Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA emite nota aclaratoria sobre conexión a Internet desde los hogares

| 156 |

logo-etecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S. A., ETECSA, informa a la población que desde hace algunos días ha circulado, en diferentes medios de prensa fuera de Cuba, la falsa noticia de la implementación del acceso a Internet desde los hogares. Estas fuentes utilizan las tarifas que rigen la prestación de estos servicios para empresas y organismos y las divulgan como si fueran las que se implementarán para las casas, lo cual es incierto y desinforma a la población.

ETECSA continúa trabajando para seguir ampliando y acercando este y otros servicios a la población. Para ello se ejecuta un proceso inversionista, que permitirá ampliar las opciones de conectividad en el país. En consecuencia, aclara que cualquier información sobre la apertura de este servicio desde los hogares será oportunamente comunicada por la empresa a través de los medios de difusión de nuestro país.

Hoy el acceso a Internet en Cuba se realiza desde las entidades estatales y nacionales autorizadas para ello, además de accesos públicos como las salas de navegación de ETECSA y entidades autorizadas.

Se han publicado 156 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony22 dijo:

    Esperamos que las tarifas para el sector residecial sean de acuerdo a los ingresos que tiene el cidadano de a pie.LOs precios para el sector estatal son muy altos por lo que es verdad que esos son falsos rumores del exterior y esperamos precios modicos.

    • JackUCI dijo:

      Sueña........

    • yagami dijo:

      precios módicos, ja ja ja ja ja, seguro, como los de los carros

      • Julio R. Delgado dijo:

        Todo a su tiempo, no al tiempo que deseen la gente, nuestro sistema es lento pero firme, progresivo y para el bien de TODOS. Siempre queremos compararnos con los desarrollados y como tenemos al vecino de enfrente...Ellos no comparten su riqueza como nosotros, ellos la acumulan y la que reparten uumm! es para crear divisiones (Sociales, Políticas y Económicas).

    • avner dijo:

      a estas alturas deberias saber que el precio modico se calcula con esta formula:

      precio modico = (inversion para internet en la casa) * 8 + impuesto

      y el dinero que recauden lo usaran para mejorar el transporte publico

      =)

      • Victor dijo:

        Brother pero tambien hay otra variante,se han dado cuenta de que en el mercado informal esta a precios mas altos por tanto se podria aplicar la otra formula ,ya esta demostrado con los autos que da resultado.

        (costo de la inversion)* 15+ impuestos

      • RGC&ZHÚKOVKILL dijo:

        El problema está que con esos pequeños pasos, cuando tengamos internet en el sector residencial ya yo soy un viejo de 100 años si es que llego a esa edad.
        Y este país se caracteriza por lograr en poco tiempo lo que se propone. Pero una cosa esta clara que cuando de conexión se trata y sobre todo INTERNET, haaaaaaaaaaaaa esperar. Fíjate que las conexiones WiFi entre particulares no te dejan tenerla, te lo digo por experiencia propia, que me quitaron un AP y me pusieron 250 pesos de multa. por violar el espacio radioelectrónico, y hasta tengo entendido la frecuencia 2.4 en el mundo entero es libre. (para equipos no profesionales).

        Ni tan siquiera te brinda el servicio de navegación nacional, porque por lo menos no es una gran cosa pero existen sitios buenos como el mismo cubadebate. cubahoro. Entre otros sin contar los foros.

    • Arturo Díaz dijo:

      Ya nos extrañaba!!!
      Típico de ETECSA.

      • fama dijo:

        a mi me quitaron 2 bullet , como 216 mts de cable y 1 swich y estaba 2.4 ghz de madre , la wifi y el internet tiene como 100 años de existencia y ahora es que llegan a nuestro pais ,,,,,haaaaaaa verdad el bloqueo

    • Ernesto Gonzalez dijo:

      Si, baratísimos serán, como los precios de todo cuanto anuncian para "la población". Mira en Cuba solo tendremos internet en nuestros hogares cuando se solucionen los problemas de conectividad, la conectividad entre intereses, raciocinio y miedo ante el acceso a la información de los que deciden las medidas, que ahora mismo están generando más incertidumbre e insatisfacción que seguridad. Internet nos daría acceso a una gran cúmulo de basura, información dañina y manipulada hasta la saciedad, bloqueable mucha por supuesto, pero tambien acceso a información sin la que en nuestro mundo conectado no vamos a avanzar con todo y lo primitivo y analfabetos tecnológicos que somos.
      El resto de lo que podamos leer sobre la "ampliación de las capacidades tecnológicas" o la "creación de infraestructura" son más excusas al verdadero problema, mientras, por desgracia, seguimos recibiendo noticias que constituyen una burla y una falta de respeto mayúscula al pueblo trabajador. Sinceramente no me parece ni siquiera posible que todos los miembros de las clases altas de nuestro país (dueños de paladares, boteros, etc...) sean capaces de pagar 1 CUC por MB, que podemos decir de las clases humildes de ingenieros, profesores, y trabajadores del estado como diría mentepollo, una ofensa.

