Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Familiares de víctimas de avión de Malaysia Airlines exigen explicaciones

| 16 |
Los familiares no se conforman con las respuestas ofrecidas hasta el momento.

Los familiares no se conforman con las respuestas ofrecidas hasta el momento.

Decenas de familiares de los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo exigen que la compañía aérea y el gobierno de Kuala Lumpur expliquen qué sucedió con el aparato, después de que el lunes aseguraran que se había estrellado en el Índico sur y que no había supervivientes.

El grupo de familias, formado por unas 200 personas, duda de la versión oficial malasia, que se basa en nuevos análisis de datos facilitados por satélites.

Preubas Reales

“El Gobierno de Malasia debe basar sus conclusiones en pruebas más reales, no en estudios de satélites. Sin haber recogido ninguna pieza del avión ni haber comprobado nada, el primer ministro malasio debería salir a pedir perdón”, ha explicado a EFE un hombre que aún aguarda la llegada de su madre, viajera del vuelo desaparecido.

Las familias, que han estado más de dos semanas congregadas en un hotel de la capital china, han enfurecido al suspenderse la sesión informativa que cada mañana organizaban las autoridades malasias sobre los avances de la investigación.

“Malaysia Airlines ha retrasado las tareas de búsqueda y ha engañado todo el tiempo. Y el Gobierno de Malasia es el culpable, no se puede confiar en él. Esperamos que Pekín nos ayude a recuperar a nuestros familiares”, ha indicado a EFE el padre de uno de los pasajeros del vuelo MH370.

Los familiares consiguieron llegar hasta la puerta de la embajada, donde arrojaron botellas de agua contra el cordón policial, mientras los agentes les empujaban para alejarles. Una mujer se ha desmayado y ha sido evacuada por los sanitarios.

Finalmente, los concentrados han conseguido hablar con el segundo secretario de la sede diplomática, quien les ha prometido que el embajador malasio se reuniría con ellos, tras lo que han abandonado el lugar en autobuses.

Búsqueda suspendida por el mal tiempo

Las autoridades australianas que coordinan la búsqueda en el vector sur han suspendido el operativo debido al mal tiempo en la zona donde se rastrea, a unos 2.500 al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

Por su parte, las autoridades malasias han reiterado este martes que se descarta que puedan encontrarse supervivientes. “Tras 17 días y basados en las evidencias, tenemos que aceptar la dolorosa realidad de la pérdida del vuelo MH370 y que no hay supervivientes“, ha afirmado Nor Yusof, director de la compañía aérea, en rueda de prensa en Kuala Lumpur.

Ahmad Jauhari Yahya, consejero delegado de Malaysia Airlines, ha reiterado que las “evidencias” apuntan que el avión desaparecido se estrelló en el sur del océano Índico, aunque todavía no se ha confirmado la identificación de los restos del aparato.

“Este ha sido un evento sin precedentes, seguido de una respuesta sin precedentes (…) continuaremos la búsqueda y las investigaciones hasta dar con el avión”, ha indicado el director, al remarcar “el gran reto” que supone recuperar los restos de la aeronave en esa remota zona del océano Índico.

(Con información de RTVE)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMZ73 dijo:

    No entiendo cómo pueden afirmar que el avión se estrelló en el Pacífico Sur sin tener evidencias físicas de ello. Anteriormente se presentaron “supuestas” evidencias de restos del avión y al final no se pudo comprobar nada. ¿Cómo es posible que ahora que no se tiene abosultamente nada, se afirme que se estrelló en el mar? Hay muchas interrogantes sin respuesta en toda esta historia. Me imagino cómo deben estar los familiares de los pasajeros y tripulantes de la aeronave desaparecida.

