Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aumenta incertidumbre sobre avión desaparecido

En este artículo: Accidente, Aeronáutica, China, Malasia, Satélite
| 26 |

Avión desaparecido

La búsqueda del vuelo 370, que desapareció en las primeras horas del sábado 8 de marzo durante un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo, se expandió todavía más el lunes, ahora abarcando los hemisferios norte y sur.

Buques australianos recoren el sur del Océano Indico y China ofreció 21 de sus satélites para ayudar a Malasia en la búsqueda sin precedentes.

Los familiares de los ocupantes del Boeing 777 viven en un limbo agonizante desde hace nueve días sin que aún se hayan encontrado restos de la aeronave. Este es, sin dudas, uno de los misterios más desconcertantes de la aviación que se haya vivido nunca.

Los investigadores dicen que el avión fue desviado deliberadamente durante su vuelo nocturno y que voló fuera de curso durante horas.

No han descartado la posibilidad de un secuestro, de sabotaje, o de un piloto suicida. También analizan los antecedentes de los 227 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación, así como del personal de tierra, para ver si tenían vínculos con terroristas, problemas personales o problemas psicológicos.

El director de Malaysian Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, dijo que una investigación inicial indica que las últimas palabras procedentes del avión que escucharon los controladores de tierra  ” Todo bien, buenas noches” fueron del copiloto, Fariq Abdul Hamid.

Si hubiese sido una voz que no hubiese sido de él o del piloto, Zaharie Ahmad Shah, se tendría la indicación más clara hasta ahora de que algo andaba mal en la cabina antes de que el vuelo saliera de curso.

Los funcionarios malasios dijeron previamente que esas palabras fueron dichas después que uno de los sistemas de comunicaciones de datos de la aeronave, conocido como ACARS, por sus siglas en inglés, había sido apagado intencionalmente, lo que indicaría que las palabras procedentes de la cabina de pilotos pudieron haber tratado de engañar a los controladores en tierra.

Sin embargo, Ahmad dijo que aunque la última transmisión de datos del ACARS que da información sobre el desempeño y el mantenimiento de avión  llegó antes de eso, todavía no estaba claro en qué momento se apagó el sistema, por lo que es más difícil tratar de sacar conclusiones sobre la secuencia de hechos.

Las autoridades de Malasia han dicho que el avión que llevaba 239 personas a bordo siguió emitiendo una señal de satélite siete horas después de su despegue lo que muestra que pudo haber entrado a un corredor que va del sureste asiático hacia el centro del continente.

El gobierno informó el lunes que 26 países colaboran ya en la búsqueda de la aeronave, que inicialmente se enfocó en los mares de la península malasia, en el Mar del Sur de China y en el Estrecho de Malaca.

El corredor de búsqueda en el norte cruza países que incluyen a China, India y Paquistán, y todos ellos han reportado que no tienen señales del avión.

El sur del Océano Indico es el tercero más profundo del mundo y uno de los cuerpos de agua más remotos del planeta, con poca cobertura de radar.

(Con información de AP)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yadira dijo:

    dioss como deben estar esos familiares

  • Luar dijo:

    De veras que es un fenómeno inexpìcable de la aviación moderna donde todo esta informatizado y controlado satelitalmente, pero bueno otro miosterio a resolver y quizas luego se desclasifiquen informaciones sobre la realidad del hecho.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Buenos noches desde Argentina Cubadebate.
    Suceso que hasta ahora es inexplicable. Esperemos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Aunque lo tilden de barbaridad, sigo pensando y me hago dos preguntas alrededor de esta tragedia del avión desaparecido: ¿Para qué nos sirve saber de Titán, exoplanetas, estrellas supernovas, agua en Fobos, nave Cassini en los bordes exteriores de la galaxia, etc, etc, si no hemos sido capaces de “descubrir” en 10 días un avión de sesenta y pico de metros de largo, otros tantos de envergadura, lleno de aparatos capaces de dar ubicación electrónica a los satélites, volando por una ruta predeterminada? ¿en qué estaban los operadores de los sistemas militares de rastreo de los países cercanos?

  • alejandro dijo:

    Lo más increible es que un piloto de este tipo de avion de pasajeros, tenga la capacidad de desconectar la comunicacion con tierra o de desaparecerse de los radares sin dejar rastros en este mundo de medios sofisticados de comunicaciones! Espero que esto cambie. Hay cosas que no deben depender del piloto.