      • informatico dijo:

        de acuerdo contigo ernesto gonzalez, no saben decir otra cosa que si la infraestructura, que si la ultima milla... es real, internet para todos aun esta dificil hay que reconocerlo, la ultima milla existe... pero de que se puede liberar internet para unos cuantos(sobre todo los que tienen movil y laptops) se puede.... para eso estan las vias inalambricas que son muchisimo mas baratas y rentables... y los precios????? para nada tienen que ser tan elevados.... el famoso cable esta operativo y esta buenisimo con una conectividad de 640gb para el que no lo sepa, "lo que pasa es lo que pasa" y todos saben a que me refiero

    • cubano de cuba dijo:

      ETECSA tienen que apurarse un poquito
      dentro de poco los niños van a nacer con Wi-Fi!!!

    • MAFA dijo:

      En estos momentos Facebook & google tienen proyectos para llevar el internet a la poblacion de Africa ... A traves de redes Wi Fi se ha demostrado que es la tecnologia mas barata. Deberia ser un ejemplo para Etecsa que gana 10 millones de cuc al mes minimo, cuando el precio de un NANO STATION M2 no supera los 100 dolares en estos momentos en el mercado, el cual tiene un alcance efectivo de 10 Kilometros en angulo de 60 grados!! Seria mucho mas rentable, Entonces porque no nos interconectamos nacionalmente???

      • Robert dijo:

        Eso lo puedes hacer en africa que tienes 50 africanos por cada 10 Km, de ellos uno con laptop y 10 con moviles, en cuba con 500 habitantes por Km cuadrado, de ellos 25 con moviles y 10 con laptop o computadora y estoy siendo conservador, se te congestiona en un momento tu "buena idea", por otra parte, el tipo de equipamiento que mencionas no sirve para que un operador de telecomunicaciones lo utilice (por una serie de razones que no me voy a ponerme a explicarte ahora). La solución wifi es barata para montar pequñas redes, cuando se habla de "ultima milla", "red de acceso", "infraestructura", el ap wifi que se pone al final solo resuelve el 10% de los problemas, los otros siguen ahi, pues un AP no es una cajita mágica que da Internet, va conectada a "algo" que está en "algun lugar", que resulta mas grande y costoso, de lo que puedes alcanzar a calcular.

  • mmartin dijo:

    Si las del sector estatal, aun son, por mucho las más altas del planeta, ¿se pueden imaginar las residenciales?¿o no han visto las que tienen las de acceso al correo?

  • yunielkys dijo:

    Ah yap !!!!!????!!!!!, La culpa, la maldita culpa, señores estoy cantando una de Buena Fe, que no se me mal entienda ¡!!!!

  • Reynier dijo:

    Si, realmente todos estamos a la expectativa de ver esos precios y aunque siempre he sido muy optimista en todos los sentidos, creo que ahora con este tema el pesimismo tendrá una nueva victoria. Solo espero estar equivocado, porque si nos dejamos llevar solamente por el precio del servicio de correo electrónico en los celulares o de la internet en las salas de navegación..Ya se imaginan...!!!

  • Ihna dijo:

    Quizá si se informara a la población de la hoja de ruta del plan de implementación de las cosas, la gente no le hiciera caso a las bolas, pero no.. secretismo total... y a enterarse de las cosas cuando ya las ponen. De cualquier modo.. cuando venga internet en los hogares.. estoy seguro que pondrán esos precios.

  • Clemente dijo:

    Bueno, ¿alguien me pudiera decir qué fue del cable de fibra óptica que con tanto bombo y platillo se habló, sí, ese mismo, el de Venezuela? ¿O es que los guarimberos lo cortaron?

  • lucas2011 dijo:

    Entonces se puede tener o no el correo en el móvil o es para un pequeño grupo.

    • avner dijo:

      es para el pequenho grupo que tiene telefonos inteligentes(smartphones) pero como lo que yo tengo es un telefono bruto(dumpphone) no me preocupa

  • omar dijo:

    señores hay q ser optimista y como dice el presidente raul de poco en poco vean donde estabamos hace 5 años y donde estamos ahora

    • kelday666 dijo:

      ¿Hace 5 años? Estábamos en la Prehistoria.
      ¿Ahora? Estamos en la Comunidad Primitiva (aún en la prehistoria).

