Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Moré y Víctor comentan el fallo de la Dirección Nacional de Béisbol

| 841 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Una vez conocido el fallo de la comisión disciplinaria que evaluó el lamentable incidente ocurrido en el partido efectuado el lunes 17 de febrero entre los equipos de Villa Clara y Matanzas, Cubadebate conversó brevemente  con los managers de los referidos equipos, Ramón Moré y Víctor Mesa.

De acuerdo con la circular de la Dirección Nacional de Béisbol, se decidió suspender de la actual Serie Nacional al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, "por la actitud antideportiva adoptada", así como al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, "por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento".

Además, se suspendió por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador matancero Demis Valdés Galarraga, "por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano", y se amonestó a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros "por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes".

Vía telefónica, el mentor de los campeones nacionales se mostró de acuerdo con la adopción de medidas que frenen la tendencia violenta en los estadios cubanos, pero consideró "excesiva" la sanción a Freddy Asiel, su principal carta de triunfo desde el box.

"Creo que Freddy pudo ser castigado antes en el partido, que lo sucedido se habría evitado si lo expulsaban previamente, dijo Moré. Espero que las autoridades de Villa Clara tomen cartas en el asunto y se proceda a una apelación del fallo".

Por su parte, Víctor Mesa expresó que las medidas tomadas "son correctas, porque había que parar la cantidad de bolazos que se están lanzando intencionalmente. En este caso particular, no se miró el nombre de la figura involucrada, sino la magnitud del suceso".

Acerca del reemplazante de Valdés en la plantilla de los Cocodrilos, Mesa indicó que "nos reuniremos para determinar si convocamos a un lanzador o a un jugador de posición".

Más allá de medidas y declaraciones, tres cosas quedan claras. Primera, que  nuestros peloteros todavía tienen una deuda de profesionalidad enorme. Segunda, que los árbitros del país deben actuar con toda la energía posible, debidamente secundados por la Comisión Nacional. Y tercera, que el gran perdedor deportivo de la trifulca de este lunes va siendo, indiscutiblemente, Villa Clara, cuyas aspiraciones de retener el cetro recibirían un disparo mortal de confirmarse la sanción a Freddy Asiel.

Se han publicado 841 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosvany dijo:

    Que casualidad las sanciones llegaron con VCL, `regunto que le hicieron a Victor cdo le echo tierra en la cara al arbitro?????.
    Acaso es el Cesar de la pelota cubana?????
    Hay Higinio!!!!!! que esconderas?????

  • Yuniel Lorenzo dijo:

    Excesivamente dura la sanción a Fredy Asiel!!!Para nada de acuerdo!!!!
    Es verdad que dejó mucho que desear Fredy en todo lo que sucedió, pero: NO FUE EL EL QUE REPARTIO BATAZOS A DIESTRA Y SINIESTRA!!!!!!!!!Lo que Fredy Asiel hizo el pasado lunes (propinar pelotazos intencionales) ha sucedido mil veces en nuestro beisbol y jamás se habia sido tan duro con el lanzador!!!....Una vez mas se pone de manifiesto la enorme incompetencia de la comision nacional para llevar las riendas del beisbol en cuba!!!!!!!
    No ven lo que hacen!!!pero como es posible semejante decisión!!!!!Eso ya está generando indignación en el pueblo cubano y eso sí es preocupante y muy serio!!!!!!
    Por favor que la máxima dirección del pais tome cartas en el asunto y se tomen las medidas consecuentes con lo sucedido!!!!!

  • Laura dijo:

    Estos suceso han sido demasido polémicos y muchos piensan que detrás de ellos esta Victor Mesa algo con lo que yo estoy en total desacuerdo porque estan hablando de él como si fuera un estratega militar y no el manager de un equipo de beisbol en lo personal simpatizo con él y no creo ni justo ni coherente que toda las indiciplinas que comentan los jugadores se le recargue a él , Y no se le puede quitar el mérito de que es muy bueno en lo que hace no lo critiquen solo a el sino a cada persona que tuvo responsabilidad en esto Como por ejemplo More que no supo percibir que a su picher se le estaba yendo la mano o los pelotazo

  • Alex dijo:

