Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama anuncia sanciones derivadas del referéndum de Crimea

| 70

orig-1394136450100

El presidente de EE.UU., Barack Obama ha anunciado sanciones contra 7 funcionarios rusos tras los resultados del referéndum del domingo pasado en Crimea, según informó AP.

Las funcionarios contra quienes van dirigidas dichas sanciones son Vladislav Surkov (ayudante del presidente de la Federación de Rusia), Sergey Glázyev (consejero presidencial), Leonid Slutsky (diputado de la Duma Estatal), Andrei Klishas (presidente del Comité de Derecho Constitucional, Asuntos jurídicos y judiciales y de Desarrollo de la Sociedad Civil del Consejo de la Federación de Rusia), Valentina Matviyenko (portavoz del Consejo de la Federación), Dmitry Rogozin (vicepremier ministro ruso) y Yelena Mizúlina (diputada de la Duma Estatal).

Además se han impuesto sanciones también contra el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, el presidente del Parlamento crimeo, Vladímir Konstantínov, y el presidente depuesto de Ucrania, Víktor Yanukóvich.

La medida supone el bloqueo de propiedades y cuentas que los sancionados tengan en EE.UU. así como la prohibición de su entrada en suelo estadounidense.

Por su parte, el vicepremier ministro ruso Dmitri Rogozin, incluido en la lista, no ha tardado en reaccionar a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Sr. Obama, y ¿que deberíamos hacer los que no tenemos propiedades ni cuentas en el extranjero? ¿O no ha pensado en ello?”.

(Con información de RT)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Si, lo bonito de todo esto es que estos oligarcas patriotas rusos tienen tonelada de dinero en bancos norteamericanos y propiedades por donde quiera

    • El berriao dijo:

      Carlos que sabes tu de eso

  • Tony dijo:

    Que clase de cara más dura tiene el señor Obama.

  • JoeLewis dijo:

    ¡Muy bien por Rogozin! jajaja… Al señor Obama se le ha subido el cargo a la cabeza… o mejor aún, ahora sí se está creyendo que es Dios… lo único que falta es que, con un gesto, abra el Atlántico en dos partes para ir con sus tropas sobre Ucrania, la nueva tierra prometida…

  • Ce moi dijo:

    La Guerra Fría nunca dejó de exisitir, simplemente cayó en un estado de Stamby, ahora….. Surge de nuevo y claro, la hace surgir los EE.UU.
    Creo que serán los USA los que tendrán mas a PERDER con el asunto de las SANCIONES…. Ya veremos

  • Reynaldo dijo:

    Habló el emperador. Y que fue lo que ellos hicieron por la fuerza en Kosovo y en otros lugares. Alli si no hubo consusta popular,o es que ya no se acuerda?

  • habanera dijo:

    la verdad es que no entiendo por qué…. ¿ganas de j… quizá?

  • Adrian dijo:

    No entiendo el porqué de la sanción. Alguien puede explicar??

    • diaz dijo:

      te explico,

      imaginate ahora que el pueblo de estados unidos expusa a su presidente y esta en la espera de un nuevo presidente democratico, pero en esa espera, los cubanos de la florida votan con el apoyo de cuba anexar miami a cuba y lo logra porque son mayoria, como tu crees que reaccionaria el mundo

      • ramsay dijo:

        Diaz, tu explicacion es muy simplista, e ignora que Crimea siempre fue territorio ruso, desde los tiempos de los zares. Miami nunca ha sido territorio cubano, aunque si lo fue del Imperio español, pero Cuba no es heredera de los derechos del imperio español, como si lo es Rusia de la Unión Soviética, cuestion internacionalmente reconocida. Pero ademas, la comunidad cubana no es homogenea en Miami, como si lo es en Crimea. Pero además, no fue el “pueblo ucraniano” el que expulsó a Yanukovich.

  • Serguéik dijo:

    Sí que está buena la respuesta de Ragozin, la verdad que estos politiqueros de Estados Unidos se creen que en todas partes los gobiernoes están constituidos por una manada de ladrones demagogos y malversadores como ellos, lástima que un cuarto de siglo atrás estos mismos rusos pensando no se sabe en qué les dieron ellos mismos el gustaso del siglo a todos los fascistas de porquería esos desbaratando irresponsablemente a su propia patria soviética.