  • liya dijo:

    La prensa nuestra, tan dedicada a buscar los males ajenos, debería decidar un tiempo a llevar a un experto aeronautico cubano, que los hay, a la mesa redonda u otro programa de mas audiencia para que nos aclare tantas cosas sobre este incidente desconcertante.
    Pero parece que es más importante decir lo mal que está Grecia, cosa que me importa un pito

  • Rizo dijo:

    En esta desaparición hay muchas cosas que están y siguen raras. Yo pienso que si no hubo ningún “motivo” para secuestrar el avión detrás de todo queda la catástrofe o la “verdadera desaparición”. Cuando se secuestra un avión detrás de ellos debe haber, por lógica, algún plan; me refiero a retención de alguien importante, robo u ocupación de bienes transportados en el avión, etc. etc. Lo que va dejando menos probabilidades es el hecho de que a los 10 días de la desaparición no ha habido ni “este indicio” de algún secuestrador o secuestrado.
    Ahora los especialistas hablan de “otras hipótesis” y de una búsqueda en países como China, India y Paquistán. Con razón es uno de los misterios más desconcertantes de la aviación de todos los tiempos, sin embargo nadie descarta otras posibilidades. Yo imagino que detrás de estos sucesos algún agente haya descartado ya la posibilidad de OVNIS y de esas cosas que la gente no asimila mucho. Lo que pasa es que nos creemos que esa sería la posibilidad más absurda en medio de tanta tecnología y adelantos.
    Mientras los científicos y expertos hablan de pruebas y evidencias para pensar en OVNIS, pocos se percatan que con toda la tecnología tampoco existen pruebas para pensar en secuestros y demás posibilidades.
    A mi juicio todo muy oscuro aún!

    • Hector dijo:

      El avión pudo haber comenzado a tener desperfectos técnicos que le obligaran a ascender irremediablemente sin posibilidad de estabilizar el vuelo. Pudo haber llegado a los límites de la atmósfera terrestre y explotar en algun lugar inaccesible por los radares. Los restos podrían haberse fusionado con el polvo estelar o caer diseminados por el Oceano Pacífico…. pero alguna explicación científica debe haber para que no aparezcan ni las Cajas Negras, que emiten radiofrecuencias detectables hasta por los satélites. No me creo una explicación sobrenatural o que hayan sido ABDUCIDOS.

  • me dijo:

    Lost???

  • yulian dijo:

    compasdesco a los familiares de los desaparecidos y espero que den señales de algo

    • Tito dijo:

      yulian dijo:

      compasdesco a los familiares de los desaparecidos y espero que den señales de algo

      Y yo te compadezco por tu mala ortografía.

      • Athen dijo:

        Por casualidad serás Tito el Brother

  • carlos rigos dijo:

    eso si que es algo insolito, pero hay que recordar que hay en este momento en el mundo una serie de tecnologias a la que no se tiene acceso. Puede que sea un secuestro o que sea una de las pruebas que realizan los estadounidenses en su locas pruebas para provocar el miedo en nuestr

  • princesita dijo:

    es lamentable esto que ha sucedido, me pregunto, ¿en realidad que habrá pasado con ese avión?, me imagino que los familiares estarán desesperados y sin consuelo al no saber cuál es la realidad del asunto.

  • TNT dijo:

    Misterioso, lo mas lógico es pensar que al avión posiblemte cayo al mar, en esa area de oceano indico, pero puede haber pasado cualquier cosa, cuando digo esto me refiero a un secuestro por terroristas terrestes o no terrestes.¿No creen?yo no creo mucho en eso, pero hay que estar loco para pensar que somos los unicos sobrevivientes del universo.

  • Xoxo dijo:

    Está un poco sospechozo, con la tegnología que existe en el mundo y ellos no se percataron de eso, de corazon ojala los encuentren para que sus familiares esten en PAZ.

  • criss89 dijo:

    Cada cual piensa y dice yo creo y no descarto la posivilidad de que estén en otra dimensión

  • cuervo dijo:

    ya empezaron de nuevo los extraterrestres a joder. jajajaja :)

  • Chichuron dijo:

    Expedientes X.

  • JCMG dijo:

    LO PEOR DE TODO ESTO ES LA INCERTIDUMBRE EN QUE SE ENCUENTRAN TODOS EN ESTOS MOMENTOS, SOBRE TODO LOS FAMILIARES QUE NO SABEN QUE PUDO HABER OCURRIDO A SUS SERES QUERIDOS. ESTO PARECE COSA DE CIENCIA FICCIÓN, PERO ES PREOCUPANTE

  • Sahily dijo:

    Es muy triste esa historia y más aún porque hay dos niños implicados.
    Que Dios los AMPARE y de a cada familia fuerza y esperanza!

  • desconectao dijo:

    posibles teorias de la desaparicion:

    seguro fue que se facharon el avion pa llevarselo pal yuma, pero como esta tan lejos de malasia no han llegado todavia!!!!

    no, en serio, con los nombres del piloto y del copiloto ( Zaharie Ahmad Shah y Fariq Abdul Hamid)realmente se estan preguntado que pasó con el avion??? bumm!!! más claro ni el agua, preguntenle a obama bin laden.

    se avistó un platillo volador por la zona el dia de la desaparicion, claramente fueron abducidos por extraterrestes.

    nada, que espero que pronto aparezca (!donde sea!) con todos sanos y salvos y si quieren que ayudemos pudieramos particiar revisando las imagenes de satelites si tuvieramos internet

    sdls

  • Ania dijo:

    No se puede descartar nada pero hay que tener en cuenta que sea cual sea la causa de la desaparicion. los medios y las autoridades nunca admitiran nada que pueda poner en panico al publico

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también