    Como muchos aficionados a nuestro deporte nacional estoy en contra de las continuas actitudes de algunos jugadores, empezare diciendo que estoy totalmente en contra de las sanciones impuestas a los jugadores ya que, explico si demis valdes llega a conectar al lanzador con los dos suines que hizo estariamos en precensia de uno de los actos mas violentos de la historia del deporte en nuestro pais, por otro lado el que ha jugado al beisbol de manera oficial no como mucho de las personas que escriben a estos sitios que solo hacen dar comentarios infundados saben que el lanzamiento fue buscando carne como se dice en el argo beisbolero, ademas freddi nunca tube intencion alguna de mediar la situcion, al contrario inmediatamente fue al encuentro con demis valdes, si vieron el partido quien primero lanza un golpe es freddy,
    respecto a los arbitros dire la cuestion no era expursarlo sino tener coraje y autoridad como maximo resonsable de la discplina dentro del terreno de juego, ya que el incidente se efectua sobre la raya entre la tercera y el home, como de paula a menos de dies metros no pudo impedir que pasara esto cuando la distancia en el giron es bastante entre el banco y dicha raya . por tanto como dije anteriormente estoy en desacuerdo con la sacion ya que considero que ha sido menos de lo que merecian.

  • Hendry dijo:

    no puedo quedarme sin comentar sobre esta cruel injusticia con el equipo de béisbol de Villa Clara, se da a entender como que el objetivo es debilitar al equipo campeón de béisbol el cual está mucho mejor que el año pasado yo me pregunto que hubiera pasado si el equipo dañado fuera Industriales, cosa que dudo mucho pero si fuera el caso algo se busca para solucionarlo, pero no en este caso es Villa Clara y Matanzas en el último caso está el manager del equipo cuba y un manager que no deja pasar nada por alto y no se deja imponer nada si no es lo más cómodo (cosa muy lógica y bien hecha como manager) en resumen que a Víctor y a su escuadra salieron intocables o mejor dicho beneficiados por que pueden aspirar a un nuevo refuerzo.
    Sin saber que hacer el equipo de Villa Clara pues salen dañados triple pues se pierde un partido el cual con todo lo que se avecinaba era imposible reponerse y ganar, perdemos un jugador por lesión por así llamarlo pues casi se convierte en un acto que atento contra la vida de un ser humano de no haberse esquivado Freddy como lo hizo, y por ultimo perdemos a nuestro pitcher AS, sin menos preciar a ningún otro pues pitcher a pitcher VC es el mejor staff de la serie de béisbol 53. Y que decisión más retorica pues si para los altos dirigentes es así y a la realidad fue un castigo a un equipo que lo perdió todo y se castigó al equipo dañado.
    En el juego contra Pinar del Rio el estelar Ismel Jiménez le dio un pelotazo en la cabeza a un jugador y para nada fue intencional, Freddy producto del jonrón se desconcentra, como se sabe que le pasa mucho luego de este tipo de jugadas y el de Víctor Víctor fue haciendo uno de sus lanzamientos característicos(los pegados y analicen el lanzamiento y verán cómo se abre, no fue una recta a propósito) que en estadísticas dicho por nuestros comentaristas y publicado en la web del beisbol cubano Freddy es uno de los que más pelotazos propina por sus lanzamientos pegados, sin el afán de defender lo indefendible pues si se salió de control Freddy pero sin ninguna intención de herir a nadie, creo que fallo el árbitro al no advertir a Freddy y al no salir inmediatamente y expulsarlo tras el segundo altercado, lo cual era lo justo pues si es por trascendencia a Vladimir García tenían que haberlo expulsado del juego en Villa Clara cuando le propino el pelotazo a Lunar y no ha dicho atleta.
    En resumen hay muchas incoherencia que no concuerdan como haber separado de la serie a un árbitro por expulsar demasiado rápido y a otro por demorarse mucho, entonces yo si fuera arbitro que decisión tomaría sin que me afecte mi trabajo y mi comida, creo debemos dejar actuar a nuestros árbitros que de cierta forma son los que están en el terreno pues si hay que cambiar cosas en ellos entonces que pongan la misma zona de strike para todos, que se rijan por una sola y no por la apreciación de cada uno, creo que en ese punto debemos sancionar como al último la pasividad en el terreo hasta con las demoras entre lanzamientos, preparemos bien las cosas para que todo salga bien y lo más importa no promover la violencia que de forma inocente es lo que estamos haciendo y dejamos que se alimenten comentarios como las blasfemias que se escuchan en las calles sobre qué hacer si Matanzas se equivoca en Villa Clara, más que un juego se puede convertir en una arena de barbaros de la antigua Roma.
    Hay que reflexionar sobre estas medidas ser más severos con el agresor principal Demis Valdés y analizar la situación del equipo de Villa Clara sobre Freddy Asiel teniendo presente que tampoco cuenta con Ramón Lunar por las lesiones graves provocadas y así dejando al equipo con menos bateo y con menos defensa analizando lo que este jugador aporta al equipo.
    Creo se debe hacer lo que sea necesario para impugnar esas medidas, analizar nuevamente y aplicar las correctas las que son teniendo presentes los hechos y las gravedades de los mismo, si Villa Clara necesita del apoyo de su pueblo aquí estaremos para recoger firmas y revolucionariamente actuar y hacer lo mejor por nuestra provincia, eso sí predicando el amor la mesura la cordura el diálogo y nunca la violencias.
    Saludos cordiales de este servidor que necesitaba expresar su sentir por actos que empañan al pueblo de cubano y su deporte