    • Adonis A dijo:

      Me encanta tu optimismo... el hombre piensa como vive

    • juanma-messimaniaco dijo:

      omar por favor me encantaria me explicaras ¿donde estamos ahora? por que segun como yo lo veo estamos igual o mucho peor que antes

    • Ric@rdo dijo:

      Hace cinco años estabamos donde mismo estamos ahora, y en cinco mas estaremos igual, aqui nada cambia

    • Excepto dijo:

      Si claro cdo aqui se termine de implementar la navegacion 2G o 2.5G despues de todas esas inversiones ya el mundo andara por 8G

  • yo dijo:

    que pasaria si quisiera tener internet en el carro (cosa que ya existe en el mundo) que sale mas caro? el carro? internet?

    • Mak dijo:

      jejee ta bueno eso. Yo creo que la gasolina tambien esta altisima con respecto al muundo.
      Es que aqui esta todo cambiado, con menos nos cobran mas.

    • Reinaldo dijo:

      qué bueno te quedó eso, amigo. jajajaja

  • avner dijo:

    ah y para los que no entendieron...

    para revisar el correo en el telefono tienes que estar un uno de los puntos de etecsa habilitados para eso...la verdadera comodidad es que no tendras que hacer la cola para obtener un PC...y la incomodidad es que no hay asientos para revisar el correo desde el telefono...

    lo que hicieron fue poner una simple wifi de esas que se pueden poner con una labtop...
    lo complicado era cobrarte...eso si fue una obra de ingenieria de software que demuestra el potencial informatico de este pais...el cual me pone muy orgulloso...y tambien me frustra pues es para que a estas alturas tuviesemos un programita como watsap que hiciera al envio de mensajes GRATIS...

    hmmmmm....nacesitamos a anonymous...

  • avner dijo:

    hablando de wifis...alquien sabe cual es la ley o resolucion que prohibe el crear redes inalambricas privadas...

    hoy 6 personas con labtop pueden crear una red poderosa..no solo para jugar dota...tambien se puede compartir informacion...
    si todos creasemos una red publica desde nuestras PCs podriamos interconectar al pais...

    si esperamos que etecsa ponga cables,aun hay casas que no tienen linea fija de telefono, cuando lleque el servicio de internet a los hogares entonces no existiran los modems y no podremos conectarnos =(...

    mi pc no tiene modem interno =( asi que el cable de etecsa no me sirve..

  • Junco dijo:

    ojalá pongan elinternet en los ogares, haber si se informa uno más de lo que sucede en el mundo entero

    • tarima dijo:

      Hijito, antes de conectarte a Internet cómprate un folleto de Ortografía de Universidad para Todos. a ver si alncanzas la preparacion requerida para que tu HOGAR te concecte a LA INTERNET

      • Casteel dijo:

        Salu2s Tarima, Muy buena y oportuna tu intervencion tu pequeña nota aclaratoria me ha conmobido lo suficiente como para darme cuenta de que no tienes ningun tema a tratar en este forun, ya que a cualquier escribano se le va un borron porque nadie es perfecto, pero el moderador esta haciendo una exencion contigo, Quiero decir, que mas o menos tengo la idea del porque se esta tomando las medidas contra las conexiones Inalambricas Wifi, y es debido a que algunas personas con conocimiento de la Informática por X motivos tienen en sus casas una cuentecita de internet y por mediacion de esta y utilizando su Pc como pequeño servidor conectan otras Pc territoriales a esta, no se si logran la navegacion a travez de esta conexión pero lo que si se es que logran conectar al buson de correo algunas formas y maneras y creo que hasta a travez de gestores de correo con adecuada configuracion de POP3 o IMAP, tenemos la dicha por decirlo de alguna manera de que en Nuestro pais, la transmicion de cualquier tipo o especie que esta en el espacio, en el aire libremente queda prohibida terminantemente a Cubanos en General debido a que esta transmicion Proboca daño cerebral y afecta el espacio aereo a los Aviones Aerostatico principalmente jajaja. Nada cosas del Orinoco mi hermano tu sabes,. Salu2s Casteel.
        Ah Tarima, mamá llevame suave jajaja,.

      • Casteel dijo:

        Ah tarima, las tildes se las pones tu mi cielo jajaja Salu2s Cateel.

      • Casteel dijo:

        Tarima
        se me olvido decirte que las Tildes se las pones tu mi cielo salu2s Casteel.

