- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Obama anuncia sanciones derivadas del referéndum de Crimea

orig-1394136450100

El presidente de EE.UU., Barack Obama ha anunciado sanciones contra 7 funcionarios rusos tras los resultados del referéndum del domingo pasado en Crimea, según informó AP.

Las funcionarios contra quienes van dirigidas dichas sanciones son Vladislav Surkov (ayudante del presidente de la Federación de Rusia), Sergey Glázyev (consejero presidencial), Leonid Slutsky (diputado de la Duma Estatal), Andrei Klishas (presidente del Comité de Derecho Constitucional, Asuntos jurídicos y judiciales y de Desarrollo de la Sociedad Civil del Consejo de la Federación de Rusia), Valentina Matviyenko (portavoz del Consejo de la Federación), Dmitry Rogozin (vicepremier ministro ruso) y Yelena Mizúlina (diputada de la Duma Estatal).

Además se han impuesto sanciones también contra el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, el presidente del Parlamento crimeo, Vladímir Konstantínov, y el presidente depuesto de Ucrania, Víktor Yanukóvich.

La medida supone el bloqueo de propiedades y cuentas que los sancionados tengan en EE.UU. así como la prohibición de su entrada en suelo estadounidense.

Por su parte, el vicepremier ministro ruso Dmitri Rogozin, incluido en la lista, no ha tardado en reaccionar a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Sr. Obama, y ¿que deberíamos hacer los que no tenemos propiedades ni cuentas en el extranjero? ¿O no ha pensado en ello?".

(Con información de RT)