Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Hoeness renuncia al Bayern para ir a la carcel por evasión fiscal

En este artículo: Bayern Munich, cárcel, Deportes, Fútbol
| 63 |
Uli Hoeness, presidente del Bayern Munich, espera en una corte regional en Múnich, Alemania. Foto: AP

Uli Hoeness, presidente del Bayern Munich, espera en una corte regional en Múnich, Alemania. Foto: AP

Uli Hoeness no apelará la condena de cárcel por evasión fiscal y anunció este viernes su renuncia a la presidencia del Bayern Munich y así evitar algún daño a los campeones europeos.

Hoeness, una de las más influyentes figuras del fútbol alemán, fue condenado el jueves por no pagar impuestos de varios millones de euros que ocultó en una cuenta bancaria que no declaró y se le sentenció a 3 1/2 en prisión.

El veredicto generó una gran simpatía en un país donde la evasión fiscal provocan gran molestia.

El abogado de Hoeness dijo inicialmente que presentaría una apelación. El exjugador informó en una breve declaración publicada el viernes en el cibersitio del Bayern Munich que decidió aceptar el veredicto tras hablar con su familia.

“Esto corresponde a mi percepción personal de la decencia, actitud y la responsabilidad personal”, escribió. “La evasión fiscal fue un error que cometí. Voy a enfrentar las consecuencias de mi error”.

Hoeness dijo que renuncia inmediatamente a la presidencia del club y a la dirección de la junta supervisora porque quería “evitar cualquier daño al club”.

“El Bayern Munich es el trabajo de mi vida y siempre será así”, dijo. “Permaneceré vinculado a este gran equipo y su gente de otra manera por el tiempo que viva”.

Hoeness agradeció a los simpatizantes del Bayern y sus amigos por su apoyo. El club lo respaldó durante la investigación.

Bayern ganó la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa de Alemania la campaña pasada y podría repetir la hazaña en este año.

Como jugador, Hoeness fue un estelar del Bayern que ganó el campeonato europeo de 1972 y la Copa del Mundo de 1974 con la selección alemana, además de tres Copas de Campeones (antecesoras de la Liga de Campeones) al hilo antes de retirarse en 1979 debido a lesiones crónicas en las rodillas.

Bajo su guía como gerente general el Bayern amasó reservas económicas rara vez vistas entre los clubes de fútbol europeo, proclives al endeudamiento.

 (Con información de AP)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Geral dijo:

    Y entonces que aquí todo el mundo tiene trapos sucios los Madridistas que están hablando del Barcelona y de Messi y Florentino Perez tambien tiene sus trapos sucios lo que pasa que los tiene bien guardados hasta el momento ya veremos entre cielo y tierra no hay nada oculto tiempo al piempo.

  • toni121164 dijo:

    Es una pena que su carrera se vea truncada por la avaricia, es una lección parar todos los jefes y dirigentes ,en cualquier lugar que esten , a la larga todo sale y se descubre y no hay impunidad ,a pagar por su delito

  • Barça dijo:

    Los alemanes que no le arracaban un petalo a una flor …. En todos los clubes hay sus cosas lo que pasa que nunca salen a la luz…. Imaginense lo que ha eswcondido Florentino ….. Para que despues no quede por el Barcelona…

    Por Cierto contra quien juegan en Liga-Barcelona…. Dia y hora?… Si alguien sabe….
    SAlu2

  • El Geral dijo:

    comenten algo de la uefa champions league y entonces que me dicen del partido que gano el Barcelona al Manchester City y los demas resultados.

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    ESTE ES EL MEJOR PRESIDENTE QUE EL BAYERN PUDO TENER en su historia,

    gracias a el el bayern es quien es actualmente, un club libre de deudas
    y con mucha hambre de titulos …………ULi gracias por todos estos

    años, gracias a tu trabajo hoy puedo gozar de decir que soy fanatico al

    MEJOR CULB DEL MUNDO….y eso es gracias a ti ……..

