Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sotomayor festejó los 25 de su récord bajo techo

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, Javier Sotomayor
| 12 |

ALL

El exatleta cubano Javier Sotomayor celebró este martes con familiares y amigos los 25 años de su récord mundial en salto alto bajo techo de 2,43 m, una de las marcas más antiguas del atletismo que siguen vigentes.

“La estoy pasando muy bien, ha sido un día lleno de felicidad. Estoy disfrutando con mi familia y mis amistades”, dijo Sotomayor a la AFP.

“He recibido muchísimas llamadas para felicitarme, de amigos míos, muchos de ellos desde el extranjero. A todos les agradezco que se acuerden de mí. En la noche haremos una fiesta familiar aquí en casa, con mis cuatro hijos y mis amigos”, agregó el exatleta de 46 años.

Sotomayor logró su récord mundial de 2,43 m en pista cubierta el 4 de marzo de 1989, en el Mundial de Budapest. Cuatro años más tarde, el 27 de julio de 1993, consiguió también el récord mundial al aire libre, al saltar 2,45 m, en Salamanca, España.

Ambas marcan permanecen vigentes hasta ahora, algo poco usual en el atletismo.

Sotomayor confirmó que participará el sábado en un torneo en honor a su entrenador, José Godoy, fallecido en 1990.

Sin embargo, negó que al participar en esta cuarta edición del torneo Memorial de Saltos José Godoy, en el Estadio Panamericano de La Habana, busque superar el récord mundial de la categoría máster (deportistas de más de 45 años), en poder del italiano Marco Segatel, con 2,04 m.

“Voy a competir en la lid de veteranos en homenaje a mi profesor Godoy y como regalo para el pueblo, pero no estoy pensando en grandes marcas. En dependencia de cómo me responda mi rodilla me emplearé o no a fondo”, dijo Sotomayor.

En pista cubierta sólo hay dos récords más antiguos que el del cubano, ambos en poder de estadounidenses: el de Carl Lewis en salto de longitud de 8,79 m, el 25 de enero de 1984 en Nueva York; y el de Randy Barnes en lanzamiento de la bala de 22,66 m, el 29 de enero de 1989 en Los Ángeles.

(Información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro loyola dijo:

    felicidades a sotomayor…
    han oido algo de que le mandaron a cerrar su paladar??? me dijeron eso pero me extraño mucho…

  • G dijo:

    que haga fiesta el SOto, que los nuevos vienen pisando fuerte… esperemos que quede todo en un casi y el record siga en pie…como debe ser

  • Alejandro dijo:

    CubaDebate por favor, cuidado con los articulos reproducidos de otra agencia, el de la foto no es Sotomayor!!! Se parece a Victor Moya.

  • Jose AE dijo:

    Grande… grande…

  • Leo dijo:

    No te preocupes gigante que el record demora en romperse

  • Y. Zamora dijo:

    Esta fuerte ese record!! no me explico como con tanta tecnologia en funcion del deporte este record sigue en pie.

  • elpelú dijo:

    Soto, mis felicitaciones y mis respetos, siempre serás un grande entre los grandes del deporte universal.
    Por cierto, CUBADEBATE, deben ser más cuidadosos porque el de la foto no es Sotomayor, ese que esta sobre la varilla es Victor Moya. Eso denota entusiasmo y falta de profesionalidad, una mezcla que a la larga resulta fatal.

    • Daimir el palmero dijo:

      Alejandro y el pelu,ese si es Sotomayor,si tienen duda,copien la foto y girenla y veran…

  • el mío dijo:

    muchas felicidades campeón, y aunque lo récords están para romperse, ojalá que el tuyo perdure por siempre, y ojalá y tu rodilla te responda positivamente para que tengas, pues, todos los récords, si alguno de los que tienes (bajo techo o al aire libre) lo rompen, entonces te queda el de máster… pero como quiera que sea tú eres el mejor saltador de altura de todos los tiempos en el mundo, y el pueblo de cuba siempre te reconocerá tus resultados… nuevamente felicidades…

  • El Loco dijo:

    Menos mal que cambiaron la foto, ahora si es el Soto…..

  • CANTA CLARO dijo:

    SIEMPRE SE DIJO QUE LOGRO EL RECORD DOPADO PERO NO SE LE PUDO PROBAR

  • chirrrrr dijo:

    nadie como tu nos ha hecho saltar de alegria,siempre sera asi,tu talento y orgullo de ser cubano son un ejemplo a seguir,,salud y toda la suerte que mereces

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también