Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba y Venezuela acuerdan nuevos proyectos para atención del pueblo

En este artículo: Construcción, Cuba, Salud, Transporte, Venezuela
| 10 |
Se prevé que el primer encuentro de trabajo se realizará en La Habana, Cuba, la primera quincena de marzo. Foto: AVN

Se prevé que el primer encuentro de trabajo se realizará en La Habana, Cuba, la primera quincena de marzo. Foto: AVN

Cuba y Venezuela acordaron la ejecución de 56 nuevos proyectos para la atención social de la población, durante la reunión de Alto Nivel celebrada en Caracas el miércoles y jueves.

El vicepresidente para el área Económica en Venezuela, Rafael Ramírez, destacó la profundización de la alianza estratégica entre estas naciones, “hemos podido poner el acento en lo más importante que es nuestro pueblo”.

Los proyectos de cooperación se dieron en materia educativa, agrícola, transporte, construcción, salud, cultura, deporte con la participación de 14 ministerios venezolanos y 15 ministerios de Cuba.

Solo en el área de salud se desarrollarán 25 proyectos, la adquisición y suministro de 65 millones 998 mil 774 medicamentos en 63 rubros los cuales serán distribuidos en todo el territorio venezolano.

También está previsto más de 470 mil actividades de promoción de factores de protección de la salud bucal, más de 8 millones de actividades de prevención de enfermedades bucales y más 17 millones de actividades resolutivas odontológicas.

Otro de los proyectos contempla la adquisición de un millón de unidades para la toma de muestras cistológicas para disminuir la mortalidad de cáncer de cuello uterino.

Se acordó la ejecución en los próximos cinco años de cuatro proyectos a cargo de la Armada Nacional Bolivariana (ANB) para la construcción de embarcaciones, que servirán para el transporte de alimentos e insumos, para la construcción de viviendas, con la coordinación del ministerio de Transporte de Cuba.

Ambas delegaciones acordaron constituir un equipo multidisciplinario para la conformación de una agenda económica bilateral de mediano y largo plazo.

Otro de los logros de la jornada de trabajo fue el acuerdo para realizar mantenimiento de 1602 equipos médicos en 28 hospitales ubicados en todo el país así como la capacitación de personal venezolano en tecnología especializada de estos equipos.

Por Venezuela estuvieron presentes Héctor Rodríguez, vicepresidente para el área Social; los ministros para Agricultura y Tierras, Iván Gil; Salud, Francisco Armada y para Cultura, Fidel Barbarito así como el Comandante General de la Armada Bolivariana, Gilberto Pinto Blanco.

La delegación de Cuba fue presidida por Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior, y contó con la participación de los titulares de Transporte, César Arocha y de Salud Pública, Roberto Morales así como el embajador Rogelio Polanco.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cristian dijo:

    Así es como se le enseña al mundo, como dos países con la voluntad política, buscan acuerdos de mutuo beneficio, con toda la transparencia y justicia hacia sus pueblos tan necesitados de que sus políticos honren a quienes los eligieron. seguimos en combate….

  • yeci dijo:

    todo esto esta muy bueno, pero no veo acuerdo o convenio relacionado con la producción de alimentos y es una necesidad del pueblo cubano. amen

  • Milvia dijo:

    Proyectos totalmente sociales. Adelante Cuba y Venezuela, Seguiremos en Combate.

  • Delco dijo:

    Seguimos con el secretismo a bordo…. y de los otros aspectos ¿que se dice?, por ejemplo el agricola, que se supone se traduzca en alimentos. ¿Y del transporte, qué? Ojalá se monte una buena emsambladora de partes y piezas integrales de omnibus, y otras fábricas más que nos hacen buena falta.

  • Guantanamero Free dijo:

    no creo que nada de eso cambie la situación del bolsillo del cubano de a pié. Seguimos con las mismas noticias, de crecimeinto economico y acuerdos internacionales y el salario sigue en ascuas.

  • edwarculen dijo:

    oye venezuela tiene ensambladoras de computadoras necesitamos un convenio de esa indole haber si asi bajan un poco los presios de estos equipos en nuestras tiendas que estaaaannnnnnnn uff

  • EsperandoElMilagro dijo:

    La economia sigue creciendo y el salario se mantiene igual.

  • juliocesar dijo:

    Uno que si hace falta una planta de computadoras otro de ómnibus, otro que si los salarios, y en Venezuela quemando banderas cubanas, que bien vamos con la transparencia..

  • Marta de Argentina dijo:

    qué cosa eh? en Argentina, país capitalista, los precios suben (a pesar de los “cuidados” por el gobierno, y los salarios cada vez alcanzan para menos.

  • RAFAEL LOPEZ dijo:

    La presente me motiva a solicitarle muy respetuosamente sea estudiada la posibilidad de hacer gestiones para enviarme a la HERMANA REPUBLICA DE CUBA AL CONVENIO SALUD CUBA VENEZUELA ya que presento SÍNDROME DE INSUFICIENCIA CARDIACA CRÓNICA –NYHA II-III-IV ENVIDENCIAS DE CARDIOPATÍA. HOY CON SUMA URGENCIA NECESITO PARA PODER CONTINUAR VIVIENDO COLOCAME UNA VÁLVULA EN EL CORAZON. Yo soy, JOSE RAFAEL LOPEZ. Venezolano, de 52 años de Edad, Titularla de la Cedula de Identidad N° 8.155.542. Yo Quisiera tener otra opinión médica, ya que creo que el tratamiento médico que estoy tomando ya no me está haciendo efecto pues cada día me siento más mal. Así como le he explicado con detenimiento la enfermedad que tengo y lo que estoy padeciendo cada vez es peor sostenerme en pies, estoy desempernado pues sé que mi familia me necesita… por favor con lagrimas en mis ojos le pido que por favor me AYÚDEME a ir a Cuba atreves del convenio salud, o al lugar que Usted considere pertinente y puedan tratar mi caso, realmente me urge SOCÓRRAME. 04266434492

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también