  • ADrian dijo:

    Ladrones es lo que son todos, espero que dentro de poco salga la condena para Rossel y comañia

    • CHORTYFCB dijo:

      ADRIAN HE VISTO OTROS COMENTARIOS TUYOS Y SE Q ERES MADRILISTA, NUNNCA SE DEBE TIRAR PIEDRAS A TECHO AJENO CUANDO EL TUYO ES DE CRISTAL , TODOS Y ABSOLUTAMENTE TODOS LO MILLONARIOS SON UNOS BANDIDOS Y CUALQUIERA PUEDE CAER , A LO MEJOR DENTRO DE POCO LE TOCA A FLORENTINO O QUIZAS A CRISTIANO : NADIE SABE…

  • panfilo dijo:

    Tres años y medio lo pasa un sapo debajo de una piedra, y después a disfrutar los millones

  • TONY dijo:

    Que le pongan una multa de 11.3 millones de euros y que le den uno a cada ciudadano de este pais

  • Chispa dijo:

    Esto mismo debio pasarle a messi, preso por descarados, pero alemania y españa son dos paises con leyes distintos.

  • D@niel dijo:

    “TAPANDO BOCAS”

    Champions League : El Barça elimina al Manchester City y ya tiene Lisboa a cuatro pasos 2-1

    El Barça asegura su pase a cuartos ganando al City, con goles de Leo y Alves, en un partido vibrante en que firmaron las paces con la afición.El cuadro de Martino confirmó que está vivo, que en Europa tiene otra cara. Jugó bien, defendió aceptablemente y sólo le faltó más remate.Iniesta volvió a brillar, junto a Alba y Neymar se entonó cuando dejó la banda y Valdés estuvo providencial.Sólo sobró el pésimo arbitraje de Lannoy, indigno de unos octavos de Champions.

    Messi celebra el gol que tranquilizó al Camp Nou / FOTO: PEP MORATA – MD

    El Barça vuelve a estar entre los mejores ocho clubs de Europa. La Champions es su competición, queda claro. El cuadro de Tata Martino disputará de nuevo los cuartos de final, a la espera de ver qué rival le depara el sorteo del próximo viernes 21 de marzo en Nyon.

    Quien le toque ya sabrá, por lo visto ante el Manchester City, que como dijo Mascherano siguen muy vivos, sobre todo, en Europa. Y para ello, además del esfuerzo de todo el conjunto, fue necesaria la aparición del gran Leo Messi que confirmó que no es que haya vuelto, es que nunca se ha ido. Su gol, el octavo de esta Champions en cinco partidos, fue de Número 1, sin discusión. Junto a él, un Iniesta que conserva su toque mágico, que superó la dureza con que le marcaron, y fue capaz de darle el gol de la victoria a Alves. Fueron los dos grandes líderes de un Barça que hizo las paces con la afición. Aunque tampoco debe olvidarse el paradón de Valdés a Dzeko.

    Los cracks azulgrana saben que están a sólo cuatro pasos de la final de Lisboa y van a hacer lo imosible por jugar la finalísima en busca de su cuarta Champions, su quinta Copa de Europa.

  • D@niel dijo:

    “TAPANDO BOCAS”

    La prensa británica se rinde a Leo Messi

    Los diarios británicos destacan la “brillante” actuación de Leo Messi.

    Leo Messi copa las portadas de la prensa británica

    (EFE)Los diarios británicos destacan la “brillante” actuación de Leo Messi, “vivo” y con la habilidad de los “saltadores de vallas”, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City en el Camp Nou, en la que los locales se impusieron 2-1.

    Los culés se clasificaron para cuartos de la Liga de Campeones, después de tres derrotas en los últimos seis partidos de Liga, y pusieron fin a “las conversaciones sobre una posible crisis” en el equipo catalán, según señala el periódico británico “The Times”. “El Barça atormentó al City, estaba en todos los sitios, siempre queriendo el balón y siempre sabiendo qué había que hacer con él”, destaca “The Guardian”, que calificó al City como el “testigo celoso” del encuentro.

    “Un equipo no puede ir al Camp Nou y esperar ganar, a menos que todo el mundo esté al máximo nivel”, sentencia ese diario, al tiempo que lamenta que la de ayer no fuera una de las mejores actuaciones del delantero argentino del City Sergio Agüero, que regresaba al campo después de su baja en la ida. “Mientras Messi deslumbraba, Agüero desaparecía”, comenta “The Guardian”.

    Para el diario “The Telegraph”, la lucha contra el Barcelona fue para los del City como “intentar atrapar luciérnagas” y “presas del pánico” recurrieron a las faltas para intentar “mantener a raya a un rival fuerte y fluido”. “The Times” señala que la acción de Gerard Piqué sobre Edin Dzeko debió ser penalti para los ingleses y califica el arbitraje de “injusto”, si bien afirma que “ganó el mejor”.

    “Andrés Iniesta mostró el conocimiento que muy pocos jugadores del mundo tienen”, señala ese diario, que lamenta la eliminación del City de la Champions. El diario “The Independent” destaca la actuación de un Barça “mágico en una noche de gran controversia.

  • Luca_Modric dijo:

    otro ladrón mas para mi que es Guardiola el que está osorbo, ajajajjajaa 1ro el Farça y ahora el Bayern!, ño guaridas de ladrones, lo que no saben ellos es como eso afecta la imagen del club que al instante comienza a ser mal visto!

  • Yoan azul dijo:

    Pese a que Josep Maria Bartomeu ha afirmado por activa y por pasiva que el Tata Martino seguirá en el FC Barcelona la próxima temporada, lo cierto es que el futuro del técnico sigue en el aire pese a tener contrato en vigor e incluso él mismo no ha decidido poner fin a las especulaciones acerca de sus planes para la próxima temporada.

    Entre tanta incertidumbre, el diario ‘As’ publica una información en la que se desvela que la AFA habría propuesto al Tata Martino convertirse en seleccionador argentino tras el Mundial de Brasil.

    Al parecer la idea podría ser del agrado de un Martino que vería con buenos ojos volver a Argentina para hacerse cargo de la albiceleste. Un sueño cumplido.

    Alejandro Sabella y el técnico azulgrana se reunieron este mismo jueves en la Ciutat Esportiva para hacer el seguimiento de los internacionales argentinos Leo Messi y Javier Mascherano – con los que también tuvo la ocasión de conversar – y quedó clara la buena relación existente entre el actual seleccionador y el preparador blaugrana. Sabella se interesó por la experiencia del Tata Martino en el banquillo azulgrana y quien sabe si a partir del próximo verano el rosarino ocupará su lugar en la dirección del combinado argentino.

    El póker ganador del Tata
    Los resultados y la imagen del equipo atestiguan que cuando Messi coincide en el campo con Xavi, Iniesta y Cesc, el Barça mejora notablemente su juego
    El Tata Martino ha encontrado la fórmula ideal para sacar el mejor partido posible del Barça: alinear juntos a los cuatro bajitos (Cesc, Iniesta, Xavi y Messi), jugadores que, por unas circunstancias u otras, no han coincidido en demasiados partidos a lo largo de esta temporada, pero que aseguran el control del partido, aun a costa de perder juego al espacio y de renunciar a las bandas, que podrían representar futbolistas como Alexis o Pedro, los grandes damnificados de ese esquema ganador.

    El entrenador argentino lo repite con frecuencia: “cuando jugamos con cuatro centrocampistas [incluyendo a Busquets junto al trío Xavi-Cesc-Iniesta], hemos hecho buenos partidos… pero cuando hemos jugado con tres delanteros, también”, ha expresado en varias comparecencias.

    El Tata no quiere cerrarse ninguna puerta, consciente de lo arraigado que está en Can Barça el 4-3-3 y el estilo que prioriza la posición y la posesión de la pelota, pero a medida que transcurre la temporada, los resultados le están haciendo ver que la fórmula de los ‘bajitos’ es el camino más fácil hacia la victoria.

    De hecho, en las cinco derrotas que ha sufrido el Barça esta temporada (cuatro en Liga, ante el Athletic de Bilbao, Valencia, Real Sociedad y Valladolid; y una en la Champions, ante el Ajax, en Amsterdam), el argentino no alineó de inicio al cuarteto formado por Iniesta, Cesc, Messi y Xavi: en Amsterdam y Bilbao, solo faltó Messi, por lesión. Ante el Valencia, Iniesta empezó en el banquillo. En San Sebastián, solo fueron titulares Iniesta y Messi. Y en Valladolid, Iniesta no entró en la convocatoria.

    En el otro extremo de la balanza, es fácil comprobar cómo ha rendido el Barça cuando los cuatro jugadores en cuestión han coincidido en el campo: ante el Madrid, en uno de los partidos más exigentes de la temporada, el Tata apostó por ese curioso rombo (Busquets escoltado por Iniesta, Xavi y Cesc), con Messi y Neymar en ataque, un dibujo similar al que empleó en el último partido, ante el Manchester City en el Camp Nou. El resultado de ambos partidos fue de 2-1.

    Las sensaciones del juego también fueron similares: salvo algunos minutos de desconexión, el Barça controló el partido con solvencia y nunca fue por debajo en el marcador. El partido de semifinales de la Copa que el Barça jugó en Anoeta también marcó, en buena medida, el rumbo a corto plazo del equipo: jugaron todos los ‘bajitos’, con Iniesta convertido en comodín: a ratos extremo izquierdo, a ratos centrocampista, siempre intercambiándose la posición con Cesc. En cuanto a juego, el Barça firmó uno de los partidos más solventes de la temporada, por más que no pasase del empate: un 1-1 que le permitía clasificarse para la final.

    Manchester, la referencia

    Solo seis días después, en un test de altura europea (la ida de los octavos ante el City), el Barça volvió a dominar el juego con una autoridad insultante a través de sus centrocampistas: fue una alineación prácticamente calcada a la de Anoeta (entró Alexis en lugar de Pedro), y tanto el resultado como la imagen fue de lo mejor que ha ofrecido el equipo a lo largo de la temporada.
    Entre la verticalidad y la posesión, los resultados de la presente temporada indican que la posesión ha ofrecido un rendimiento notablemente mejor: es un sistema más acorde a la historia reciente del Barça. Existe el riesgo de que los delanteros (en circunstancias normales, Messi y Neymar) queden desasistidos porque el juego del Barça se vuelve más horizontal, pero da la sensación de que el equipo se reconoce mucho mejor con Xavi, Iniesta y Cesc en el campo al mismo tiempo. Es un equipo más interior y menos abierto, aunque permite las excursiones por la banda de los laterales, que tienen campo por delante para hacer daño por ambas bandas.
    Aparcadas ya las rotaciones, si las lesiones respetan al equipo, el Tata ha descubierto la fórmula para que el Barça siga teniendo opciones de título hasta el final.

    El hijo de Gustavo Poyet llama la atención del Barça
    A sus 19 años, el joven Diego Poyet ya ha despertado el interés de algunos de los clubes de la Premier League como el Tottenham, West Ham o Fulham.

    Este joven centrocampista es hijo del mítico Gustavo Poyet y se ha convertido en una de las grandes atracciones del Charlton y una más que firme promesa de futuro que ya ha sido internacional Sub’16 y Sub’17 con la selección inglesa.

    Pese a haber nacido en España – cuando su padre militaba en el Zaragoza – Diego Poyet ha crecido futbolísticamente en Inglaterra desde donde se informa que clubes de la talla del Inter o el Barça andan siguiéndole muy de cerca.
    Según el ‘Daily Express’, italianos y azulgranas parten en la ‘pole position’ para tratar de seducir al centrocampista del Charlton que ve como es cada vez más complicado retenerle.

  • Yoan azul dijo:

    El traspaso de Marc Ter-Stegen al Barcelona aún no se hace oficial, sin emabrgo; ello no impidió que Vítor Baía, exguardameta del conjunto catalán, aconsejara al actual guardameta del
    Borussia Mönchengladbach para que logre una pronta adaptación al balompié español la próxima temporada.

    “Mi consejo para Ter-Stegen sería que venga tranquilo, que sepa controlar la presión del entorno y que juegue de una manera natural y tranquila. Si tiene tranquilidad, con naturalidad va a llegar a un gran nivel”, expereo Baía a la Xarxa.

    El ex futbolista portugués consideró que Stegen “es un portero joven, rápido, que lo hace bien. Sé que tiene calidad, el año pasado hizo una gran temporada con el Borussia Monchengladbach”.

    Por otar parte, Baía, quien jugó para los catalanes de 1996 a 1999, aseveró estar sorprendido por el hecho de que Víctor Valdés no haya querido renovar con el club, pues considera que es un guardameta de jerarquía que ha demostrado estar a la altura de un gran club.

    “La verdad es que está haciendo una temporada muy buena, a un nivel muy alto, y desde la distancia no se entiende por qué no quiere renovar con el Barça. A mí me cuesta de entender, pero esto es fútbol. Me sorprendió su decisión, es una buena persona, un buen portero, de los mejores de Europa, y además es culé, se ha formado en el Barça y es otro de los muchos jugadores que se han hecho en la casa, y por eso mismo me sorprende que no quier firmar la renovación”, sentenció.

  • Yoan azul dijo:

    El Atlético trabaja afanosamente durante las últimas semanas para que Courtois siga un año más. En este sentido, Miguel Ángel Gil Marín ha viajado a Londres en varias ocasiones recientemente y lo cierto es que la llave la tiene el propio portero belga. Se le exige renovar para poder quedarse cedido. El Chelsea le ofreció ya hace meses al portero una ampliación y la primera respuesta fue aplazarlo todo hasta el verano. Pero ahora el club inglés, con Abramovich a la cabeza, es menos paciente.

    El agente del portero les ha transmitido su intención de seguir un año más en el Atleti, pero Mourinho sólo transigiría si Courtois amplía su vínculo con el Chelsea que ahora expira en 2016. Mourinho no tiene la intención de venderle, el propio Courtois lo reconocía en una entrevista en AS el 28 de febrero, y la presencia de Cech en la portería blue hace pensar al belga que la próxima temporada en el Chelsea no sería titular.

    Condición. El club inglés y el Atlético instan al portero a que amplíe su contrato. Los de Stamford Bridge se asegurarían así al portero del futuro y espantarían a cualquier pretendiente. Es Abramovich en persona el que no se anda con titubeos y, en este caso, está incluso dispuesto a que el portero belga se pase las dos próximas temporadas en blanco si no firma la ampliación. Courtois quiere seguir un año más en el Atlético, pero su duda es saber cuántas temporadas al máximo nivel le quedan a Cech, que ahora tiene 31 años. El belga, si acepta, podría conseguir su gran meta a corto plazo, ya que no existe impedimento para que cumpla su cuarta temporada de cesión.

  • Yohannys dijo:

    yo pienso que no estaría mal porque eso no se hase y menos uana persona como él de tanto nivel y galardones.