  • miguel milan dijo:

    en pleno siglo 21 y todavia estamos pendiente de chismes en el extranjero hasta cuando

  • Yurguis dijo:

    Aprovechando este tema de ETECSA, todo aquel que tenga un BlackBerry y quiera utilizar el servicio Nauta en él, aunque ETECSA ha dicho que no es posible si lo es. Los pasos para configurarlo están aquí http://foro.club-berry.com/index.php?topic=857.0
    Saludos

  • Arturo dijo:

    jajajaja

  • PACO dijo:

    si esperemos, hace falta que Pronto tambien bajen los precios de los carros

  • ALR dijo:

    Bueno yo leí la noticia y los precios me asombraron, pues si es cierto que cualquier precio que se ponga aquí es una utopía, pues nosotros los cubanos de a pie no ganamos ese dinero, estaban bastante buenos y a mi me extraño eso muchísimo

  • Carlos de Holguín dijo:

    Excelente lo de la conexión en el carro... jeje... lo que nadie se ha puesto es a pensar en la cola que hay que hacer para tramitar la propidad del carro y la cola para obtener cualquiera de los servicios de ETECSA....

  • Lazaro dijo:

    Recuerden los señores que ponen los precios que esta revolucion es de los humildes por los humildes y para los humildes, y no lo dije yo

  • David dijo:

    al fin vamos a tener internet, ya era hora

    • Casteel dijo:

      Hola David, Apuntalo en el hielo, mira la fecha de tu comentario y todabia no hay noticias nuevas con respuesta a algun comentario de estos salu2s Casteel.

  • jpc dijo:

    Empezarán como empezaron los celulares...tarifa muy alta y despues bajarán. Ya no conozco a nadie que no tenga celular. Desde niños hasta ancianos...no sé en que año empezaron con 120 la linea a extranjeros solamente. Pero la tendencia debe ser esa. Cuando los precios de la internet esten a medio caminar, la tarifa del celular será irrisoria. Se avecina una reforma de precios por el cambio de moneda y eso incluye tambien a los servicios. Yo no descartaría una reforma salarial a posteriori. Y es verdad que a veces se leen los articulos y la gente empiezan las bolas. Así pasó cuando aumentaron las tarifas para organismos de telefonos. Y la gente empezó a decir: "lo está diciendo internet...". A ver, que hace mucho tiempo que desde los cuatro años aprendemos a leer.... Recuerden que va a hacer linea conmutada, que vamos a tener una sola oferta de paquetes de servicios: la tomas o la dejas....eso seria bueno que etecsa lo estudie y brindar varias ofertas (quise decir varios paquetes de oferta, entiendase incentivos...) bueno tengo que trabajar hasta pronto....

    • yo dijo:

      amigo, perdoname que te disculpe, pero usted es un soñador... de cuantos años estas hablando para que se cumpla esta hipotesis tuya?

    • Flaka_Karateka dijo:

      Eso de conexion conmutada es basura, ya obsoleto en el mundo, ni siquiera ADSL, banda ancha es lo que tienen que implementar, soportado sobre una WiFi, y ya.....

    • asdasd dijo:

      loco yo no tengo

  • Krohn dijo:

    Quiero decirle a Avner que puso q si todos crearamos wifi en nuestras pc conectariamos el pais jejjeje , loko tu sabes algo de redes ?..primero no existe una wifi tan poderosa para conectar un pais, e inlcuso una wifi desde una pc tiene cierto rango que en nuestro pais es bastante pekeña, si le agregamos que no todos tienen pc pues es un problema..Pero como nosotros vivimos en la edad media donde en haity que le paso un terremoto hace menos de 5 años existe internet, en africa el continente mas pobre del mundo existe internet, pero como nosotros somos ESPECIALES no la tenemos, pues eso influye en el pensamiento rev0...luciona...rio .Aki lo que tienen es miedo de ponerla y al final eso no conyeva a nada,pienso que la internet a full es lo que deben poner y cobrar segun el salario de cada ciudadano , como es en todo el mundo civilizado donde existen diversas tarifas de acuerdo a tus ingresos.que hay pornografia si es verdad, pero que hombre no tiene en su pc porno, o en discos, al final cada uno sabe lo que tiene qe hacer y si la ve o no es su probelma para eso son mayores de edad, y ademas los menores que sus padres le controlen las paginas a las cuales entran...con las noticias es igual , tu puedes ver 1 noticia en 5 versiones diferentes, al final tu cres la que tu decidas, no es que te den una y es esa pq no hay otra version ni otra fuente para ver..pero bueno solo es mi opinion y no vale asi que dejemos eso en manos de los dueños de cubita la bella....saludos..

