Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

María Corina Machado pierde condición de diputada por violar Constitución de Venezuela

En este artículo: Diosdado Cabello, Venezuela
| 38 |
Nosotros estamos girando instrucciones a partir de este momento para que a la Asamblea Nacional la señora Machado no vuelva a entrar como diputada por lo menos en este periodo´ Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Estamos girando instrucciones para que a la Asamblea Nacional la señora Machado no vuelva a entrar como diputada por lo menos en este periodo, dijo Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, informó hoy que la diputada María Corina Machado violó la Constitución de Venezuela al aceptar el cargo de representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Cabello citó el artículo 149 de la Carta Magna, el cual expone que la Asamblea Nacional debe “autorizar a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros”, al comparecer en una rueda de prensa.

De igual manera, el presidente de la Asamblea explicó que el artículo 191 de la Constitución señala que “los diputados o diputadas a la AN no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura”.

Panamá no la acreditó accidentalmente, lo único accidental aquí es María Corina Machado, ese nombramiento lo aceptó, lo ejerció y lo ejerce. No nos oponemos a que hable, pero esta directiva de la Asamblea Nacional no vamos a ser cómplices de la violación de la Constitución“.

“Antes de regresar a Venezuela fue a Panamá, me imagino que fue a rendir cuentas como funcionaria alterna”, dijo el presidente de la AN.

Diosdado informó que a partir del momento en que Machado aceptó el cargo perdió su diputación por lo que “no tiene acceso a la Asamblea Nacional en este periodo, y al no ser diputada no tiene inmunidad parlamentaria y puede ser investigada por todos los actos de violencia que han venido sucediendo”.

Los estatutos venezolanos establecen que un diputado no puede ejercer otro cargo que amerite la totalidad de su tiempo. Solo se somete a excepción el cargo de docente, que se desempeña en tiempo parcial.

Así mismo afirmó que a la investigación que “se le puede sumar traición a la patria por aceptar un cargo de un país hostil”.

(Con información de TeleSur)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor SA dijo:

    HASTA CUANDO ESTA FASCISTA VA HACER DE LAS SUYAS, ADEMÁS DE LACAYA DE LOS YANQUI, AHORA ES VOCERA Y REPRESENTANTE DE UN GOBIERNO EXTRANJERO NADA MÁS Y NADA MENOS QUE EN LA OEA, EL MINISTERIO DE COLONIA. AHORA QUE NO TIENE INMUNIDAD, QUE PAGUE POR ALTA TRAICIÓN. VIVA CHAVEZ CARAJO.

  • Lola dijo:

    Jajá, qué cosas pasan!!!

  • nelson dijo:

    En democracia no se puede sacar a un diputado electo por el pueblo por secretaría, eso solo se hace en dictaduras. Menos aun sin derecho a defensa. muy mal deja a la izquierda maduro, siempre hemos luchado contra las injusticias, y esya es un ainjusticia del porte de un buque.

    • Armando dijo:

      Oigame Nelson ¿Y cuando despojaron de su derecho de senadora a Piedad Córdova en Colombia y ahora al alcalde de Bogotá Gustavo Petro, ud tuvo la misma reacción? Vamos compadre sea consecuente.¿Es Venezuela una dictadura y Colombia una democracia? Parece que ud es defensor de esa fascista, reaccionaria.Que le apliquen la ley.Viva Chávez, Maduro y toda Venezuela revolucionaria.

  • GILBERTO CORTEZ dijo:

    Apliquen duramente la Constitución……

  • joaquin rodriguez olivera. dijo:

    eso, a las traidoras y traidores, hay que exterminarlos.

  • Maelstrong dijo:

    TOOOMMAAA!!!!!!

  • Aroldo dijo:

    No me explico como la OEA la aceptó como tal sin aparentemente saber que era diputada al parlamento venezolano, ¿como eso no lo va a saber?, o es que no se hacen comprobaciones previas sobre la condición de las personas que ocupen cargos en ese ente regional, pero de momento lo real es que ella misma se puso el cuchillo en el pecho sin saberlo(o sabiéndolo) y lo hizo con otra intención, de momento lo que se vislumbra es que fué una tontería inmensa la cometida por ella y ahora la justicia le puede pedir cuentas por su implicación en los hechos fascistas que están sucediéndo en Venezuela, Mari Cori creo que te queda poco tiempo en la calle.

