Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Senadores italianos piden a Obama liberación de antiterroristas cubanos

| + |
Obama

Manifestación en Roma por la visita de Barack Obama.

Señor Presidente:

Al darle la bienvenida a Italia, con el debido respeto nos gustaría señalarle un caso importante que interroga nuestras conciencias y que concierne al respecto de los derechos humanos.

Seguramente usted fue informado de que desde hace 15 años tres ciudadanos cubanos: Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, están detenidos en las cárceles de los Estados Unidos.

Las razones por las cuales ellos están prisioneros son controvertidas, pero las precarias condiciones de salud y las dificultades en que ellos viven son reales.

Por la gravedad de su salud, los familiares de Ramón Labañino evidenciaron el caso al Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Senado de la Republica Italiana.

Señor Presidente, conocemos su sensibilidad y confiamos en que usted realice al menos un acto de clemencia, sino quiere conceder justicia a los tres prisioneros.

Su indulgencia sobre el caso sería un acto concreto para que Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero puedan volver a sus familias.

La America demócrata que usted representa autoritariamente en el mundo resultará concretamente más fuerte y más abierta al dialogo con todas las Naciones.

Con estima:
Sen. Daniela Valentini
Sen. Luigi Manconi Sen. Stefania Pezzopane
Sen. Silvana Amati Sen. Carlo Pegorer
Sen. Donatella Albano Sen. Ugo Sposetti
Sen. Lorenzo Battista Sen. Dario Stefano
Sen. Claudio Broglia Sen. Walter Tocci
Sen. Massimo Caleo Sen. Mario Tronti
Sen. Emilia Grazia De Biasi
Sen. Manuela Granaiola
Sen. Carlo Lucherini
Sen. Corradino Mineo

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también