Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Real Sociedad baja al Barcelona del pedestal

En este artículo: Deportes, España, FC Barcelona, Fútbol
| 149 |

barcelona-escudo-1El FC Barcelona se ha dejado el liderato en Anoeta después de caer (3-1) este domingo en el duelo perteneciente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, donde el club culé estuvo desconocido y sin verticalidad durante todo el duelo y se vio superado por una Real Sociedad con hambre de revancha.

Los de Jagoba Arrasate se vengaron de la eliminación en semifinales de la Copa del Rey con una victoria sobre los culés para meter presión al Athletic en la lucha por la cuarta plaza. Después de unas jornadas de altibajos en el juego de los donostiarras, la Real recuperó de golpe su mejor versión para dejar atrás a los azulgranas en su pelea por el liderato.

El duelo ante el Manchester City el pasado martes hizo que Gerardo Martino cambiase a gran parte del once habitual para a priori evitar el desgaste, con Song y Busquets en el centro del campo, pero el Barça estuvo desordenado, desconocido, desorientado. La creación no fue la de otras ocasiones aunque no era cuestión de pólvora ya que arriba Messi y Neymar formaban la pareja de ensueño del seguidor culé. En defensa, también con cambios, el desastre fue mayor aún de lo habitual en la asignatura pendiente de los catalanes.

Entre la falta de magia y casi de ganas, el Barça no inquietó. Ni el argentino ni el brasileño estaban metidos en el partido. Mucha intensidad, con la Real muy sensible en cada decisión arbitral por la polémica en Copa, pero más respeto durante los primeros minutos. Ni uno ni otro quería conceder ocasiones a la calidad de los hombres de arriba tanto de la Real como del Barça. El partido se disputaba en el centro del campo sin llegadas y la Real tampoco lograba conectar con sus delanteros.

Con la ausencia de individualidades, fue el balón parado el que movió el marcador de Anoeta. Un saque esquina de Canales, que antes de centrar jugó en corto con Vela, supuso el tanto en propia puerta de Song, aunque Elustondo celebró el gol como suyo. El Barça reaccionó, se animó a buscar la portería de Bravo y logró empatar el partido casi a renglón seguido por medio de Messi (1-1). Fue solo un atisbo de que el Barcelona se disponía a imponer su ley.

EL BARÇA SE BORRA DE ANOETA.

Tras el descanso, donde fue expulsado el ‘Tata’ Martino’, el Barça completó la peor actuación de la temporada. En defensa hizo aguas y en ataque la desidia parecía apoderarse de las camisetas azulgranas. En cinco minutos, entre el 54 y el 59, Griezmann y Zurutuza sentenciaron, en serios errores defensivos, a un Barça desconocido, partido por la mitad, sin ayudas como equipo. Piqué, en especial, Bartra, Adriano y Montoya vivieron una noche para olvidar, pero como también lo fue para el resto de los visitantes.

La Real fue quien mandó, quien cerró sus líneas empujando al Barça a unas bandas que no prosperaban y quien hizo y deshizo a su gusto en ataque. Anoeta sacó los colores de un Barça muy pobre, con Messi y Neymar desaparecidos. Los culés se dejan el liderato en el feudo realista en favor de un Real Madrid que había cumplido horas antes contra el Elche y a la espera también del partido del Atlético en El Sadar. En medio de turbulencias por los juzgados, el Barça echa leña futbolística al fuego con un partido irreconocible, cuando parecía lanzado, encarrilando también los octavos de la ‘Champions’, encaja la tercera derrota liguera con una pésima imagen.
FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 3 – FC BARCELONA, 1. (1-1, al descanso).
–ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, José Ángel; Elustondo (Rubén Pardo, min.92), Markel, Zurutuza, Canales (Ansotegi, min.82), Griezmann (Xabi Prieto, min.74) y Vela.

FC BARCELONA: Valdés; Montoya (Alexis, min.73), Piqué, Bartra, Adriano; Busquets, Song (Cesc, min.61), Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.
–GOLES:

1 – 0, min.32, Song (pp).

1 – 1, min.35, Messi.

2 – 1, min.54, Griezmann.

3 – 1, min.59, Zurutuza.

–ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Col. Andaluz). Amonestó a José Ángel (min.23) por parte de la Real Sociedad. Y a Busquets (min.22), Bartra (min.39) y Piqué (min.52) por parte del Barcelona. Expulsó a Gerardo Martino, técnico del Barcelona, en el descanso.