  • wallace dijo:

    PREUBAS???? POR FAVOR MAS RESPETO AL LECTOR

  • inconnforme dijo:

    Un
    nuevo informe que circula en el Kremlin preparado por el Directorado de
    Inteligencia Principal del Estado Mayor de las fuerzas Armadas (GRU)
    señala que expertos de las Fuerzas de la Defensa Aeroespacial (VKO)
    continúan “perplejos” en cuanto al por qué la Marina de los Estados
    Unidos capturó y luego “desvió” la aeronave civil de Malaysia Airlines
    de su trayectoria original de vuelo hacia su enorme y secreta base en el
    Océano Índico que se ubica en el atolón de Diego García.

    Según
    ese informe, el vuelo 370 de Malaysia Airlines (también marcado como
    vuelo 748 de China Southern Airlines a través de un código compartido)
    era un vuelo de pasajeros programado para salir de Kuala Lumpur,
    Malasia, hacia Beijing, China, cuando el 8 de marzo, esa aeronave Boeing
    777-200ER “desapareció” en pleno vuelo con 227 pasajeros a bordo
    originarios de 15 países, la mayoría de ellos ciudadanos Chinos, y 12
    tripulantes.

    Es interesante señalar, dice ese informe, que
    ese vuelo 370 ya estaba bajo “vigilancia” del GRU después de que recibió
    un cargamento “altamente sospechoso” que había sido rastreado hacia la
    nación de la República de Seychelles, en el Océano Índico y en donde
    había estado a bordo del carguero de bandera Estadounidense MV Maersk
    Alabama.
    Lo
    que inicialmente levantó sospechas del GRU con respecto al MV Maersk
    Alabama, continua indicando ese reporte, fue que en un período de 24
    horas que duró la transferencia de este cargamento “altamente
    sospechoso” dirigido al vuelo 370 de Malaysia Airlines, los dos Navy
    Seals Estadounidenses asignados para protegerlo, Mark Daniel Kennedy de
    43 años de edad y Jeffrey Keith Reynolds, de 44, fueron encontrados
    muertos bajo “circunstancias sospechosas”.

    Tanto Kennedy como
    Reynolds, dice ese informe, estaban empleados por la firma de seguridad
    marítima The Trident Group, con base en Virginia Beach, del estado de
    Virginia, que fue fundada por Personal de Operaciones Especiales de la
    Marina Estadounidense (SEAL’s) y Altos Oficiales de Guerra en Tierra de
    la Marina y el GRU desde hace mucho tiempo sabe que protege las
    transferencias vitales de materiales tanto atómicos como biológicos por
    todo el mundo.

    Ante la confirmación de parte de los elementos
    del GRU, de que esa carga “altamente sospechosa” estaba a bordo del
    vuelo 370 de Malaysia Airlines el 8 de marzo, señala ese informe, Moscú
    notificó al Ministerio de Seguridad de Estado de China (MSS) sus
    preocupaciones y recibió “seguridades” de que se tomarían “todas las
    medidas” para asegurarse de que se mantendría igual de oculto cuando
    esta aeronave entrara a su espacio aéreo.
    No
    obstante, dice ese informe, y por razones todavía desconocidas, el
    Ministerio de Seguridad de Estado de China se estaba preparando para
    desviar el vuelo 370 de su destino programado saliendo de Beijing hacia
    el aeropuerto internacional de Haikou Melian (HAK) ubicado en la
    provincia de Hainan (Isla Hainan).

    Antes de entrar a las
    zonas protegidas del Ejército de Liberación del Pueblo (PLA) en el Mar
    del Sur de la China, conocidas como Islas Spratly, continua informando
    este reporte, el vuelo 370 “significativamente desviado” de su curso de
    vuelo y que fue rastreado y ubicado por los satélites y radares del VKO
    volando hacia la región del Océano Índico ya casi completando su vuelo
    de 3,447 kilómetros (2,142 millas) hacia Diego García.

