Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Moré y Víctor comentan el fallo de la Dirección Nacional de Béisbol

| 841 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Una vez conocido el fallo de la comisión disciplinaria que evaluó el lamentable incidente ocurrido en el partido efectuado el lunes 17 de febrero entre los equipos de Villa Clara y Matanzas, Cubadebate conversó brevemente  con los managers de los referidos equipos, Ramón Moré y Víctor Mesa.

De acuerdo con la circular de la Dirección Nacional de Béisbol, se decidió suspender de la actual Serie Nacional al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, "por la actitud antideportiva adoptada", así como al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, "por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento".

Además, se suspendió por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador matancero Demis Valdés Galarraga, "por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano", y se amonestó a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros "por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes".

Vía telefónica, el mentor de los campeones nacionales se mostró de acuerdo con la adopción de medidas que frenen la tendencia violenta en los estadios cubanos, pero consideró "excesiva" la sanción a Freddy Asiel, su principal carta de triunfo desde el box.

"Creo que Freddy pudo ser castigado antes en el partido, que lo sucedido se habría evitado si lo expulsaban previamente, dijo Moré. Espero que las autoridades de Villa Clara tomen cartas en el asunto y se proceda a una apelación del fallo".

Por su parte, Víctor Mesa expresó que las medidas tomadas "son correctas, porque había que parar la cantidad de bolazos que se están lanzando intencionalmente. En este caso particular, no se miró el nombre de la figura involucrada, sino la magnitud del suceso".

Acerca del reemplazante de Valdés en la plantilla de los Cocodrilos, Mesa indicó que "nos reuniremos para determinar si convocamos a un lanzador o a un jugador de posición".

Más allá de medidas y declaraciones, tres cosas quedan claras. Primera, que  nuestros peloteros todavía tienen una deuda de profesionalidad enorme. Segunda, que los árbitros del país deben actuar con toda la energía posible, debidamente secundados por la Comisión Nacional. Y tercera, que el gran perdedor deportivo de la trifulca de este lunes va siendo, indiscutiblemente, Villa Clara, cuyas aspiraciones de retener el cetro recibirían un disparo mortal de confirmarse la sanción a Freddy Asiel.

Se han publicado 841 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Temba dijo:

    Muy bien las medidas, hay que poner fin a todos estas indisciplinas, esperemos sirva de ejemplo para el resto de los peloteros, managers y álbitros. Todo esto afecta a nuestro deporte y es una de las causas de que hoy no tengamos un buen equipo que nos represente como nos merecemos a nivel internacional.

  • miko dijo:

    Apoyo la medida, incluso la califico de floja dado los hechos ocurridos

  • matancero dijo:

    Nadie sabe viendo el juego por la TV lo que sucedio realmente en el terreno .El matancero que salio con el bate debe ademas de la medida estar preso porque no tiene derecho de agredir a otra persona.Ahora pensemos que no se puede probar que Fredy le tirara la pelota a victor victor por evidente que parezca a todos , en la pelota de ahora y de siempre se han tirado pelotazos, se pega la bola y se bota del juego tambien a los que lo hacen sin que eso tenga males mayores, creo que el incidente comenzo cuando salio el matancero con el bate y su agresion , si esto no hubiera ocurrido, no hubiera pasado nada mas. Piensen cuantas veces sucede esto en cualquier beisbol, creo que se fue duro con fredy con esta medida, me parece justa la medida para el arbitro y para el agresor

  • lubia dijo:

    no puedo creer que Moré esté defiendo lo indefendible, creo que es incorrecto de su parte, quien se porte mal, que lo castiguen y por donde más le duele, así que nada de quitar el castigo, un equipo no puede ser de una sola persona, Villa Clara que se crezca y busque a otro lanzador.