  • Ray dijo:

    Me quedo perplejo de la forma en que algunos se parcializan, como alguien puede decir que se fue drástico con Freddy Asiel, cuando fue él quien desencadenó todo lo sucedido, la reaccion de Demis Valdez fue excesiva, pero yo me pregunto
    ¿como se podia parar aquello?
    ¿a cuantos peloteros mas de mtzas tenia que golpear Freddy Asiel?
    Además hay que decir que esto en este lanzador no es nuevo, lo hace cada vez que le entran a palo (en Cuba porsupuesto)
    La historia está ahí, recuerden el bolazo que le dió en la cabeza a Lazaro Herrera en la serie 51, simplemente porque le habia decidido con jonron el ultimo juego de la Serie de Oro. Y a cuantos mas habrá golpeado y nadie dice nada.
    Las sanciones son justas, y no por el nombre se debe flaquear, no porque sea supuestamente el mejor lanzador del pais se debe ser blandengue, porq se va de las manos la situacion de la pelota en Cuba. Digo que es supuestamente el mejor porq en realisdad no lo es, sus actuaciones en el Clasico, el Tope con EEUU y ahora en la Serie del caribe lo demuestran, que se dedique a mejorar estos aspectos y no ha lesionar compañeros.
    En cuanto a la disciplina de mtzas, ha sido impecable, es el primer pelotero q le expulsan, cuando muchos aseguraban que Victor este año no cobraba ja ja

  • CASO dijo:

    Creo que las medidas fueron en algun caso excesivas, pues no medimos a todos con la misma vara, pues un piñazo de pablo Civil al elber Ibarra le costó 2 años fuera del Beisbol, a Alarcon un casco tirado le costo la Serie nacional completa, la tierra en los ojos de Victor, mas insultos, no costó nada, los batazos de Michel enrriquez a un arbitro le costo el final de la serie, pero lo llevaron al equipo Cuba ese mismo año, a Vladimir garcía los pelotazos reiterados a Lunar no le ha costado nada, la agresión de cesar Valdez a silfredo barrios no costó nada, entonces los lanzamientos de Freddy asiel que pueden o no haber sido intencional, pues eso nadie lo puede afirmar, incluso el mismo o los arbitros del partido, no solo el principal, no lo determinaron así, ocasinan una suspensión por toda la serie del mejor lanzador de Cuba y el caballo de batalla de VC, creo que en el caso de freddy se podía haber suspendido por 9 partidos y haberle impuesto una multa de 1000 0 3000 pesos teniendo en cuenta que ya tiene asegurado 2000 pesos mensuales por los meses de la serie e incluso puede ganar hasta 5000 si lanza mas de 120 entradas, creo que no había que ser tan radical, esas multas del bolsillo duelen más que dejar de jugar, pues le estan facilitando la YUTONG de las costas y ese si ganará millones en la MLB con cualquier equipo. El mal nuestro esta en La dirección Nacional de beisbol, para los que hicieron la llamada cuando quitaron la autoridad al arbitro del incidente entre vladimir y lunar y que impidieron que se aplicara el reglamento establecido, NO HAY SANCION? no claro para los intocables no hay nada, por favor que alguienen nustro primer nivel de dirección acabe de entender que la gestión de la CNB ya desde hace rato deja mucho que desear y hay que cambiarlos a todos, pero no para seguir de mandaderos, sino para aplicar ideas claras y que mejoren sin frenos el desarrollo de nuestra pelota

  • Roger dijo:

