Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Demandan en Miami cese del bloqueo de EEUU contra Cuba (+ Video)

| 13 |

Condena al bloqueo contra CubaGrupos de cubanoamericanos reunidos en la ciudad de Miami, Florida, demandaron el levantamiento del bloqueo comercial económico y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años, informó hoy la prensa local.

La conferencia fue auspiciada por cuatro organizaciones favorables al mejoramiento de los vínculos entre ambos países como Cubanoamericanos por las Relaciones (conocida como CAFE), la Fundación por la Normalización de Relaciones, Generación Cambio Cubano así como Viajes Educativos a Cuba.

Los asistentes al evento, realizado este sábado analizaron la dinámica bilateral en los últimos años y pidieron la supresión de las sanciones unilaterales de todo tipo de Washington contra La Habana, con el fin de potenciar el comercio bilateral y restablecer una relación normal entre ambos países.

Arturo López-Levy, directivo de la entidad CAFE, demandó a la Casa Blanca que retire a Cuba de la lista de países terroristas, y cuestionó que la nación caribeña sea vista como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, informó el diario The Miami Herald.

El académico recordó que la mayoría de cubanos residentes en el país norteño se oponen al bloqueo, medida que calificó de ilegal, contraria al derecho internacional y condenada en múltiples ocasiones por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Una encuesta reciente de la entidad estadounidense Consejo del Atlántico demuestra que 56 por ciento de los norteamericanos apoyan la normalización de las relaciones con Cuba, y esa cifra alcanza el 63 por ciento en el estado de Florida, donde existe la mayor población de cubanoamericanos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Esa foto fue tomada en Miami, Florida?

    • katana dijo:

      hay realidad hay q tener coraje para hacer eso en una ciudad donde vive como si nada, entre otros, un tipo que derribo un avion de pasajeros por defender lo que ellos defienden o menos, respeto y admiracion para esa gente.

      • Gilberto dijo:

        En una ocacion colabore con un blog cubano de blogcip, enviando fotos de una avioneta que sobrevuela Miami, arrastrando desde su cola un inmenso cartel que dice: Posada Carriles Asesino

        Yo creo que existe una vision terjiversada sobre Miami

    • gilberto dijo:

      Yo creo que esa foto esta puesta por error.
      conozco a la gente del Grupo CAFE, y algunos proyectos de Hugo Cancio.

      CAFE esta formado en su mayoria por hijos de cubanos, nacidos en EU, y cubanos profesionales que llegaron despues de los 90’s

      Ellos promueven viajes, intercambios, cese del Bloqueo, etc

      Pero que salgan con un cartel de Viva la Revolucion Cubana y banderas con el Comandante Che Guevara, eso lo dudo mucho

      Y no porque en Miami esto no se pueda hacer, sino porque esa imagen no tiene absolutamente nada que ver con ellos, ellos no atacan a la revolucion pero tampoco la apoyan, ellos promueben un acercamiento y un cese del bloqueo que lastima al pueblo cubano

      • Gilberto dijo:

        Ok, busque en internet,
        La foto que se muestra corresponde a un acto en Madrid, no en Miami

  • Juan Jose Rivera dijo:

    Los unicos que se oponen a normalizar relaciones son estos facinerosos que sean enriquesido,con la politica facista del anticomunismo.

  • Lola dijo:

    Qué bien, lo mismo pasó en el DF, México y Cubadebate no le dio importancia. Tal parece que solo importa lo que sucede en Miami!!!

  • Bruno dijo:

    Lincon dijo
    Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo, se puede engañar todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se pude engañar a todo el publo todo el tiempo

  • eddy dijo:

    Es bueno para los cubanos ya que podemos comprar en otros territorios sin las absurdas leyes que nos lo impiden y poder vender nuestros productos que son de muchísima calidad sobre todo los de medicina, lo malo seria para los que abandonan nuestro país para el sueño americano y se verán como un latino más imaginados si derecho a nada

  • eddy dijo:

    Cuando los dirigentes de EEUU se de cuenta que cuba es un mercado en bruto ya será tarde para ellos pues ya otros países ya sean dado cuenta y están asiendo lo posible para aprovechar este mercado. Por que saben que la mano de obra es bastante calificada y competente.

  • Rogelio dijo:

    Por cierto que en esa conferencia participaron cubanos residentes en Cuba que fueron invitados. Deberían haberlos mencionado.

  • felipe dijo:

    ¿Qué foto?, yo no la veo, de todos modos valiente actitud, Gracias Cubadebate

  • Byakuya dijo:

    Bueno, lo de los carteles puede que esté poco creíble, pero es admirable la labor que realizan, y más en Miami, un estado que siempre se ha visto como el centro de los ¨contra¨ y los ¨gusanos¨. Es bueno saber que inlcuso allí el pueblo de Cuba cuenta con apoyo para cu causa en contra del bloqueo…

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también