China considera diálogos Irán-G5+1 un buen inicio para lograr un acuerdo integral

China acogió este viernes los resultados de la reciente ronda de diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 que tuvo lugar en Viena, Austria, y los consideró un buen inicio en la vía de alcanzar un acuerdo final.
"Esta ronda de conversaciones ayudará a mantener el desarrollo del diálogo. También puso unos buenos cimientos para la negociación de un acuerdo integral", afirmó la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, sobre los diálogos de Viena que concluyeron el jueves con un acuerdo sobre un marco para el diálogo nuclear que debe llevar, en seis meses, a un pacto definitivo.
De acuerdo con la diplomática china, las conversaciones se evalúan como positivas y constructivas, ya que ambos lados mostraron su voluntad de resolver las preocupaciones de la contraparte y se comprometieron sostener un diálogo sustantivo.
La vocera china ha destacado el consenso sobre la definición de la fecha de la próxima ronda de los encuentros, es decir, el próximo 17 de marzo.
Chunying explicó que China, como uno de los Estados del G5+1, integrado además por EE.UU., el Reino Unido, Rusia y Francia, más Alemania, ha planteado cinco principios respecto a los diálogos con Irán sobre su programa nuclear, los cuales "tienen como objetivo ayudar a todas las partes a superar las diferencias y alcanzar un consenso".
Los cinco puntos incluyen: La adhesión al proceso de diálogo Sexteto-Irán; la búsqueda de una resolución integral, justa y adecuada a largo plazo; el mantenimiento del principio del proceso paso a paso y recíproco; la creación de un ambiente favorable para el diálogo, así como la búsqueda de una estrategia holística dirigida a tanto los síntomas como las causas primordiales del asunto.
La diplomática china aseguró que su país se esforzará por impulsar la conversación y buscar una solución integral, adecuada y de largo plazo al asunto nuclear de Irán.
(Tomado de HispanTV)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aNoticias »
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- Ha llegado el momento de detener la mano de la muerte YA
- ir aPolítica »

Haga un comentario