    Mis saludos a todos: Yo aunque leo siempre sus comentarios no soy asiduo a escribir, pero la situación realmente lo merita... todos deberían leer detenidamente el comentario de YIN YANG, para mi el más profundo de todos GRACIAS por el mismo y poder leerlo.......... La decisión tomada por la comisión nacional es como todas las decisiones que se toman por parte de la dirección del país y por nuestros dirigentes, siempre vamos de lo simple a lo ridículo, o no llegamos o nos pasamos, vivimos y trabajamos a bandazos y seguimos cometiendo errores al tomar decisiones a priori y después llevando a cabo procesos de rectificación de errores. Que ha pasado en este caso botamos el sofa y seguimos con la mujer, la sanción de Denis por su conducta antideportiva, agresiva y teniendo en cuenta que no se encontraba dentro de los afectados de los desboles es poca, se debió haber aplicado separación definitiva del deporte y en espera de un proceso penal si Lunar se decide a hacer la acusación por desfiguración de rostro ( se encuentra actualmente en la sala de terapia intensiva del cardiocentro de SC para estar mejor atendido no hay complicación alguna), la sanción del arbitro muy bien por no haber votado a Fredy después del 2do pelotazo pero la de Freddy excesiva si tenemos en cuenta que no hay forma de determinar la intencionalidad de los pelotazos todo cae en lo subjetivo que no constituye evidencia , es el picher que mas pegado pichea en Cuba por lo que ha sido un picher dominante en los últimos años y de los que mas desboles propina por serie ( ver las estadísticas) , fue también victima de la agresión y si no hubiera ocurrido el hecho y no hubieran lesionados no se tomaría esta medida tan solo estaría pagando una multa de 200 pesos y resulto ser el conejillo de india que necesitaba la comisión para limpiar la mala imagen después de los 2 sucesos ocurridos entre Lunar y Vladimir y la expulsión de un arbitro por evitar un incidente igual al que acaba de ocurrir.
    Cree alguien de los que tomo esta decisión que fue buena, correcta y salvadora la sanción y que con esto se limpia la imagen de nuestra pelota pues si es así están muy equivocados como casi todas las medidas que se toman que siempre afectan a los mas débiles, a los de abajo, se pone en evidencia la poca transparencia de nuestra comisión nacional y de los dirigentes del INDER , la poca profesionalidad de nuestros árbitros (por hechos similares son sancionados en ocasiones y otras no) , la poca profesionalidad de nuestros directores de equipo incluyendo el director del Cuba, se desmoraliza y se saca de la serie nacional al equipo campeón eliminándole a su primer picher después de ser agredido y quedar fuera de juego su 3er bate . Se le hace el juego a nuestro enemigo que esta en espera de que sucedan estas cosas para aprovechar el momento de debilidad, de confusión de decepción de nuestros atletas por malas he injustas decisiones (Ejemplos sobran) para ofrecerles sumas millonarias y abandonen el país este va ha ser el caso de Fredy denlo por seguro. Por tanto queriendo ser radical vamo a perder mucho mas que lo que ganaremos porque seguimos sin buscar la causa de los problemas y seguimos por las ramas, nunca sacamos la raíz por lo que el cáncer se regenera y produce cada vez más metástasis.

  • El Maestro dijo:

    Realmente coincido en que fueron medidas flojas, debieron ser mas severas,y por favor More no culpe solo al arbitro pues por tus palabras se infiere que sabias de la intencionalidad y por lo tanto era tambien tu reponsabilidad tomar acciones.Aun asi veo un doble rasero en la CNB que primero sanciona al arbritro que expulso a Vladimir y ahora sanciona a este por no expulsar,por fin como es la cosa.

  • Yolimar dijo:

    Me pregunto una cosa cuando se va a hablar sobre las causas de fondo del problema, el incidente entre Matanzas y V. Clara es solo la punta del Iceber, creo debe existir un pronunciamiento del INDER y se defina como darle más autoridad e independencia a los árbitros, no creo deban continuar subordinados a la Comisión Nacional de Beísbol, debe ser directamente al INDER para que nadie vinculado al Beísbol pueda cuestionar sus fallos, recuerden que dentro de un terreno la máxima autoridad de el árbitro, nadie más, ni comisoinado, ni otra autoridad.

    Las medidas pueden ser apropiadas, o algo flojas, pero lo importante es prever que hechos como estos se sucedan, la sanción al árbitro que actuó en el juego de P. Rio que fue sancionado y este caso son en si una gran contradicción, lo que dide a las calaras la forma intinerante y erronea conque decide y actua la Comisión Nacional.