    Es
    crítico señalar sobre la desviación del vuelo 370, dicen los expertos
    del GRU en este informe, que ocurrió durante el mismo periodo de tiempo
    en que todas las comunicaciones de teléfonos móviles de la Isla Spratly
    operados por la compañía China Mobile, quedaron bloqueadas.
    Debe
    destacarse que la compañía China Mobile, extendió su cobertura
    telefónica en la Islas Spratly en 2011 de forma que los soldados del
    Ejército de Liberación del Pueblo estacionados en la isla, pescadores y
    naves mercantes dentro de esa área pudieran usar sus servicios móviles y
    poder brindar asistencia durante las tormentas y rescates marinos.

    En
    cuando a cómo es que la Marina Estadounidense pudo desviar el vuelo 370
    hacia su base en Diego Garcia, dice este informe, parece que lo pudo
    lograr a control remoto pues esta nave Boeing 777-200ER está equipada
    con un sistema de vuelo por cable (FBW) que sustituye los controles de
    vuelo manuales convencionales de una aeronave con una interfaz
    electrónica que le permite ser controlada como cualquier nave tipo
    drone.

    Sin embargo, apunta ese informe, aunque esta aeronave
    puede controlarse remotamente, no se puede decir lo mismo de sus
    sistemas de comunicaciones que sólo se pueden cerrar de forma manual, y
    en el caso del vuelo 370, su sistema de reporte de datos fue cerrado a
    la 1:07 AM seguida por su dispositivo de radio-telecomunicación (que
    transmite la ubicación y la altitud) que fue cerrado a la 1:21 AM.

    Lo
    que deja a uno “perplejo” sobre este incidente, dicen los analistas del
    GRU en este informe, es por qué razón las agencias de los medios de
    comunicación mas importantes de los Estados Unidos no han exigido al
    régimen Obama los ploteos del radar y las imágenes de satélite de las
    regiones del Océano Índico y del Mar del Sur de China, pues el ejército
    Estadounidense cubre toda esa área entera desde Diego García como ningún
    otro mar en el mundo debido a sus vitales corredores aéreos y
    marítimos.

    Lo más triste, concluye ese informe, es que los
    Estados Unidos son capaces de ocultar la(s) razón(es) de la
    “desaparición” del vuelo 370 pues ya lo han hecho después de los eventos
    del 11 de septiembre de 2001 cuando el régimen Bush “hizo desaparecer”
    el vuelo 77 de American Airlines y sus 64 pasajeros junto con la
    tripulación después de haber afirmado, falsamente, que se había
    estrellado contra el Pentágono, pero que el servicio noticioso de la CNN
    confirmó que eso jamás sucedió.

    • Habanero dijo:

      no podía faltar un friki con teorías conspirativas…

      • Rene dijo:

        Dios qeu teoria la del friky este!!!!!…. mejor no hubiera escrito tanto, con solo decir que se lo robaron los extraterrestres hubieras tenido el mismo “impacto periodistico””” que es discurso loco … lo unioco que falta es que las torres gemelas no las destruyeron si no fue un montaje y todavia esta alli lo que no la vemos gracias a los SEALS….

  • HCS dijo:

    hay incongruencias
    es si, pero no

  • Van Helsing dijo:

    inconforme tienes más información que la NASA, pero bueno, algo es algo y de esta gente (EUA)yo creo cualquier cosa.

  • Athen dijo:

    Para inconforme: Chen lo que dices me deja pensando y te soy sincero como dice el colega Van Helsing de lo yanqui espero cualquier cosa, como decimos por acá aquí hay gato encerrado y lo mas jodio del caso que tienen a los familiares y el Mundo entero con los nervios de punta. Pero te digo más, este mundo (valga la redundancia) es chiquito y si un día se sabe algo, porque se sabrá. Le van a Ir parra arriba que no van a encontrar donde meterse. Gracias a Cubadebate al filo de la noticia

  • Pedruco dijo:

    Si para mí es cruel la noticia de la desaparición no sé qué podrán pensar sus familiares.
    Es increíble como hasta el Titanic se encontró en medio del océano y ahora resulta que no pueden encontrar un supuesto avión que se hundió en una zona que ellos dan por seguro.
    Pienso que esto no se aclarará nunca hasta que no aparezca el avión o sus pedazos, hasta ahora seguimos especulando y haciéndonos la idea que Estados Unidos está detrás de esto.

