Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona gana 4-1 y se coloca a un punto del Madrid (+ Video)

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Lionel Messi
| 139 |

MessiSin el DT Gerardo Martino -que no estuvo en el banco de suplentes por la expulsión de la fecha pasada-, pero en su estadio y ante su gente, el Barcelona de Leo Messi superó a un rival inferior y mostró una imagen mucho mejor que la de la semana pasada ante Real Sociedad, donde perdió y jugó mal.

Los azulgranas les ganaron 4×1 a Almería en el Camp Nou y recortaron dos puntos a Real Madrid en la cima de la Liga de España, luego del empate en el derby de la capital. Ahora, los merengues quedan al frente con 64, mientras que los catalanes tiene 63 y el Atlético quedó tercero con 61.

El elenco culé impuso desde el comienzo su juego, teniendo la pelota y haciéndola circular de un lado al otro de la cancha. Así fue metiendo al adversario cada vez más cerca de su arco y ataque tras ataque fue sumando situaciones y méritos para ponerse en ventaja.

A los 8′, el chileno Alexis Sánchez tomó un rebote en el área menor y abrió el marcador, dándole tranquilidad al local y obligando al visitante a salir un poco en busca de un empate que le permita seguir sumando en su lucha para mantener la categoría.

El encuentro mantuvo su tónica, con Barcelona en ataque y Almería defiendo, pero encontrando espacios para poder jugar de contraataque y así logró acercarse al arco de Valdés. A los 23′, Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre en el borde del área y con un remate exquisito que se clavó en el ángulo estiró la diferencia.

Sin embargo, tres minutos después Ángel Trujillo de cabeza y con un salida en falso de Valdés descontó para la visita y le puso dramatismo a la tarde-noche española aunque la diferencia en el juego se mantuvo siempre en favor del conjunto catalán.

En el complemento Barcelona siguió atacando pero a pesar de la profundidad de sus acciones no lograba definir el encuentro. Neymar, Alexis, Messi, Pedro y Xavi, tuvieron sus ocasiones sin éxito y le daba vida a un conjunto visitante que pudo llegar al empate con un buen pasaje a 10 minutos del final. Fue el propio Valdés quien interrumpió dos contragolpes que agarraron desordenada a la defensa local.

Pasado el rato del Almería, los de Martino volvieron a tomar la iniciativa ofensiva y primero Puyol, tras un cabezazo de Messi que dio en el travesaño, anotó el tercer tanto, y sobre el tiempo cumplido Xavi decoró el 4 a 1 final.

Barcelona recuperó la memoria y su juego ante un rival inferior, que jugó la mayor parte del encuentro en su área pero supo incomodarlo con las salidas rápidas, una falencia de la último línea catalana.

(Con información de infobae.com)

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leo dijo:

    Ya ven el mejor equipo del mundo a pesar de las lagunas defensivas que presentamos,no obstante madrilistas cuídense que vamos x más.

  • Angel dijo:

    Mesi el mejor que se prepare el madri que se fue del aire en el proximo encuentro

  • El Maestro dijo:

    El Maestro dijo:
    Italia:
    El español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez hundieron al Milan y acentuaron las penurias de los dirigidos por Seedorf y salieron reforzados del Giuseppe Meazza (0-2), en el clasico del norte italiano.En la Juventus no estuvo Arturo Vidal debido a que se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
    La Roma desaprovechó la ocasión de acercarse al puntero Juventus, al no pasar del empate 0-0 ante el Inter de Milán en el Estadio Olímpico por la Serie A. Mientras por un autogol increíble de su arquero Pepe Reina, Napoli debió conformarse con el empate 1-1 en su visita a Livorno, un equipo que se encuentra en la zona baja de la tabla.

    España:

    El Barcelona logró aprovechar el empate entre Atlético de Madrid y Real Madrid para situarse solamente a un punto del líder, el Real Madrid, al ganar 4-1 al Almeria.Lionel Messi marco un golazo y apunta a un nuevo record.Messi (367) está a solo 2 goles de Paulino Alcántara (369), máximo goleador de la historia del Barça en partidos oficiales y amistosos.Paulino nació en Filipinas, entonces colonia española en 1896, hijo de una filipina y un militar español que estaba destinado por motivos profesionales. En 1899 llegó a Barcelona junto sus padres.Tras ser fichado por el presidente Joan Gamper, Paulino Alcántara se convirtió en el máximo goleador de la historia del Fútbol Club Barcelona, al haber marcado 369 goles en 357 partidos disputados entre 1912 y 1927.