  • tsegura dijo:

    ¿Ahora quieren cortar el problema de raíz? Expulsaron al árbitro cuando expulsó a Vladimir la primera vez por haber tenido mano dura; Vladimir golpea nuevamente a Lunar y no lo expulsan cuando todos sabían lo que iba a hacer; ahora sancionan a todos excepto a los directores que son en definitiva los máximos responsables de la disciplina dentro de sus equipos, y ponen una sanción leve a los miembros de la Comisión Nacional que se suponen que ganan un salario y se pasan todo el año viajando por todo el país, justamente para atender a los equipos y velar por que cosas así no lleguen a suceder.
    A mí que me disculpen, pero lo de Demis Valdés estaba preparado, ¿por qué no salió a discutirlo Víctor Víctor que fue el afectado? Si Víctor Mesa hubiese querido detener a Demis Valdés lo habría hecho incluso mandándose a corres detrás de él. Además, yo no podría certificar que lo de Freddy no haya sido intencional, pero él no tenía necesidad de golpearlos a ambos, sobre todo a alguien en la cabeza.
    Y el pobre Lunar, sin comerla ni beberla, para un salón de operaciones... Espero sinceramente que se recupere pronto.

  • TREMENDO dijo:

    VI EN LA SERIE DEL CARIBE QUE LOS PELOTEROS DE LOS OTROS EQUIPOS SE SALUDABAN Y SONRREIAN ENTRE ELLOS CON RESPETO CADA VEZ QUE LLEGABA UNO A UNA BASE Y A CONTINUACION SE CONCENTRABAN EN SU JUEGO. A LOS PICHER CUANDO LE DABAN UN JONRON O ANOTABAN CARRERAS NO SE MOLESTABAN CON LOS JUGADORES CONTRARIOS SINO QUE SE CONCENTRABAN MAS EN SU PICHEO.
    AQUI PARESE QUE PARA GANAR UN JUEGO YA NO VA A SER POR CARRERAS ANOTADAS SINO POR JUGADORES MUERTOS.
    ¡QUE TERRIBLE ESTADO LA DE NUESTRA PELOTA!

  • yosvany dijo:

    Que casualidad que las sanciones sean con VCL.
    Pregunto, que se le hizo a Victor Mesa cdo le arrojo tierra en la cara al arbitro????? Cdo no dejo que Pestano hiciera equipo????
    Es que acaso es el Cesar de la pelota cubana???? Me parece que sera de analizar y ojala apelen los de VCL.
    AAAYYYYY!!!!! Higinio que te conece Victor M??????
    Que paso con la bronca hace ya unos años entre SS y Ind???
    Me perece que el conejillo lo puso el respetable VCL

  • ulises dijo:

    El objetivo ya lo lograron sacar al VC de los PLAY OFF, claro las indisciplinas sirvieron de caldo de cultivo, los primeros indisciplinados que no respetan las regla son la sacrosanta CNB que sancionan a los arbitros cuando aplican las reglas y permiten que cosas como esto pasen en los juegos,la impunidad provoca que sigan pasando cosas tan desagradables como la ocurrida en este juego, pero que paso cuando Lovaina expulso a Vladimir Garcia del juego, el sancionado fue el y esto hace que los arbitros no la queran jugar tomando medidas ejemplarizantes, ahora veo muy claro el porque se retiro el arbitro de San Juan de los Yeras, y el porque abogaba por independizar al colectivo de arbitros de la egina de la CNB, pero nadie escucha las opiniones del pueble y de los conocedores del Base Boll

  • CubanoDFC dijo:

    Es increible como nuevamente la comision nacional vuelve a demostrar su incapacidad para tomar cualquier decisión, esta claro que hace tiempo nos dimos cuenta que no les interesa nuestro beisbol para nada.Que coincidencia que de nuevo la plaga VM32 vuelve a tener problemas, hasta cuando seguira impune con sus impertinecias....ojala que no pase nada lamentable antes de que se den cuenta que ese señor debe ser separado completamente de nuestra pelota, este incidente demuestra la baja pero muy baja calidad de nuestra pelota, esta no es la primera vez que victor mesa tiene problemas con el equipo de villa clara todos sabemos los incidentes con Pestano entre otras cosas, yo estoy seguro que eso no va a terminar ahi, cada vez que estos 2 equipos se encuentre y victor siga siendo manager seguiran los problemas.Yo creo que al mediocre pelotero matancero porque es bastante mediocre que dio el batazo se le debio haber separado de por vida no jugar más pelota porque ni era con el pero además esto podia haber terminado muy pero que muy mal, tambien considero que a los 2 manager se les debio haber sancionado porque ellos eran los primeros que sabian que esto iba a pasar, estos incidentes se han ido incrementando año tras año y no se cuando nuestra gran comisión tomara medidas drasticas con esto porque mientras sigan con las medidas tontas , todo seguira igual, ojala como dije anteriormente no tengamos que lamentar algo mucho más grave, pero recuerden, los problemas con esa plaga que se llama victor mesa van a continuar porque todos los equipos acaban de ver que el se a vuelto uno de los intocables de este pais.