  • matancero dijo:

    considero injusta la medida para fredy asiel

  • aleana dijo:

    Considero que el articulo de Michel , es justo en su ultimo párrafo, pienso que la Comicion Nacional de nuestro Béisbol , debe ser renovada.
    El descontrol se genera por la falta de autoridad moral que se percibe; el ejemplo constituye la herramienta esencial de una buena dirección.

  • Curioso dijo:

    Acabo de leer el trabajo y las sanciones, no concuerdo con Moré, creo que se fue flojo con Freddy Asiel, debian aplicarle lo mismo que al matancero, que bien castigado está, pero si Freddy Asiel no tira los pelotazos nada de lo otro se desencadena, así que bien castigado está, incluso voy más faltó la sanción a Moré, pues el sabia de los pelotazos y cuando le dio a Santoya debio al menos ir al box y no dio un paso, fue pasivo y complice pensando más en ganar el juego que en las consecuencias de aquella actitud de Freddy, que la final desembocó en esa tragedia. Hasta Moré es responsable. Algunos comentarios estan viendo el asunto cómo una manera de perjudicar a Villa Clara, eso es un error, Freddy Asiel cometió una indisciplina grave y en su actuar el no pendo en su equip, lo cego la ira por estar perdiendo, así que nadie vea esto como un asunto para perjudicar al equipo naranja, si alguien lo perjudicó fue el propio Freddy Asiel con su actitud bien reprochable. Reitero creo que se fue flojo con Freddy Asiel, debieron aplicarle el año fuera junto con Demys Valdés, ya esta buene de pasado de mano porque es fulano o mengano.

  • Pachy dijo:

    Como siempre, esto ya se pasa de falta de respeto. ya algunos se estan encargando de acusar a freddy por intento de asesinato, pero parece que a estos y la comision nacional se les olvido muy rapido que Lunar ya habia sufrido tres "intentos de asesinatos" seguidos por parte de Vladimir García y que pasó? pues nada votaron al arbitro por hacer lo que querian que hiciera de Paula en esta ocasion y Vladimir pues solo tuvo que pagar los 200 pesos y ya(ahora mismo debe estar muerto de risa). La CNB junto a sus lacayos, mafiosos y corruptos complices se ahoga en sus propias contradicciones entre impunidades, imparcialidades, tropelosas y torpes desiciones. Ustedes creen que Delmis Valdes hubiese recibido esa generosa sancion si militara en otro equipo de la serie nacional????? El lunes el unico que cometio intento de asesinato, agresion con un objeto contundente y desfiguracion de rostro fue Delmis Valdes, cualquier otra persona no se escapa de prision por estas acciones, pero no seamos ilusos todos sabemos en que direccion sopla el viento. Ya la pelota de mi pais me da asco, por estas cosas y mas es que las personas se desmotivan, pierden la fe, la confianza, a veces hasta el rumbo......CNB MISION CUMPLIDA!!!! YA HABRA NUEVO CAMPEON, YA PERJUDICARON A VILLA CLARA(DE MANERA SUTIL Y FACILIDAD PERTURBADORA)FREDDY TE DESEO TODO LO MEJOR Y QUIERO DECIRTE QUE PARA MI FUE UN PRIVILEGIO VERTE LANZAR ESTOS AÑOS, NO TE PREOCUPES, NO PIERDES TU, INCLUSO...DIRIA QUE GANAS....PIERDE NUESTRO PAIS, SU BEISBOL.....ATENCION..LOS VERDADEROS HOMICIDAS ANDAN SUELTOS.
    ESPERO QUE ME PUBLIQUEN Y NO CAIGAN EN EL GRAN ERROR.

  • eddy dijo:

    Cada me decepciono mas del a pelota cubana. Es un error detras del otro. Una mala decicion detras de la otra. Veran que sucede con Freddy ahora.

  • L@UR@SB dijo:

    fue una pena lo q paso, no entiendo el nivel de violencia q hay,q triste q un deporte q es para q uno se distraiga, termine en discusiones y con personas en el hospital......