  • Santiaguero dijo:

    Pero… ¿Y quién sancionó a los funcionarios yanquis cuando dividieron Colombia (Panamá), cuando dividieron Yugoslavia (Kosovo), cuando trataron de dividir a Bolivia o cuando hicieron del derecho internacional su papel higiénico en múltiples y más que múltiples ocasiones?
    Nada, haz lo que yo digo… Pero no lo que yo hago.
    Al menos los rusos cuentan con un referéndum de la población que los apoyan, y una historia de consanguinidad con los habitantes de esa península, exsoviética y ex rusa, no olvidar.

  • Santiaguero dijo:

    Ave Obama, los que se van a reír de tí ni te saludan!!

    • Ulrich Schliz dijo:

      El mejor comentario. jajaja

    • Jose Luis Quiroga dijo:

      Muy bueno eso SANTIAGUERO. Obama se cree Emperador. Los cubanos nos reimos de las adversidades y de las prepotencias. !A los yanquis: A DARLE DURO!

  • cn dijo:

    Pero mira que hay que querer ser tonto.
    Mr. Obama la tontería es una enfermedad contagiosa, y ud. se ha contagiado de forma muy peligrosa.

  • Azul de la Capital dijo:

    QUIEN P…. SE CREE OBAMA QUE ES EL DUEÑO DEL MUNDO?
    QUE HACE EEUU METIDO EN UN CONFLICTO DONDE NO ES NI ARIENTE NI PARIENTE,NI SIQUIERA ESTA CERCA DE SUS COSTAS
    ESAS SON LAS COSAS QUE NO SE PUEDEN PERMITIR

  • avner dijo:

    con estos comentarios me he dado cuenta de que a nadie le importa el destino de ucrania…

    un hurra por la soberania de los pueblos…

    si fueramos un poco mas objetivos veriamos que Rusia le esta haciendo a ucrania lo que siempre han dicho que EEUU nos hace a nosotros…

    pero que importa…EEUU es el malo…eso es todo lo que hay que saber…

    • El berriao dijo:

      Avner aun no lo has interpretado, para ti: UNIVERSIDAD PARA TODOS

  • ulises dijo:

    Que recuerde el Sr Obama ese viejo refran “donde las toman las dan”

  • Ingeniero dijo:

    Exelente el comentario de JoeLewis jaja, apartando a un lado el humor, que está genial por cierto, nada más verídico. EL Sr. Obama y toda su camarilla se sienten con el derecho de imponerse ante todos los paises del mundo, increible pero cierto, sin embargo la sociedad actual está haciéndoles frente cada vez con más fuerza. Saludos.

  • estrella fermina dijo:

    ya personas importantes estan diciendo que no es provechoso ni para Estados Unidos ni para la Union Europea meterse con Rusia
    porque las medidas de sancion serian tambien contra ellos mismos.
    Rusia es un pais rico e historicamente valientes.

  • Abel dijo:

    La pregunta del dia deberia ser ¿Quien sanciona a los EE.UU por sus incontables acciones de todo tipo y naturaleza?

  • Luis Raimund dijo:

    Que medidas mas entupidas del señor Presidente Obama,se pone bravito con el hermano mayor y le quiere quitar la merienda a los pequeños, que clase de tipo este Presidente norteamericano, hizo lo que quiso en Kosovo y ahora quiere echar bronca de perro sato, sigo diciendo que Obama ni se imagina, ni conoce, el alma rusa, tiene que leer sobre Stalingrado, Leningrado, Moscú, La Fortaleza de Brest, la carretera de Bolokolan, no sabe que lo primero para combatir es conocer al enemigo. Esta embarcado como Kennedy cuando la Bahía de Cochino, la pela de Playa Girón

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    ¡Qué clase de comemie… este Sr. Obama!, ¿a quién piensa que va a asustar?. ¡Ojalá y la torta se le vire a él y a todos los que lo están presionando (Rusia tiene para eso). Ayer vi en las secuencias de la televisión, así como sé de buena tinta, la nostalgia que existe en alguna población de Rusia por la vida en la antigua URSS, ¡cuidado y este tema no sea un catalizador para que Putin, quien proviene de la KGB, radicalice las medidas prosoviéticas!. Repito que comegofio es Obama y los que lo presionan

  • granito de arena dijo:

    Simplemente Obama ha partido de los políticos que lo rodean con propiedades y grandes cantidades de dinero depositadas en bancos de distintos países. Él no conoce otra cosa. ¡Qué fiasco el suyo!

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también