  • Rene dijo:

    Cada dia esto esta mas raro… me dicen que medio mundo me tiene localizado por mi celular, que escuchan y saben donde esta cada presidente en cada momento, que agarran a Bin Laden por medir su estatura por la sombra desde un satelite, que leen y escuchan los millones de llamadas email sms que se realizan por minuto en el mundo entero …. y se pierde un 777 de ultima generacion con la ultima tecnologia instalada… no no no…. aqui hay algo que no cuadra….

  • Periodista dijo:

    Les propongo que lean este material titulado Vuelo MH370, un enigma por resolver, el link es este http://rreloj.wordpress.com/2014/03/25/vuelo-mh370-de-malaysia-airlines-un-enigma-por-resolver/ y después comenten … para pensar un rato

  • Adiel dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares que han perdido a sus seres queridos. Que puedan tener paz en estos momentos difíciles.
    http://www.yoniesky.cubava.cu

  • Kolosso dijo:

    Misterio del Vuelo de Malaysia Airlines se intensifica al dirigirse importantes Expertos en Enfermedades al Oceano Índico

    16 Votos

    Por Sorcha Faal : Un preocupante informe del Directorado Principal de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (GRU) sobre el vuelo 370 de Malaysia Airlines está indicando el día de hoy que en un período de 24 horas del “desvío” de esa aeronave hacia la base secreta militar Estadounidense en el Océano Índico ubicada en el atolón Diego García, no menos de cuatro vuelos, solo en la semana pasada, llevando a los más destacados científicos y expertos Estadounidenses y Chinos en enfermedades, a ese lugar.

    Según ese informe, el vuelo 370 de Malaysia Airlines (también comercializado como vuelo 748 de China Southern Airlines a través de código compartido) era un vuelo de pasajeros programado saliendo de Kuala Lumpur, Malasia con destino a Beijing, China, cuando el 8 de marzo, ese Boeing 777-200ER “desapareció” en pleno vuelo con 227 pasajeros a bordo, procedentes de 15 países, la mayoría de ellos ciudadanos Chinos y 12 miembros de la tripulación.

    Como lo reportamos en nuestra pieza “Rusia “Perpleja” por la Captura” del Vuelo de Malaysia Airlines por parte de la Marina Estadounidense” el GRU ya había notificado al Ministerio de Seguridad del Estado de China (MSS) sus sospechas respecto a ese vuelo, debido a que llevaba un cargamento “altamente sospechoso” que había sido descargado en la República de Seychelles del navío con bandera Estadounidense, el MV Maersk Alabama.

    Lo que inicialmente causó la preocupación del GRU con respecto a esa carga “altamente sospechosa”, continua ese informe, fue que después de su descarga del MV Maersk Alabama el 17 de febrero, y luego su traslado al aeropuerto internacional de Seychelles, donde fue colocado en un vuelo de Emiratos con rumbo al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur en Malasia, después de haber hecho una escala inicial en Dubai, los dos Navy Seals Estadounidenses, que contaban con un entrenamiento militar de primerísima y que custodiaban tal carga, fueron encontraron muertos.

    Los dos Navy Seals que protegían esa carga “altamente sospechosa”, Mark Daniel Kennedy de 43 años y Jeffrey Keith Reynolds de 44, fueron encontrados muertos bajo “sospechosas circunstancias” a bordo del MV Maersk Alabama, dice ese informe, haciendo crecer las sospechas de la Inteligencia Rusia pues ambos fueron empleados por la firma de seguridad marítima de Virginia Beach, en el estado de Virginia, The Trident Group que fue fundada por Personal de Operaciones Especiales de la Marina Estadounidense y Altos Oficiales de Guerra en Tierra de la Naval de los Estados Unidos y que el GRU sabe que desde hace mucho tiempo protegen los traslados vitales de materiales tanto atómicos como biológicos en todo el mundo.

