para venir con mas fuerza y acaban... no le quepa duda a nadie que Pinar le va a ganar a Industriles... saludos

  • chuchi dijo:

    no porque industriales saliera airoso en el choque de ayer, pero la verdad, no sé a qué equipo se refieren rodolfo y modesto cuando afirman que el pitcheo de pinar del río es de lujo, yosvani torres sin dudas ha sido el mejor de esta temporada, pero no es un lanzador dominante ni mucho menos, el hombre lanza en la zona baja y por ende lo hace algo efectivo siempre y cuando le salgan de frente las conexiones, pues no tiene potencia en sus lanzamientos para estrucar a un rival en un momento complicado del juego. muchos se han atrevido a compararlo con greg maddux, la verdad da risas, maddux no era un supersónico , pero mantenía su recta de 88 a 91 millas por hora, su colocación de lanzamientos, sus rompimientos, su cambio, su inteligencia, además de su guante de oro a la hora de defender el montículo lo convirtieron en un grande de todos los tiempos en las mayores,torres lanza para el bate, se me parece muchísimo al exlanzador pinero carlos llanes, lanza y cierra los ojos para ver si salen las conexiones de frente. hoy en el latino lo comprobaremos una vez más. ( no obstante reconocer su buena actuación en esta temporada ), baños, qué decir, un mediocre del montículo, muy inconsistente y distraído en el box. de julio alfredo, no me impresiona para nada, rectica de 85 millas por hora, una curvita muy lenta y escaso control de sus envíos. del resto del bullpen ni que hablar, un desastre como casi todos los equipos participantes. entonces de qué pitcheo de lujo hablan rodolfo y modesto. si a villa clara no le hubieran suspendido a su estelar lanzador freddy assiel tendría mejor trío de abridores que pinar del río, freddy, ismel y yasmani. tampoco sería un lujo ( pues para usar esta palabra debe referirse a algo deslumbrante ) pero sin dudas un buen trío para estos playoffs.
    ah, una sugerencia para la CNB: a matanzas le deberían cambiar el nombre de cocodrilos y ponerle los sabuesos ( y los cocodrilos a holguín ), sus jugadores muestran un aspecto bastante parecido a estos animales ante la presencia de su queridísimo director víctor mesa, la verdad césar milián el hombre que todo lo puede frente a un canino debería envidiar al "profe" víctor en estas funciones. el hombre sienta a sus pulpilos por un simple error físico o mental, les grita delante de aficionados, familiares y televidentes y despues al otro día estos jugadores salen a jugar como si nada, no entiendo, una cosa es enseñar, educar y otra maltratar ( guste o no guste es la verdad ).

  • TSUNAMI dijo:

    YO LAMENTO DECIR ESTO PROQ

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también