  • FRANCISCO ESTANISLAO dijo:

    LAS MEDIDAS SON CORRECTAS, AHORA EL MAL TIENE QUE SER EXTIRPADO DE RAIZ, QUE MAS SE HARA PARA QUE NO SE REPITAN MAS INDISCIPLINAS EN LOS ESTADIOS DE PELOTA Y OTRAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS. HOY HABLAMOS DE PELOTA, PERO EN OTROS EVENTOS DE FUTBOL Y BALONCESTO HAN SUCEDIDO INDISCIPLINAS GRAVES, DE LOS DEPORTISTAS Y DEL PUBLICO. HABLO DE EDUCACION FORMAL, PARA ESPECTADORES PRESENTES Y DEPORTISTAS ACTUANTES, ARBITROS Y DEMAS DIRECTIVOS. ACASO DE PAULA EN MATANZAS NO TUVO UN SUPERVISOR O JEFE DE GRUPO, QUE LO LLAMARA A CAPITULO DESPUES DE NO ESCUCHAR EL RECLAMO DE MESA, ES QUE EL TRABAJO GRUPAL DE ARBITROS SOLO ES PARA PREGUNTAR SI EL BATEADOR PASO O NO EL BATE SOBRE EL HOME. LOS DIRECTIVOS QUE NO ESTAN EN EL ESTADIO NO SIGUEN EN LA TV JUEGOS TAN APASIONADOS COMO ÉSTOS. ADEMAS DE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y DE CONTROL DISCIPLINARIO, NO PODÍAN ADVERTIR A ESAS PERSONAS. QUEDA MUCHO POR TRABAJAR EN ESTE SENTIDO Y POR RESOLVER. ESPERO POR ESAS ACCIONES EN LA DIRECCION DEL INDER.

  • Damarys dijo:

    Creo que que hay que isntitucionalizar el Beisbol y que la justicia sea para todos no para los que le molesten a las figuras como VM

  • CUBANO dijo:

    Ah por eso digo que hablan mucho y no hacen lo que tienen que hacer a Demis no es suspendido es votao de por vida.

    Sigan con la manito suelta dejando pasar las cosas y no aplicar lo correcto por eso es que el béisbol en Cuba es un desastre.

  • Grettel dijo:

    Para mi entender el equipo de Villa Clara ha regresado de la Serie del Caribe con ánimos muy negativo ya tuvieron problemas con Pinar, y ahora con Matanzas, considero que las sanciones son las correctas principalmente con los árbitros que desde hace mucho tenían que tomar medidas desde la serie anterior, por que muchos juegos han cambiado por el mal arbitraje, con respecto al comentario de Julita no se ni que decir un poco contradictorio verdad (Industriales perdió por que perdió no por los árbitros).
    El industrialismo es real y todo el pueblo de Cuba se ha dado cuenta, cuando hubo las indisciplinas en el estadio de Holguín salió por donde quiero, y la critica por el noticiero, y que paso con la indisciplina en el Latino no la escuche en ninguna parte. QUE ESTA PASANDO CON LA ATRACCIÓN PRINCIPAL DE NUESTRO PAIS QUE ESTE HECHO OCURRIDO LE SIRVA DE LECCIÓN A TODOS.

  • Jose González Curiel dijo:

    Todavía se fue flojo. MORÉ TIENE CULPAS y pudo evitar el problema. Si fuera la FIFA Demys Valdés no juega jamás en su vida. Y la CNB se equivocó con el arbitro Lobaina en el caso Vladimir- Lunar y CREO QUE SE DEBE RECTIFICAR, porque tenía razón: lo de Vladimir fue más grave que lo de Fredy Asiel. HAY QUE SEGUIR APRETANDO Y DARLE AUTORIDAD A LOS ÁRBITROS.