    Respecto a la salida del vuelo 370 de Malasia, el 8 de marzo, continua señalando ese informe, el GRU fue notificado por parte del MSS que lo iban a desviar de su destino programado de Beijing hacia el aeropuerto internacional de Haikou Meilan (HAK) que se encuentra en la Provincia de Hainan (Isla Hainan).

    Antes de que este avión entrara a las zonas protegidas por el Ejército de la Liberación del Pueblo (PLA) del Mar del Sur de la China, conocidas como Islas Spratly, sin embargo, continua ese informe el vuelo 370 fue “significativamente desviado” de su trayectoria y fue rastreado por satélite y radares del VKO desplazándose hacia la región del Océano Índico y completando su vuelo de casi 3,447 kilómetros (2,142 millas) hacia Diego García.

    En una confirmación de la afirmación del GRU de que el vuelo 370, de hecho, fue dirigido hacia Diego Garcia, dice ese informe, que “casi inmediatamente” fue seguido por algunos de esos científicos y expertos en epidemias desde los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades (CCDCPO) embarcándose hacia Diego García en, por lo menos, cuatro vuelos.

    En cuanto al por qué esos expertos en enfermedades Estadounidenses y Chinos fueron llevados a Diego Garcia, donde ya se sabe que está ese vuelo, dice ese informe, no hay una respuesta de parte de ninguno de los dos gobiernos después de repetidas solicitudes del Ministerio del Exterior de “explicaciones y aclaraciones”.

    Lo que sí se sabe es que Malasia ha sido obligada a admitir que el vuelo 370 fue, de hecho, “desviado” de su curso de vuelo como lo informó previamente el GRU y por los menos 25 paises se encuentran involucrados en su búsqueda, y continua siendo un misterio lo que está sucediendo a su alrededor.

    Tambien se sabe, concluye este informe, que Diego Garcia asignado como sitio de aterrizaje de emergencia de ETOPS (Normas de Rendimiento Operativo de Bimotores en Vuelos Largos) para propósito de planificación vuelos para las aerolíneas comerciales que atraviesan el Océano Índico, y como uno de los 33 sitios de aterrizaje de emergencia en el mundo para el Transbordador Espacial de la NASA, es “inconcebible” que cualquier tipo de aeronave, ya no digamos el vuelo 370, pueda desplazarse en el Hemisferio Sur sin que puede ser rastreado, monitoreado y registrado en su totalidad.

    Fuente

    Traduccion : Sorcha Faal en español

    http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/03/17/misterio-del-vuelo-de-malaysia-airlines-se-intensifica-al-dirigirse-importantes-expertos-en-enfermedades-al-oceano-indico/

  • Fello dijo:

    Escogierón sitios de bajo trafico, donde existen poco móviles, no se a que conclusiones van a llegar

  • Cubana100% dijo:

    no hay forma que pueda entender lo sucedido,es muy duro, creo que es un noticia de las mas impactantes de estos tiempos, no puede ser que no tenga explicación, que dolor el de esas familias el no saber que pasó con sus seres queridos en estos tiempos donde todo se sabe.

  • kp3 dijo:

    yo toy seguro que hay gato encerrado en ese avion…mi opinion es que los yanquis hicieron desaparecer a alguien que no deberia llegar a china como lo hizo edward snowden que llego a rusia…
    hay mucha especualcion para desinformar y hay que saber leer entre linea, asi que le creo en gran medida a INCORFORME y gracias por hacernos llegar ese articulo del tema
    los yanquis se estan cargando al mundo poquito a poquito al descaro querian tener a UCRANIA de su lado y le salio el tiro por la culata…menos mal que los rusos se movieron rapido y se dieron cuenta.

    salu2 foristas y gracias a cubadebate

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también