En fotos, Arabia Saudita construye el rascacielos más alto del mundo

Arabia Saudita construye el rascacielos más alto del mundo . Foto: © kingdomtowerskyscraper.com
Esta semana en Yida, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, se ha iniciado la construcción de uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos del mundo, el rascacielos Kingdom Tower ('Torre del Reino').
Tras varios meses de preparación y ajustes técnicos, el 27 de abril arrancó el proceso de construcción de Kingdom Tower, cuyos 1.000 metros de altura albergarán 157 pisos.

Está previsto que este proyecto, que fue concebido a mediados de la década del 2000 y fue dado a conocer al público en 2011, será inaugurado en 2019. El coste aproximado de la torre es de 1.200 millones de dólares.
El rascacielos, diseñado por la compañía Adrian Smith + Gordon Gill Architecture para Jeddah Economic Company, será un edificio de usos múltiples con un hotel de lujo, oficinas, departamentos de lujo y el observatorio más alto del mundo. Tendrá 59 ascensores, entre ellos cinco de doble cabina.

Esta esbelta estructura triplicará en altura al mayor edificio de Europa, el londinense The Shard, y superará los 828 metros de la torre Burj Khalifa, en Dubái
Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123726-fotos-video-construccion-rascacielos-alto-mundo
- Afianza Empresa Turquino de Holguín encadenamientos productivos
- “Todos los judíos están hartos de ti”: Trump habría amenazado a Netanyahu con el “divorcio”
- La OMS declarará el fin del brote de hantavirus el 2 de julio si no hay más casos
- Messi cumple 39 y festejó con cinco goles y nueve récords
- Cepeda acepta resultados de elecciones en Colombia y denuncia política sucia de la derecha
- ir aNoticias »
- Afianza Empresa Turquino de Holguín encadenamientos productivos
- Podcast Las 3 del día.Cuba despide al Comandante Ramiro Valdés
- ¡Gracias por todo, Comandante! ¡Hasta la Victoria Siempre!
- Los derechos laborales también son derechos humanos: Una mirada desde la legislación cubana
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- ir aSociedad »

Sin comentarios ....
Increíble.Ya no saben que hacer.
Yo llevo 30 años viviendo en el edificio mas alto del mundo y no es noticia. Es un 5to piso y no tengo elevador, dime si no se me convierte en el mas alto o no...
jajaj, claro que el tuyo es alto.. pero no el que más, en Gtmo el "18 plantas" estuvo meses sin el servicio de sus elevadores gracias a la gran competencia de nuestra empresa COPEXTEL...
Demasiada plata!!!!
wow
En realidad es increible el costo de esta obra pero no secompara con los ingresos que dara cuando quede terminada
ya estamos llevando la ingeneria al limite pero seguimos peleando por un poco de tierra y combustible el limite del ser humano debe ser el espacio , los planeta ahí esta los verdaderos retos....
Me recuerda la historia bíblica de la torre de Babel...
Que no tienen en que gastar el dinero...cuántas casas de bajo costo se resolverán con esa millonada en otros lugares.
QUE BARBARIDADS PARA QUE TANTO ......
Es verdad que donde hay billetes, no puede haber cuentos
wow
DEBERIAN CONSTRUIRLE UN MONUMENTO TAN ALTO COMO ESE A SUS MUJERES Y ACABAR DE DEJARLAS EJERCER SUS DERECHOS
Alguien se dio cuenta que el texto dice: "Esta semana en Yida, la segunda ciudad más grande...." y mas adelante "Tras varios meses de preparación y ajustes técnicos, el 27 de abril arrancó el proceso de construcción de Kingdom Tower,..." es mi impresión o esto lo escribió alguien desde el futuro....Hoy es martes 8 de abril del 2014... El autor mejor dicho copiador de este articulo se la comió.... rectifico copio y pego sin ni siquiera leer....