–ESTADIO: Anoeta.

(Información de Europa Press)

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • duany dijo:

    Ahhhhh que le paso a los barcelonistas estan sufriendo por su derrota, ahora el real MADRID esta facil para el trofeo, siguiendo con su trayectoria y estrategia de juego, LO PODRAN LOGRAR

  • Sergio Ramos dijo:

    Era hora de que bajaran solo los grandes pueden estar arriba, Hala Madrid. El triplete es nuestro, sufran barcelonistas

  • Mike Barça dijo:

    Na´un partido lo pierde cualquiera, seguimos en la lucha.

    ARRIBA MI BARCELONA !!!

    • Vin-Real dijo:

      Donde estaba ayer el equipo MÁS LADRÓN DEL MUNDO. Eso te pasa por anormal, por estar hablando mierda todo el tiempo con la envidia por delante. De verdad que los anormales como tú solo los disfruto en momentos como este. Sí, un partido lo pierde cualquiera pero esos 3 puntos ya no los recuperas. Saluditos, Mike Barca Idiota.

    • T-Rex Blue dijo:

      Como maravilla ver como se quedan muchos sin palabras, este es el momento opinen, cuando el Madrid pierde el diccionario se queda chico y ahora cuando los cu….. pierden sin palabras eso les pasa por ser tan nerviosos aprendan a perder y reconozcan y hagan contrataciones limpias que eso da pena, se pasan hablando de que el madrid y sus millones, por lo menos es su dinero.

    • The King dijo:

      Lo siento por los barcelonistas pero la Liga es del madrid al igual que la champions alegrense con la copa que es solo lo que van atener este año solo me queda darles mi pésame y mis condolencias porque a partir de ahora solo son cadaver .

  • Yoan azul dijo:

    MARTINO ,MARTINO, MARTINO

    Probablemente, en las oficinas del Camp Nou estén pensando tras el choque de Anoeta que los experimentos deben hacerse con gaseosa. Los ataques de entrenador en una jornada tan importante como la que afrontaba el Barcelona terminan, casi siempre, en tragedia para los protagonistas de los cambios. Es cierto que la Real Sociedad se merece todo el mérito del mundo, pero no deja de sorprender el pésimo partido de los culés para terminar perdiendo por 3-1 en uno de los campos más difíciles de la Liga.

    Antes de entrar en el caos visitante, toca ensalzar los méritos de los hombres de Arrasate, quienes se vengaron de la eliminatoria copera y demostraron, con mucho fútbol, que el escudo de la Real Sociedad vale lo mismo que el de la elástica azulgrana. Todo el mal sabor de boca que les dejó la semifinal de Copa del Rey con enfrentamientos incluidos, se fue de un plumazo gracias al trabajo, a la intensidad sobre el césped y al acierto ante la meta rival.

    Song se colocó como tercer central durante varias fases del choque

    Es cierto que es injusto destacar el trabajo de unos por encima de otros en el bando blanquiazul, pero más lo sería no resaltar la actuación de Zaldua en el lateral derecho. El joven defensa se doctoró en Primera división. Ya había aparecido en el primer equipo de la Real, pero dio el golpe definitivo para hacerse un hueco en el vestuario y tener derecho a taquilla. Frenó a Neymar, a Iniesta, a Adriano, a Messi si le tocaba y a cualquiera que se atreviera a pisar su terreno. Además, subió la banda para provocar la amarilla de Piqué y combinar junto a la línea de cal ante el asombro de todo aquel que veía al jugador como un avión pegado a la banda.

    En ataque, los realistas contaron con los de siempre. Griezmann y Vela. Vela y Griezmann. La pareja de puntas campó a sus anchas sobre el césped de Anoeta, no encontraron rival en la defensa culé y sólo el palo evitó que se fueran con un gol cada uno. Griezmann marcó el segundo y el mexicano se topó con el poste tras una asistencia del galo.

    En la medular, Elustondo despejó todas las dudas y focos que apuntaban sobre él. Falló en el Camp Nou hace unas semanas, pero en esta ocasión demostró que puede jugar en un equipo que sigue luchando por regresar a la Liga de Campeones. Con duelos como este, sin duda merece volver a viajar por Europa en clase business.

    En defensa la idea era clara. Cerrar todos los huecos posibles, evitar que el Barcelona tocara con velocidad y como mucho, dejar como única vía de peligro a los culés los centros al área que despejaron una y otra vez Mikel Gonzalez, Zaldua e Iñigo Martínez.

