Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Universidad norteamericana proyectará filme sobre terrorismo contra Cuba

| 2 |

Por-favor-que-el-verdadero-terrorista-se-ponga-de-pie

La universidad de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, proyectará el viernes próximo un documental del fallecido cineasta Saul Landau sobre las acciones violentas organizadas desde el país norteño contra Cuba, informó hoy una agrupación canadiense.

El Comité de Vancouver por la Liberación de los antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas precisó que el filme Will the real terrorist please stand up (Por favor, que el verdadero terrorista se ponga de pie) se expondrá en el auditorio Bannon del centro académico.

Ese largometraje fue rodado durante 2010 en Miami, Washington y La Habana, recorre más de medio siglo de operaciones de agresión patrocinadas por la Casa Blanca contra Cuba y las medidas defensivas de la nación antillana para contrarrestarlas.

La película inserta entrevistas con los connotados terroristas anticubanos Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Antonio Venciana y José Basulto, así como testimonios de exagentes del Buró Federal de Investigaciones, oficiales norteamericanos y dirigentes cubanos sobre ese tipo de actividades.

También trata el caso de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, arrestados en 1998 y condenados a severas penas por dar seguimiento a grupos violentos radicados en Florida, desde donde planifican hechos como los que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

Los primeros cuatro antiterroristas permanecen en la cárcel, mientras René salió de prisión en octubre de 2011 después de cumplir su condena y regresó a su patria en mayo pasado donde renunció a la ciudadanía estadounidense, para terminar un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada.

Según el Comité, la proyección del audiovisual forma parte del programa conmemorativo por sus 100 meses consecutivos de acciones de apoyo a los luchadores del país caribeño.

La coordinadora del grupo, Tamara Hansen, dijo a Prensa Latina que del 5 al 8 marzo también prevén realizar en Vancouver, Nanaimo, Kamloops y Seattle conciertos, vigilias y conversatorios con el periodista Stephen Kimber, autor del libro "Lo que hay del otro lado del Mar: La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos".

Dicho texto es fruto de una extensa investigación que incluyó la revisión de al menos 20 mil páginas de registros judiciales sobre el caso de esos hombres, procesados en Miami en medio de un clima hostil que propiciaron periodistas pagados con dinero del gobierno estadounidense.

Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Una muy buena noticia! Felicitaciones!

  • rodo dijo:

    Eso es Libertad de Expresión

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también