  • Maura dijo:

    Considero que en nuestro beisbol hay mucha falta de valores etícos y morales que se han perdido en nuestro país, bien sean por las razones que sean, hay mucha falta de educación, constantemente indisciplinas por parte de cualquiera desde la Comisión Nacional, el INDER hasta del encargado de recoger la basura de los estadios. A la vez que se integra un equipo nacional esa persona se convierte en una figura pública y de debe ser cuídadoso en sus pronunciamientos y actitudes sociales y demás.
    Es necesario que tomando en cuenta los hechos que han ocurridos se haga un profundo análisis con los diferentes factores para ver cuales son las causas que están afectando al beisbol cubano. La comisión debe hacer con verdaderos profesionales de otras áreas y si es posible que la integren algunos intelectuales de renombre que existen aquí y estarán en disposición de dar una adecuada valoración de la situación, además considero que los expertos en beisbol cubano ya tienen que cambiar sus teorías, los resultados fueron demostrado recientemente en la Serie del Caribe. Se debe valorar algunos criterios emitidos por nuesta población, como bien sabemos los cubanos tenemos amplios conocimientos y buen nivel acádemico. Muchas gracias por permitirme hacer mi modesta y humilde valoración.

  • jose dijo:

    La pelota y nuestro deporte necesitan un cambioradical comenzando por los directidos desde el presidente del INDER hasta Higinio, se cambian los directivos cuando los resultados son malos y nuestro deporte ya no es potencia, al margen de la mala atencion de que son objetos, mala aliemntacion, malas condiciones de vida y de equipamiento, etc ya no somos la sombra de lo que fuimos hace años, y seguimos justificando los problemas con el tema de la crisis economica mundial, la crisis es en nuestro cerebro arcaico e inamovible, otra cosa la cualidad como atleta no significa que automaticamente el hombre tenga que representar a Cuba que es la palabra mayor en un evento internacional, Fredy Asiel no debe jugar mas pelota, Demis debe responder ante la justicia, nuestros hijos en formacion estan viendo un espectaculo denigrante, los equipos de la provincia y la nacion deben ser conformados por personas decentes no por delincuantes ni antisociales,los unicos guapos que hay en cuba estan todos los dias en los cañaverales, en los tornos, en las madrugadas salvando vidas y nadie habla de ellos, Victor Mesa es culpable tambien, no hay un juego donde no proteste varias jugadas a pesar de que las jugadas de apreciacion no se discuten si el es parte de la comision y la comision el mismo sabe que no hace nada con los arbitros, que no pierda el tiempo, es lo que tenemos, lo que habria que preguntarse es donde estan los arbitros de calidad en este pais y porque se han retirado, en fin todo pasa por lo mismo, cambiese todo lo que deba ser cambiado y mejoraremos en todas las esferas de la vida.

  • grissom dijo:

    Hola saludos y respeto la decisión de la comisión, pero me parece que la sanción al pelotero de matanzas, es muy corta, hay que analizar que fueron dos agresiones, debería de tomarse una medida más drástica creo que como mínimo debería estar fuera sin jugar 5 años..

  • Jose González Curiel dijo:

    A Julia Osendi:
    Creo debe ser más oportuna y objetiva en sus comentarios. En el NND la culpa de las derrotas de Industriales la tienen los árbitros y en el NTV la culpa de todos los males del beibol la tienen los aficioneados, que le tiran cucuruchos de maní a Inustriales. Solo le faltó decir lo que afecta a Industriales las sanciones tomadas. Y la CNB es intocable para usted, cuando es quien tiene la mayor culpa en el deastre que han metido el beisbol cubano, LA AFICIÓN ES BASTANTE BUENA PARA LAS COSAS QUE PASAN... CORRIJA SU TIRO Y SEA MÁS OBJETIVA.

  • RICARDO dijo:

    Muy correctas las medidas adoptadas por la Comisión Nacional, pero faltaron sus auto-sanciones, pues ella creo el precedente de estos desagradables acontecimientos cuando sancionó al árbitro que d acertadamente expulsó a Wladimir García cuando propinó pelotazo a Lunar en el juego de Ciego de Ávila vs Villa Clara. Y que los medios reconocieron como causa por la cual no fue uno de los refuerzos de los campeones nacionales a la Serie del Caribe.
    Le quitaron la autoridad al árbitro en aquella ocasión, lo que aprovecho Wladimir para repetir su actitud antideportiva en el enfrentamiento de Villa Clara contra Pinar del Río.

    Ahora si actúan con rapidez los separan de la serie nacional y si son lentos también. Es que la Comisión Nacional hace años que no tiene criterio propio.