    • lokoo dijo:

      Tienes toda la razon del mundo para empezar esta pag de cubadabate en Los centro de trabajo no Se ve jajajaja

      • jotab dijo:

        El que dice que Cubadebate no se ve en los centros de trabajo: Entonces como es que hay siempre tantisimos foristas opinando de todo?....
        Tu te dices "loko" pero quieres hacernos pasar por bobos.

      • Athen dijo:

        Quien le dijo que no se ve en los centros de trabajo. Gracias Cuba

    • gomez dijo:

      Krohn el hecho de que tengas wifi en tu lapto no significa que puedas entrar a internet,aun tu vecino teniendo internet en su casa si el no te el codigo tu no podrias entrar desde tu lapto,hay lugares que es gratis como en cafeterias aeropuertos pero es porque el lugar ha hecho un contrato con la compañia tramisora de internet.en cuanto a los presios el salario que ganes no importa,tu pagas por la velocidad que tu usas.

  • Yana dijo:

    ESO SERA INTRANE NI SUEÑE QU TE PONEN INTERNET

  • Alexis parra gonzalez dijo:

    Menos mal que los carros gastan gasolina y no MB!!!con los precios por las nubes de los carros y los MB del correo nauta estamos embarcados

  • Peter Pan dijo:

    De verdad que sería algo maravilloso si las autoridades de ETECSA y del país leyeran y tomaran en cuenta los criterios de la población expresados en un sitio como este.

  • LA SIBILA dijo:

    y luego dicen que en Cuba no hay humoristas,me arrastro de la risa con ETECSA y los foristas.
    Somos como el delfín Flepper ,con el agua al cuello y siempre riendonos.

  • Manuel dijo:

    Me maravilla la inocencia de Etecsa con los comentarios que se generan en el extranjero sobre sus potenciales servicios. Simplemente si ellos no dan la noticia otros la fabrican. Esa conducta de barricada, donde nada se puede decir y todos nos quieren fastidiar es lo que conlleva al hermetismo más absoluto y propicia que la misma gente haga correr esas informaciones no oficiales. No alberguen más miedo ni temor a equivocarse y publiquen toda la información que tengan y si varía en el tiempo, pues van publicacando actualizaciones. Ya veo que la internet domésica cada vez se aleja más en el tiempo y seguramente vendrá con precios inalcanzables.

  • rodrigo fraga dijo:

    Internet es informacion sin sesgo quiere decir adios al secretismo es una cuota muy alta que aun muchos estrategas de la vieja guardia se niegan a pagar, existe un tímido intento de permitir el debate interno de cuestiones que interesan a todos mas se convierten nuevamente en mas de lo mismo, précios de internet pregunte si esos economistas estabam siendo asesorados por el maja del estanque del Guije pues algum jinete sin cabeza esta poniendo su cérebro en prédios tan sensibles, aun no se si funcione la estrategia de ahi viene el lobo para que el cuchillo sea olvidado en casa y aplaudamos actos de verdadera justicia social

    • Daurys Suarez dijo:

      Amigo Rodrigo: hay varias falacias en su comentario, lo cual demuestra por un lado la poca informacion que se tiene sobre este tema, y por otro, como somos victimas (caundo menos, sino propaladores conscientes e interesados) de la manipulacion ideologica. En primer lugar ¿quien dice que la informacion en INTERNET no es sesgada? al contrario, en es esta plataforma donde con mas fuerza se vive en la actualidad el desbalance informativo tendiente a reafirmar ciertas ideas que de esta manera son "globalizadas" en detrimento de otras. Si bien es cierto que cualquiera (descontando que se tenga algun medio informatico y conexion a la world wide web, lo que no es poco) puede publicar en INTERNET, esta supuesta democratizacion es maniatada por la avalancha informativa de los profesionales bien pagados por los poderosos de siempre. En segundo lugar, lo que usted llama "...timido debate (...) destinado a caer en el olvido..." resulta ser la serie de transformaciones mas importantes emprendidas en la vida socio-economica de Cuba en mas de 30 años, siendo ademas promovidas desde el gobierno (incluyendo a los "viejos estrategas") y llevadas a cabo en consulta y anuencia soberanas de la gran mayoria de la poblacion cubana. Gracias

  • Peter dijo:

    De verdad que sería algo maravilloso si las autoridades de ETECSA y del país leyeran y tomaran en cuenta los criterios de la población expresados en un sitio como este.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    CASI NUNCA PUEDO ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES DESDE MI CELULAR (HTC) ¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR SI ES ASUNTO GENERAL O DEL TELEFONO?

Se han publicado 156 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también