Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

China considera diálogos Irán-G5+1 un buen inicio para lograr un acuerdo integral

En este artículo: Grupo 5+1, Irán, Programa Nuclear
| + |

Iran 5+1

China acogió este viernes los resultados de la reciente ronda de diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 que tuvo lugar en Viena, Austria, y los consideró un buen inicio en la vía de alcanzar un acuerdo final.

"Esta ronda de conversaciones ayudará a mantener el desarrollo del diálogo. También puso unos buenos cimientos para la negociación de un acuerdo integral", afirmó la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, sobre los diálogos de Viena que concluyeron el jueves con un acuerdo sobre un marco para el diálogo nuclear que debe llevar, en seis meses, a un pacto definitivo.

De acuerdo con la diplomática china, las conversaciones se evalúan como positivas y constructivas, ya que ambos lados mostraron su voluntad de resolver las preocupaciones de la contraparte y se comprometieron sostener un diálogo sustantivo.

La vocera china ha destacado el consenso sobre la definición de la fecha de la próxima ronda de los encuentros, es decir, el próximo 17 de marzo.

Chunying explicó que China, como uno de los Estados del G5+1, integrado además por EE.UU., el Reino Unido, Rusia y Francia, más Alemania, ha planteado cinco principios respecto a los diálogos con Irán sobre su programa nuclear, los cuales "tienen como objetivo ayudar a todas las partes a superar las diferencias y alcanzar un consenso".

Los cinco puntos incluyen: La adhesión al proceso de diálogo Sexteto-Irán; la búsqueda de una resolución integral, justa y adecuada a largo plazo; el mantenimiento del principio del proceso paso a paso y recíproco; la creación de un ambiente favorable para el diálogo, así como la búsqueda de una estrategia holística dirigida a tanto los síntomas como las causas primordiales del asunto.

La diplomática china aseguró que su país se esforzará por impulsar la conversación y buscar una solución integral, adecuada y de largo plazo al asunto nuclear de Irán.

(Tomado de HispanTV)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también