  • Melvis dijo:

    Considero que las medidas tomadas han sido justa en parte, porque en el caso del jugador de matanzas debía ser más ejemplarizante, en el resto de los casos están bien tomadas, tener presente que se está sancionando el hecho, no se trata de nombre, esperamos que esto sea el inicio de este proceso, pero que a cualquiera que cometa hechos de esta índole hauy que tomar medidas severas, porque hoy todos nos lamentamos por las consecuencias y la verguenza por la que estamos pasando todos los cubanos y me imagino los colegas quese encuentran cumpliendo misión en países donde se ven estos canales, pero la CNB es la máxima reponsable de todo lo sucedido por pasar tanto paños tibios y permitir situaciones indeseables en nuestro beisbol revolucionario que siemprwe ha sido ejemplo en el mundo entero. Desde la tierra que Victor Mesa tiró a un arbitroy otras cosas que han sucedido y no ha pasado nada, entonces pienso que eso han conllevado a falta de autoridad, de prestigio de nuestro deporte nacional y de los directivos que con su accionar lo únicoque hanconseguido es caer en falta de respeto y que el pueblo haya perdido la confianza en ellos. Espero que esto sirva para reflexionar. Este tiempo es de pensar ante de actuar y no de querer actuar después que sucedan estos hechos bochornosos.

  • HCS@Cuba dijo:

    Ni Victor Mesa Ni Moré por su declaración muestran arrepentimiento,
    Victor mesa reconoce que fue buena la actuación de saccionar al pitcher de las Villas y ve esto como una ventaja para ganar el campeonato, More quien ademas reconoce lo malo, se lamenta que sin ese pitcher villa clara esta jodido y por lo tanto trata de apelar

    Yo diria Victor sacrifico un pelotero en favor de sacar la espina de la Villa que podria impedirle este ano ganar el campeonato y More Ve esto como una amenaza, a ningunno de los dos les importa lo que se hablo de la violencia, solo les importa jugar las fichas (peloteros) para ver como ganan, para ellos todo vale, incluso si tienen que sacrificar a uno de los suyos por un ano mientras que al otro le puede costar la vida un batazo, la idea es ganar, les importa un bledo la Violencia

  • PELOTERO dijo:

    SOBRAN LAS PALABRAS EN ESTO, OJALA QUE SE HAGA CUMPLIR LA LEY PARA ESTE TIPO DE ATENTADO Y NO CON MEDIDAS TAN SUAVES COMO LAS QUE SE APLICARON, QUE CADA CUAL PAGUE POR LO SUCEDIDO DESDE PELOTEROS HASTA LA DIRECCION NACIONAL.

  • Pachy dijo:

    ESE ANIMAL DE DELMIS VALDEZ POR POCO MATA A DOS PERSONAS AYER EN EL JUEGO Y LOS SUPER NARRADORES QUE TENEMOS SE LIMITARON A SU CLASICO: "BUENO...PUES NADA...A JUGAR BEISBOL". LAMENTABLE QUE TENGAMOS QUE SUFRIR DE SUS IMPARCIALES Y BOCHORNOSAS NARRACIONES DE MANERA OBLIGATORIA.

  • PELOTERO dijo:

    PARA LA PROXIMA HACE FALTA QUE LOS COMENTARIOS SEAN VISIBLES Y QUE LOS ACEPTEN OK.

  • jorge luis dijo:

    bien todas las medidas pero con el de matanzas lo hubiera llevado a los tribunales y ahora la cara de Lunar como quedará despues de ese batazo

  • L@UR@SB dijo:

    q pena q pasen esas cosas,pero ahí hay muchas personas responsables,ase falta q con el paso del tiempo las cosas mejoren para ambos equipos,y q no pase mas

  • ricardo dijo:

    Veo que casi todo el mundo esta de acuerdo con las medidas pero Vladimir Garcia seguira pichando y no pasa nada pero el arbitro que lo boto de que que vive?. Ahora el otro dia no lo votaron y el otro volvio a repetir un hecho que todos sabiamos que iba a suceder y no le paso nada. el arbitro no lo voto. Vladimir tiene que dar el mismo ejemplo que freddy y no lo da y no pasa nada. Los arbitros cuando votan los votan y cuando no tambien. Yo queria ser arbitro pero prefiero ser carretillero que por lo meno se lo que me va a pasar, el arbitro hoy en dia no lo sabe y a higinio que es el culpable de todo lo que pasa en el beisbol nacional junto con Victor Mesa no les pasa nada. En una empresa cuando hay un desfalco al director los votan pero en el beisbol hace rato no hay mas que fracasos y siguen los mismos. Hasta Cuando. Victor 4-0 e Higinio no gano nada ni se hacer los adecuados para un torneo nacional adecuado. Soy Lic en Cultura Física y me da horror trabajar en el beisbol sabiendo que mi director HIGINO VELEZ sabe muchos menos que yo que m gradue en 2010 y apenas solo tengo la esperiencia de la piña que existe en todas las categorias infantiles hasta la primera cat. Jugue con frank camilo, rendon, raiko, un año menos que montie y son lo s unicos sobrevivientes de mis categorias. Podra el beisbol avanzar algun dia con tantos problemas. Pero si terminar la serie para alvarez esta correcto para julia osendi que nunca ha sido admiradora de los peloteros Villa Clareños y menos del mismo mencionado. Deseo la mejor serie donde todo lo que haga el nazi de victor mesa este correcto hasta permitir que un pelotero mediocre de batazos a peloteros y no a pelotas. Saludos Ricardo Centro Habana

  • Javier CM6FJJ dijo:

    Saludos a los amigos del mejor y más visitado sitio web cubano, lo sucedido anoche en el Victoria de Girón es una muestra clara de que no estamos llevando con la atención que requiere, un seguimiento permanente al beisbol y a sus protagonistas, TODOS SE EQUIVOCARON, solo que pagan más caro, los que más sufren, yo no quiero estar parcializado, pero la causa fundamental, la génesis del proceder de estos jóvenes, de estos HOMBRES del beisbol, está asociado a la indiferencia y a la falta de exigencia en ambos sentidos, dígase desde Higinio Vélez hasta el último carga bates, no pueden sentir otra cosa que deseos de expresar con tanta brutalidad lo que sienten cuando no se les escucha y cuando se les imponen procederes, para nadie es un secreto, la prepotencia, la arrogancia y la falta de ética evidenciada ante estos muchachos en el día a día del beisbol. ¿Quién ha requerido a Víctor Mesa, por faltarle el respeto a nuestros jugadores, a nuestros árbitros, a nuestros comisionados?, ¿quién le ha exigido a Higinio una explicación por la decisión no colegiada de poner a VM en el equipo que se ganó la participación en la SC 2014?, ¿hasta cuándo el silencio?, ¿hasta dónde va a llegar la situación de VM?, no olviden!!!...no olviden!!!!..Por favor, estamos llevando el Beisbol por un hombre, por un capricho, al fondo de este mar de pasiones.
    Espero que como dice Moré, las autoridades de Villa Clara y las personas justas que vivieron y sufrieron también de alguna manera, este desagradable incidente, pues sepan honradamente y por las vías establecidas, lograr una apelación y un cambio en el fallo del INDER.

    Que Viva el beisbol!!!!!!!!!!!!!!!

    CUBA CAMPEON

  • Roberto dijo:

    Osmani te quedo bueno esa de. San Nicolas del Peladero jaja. VM el sargento Arencibia e Higinio el alcalde o vice versa. La prensa sale en preparacion de las medidas con un articulo en Granma que no engana a nadie, bueno a no ser a un viejito que vive en una finquita en Manacas...se necesitan mas Micheles

  • Vlaqui dijo:

    Ya es hora de para la violencia en nuestros espectaculos deportivo, estoy plenamente de acuerdo con las sanciones, sì deberia ser tambien en todos los deporte.

  • