Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Funcionarios de embajada panameña son declarados "personas non gratas" en Venezuela

| 10 |

Venezuela's VP Maduro greets supporters during a rally in CaracasEl Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores informó mediante una nota verbal dirigida a la Embajada de Panamá en Caracas, que decidió declarar como personas non gratas a funcionarios de esa Misión Diplomática, luego que el Gobierno de esa nación haya hecho “declaraciones injerencistas” contra Venezuela.

El embajador, Pedro Roberto Pereira Arosemena; el ministro consejero, Jaime Serrano; el agregado diplomático, María Salazar de Serrano y el agregado Raúl Fernando Rolla Font, disponen de 48 horas para salir del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, “debido al discurso y acciones injerencistas de su gobierno”.

En una segunda nota verbal, el Ministerio para Relaciones Exteriores manifestó a la Misión Diplomática del país centroamericano, su rechazo a las acciones emprendidas por las autoridades panameñas, “consideradas como inamistosas hacia Venezuela, así como una intromisión en los asuntos políticos internos”.

El documento indica que el Gobierno venezolano ha realizado esfuerzos para informar a la comunidad internacional, incluyendo a Panamá, de los últimos sucesos que se han registrado en el país y pese a estos hechos, las autoridades de esa nación han insistido en llevar a cabo acciones “que conspiran contra la unidad latinocaribeña”.

Venezuela reiteró su convicción en que el destino de la nación lo definen los venezolanos, “quienes hemos optado por continuar el legado y obra de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, proseguidas por el Presidente Nicolás Maduro”.

En la nota verbal, Venezuela reiteró su compromiso en seguir promoviendo las buenas relaciones entre los países de América Latina y El Caribe, a través de mecanismos como el Alba, Unasur y la Celac.

Además, se reafirmó la voluntad del Gobierno por mantener “cordiales y constructivas relaciones con todos los países basadas en el respeto a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de cada Estado”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que tomó la decisión de suspender relaciones con el Gobierno de Panamá y congelar desde este momento las relaciones comerciales con esa nación, incluyendo la suspensión del proceso de revisión de una presunta deuda en dólares de Empresas Privadas venezolanas con exportadores de la zona libre de Colón, donde por lo demás se han detectado graves irregularidades que se seguirán investigando a nivel penal.

(Con información de Mppre)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Ya saben entonces, recojan que se van, a echar pulgas a otro lado, culpen de esto a su presidente Ricardito.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    DENUNCIO A TRAVEZ DE CUBADEBATE,QUE LA PUBLICACION REVOLUCIONARIA VENEZOLANA-APORREA-A SIDO O JAKEADA O ELIMINADA DE LA INTERNET EN ESTADOS UNIDOS,POR SI ACASO.
    COMO APORREA ES UN INFORMATIVO VERAZ,QUIZAS ESO TENGA QUE VER PARA TAPAR LA VERDADERA NOTICIA QUE HAY EN VENEZUELA Y SEGUIR ENVENENANDO A LAS PERSONAS A TRAVEZ DE SUS PERIODICOS TARIFADOS.
    !!!VIVA CHAVEZ,CARAJO!!!VENEZUELA SE IMPONDRA A LA MUERTE Y LA MENTIRA.

  • gomez dijo:

    Por que no romper relaciones con los EEUU tambien?.Se supone que ellos estan detras de todo lo malo que pasa en Venezuela hoy.

  • J.G.A dijo:

    Venezuela siguirá con su Revolución adelante, ningún acto ingerensinta la destruirá. Los venesolanos de bien sabran derrotar las traiciones internas y externa. Ya los "lamiabotas panameños tienen que irse hacer algo que los yanquis le manden hacer en cualquier otro lado, porque el imperio nunca dejara de ejercer el mal, esa es su verdadera ecencia.
    ¡ABAJO LOS YANQUIS!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El tiro al "panameño" le salió por la culata. Eso no lo esperaban ellos.No saben que Panamá es latinoamericana y no debe ponerse nunca al servicio incondicional de los yankis.

    Nosotros queremos tanto al pueblo panameño como al norteamericano, pero antes queremos a cada uno de los hijos dignos de América.

  • Dagniel dijo:

    Fuerza Maduro que el chavismo es nuestro camino, al imperialismo nada , a la cuarta república no regresará la patria del gigante , del Lenin latinoamericano

  • Willy dijo:

    ME PUEDEN DECIR CUAL FUE EL COMENTARIO, ESO NO APARECE EN LA INFORMACION BRIDADA

  • OCR dijo:

    Eso Maduro a los pitiyanquis dale duro, plan contra plan que no queda otro camino que no sea la victoria

  • EL LORY dijo:

    Asi es NO AFLOJEN

  • gustavito dijo:

    esto es obra de los malditos yanquis,estos gringos no aprenden que america unida es mas fuerte que su ejercito

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también