    Para analizar el caos culé, quizá fueran necesarias tres crónicas y seguiríamos sin dar crédito a tanto error. Martino ha sido capaz de transformar al mejor Barcelona que se ha visto esta temporada, el del choque de vuelta de las semifinales de Copa, en el peor de la presente campaña.

    De inicio, cambió el sistema para jugar con Busquets y Song como titulares. Mientras todo apuntaba a que uno iba a moverse por la mediapunta, el camerunés se colocó como tercer central junto a Piqué y Bartra y sólo encadenó error tras error. Con tres zagueros y Busquets en la medular, el balón se movía a trompicones por una zona con demasiada población que también contó con un Pedro que abandonó la banda para jugar en los tres cuartos de campo.

    Messi sólo pudo crear peligro en el gol, ya que venía a recibir a la línea divisoria, muy lejos del área que es donde realmente es letal. Neymar, que tuvo que cambiarse las botas a los quince minutos de partido, quizá hubiese jugado mejor descalzo, ya que su aportación fue mínima. Iniesta fue el único que intentó algo diferente. Su calidad le permitió crear alguna ocasión de gol pese a ver como sus compañeros andaban sobre el terreno de juego sin sentido. Ni un desmarque, ni un cambio de ritmo, ni un desborde para dañar a una Real que no estaba por la labor de dar facilidades.

    La defensa culé, desesperó

    Con este panorama, primero fue Song el que desvió un remate de Elustondo hasta el fondo de la portería defendida por Valdés. El centro fue de Canales, pero podía haber sido de cualquiera, ya que para hacer daño al Barcelona por alto sólo hay que colocar el esférico en el área pequeña a unos palmos del suelo.

    Messi empató en el único desajuste local, pero en la segunda mitad la Real desequilibró la balanza a su favor. Bravo sacó en largo, la zaga culé no despejó y Vela controló el cuero para dejar solo a Griezmann en el área. El galo, en el mano a mano con Valdés y libre de marca, no falló.

    Pocos minutos después fue el turno para Zurutuza, quien aprovechó un centro de Griezmann para adelantarse a Valdés y poner el tercero en el marcador. Inexplicablemente, el galo tuvo tiempo para poner el cuero, levantar la cabeza, decidirse a centrar y, si hubiese querido, quizá hasta tomar un pintxo con un zurito.

  • Yoan azul dijo:

    El Liverpool no cesa en su intento de hacerse con los servicios de Víctor Valdés. En los últimos días, el club inglés habría trasladado una nueva propuesta al meta blaugrana que mejoraría sensiblemente las condiciones planteadas hasta la fecha. Y es que el técnico Brendan Rodgers lleva un año insistiendo en la necesidad de incorporar al futbolista blaugrana. Hace unos meses, no hubo acuerdo y la salida de Pepe Reina obligó a activar un plan alternativo que desembocó en el fichaje del joven meta belga Simon Mignolet. Ahora, con el portero de l’Hospitalet libre en el mercado, Rodgers ha reiterado la necesidad de seguir vivos en la puja final.

    El Liverpool ha congelado sus operaciones de mercado a la espera de un gran movimiento. Así lo ha manifestado su máximo responsable en la parcela del scouting, Julian Ward, el pasado lunes en Málaga, donde acudió para ver el encuentro frente a la Real Sociedad. Todo se ha frenado hasta que Víctor Valdés no traslade su respuesta final. La incorporación del meta catalán obligaría a un esfuerzo económico importante si tenemos en cuenta la elevada ‘prima de fichaje’ que el club deberá satisfacer. En cualquier caso, la prioridad pasa por el portero blaugrana.

    A pesar que Mignolet ha ofrecido un buen rendimiento, el Liverpool jamás ha perdido de visto a Valdés. La dirección deportiva no se plantea el retorno de Reina y cree que es el momento de firmar a un portero contrastado, en plena madurez, y en condiciones de propiciar el salto cualitativo necesario para volver a situarse en la elite mientras madura Mignolet. Durante el mercado invernal se barajó un posible interés por fichar a Lee Nicholls. La operación con el joven meta del Wigan no se concretó alegando que el perfil requerido pasaba por un portero con mayor experiencia.