  • Holandes dijo:

    A mis compañeros Holandeses estoy de luto por la lesión de Strootman si en el es muy difícil hacer un buen papel y para los catalnes tan malque hablan del gran florentino y mira ya exploto el corrupto del barca y ahora el del bayern:

    Hala Madrid

  • JJ dijo:

    @ADrian: Realmente , al parecer usted ha mal entendido la noticia, pues no se Rossel y compañia, pero ciertamente Hoeness no se ha robado nada pues aunque la evasión fiscal se considera un delito no se considera un robo como tal. Y tal como dice panfilo , Hoeness tiene derecho despues de cumplir su condena de disfrutar los millones (cuyo delito es no haber declarado su existencia para pagar el impuesto correspondiente) que ganó gracias a su trabajo que al parecer estuvo dentro de la ley.

    Quisiera destacar especialmente el hecho que en paises como Alemania (aunque han existido casos celebres de evasion fiscal o trabajar en Alemania y vivir en Austria para pagar menos impuestos en Austria) estas actitudes o acciones de evasión fiscal son muy mal vistas por el común de los ciudadanos Alemanes. Es de destacar que las sociedades modernas mas avanzadas y con mejores programas y coberturas sociales para sus ciudadanos, ciertamente Alemania una de ellas cuyos trabajadores disfrutan de 5 semanas de vacaciones anuales pagadas y solo trabajan 35 hrs semanales, son precisamente aquellas en las cuales sus ciudadanos de manera general aportan respetuosamente al fisco. Y por consiguiente, demandan que sus funcionarios hagan uso adecuado de estos fondos tributarios. No es de extranar que en paises como Grecia, España, Portugal, por mencionar algunos, donde evadir el fisco es al parecer tolerable o aceptable por el común de sus ciudadanos o al menos es estadisticamente la norma,( pr ej, en la capital griega fotos aereas de areas de la ciudad muestran una piscina en casi todas las casas sin embargo solamente aprox 200 han sido reportadas y pagan el impuesto que lleva su uso) hayan tantos problemas de cortes al presupuesto y cortes de servicios sociales (obviamente la crisis y el excesivo gasto presupuestal tambien influyen) pues se pierde mucho dinero que debio haber sido ingresado al fisco a traves de los impuestos.

    Obviamente para llegar a ese nivel de resposabilidad fiscal de los ciudadanos un estado primero debe no solo establecer politicas tributarias y fiscales adecuadas y responsables que beneficien a ambos , el estado y sus ciudadanos, sino tambien deben existir leyes rigurosas para su cumplimiento (pues si no existieran las multas de 500 CAD en Canada ni yo mismo recojería los desechos fecales del perrito pipo cuando lo sacas a la calle , bueno a la nieve por estos dias pues cayeron 15 cm ayer y hoy se sienten 20 grados bajo cero osea -20, pero ese es otro tema!!!!). Además y no por último menos importante, el estado o las administraciones a cualquier nivel, deben hacer un uso adecuado de esos fondos del tributo y su administracion debe ser tranparente y de conocimiento público.

    Y hasta aqui la trova fiscal ….. deja ver si me acuerdo este año de declarar los impuestos de este y del pasado tambien, pues se me olvidaron , lol, lo curioso es que es el fisco canadiense el que me debe mas de 900 CAD del pasado año y este me deberan solo unos 250 CAD y por supuesto tenemos 3 años para declarar impuestos en Canada y ademas muy importante es el estado el que me debe (pues me descontaron mucho en el salario y por ende me deben devolver) pues sino tendria que pagarles los intereses de esa cantidad durante todo este tiempo sin declarar.

    Cheers y afortunados los que en marzo pueden disfrutar el calor del Sol.

  • PARA SERGIO dijo:

    SERGIO ME PUDIERAS DECIR QUE DIA Y A QUE HORA D CUBA JUEGA EL MADRID ESTE FIN D SEMANA VS EL MALAGA

  • Raudel dijo:

    Alguien me puede dar información sobre Holger Badstuber, desde que se lesionó a principios de la temporada pasada no se ha hablado más de él

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también