    Apodado “el romperredes”, Alcántara es aún el futbolista más joven en jugar y marcar gol en un partido de competición para el Fútbol Club Barcelona, anotando tres goles en su debut con el equipo azulgrana, con 15 años y 4 meses de edad.

    Este partido se disputó el 25 de febrero de 1912, y enfrentó a los azulgrana al ya desaparecido Català FC, el máximo rival del Fútbol Club Barcelona de la época. También es el primer jugador nacido en Asia que juega en un club europeo.

    En su palmarés hay cinco Copas de España. No pudo disputar ningún partido de la Liga española de fútbol ya que se retiró del fútbol en 1927, un año antes de que se celebrase la primera edición de la Liga, estrenada en 1928.Fue cinco veces internacional con la Selección de fútbol de España, de la que también fue seleccionador. También jugó en la Selección de Filipinas. Debutó 7 de octubre de 1921, el día de su 25 cumpleaños.

  • yasser dijo:

    ahora se los comera el nerviosismo, apenas duraron otra jornada mas de primero es que no estan acostumbrados, ajjaja, barça campeon

    • imparcialidad dijo:

      Parece mentira que no saben que el Almería está en el puesto 17 de loa actual liga. Recuerden que les falta jugar con el Atlético y con el Madrid todavía.Veremos.

  • BarçaFan dijo:

    Para los que decian que el madrid estaba inspirado, que pasó hoy se les atragantó el partido, mejor para mi estoy mas cerca de la 1ra posición en la cual estuve hasta la jornada 24. Visca Barça

  • Dariel dijo:

    Bueno pero y esto que cosa es asi que segun el periodista de Tele Rebelde el gol de messi fue tan importante para su equipo como el de CR7 uao esto no tiene otro calificativo que una locura total ,ultimamente se escuchan y se ven cada cosas este se ve que le va a los catalanes por la clasica milla no quiso restarle valor al gol de su apasionado jugador ,por favor me coorrijen si estoy equivocado pero fue lo que escuche.

    • HASTA CUANDO dijo:

      Fijate si yo me puse mal con la KK que estaba hablando ese señor que apague el TV cuando escuche eso que acabas de escribir. Hala Madrid!!!

      • N.Julio dijo:

        Solo a ustedes se les ocurre ver el televisor con el mute desactivado jejejeje

    • Hala Lili dijo:

      Lo mismo me pasó a mí. Anibal trabaja en la COCO y según cuenta, él es del Valencia, pero sus amigos del gimnasio son del Farsa. Imagínate que en el partido del Shalke 16, no quería hablar de la BBC, sino del medio campo y la defensa del Madrid, que es igual de importante que la delantera, pero hombre, negar a la BBC es ya demasiado.

      HALA MADRID!!

    • ale dijo:

      todavia no se como se sorprenden con los comentarios yo le voy al barsa pero cualquiera sabe que el gol de messi solo ayudo a ampliar la ventaja del barcelona pero el de cristiano salvo el primer puesto del madrid en la liga. si quieren ver ,mas disparates vean los resumenes de la bundesliga

  • CHORTYFCB dijo:

    POR QUE NO VEO NINGUN COMENTARIO DE LOS INFLADORES DEL MADRID O ES Q LOS GOLES NO BASTARON OES Q SE LES ACABO EL COMBUSTIBLE.( Y MESSI SIGUE CON SU RACHITA). APRIETEN EL CINTO Q YA VIENE EL MAYORAL.

  • Dariel dijo:

    Y olvidava algo sobre todo vs un gran rival como el almeria,la verdad que causa admiracion.

  • mir y migue dijo:

    bisca barca, tranquilo madridistas q no van lejos los de alante si los de atras andan bien, asi lo demostró el barcelona tras una clase de futbol q acaba de dar al almería.

