Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Se estrena este verano Meñique, primera película cubana en 3D

| 49

Meñique en 3DMeñique, la esperada primera película cubana con técnica 3D y en proceso de realización desde el 2008, llegará este verano a las salas de estreno, confirmaron hoy fuentes del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

El largometraje dirigido por Ernesto Padrón, quien también asume el guión y el diseño animado, será el primero realizado en la isla utilizando tecnologías para recrear imágenes en tercera dimensión.

Los Estudios de Animación del ICAIC, la cubana Universidad de Ciencias Informáticas, la española Ficción Producciones Films y la venezolana Fundación Villa del Cine aunaron esfuerzos en esta empresa.

El subdirector de producción, Armando Alba, aseguró que el filme es una realidad gracias al trabajo de un inmenso equipo de animadores, pintores, programadores y artistas.

La película es una versión libre del cuento Pulgarcito del francés Edouard Laboulaye, adaptado por José Martí para su revista infantil La Edad de Oro, pero en su argumento introduce nuevos personajes como la bruja Barussa, con voz de la destacada actriz cubana Corina Mestre.

El joven actor cubano Liéter Ledesma da voz a Meñique, en tanto, consagrados como Aramís Delgado, Enrique Molina y Osvaldo Doimeadiós forman parte del equipo.

La banda sonara corre a cargo de Manu Riveiro y cuenta con composiciones de Silvio Rodríguez, interpretadas por Anabel López, Miriam Ramos y Ernesto Joel Espinosa.

Si bien el proyecto ha demorado un poco, en sus inicios esta cinta de unos 80 minutos de duración no se concibió en 3D y luego, comenzó a incursionar en un nuevo camino en el diseño y la animación de imágenes generadas por computadoras.

Ahora, el ICAIC proyecta realizar otras películas de este tipo y ya se piensa en el popular animado de Juan Padrón, Elpidio Valdés.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David Mas dijo:

    bueno esperar a que guste

  • EsperandoElMilagro dijo:

    En horabuena!!!!!!!!! al fin! Felicidades!

  • Osleydis dijo:

    es bueno k hayan incurcionado en el 3d ya k tenemos k estar al nivel de los demas paises y k la poblacion se sienta satisfacida ¡¡

    • lakusa dijo:

      nom esperas verlo con gafas y eso el efecto es en 3D por la forma de los animados pero no por la calidad entiendes

  • Jose dijo:

    Me alegré al ver el titular, pero caramba, no pudieron hacer los gráficos menos a lo Disney, no por que lo Disney sea malo, sino para ser más originales.

  • IDITO CULÉ dijo:

    Todo muy bonito y lo aplaudo pero quisiera saber cómo lo van a ver en 3D en las provincias y municipios del interior del país.
    Saludos a todos los cinéfilos

    • Virelles dijo:

      Para los dudosos…..
      es meñique 3D: quiere decir que se hizo con un programa de tres dimensiones.

      “no que se podrá ver en 3D con gafitas”

      vamos, que para hacer un filme que se vea con gafas, hay que renderizar el animado dos veces y con 2 angulos diferentes, con enfoques específicos para que no provoque mareo ni otros trastornos visuales.

      aquí empesaron a usar animaciones en 3D ahora, para que en Cuba se produzca un filme en 3D(con gafitas) va a demorar un milenio jajaja.

      Son muy pocos en cuba los que dominamos(modestia a parte) esta técnica, pero por desgracia nos prohibieron el uso de los cines 3D particulares en los cuales podíamos ver nuestro trabajo realizado….

      veamos que hace el pais luego.

  • Luis Enrique dijo:

    TIENE que estar MUY buena, porque… ¡ño! SEIS años… :-(

    • Daymaku dijo:

      Así mismo jejeje, pero es un gran esfuerzo el que se ha hecho ya que aún no contamos con la tecnología adecuada para el desarrollo de este campo.

    • vox (ppCARLITOS) dijo:

      Con seis años de producción se debe de haber gastado salario como para 10 filmes aunque claro me imagino que la tardanza se debió al equipamiento técnico, es decir PCs con basjas prestaciones para el renderizaje.
      Ojalá hubieran aclarado ese detalle pues seis años es mucho tiempo.