  • Gabriel dijo:

    Por favor, alguien esta de acuerdo conmigo para que acaben de botar a "El Compannero Higinio"??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  • Cubano 2 dijo:

    Si los sucesos de la noche del lunes 17 de febrero resultaron indignantes para la totalidad del pueblo de Cuba,…no fueron nada comparado con el ASCO, y la REPUGNANCIA que nos han causado las “medidas tomadas” por los supuestos “directivos” del deporte cubano,…es una real BURLA y un INSULTO llamar “justas” o “correctas medidas” a algo que no puede estar más lejos de la justicia. Creo que muchos coincidirán conmigo en que estos hechos flotan sobre una nube de especulaciones, no es posible probar a ciencia cierta si esto es culpa del Árbitro, o de la pésima dirección de la CNB, o si los directores de equipo no actuaron con prontitud, o si el público estimulaba a la violencia, o si el hecho fue preparado por vm32, ni siquiera si los pelotazos que propinó Freddy Asiel fueron o no intencionados,…..pero hay un hecho indiscutible, irrefutable, imposible de ocultar y que no necesita de comprobación alguna: el tal DEMIS VALDES intentó MATAR a swinazos por la cabeza con un BATE al pitcher villaclareño, y mientras lo intentaba con todas sus fuerzas y bien premeditadamente le DESFIGURÓ la cara de por vida de un batazo en la boca al primera base villaclareño RAMÓN LUNAR que intentaba separarlos como capitán del equipo que es y terminó hospitalizado con 37 puntos INTERNOS en la boca solamente, esta es la acción a la que se refiere el INDER al decir y cito: “actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano”. Está claro que la dirección del deporte cubano (y lo escribo así porque a estas alturas no se sabe quien dirige esto) no puede tomar otra medida que no sea administrativa,…pero suspendido SOLO POR UN AÑO,…con POSIBILIDADES DE REINCORPORARSE al beisbol,……que VERGÜENZA, yo pensé que donde único se encubría y estimulaba la violencia era en nuestras calles, donde tenemos que lidiar en el diario con injusticias similares, pero en la televisión nacional e internacional, frente a Cuba entera,….mis más sentido pésame para Ramón Lunar y su familia, que si vuelve a jugar pelota alguna vez en la vida tendrá que ver a su agresor paseándose por el terreno sin ninguna consecuencia en su carrera deportiva, y mis SINCEROS AGRADECIMIENTOS a la dirección del deporte en cuba por abrirle los ojos a este pueblo ciego y mostrarles que aun si te machacan el cráneo con un bate en la TV Nacional no habrá justicia.

    El deporte siempre ha sido portador de los logros revolucionarios, que están haciendo?????????? La Violencia es la máxima expresión de incultura, barbarie e incivilización,………y su empleo es injustificable…….excepto aquí aparentemente. Yo nunca he probado pero si este de veras es un espacio de opinión, pues publiquen esto……

  • Rogelio dijo:

    Primero que todo no estoy de acuerdo con los pelotasos:

    1- Todo el que a visto pelota sabe que cuando a un picher le dan jonron y a continuación da un bolaso(se sabe que fue tirado). Porque no haber expulsado a Freddy en ese monento.
    2- Se la comio el arbitro.
    3- Nuestra beisbol es indiciplinado(recuerden a Michel enrique, Mayito Vega etc, cuando tuvieron problemas con arbitros y que pasa una sancioncita y siguieron jugando, Reutilio en esta serie brico para el publico, sigue jugando, Vargas le digo improperios al arbitro y que pasa nada, Victor cuando le tiro tirra a un arbitro que paso nada es el director por 4 años del equipo CUBA.)
    4- En mi modesta opinión la comisión de Beisbol no sirve, no han tenido resultados desde el 2007 no se gana nada en eventos internacionales, estamos al peder los centroamericanos. Higinio y compañia saquenlos no se hasta cuando la dirección del INDER y los maximos dirigentes de este país los van a dejar seguir dirigiento

  • trabelo dijo:

    Si Villa Clara perdio a su principal carta de triunfo desde el box (palabras de More), no fue la CNB quien se lo quito. los unicos culpables: la sobervia de Freddy Asiel y la flojera de More.
    Victor pudo haber planeado todo, pero no se pudo poner de acuerdo con Freddy Asiel para que diera los pelotazos.
    Las medidas estan bien tomadas.
    Por favor comprar un nuevo cinto a More

  • Franco dijo:

    Moré, merece una sanción ya que debió requerir a Fredi Asiel Alvarez y Victor también debe de ser sancionado, cómo es posible que un jugador salga del banco con un bate y ni Victor ni nadie pueda evitarlo o controlarlo. Eso no se lo debe de creer nadie. Así que, las medidas no van dirigidas a resolver la situación, todo debe de ser parejo.
    Ni Fredi Asiel, ni Victor, ni nadie puede continuar empañando a la pelota cubana

Se han publicado 841 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también