  • La Masacre dijo:

    No se de que se mofan los falselonistas porque yo vi el juego en vivo, y hasta el minuto 82 estuvo mas cerca el empate que el 3-1, hasta el publico lo reconoció con sendas pitadas a los culeros.

  • Ernesto-Madrid dijo:

    UNA CLASE DE FUTBOL AL ALMERIA, PORQUE NO SE LA DIERON A LA REAL SOCIEDAD, O AL aTLETIC DE BILBAO, O AL ATLETICO DE MADRID, OJALA Y LES DUREN LAS CLASES PARA EL DIA 23 CONTRA EL MADRID, AYI SE DECIDIRA TODO, Y LOS MARRUYEROS DEL ATLETICO SE MATAN SOLOS

  • Kleyder dijo:

    para todos los habla mier… de este foro que hay bastantes y que me disculpen los que saben de futboll esto no va con ustedes, pero es que el madrid como quiera que halla ganado el partido de entre semana se desgasta pero se les olvida que jugué entre semana y ahora juego con una yuca y empato, sin embargo el atlético y barza respectivamente cuando jugaron champions, el fin de semana jugaron con unos cake y perdieron yo no entiendo de que hablan y el colmo era que no le ganaran hoy al almería de todos modos el tiempo dirá la última palabra estoy para oír algún comentario ínutil que quieran hacer.

  • Catalan dijo:

    Alguien me pudiera decir como fue el gol de XAVI.gracias

  • Adam dijo:

    recuerden que ustedes los catalanes han jugado tres partidos con el atleti y aun no le han ganado , solo digo ok

  • jluis dijo:

    si que gran proeza que golearon a villa clara no? ah no el almeria es que es lo mismo. el 23 nos vemos en mi casa

  • NND dijo:

    Pa hablar del Madrid buscan el articulo mas antimadridista que encuantran y pa hablar del Barcelona al mas pro-barca que se escribe. El resultado no refleja lo que fue el partido. Muchos opinan y ni vieron el juego. El partido estuvo 2 a 1 hasta el minuto 83 que es cuando finalmente Puyol marca el tercero y despues viene la joyita de Xavi ya en el descuento. El Almeria no empato por falta de calidad en sus delanteros porque estuvieron como dos veces con la puerta casi de frente y la tiraron desviadas. Sus jugadores tienen mucha fuerza fisica pero poca calidad para terminar la jugada. Ademas, no me van a comparar el derbi, siiempre fuertisimo, y más ahora que el Atletico va de tercero, con el juego contra Almería, equipo en la posicion 17 de la tabla, a solo 3 puntos de la zona del descenso. Es verdad que el arbitro se pudo haber equivocado, pero lo hizo para ambos lados, no voy a poner ejemplos, pero ahi estan. Nada, todo depende del cristal con que se mire, y es una realidad, que en Cubadebate, al Madrid siempre le toca el mas opaco.

  • DANYEL MESSI dijo:

    BUENO CUIDADO CON EL ASTRO ARGENTINO .ESTO VA PARA EL CLUB BLANCO QUE TENGA CUIDADO EN EL PRÓXIMO CLÁSICO

  • Kleyder dijo:

    alguien me pudiera decir en que lugar del ranking se encuentra el fc almería para saber este escandalo que se traen ustedes

  • AndyMtz dijo:

    tro partido importante en el ke Ancelloti desentona y no cumple mis expectativas, Coentrao y arbeloa de titular, Arbeloa lo entiendo un poco más, pero coentrao por marcelo, por favor. Dos cambios gastados por gusto. El Atletico del cholo kiere ganar a empujones y bomba, eso te da resultados hasta cierto punto pero con eso no vas a llegar muy lejos, la historia lo demuestra. Mis respetos al golazo de Gabi lo mejor del partido.
    Sergio a mi tambien me encanta Yaya Touré pienso ke es el mejor del mundo en su posicion, encajaria perfecto en tu Barca peroooooo, lo vendieron.
    Saludos Andy

  • aaaaa dijo:

    ufff tremendo el barcelona que le gano al almeria un equipo que esta luchando por no irse de primera division

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también