  • Ricardo dijo:

    Padron por aqui, Padron por alla…no son familia, no? si le sumas Ian Padron, en fin…deberian hacer una productora de animados llamada “Padron Films”, jeje….

    en serio, muy Buena noticia…al fin saldra “Menique”…muchos la esperan…

  • Cain Velazquez dijo:

    guao, que notición, me pregunto ¿donde se podra ver? si los cines 3D los cerraron de cuajo a por que si, a si la podran ver los que tengan un tv 3D en casita,

  • El Lachi dijo:

    Que bien ya estamos avanzando espero que la película llegue bastante lejos.

  • jorglez dijo:

    SE HA ESPERADO MUCHO POR ESTA PELÍCULA DE DIBUJOS ANIMADOS. CREO QUE PUDIESE LOGRAR EL MISMO IMPACTO QUE ESTÁ LOGRANDO CONDUCTA, SALVANDO LAS DISTANCIAS. LO QUE HE VISTO, QUE ES BIEN POCO, TIENE MUY BUENA FACTURA. SOLO FALTA VERLA COMPLETA PARA, COMO BUEN CUBANO, CRITICAR LO BUENO Y LO MALO DE LA MISMA. POR OTRA PARTE, ELPIDIO VALDES EN 3D!!!! ESO VA A SER UN ESCÁNDALO CUANDO SE LOGRE. QUIEN MEJOR QUE ELPIDIO PARA SALIR EL 3D.

  • Chiko_UCI dijo:

    Bueno esta película cabe decir que ha sido realizada en la UCI y desde que yo entré en primer año se está haciendo y me gradue el curso pasado jeje. Simplemente espero verla a ver q tal quedo.

  • Borgia dijo:

    Que bueno, ya en el verano veremos un sueño hecho realidad, muñes 3d en Cuba…Felicidades

  • Alexander dijo:

    Este es una muy buena idea, ponernos al dia con tecnologías de punta, pero … cuidado con la calidad, novedad y calidad no siempre van de la mano. (….un lagartijo se fumó un cigarro….)
    Esperemos que todo les salga bien, ese es mi deseo.

  • mimismo dijo:

    por la foto lo que se ve es una copia del diseño de las peliculas de disney donde esta lo novedoso? ahh descubrieron el agua tibia 15 años despues

    • Thalía dijo:

      tienes mucha razón con lo que escribiste , muy fuerte y creo que puedes dar un crítico excelente.

      • dalgis dijo:

        Tienes razón

  • Eddy dijo:

    Coincidiendo con ese estreno, sería complementario que se habilite la posibilidad de apreciar este filme en 3D en las principales salas de exposición cinematográfica del país….

    • Eddy dijo:

      Aunque apruebo su comentario, coincidimos con el mismo nombre, especificar apellido para evitar confusiones, el criterio que le sigue entiéndase en lo adelante como EddySS.

  • Kubano dijo:

    y en que cines la van a proyectar pues en las provincias no contamos
    con esta tecnología,además fueron prohibidos los 3D particulares, para mi unas de las medidas más absurdas tomadas en contra del desarrollo tecnológico y el entretenimiento de este pueblo.

  • Cespedes dijo:

    Excelente noticia

  • Arturo R. dijo:

    Demorado un poco?? Parece poco seis años!!!

  • @lin@ dijo:

    Hermoso cuento de ese maravilloso libro que Gracias a Dios tuve, tengo y conservare para siempre. También son otros de ese libro “La edad de Oro” escrito por nuestro Apóstol José Martí que encierran mucha sabiduría y que en estos tiempos y algunas generaciones después de la mía seguramente no les a llegado, considero un libro de inmensa necesidad leer durante la edad de Oro, etapa muy importante en la formación de valores de todos los seres humanos; que estos sea positivos o no depende de quizás que nos lleguen estas lecturas o no.

  • Alex dijo:

    Solo me queda una duda…en que cine 3D la vamos a disfrutar?

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también