  • Yudiel dijo:

    mUy buena la desicion de la asamblea nacional pienso que ya es hora de irle poniemdo freno a la derecha que solo busca DESETABILIZAR EL PAIS Y CREAR EL CAOS POR LO MENOS YA VEMOS QUE SE ESTAN TOMANDO MEDIDAS VIVA VENEZUELA

  • Angelica M.Mendoza M dijo:

    Que lastima que la oposicion utilice su egoismo y rabia apatridos de esta tierra venezolana, la ayuda a nuestra hermana Republica de Cuba es un gesto de hermandad de los pueblos que fueron oprimidos por mas de 40 años. Nosotros los venezolanos abrimos los ojos ante la realidad de los paises latinoamericanos gracias al gran hombre de la America de este siglo mi eterno gigante Hugo Rafael Chavez Frias, su amor infinito por los pueblos del mundo nos lleno de esperanza, de fe no vio colores para juzgar, solo vio amor, y pueblo y de esa forma mi patria grande le respondio, con.amor, con lealtad.Que Viva mi Cuba amada la Patria Venezolana te acompaña. Amor y Gloria al Libertador de la Dignidad Latinoamericana Hugo Rafael, Que Viva Cuba, Que Viva Fidel amigos de los amigos.

  • trufero dijo:

    Duro con ese personaje tan hostil al pueblo venezolano. Aunque le de su pataleta y vaya a llorar a Miami.

  • cubano-cubano dijo:

    No es raro , no sienten nada por su patria , no defienden una conviccion, solo responden a intereses mezquinos, actuan como mercenarios , de alli , su poca credibilidad , de alli ,los bandasos y fracasos del capitalismo , esta misma especie , reunida con berta soler , la mercenaria cubana , `por ello , a nadie pueden engañar , de que no actuan bajo las ordenes del imperio, ese es su error, alli pierden todo.

  • Briam dijo:

    Aqui en Cuba debieran aplicárselas igual a los vendepatrias que se llaman a si mismos opositores y andan lamiendo botas, respeto las ideas contrarias pero no a aquellos que se la pasan entrando y saliendo de las embajadas, recibiendo instrucciones y sobre todo dinero. Saludos Cubadebate.

  • José Enrique dijo:

    Mi pregunta de opinión sin justificar a nadie radica en si la decisión del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela es “anticonstitucional” al retirarle la inmunidad a la diputada, pues según las referencias en la legislación venezolana, para que un diputado pierda su inmunidad, solo es de atribución del Tribunal Superior de Justicia el facultado para hacerlo a través de un antejuicio de mérito por petición de la Fiscalía.

    Mucho más cuando esta diputada afirma y ha declarado a la prensa que, en ningún momento ha aceptado un cargo diplomático Panameño.

  • Ale2502 dijo:

    Debe quedar sin habilitación por muchos años.

  • Hendris Manuel dijo:

    ¡PÁFATAAAAAAAAAAAAAA!

  • maikelm dijo:

    Bien. Si violó la constituvión, pues fuera. Ella sabe lo que hace, pero lo que pasa es que como es “muy patriota” prefiere representar a otro país antes que a su pueblo (El mismo pueblo ingenuo que se ha tragado su teatro y la ha elegido). Lo de Panamá mira que trato de entenderlo, pero no puedo. Está muy claro que los dirigentes de ese país no se sienten panameños. Es imposible que un panameño olvide las masacres de las que fue victima su pueblo.

  • Luis M dijo:

    Que no les tiemble la mano. Toda violación lleva una medida y a los traidores a la Patria se les castiga sin compasión.

  • Ce moi dijo:

    Independientemente que el Gobierno de Venezuela actúe contra la Violencia PACIFICAMENTE, si debe de APLICAR EL RIGOR DE LO CONSTITUIDO EN LA CARTA MAGNA Y PONER LAS COSAS EN ESU SITIO, SEGUN LA LEY

  • Irai dijo:

    Ala, q bien, arriba Venezuela, impon las leyes p q no se violen

  • Tony dijo:

    Pobre Maricori, cayó en su propia trampa, ahora que rinda cuenta ante los tribunales ya que la historia hace rato le pasó la cuenta por traidora.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también