    El asesor Ginés Carvajal y el propio Valdés todavía se han marcado un plazo antes de resolver el destino final a partir del próximo 30 de junio. La decisión de abandonar el Barça no tiene marcha atrás y solo es cuestión de concretar la mejora oferta posible a nivel deportivo, económico y familiar.

    Mientras el Liverpool aprieta sobre la mesa negociadora, la prensa inglesa aprovecha la ocasión para volver con el tema del Manchester City y Valdés. Otro de esos culebrones recurrentes que se arrastran desde hace meses. De forma periódica, Valdés y Casillas, ambos implicados en una operación salida a final de la presente temporada, se han ido turnando como claros relevos del meta Hart. El internacional inglés despierta enormes recelos y se le achacan graves errores técnicos individuales en la presente temporada. En definitiva, el City busca en el mercado un cancerbero de primer nivel, un perfil como el de Valdés, y ya se sabe que en su caso no existe problema económico. El chileno Manuel Pellegrini ha comentado ante la prensa que no ha reclamado la presencia de Víctor Valdés. Un refuerzo desmentido que la prensa inglesa no termina de dar credibilidad. Y más después de comprobar cómo el Manchester City y el Barça han restablecido un cierto clima de cordialidad en sus relaciones. Algunos medios incluso se atreven a pronosticar que el anuncio del posible acuerdo entre Valdés y el City llegaría una vez haya finalizado el cruce de Champions. El todavía portero del Barça continúa sin abrir boca respecto a su futuro. Se ha especulado con el Mónaco, con el PSG, clubs de la Premier e incluso ofertas exóticas procedentes de Estados Unidos o Rusia. El de l’Hospitalet, por ahora, no se ha pronunciado.

    El Liverpool se ha acostumbrado a ‘pescar’ en el Barça. Julian Ward y su red de ojeadores no pierden detalle de todo aquello que acontece en la cantera. No es el caso de Víctor Valdés, ni mucho menos, pero sí demuestra una sensibilidad que ayuda a cautivar a aquellos futbolistas que abandonan la Liga en favor de la Premier. Hace solo unos meses, una de las estrellas del Barça B, Luis Alberto, ya se decantó en favor del Liverpool tras un jugoso traspaso con el Sevilla.

  • Yoan azul dijo:

    El Barça tropezó gravemente en Anoeta. Después de su imagen solvente en Manchester ante el City, fracasó ante la Real Sociedad (3-1)
    volviendo a poner en peligro, de manera muy seria, su candidatura al título de Liga
    . O, como mínimo, se abocó a una semana de debate en torno a la actitud de los jugadores y lasdecisiones del Tata Martino.

    Gerardo Martino introdujo los cambios esperados en el once inicial, aunque con una sorpresa táctica.
    Alex Song se situó como pivote, mientras que Sergio Busquets fue el encargado de ocupar uno de los interiores junto a Iniesta.

    Quizás consciente de las ganas que tenía la Real Sociedad de tomarse ‘vendetta’ de la eliminación de la Copa del Rey, tal vez por los pobres resultados que ha cosechado el Barça en Anoeta en los últimos años, el caso es que el

    Tata optó por armar un equipo con un centro del campo más físico de lo habitual.

    La consecuencia fue un equipo partido por la mitadcasi desde el primer minuto, y a la merced de sus propios errores.

    Y el caso es que pareció que el Barça arrancaba contemporizador pero concentrado, con Piqué y Bartra adelantándose a los movimientos de Griezmann y Vela.

    Un espejismo. El equipo del Tata, que estaba obligado a ganar en Anoeta para mantener el pulso con el Real y con el Atlético, fracasó estrepitosamente en un día en el que se cuestionará la necesidad de tantas rotaciones, peor también la pasividadde algunos jugadores en algunas fases del partido.

  • Elite - Killer dijo:

    Hay un dicho muy popular que dice que el rie ultimo rie mejor, el barza toda la primera mitad en la cima de la tabla llego a estar hasta 7 puntos del ahora lider por el momento. Si pierden la LIga y la Copa del Rey y le dejan espacio a el Real Madrid para hacer sus tareas ya saben el balod de oro del 2015 , de nuevo problemas mundiales , jejee

    Estreno

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Ya se fueron del aire, y esto no termina asì. Los blancos van para arriba y Barca para abajo,
    Un saludo

  • fm dijo:

    QUE FALTA LE HACE UN YAYÁ CON GRAN VISIÓN DE JUEGO CAPAZ DE CERRAR FILAS DE LOS CONTRARIOS Y DAR SALIDA Y FUE MUY OSADO VENDER AL CAMERUNEZ ETO. ERRORES QUE SE COMETEN
    EN VEZ DE VENDER A PEDRITO AL MISMO CHILENO QUE SOLO ALARDEA Y NO SE DEFINE

  • andy dijo:

    estan donde tienen que estar, segundones del madrid jajajajajaj

  • EL MAS TIGRE dijo:

    LAMENTABLE MENTE EMOS PERDIDO EL LIDERATO DE LA LIGA PERO ESTO NO QUIERE DECIR QUE LA ALLAMOS PERDIDO.VYO CONFIO EN MI BARCA Y CREO QUE EL ATLÉTICO EN LA PRÓXIMA JORNADA LE SACARA UN SUSTO AL MADRID.NOSTANTE A ESO TODAVÍA QUEDA UN CLÁSICO EN LA LIGA

  • Cesar dijo:

    trankilos k la liga es mia, sta derrota no vale nada pk le voy a meter las papas al madrid y al atletico

  • DJ dijo:

    No lo puedo creer, como que ese equipito de cuarta le pudo ganar al Barça, no es posible, todos los seguidores del Barselona sabemos que todo esto es culpa del DT ese que no sabe dirigir, que regrese Guardiola para que vean como nadie para al Barça. Bueno definitivamente no estoy conforme con ese partido, creo que si siguen asi no llegaran a ningun lado,
    Saludos a todos los seguidores del Barselona.

    • Mario dijo:

      DJ, eres tonto o qué?,la Real Sociedad no es equipito de cuarta como tu dices, es que eres un fanatico Barca-Real Madrid ciego que menosprecia a todos los demas equipos de la liga,ojala pierdan la liga para que tengan un poco más de humildad,y que la liga la gane el Atletico de Madrid,que bien que s ela merece,abajo la tirania del Barca-Real Madrid

      • DJ dijo:

        Mira Mario: soy un joven de 15 años, estoy seguro que se mucho mas de futbol que tú,no soy fanático del Barça-Madrid pero hay que estar aquí, tú no puedes comparar ese equipo con el Barça. Me dices que ahora está jugando con mayor nivel que el Barcelona y bueno si te lo puedo aceptar pero no que es mejor que él. Preocúpate por otras cosas y no por lo que otros comentan y bueno parece que solo revisaste los comentarios para criticar a alguien porque no veo tu opinión sobre el tema por ningún lado. Sin más comentarios DJ.

  • DJ dijo:

    Noooooooooooooooooo, no lo creo. No puede ser.

  • Pepe dijo:

    El FC Barcelona va a pagar este lunes a Hacienda más de 9 millones de euros por el fichaje de Neymar. Una cantidad que, según el juez Pablo Ruz, es la que habría defraudado el club catalán en el fichaje del brasileño.
    Con esta medida el Barça espera minimizar el impacto que el ‘Caso Neymar’ está teniendo en la entidad, que ha sido imputada por un presunto delito fiscal.
    Hehehehehe…

  • Limon dijo:

    animo barca el real madrid tambien puede perder esto le falta mucho todavia aun no hay nada decidido

  • Cr7-Azul dijo:

    Espero que las fenáticas del Farcelona no se desaparescan del sitio y me digan si van a ganar la Liga, jajajajajajajajajajajajajajaja, lo que son tremenda MIE….. HALA MADRID.

  • BAYERN dijo:

    ESTE tata no tiene pinta de dt de fútbol cuando mete la pata es hasta el fondo..déjame no hablar mucho porque mi Guardiola de vez en cuando tira sus carpetadas un Rafinha de regular que por cierto Montoya es tan malo o peor que Rafinha…abrazos a los que aman al BAYERN y al futbol alemán a seguir luchando contra el Arsenal..y que raro una noticia del barça en cubadebate jajjajajaja MIA SAN MIA BAYERN…DESCÚBRAN OTROS EQUIPOS….mi correo para los que aman al BAYERN:
    darien.medina@estudiantes.upr.edu.cu

  • Celerón dijo:

    Ya el Barca camino de donde merece. Al sotanó con pulga amaestrada y todo. Ala Madrid,

  • Maurice dijo:

    Aleluya, un equipo que esta en el medio de la tabla los humilla, que maravilla jajajaj, fuerzas Real Madrid, este año todo es nuestro, la Liga, la Champions, todo……CR7, el mejor del mundo…..!!!

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también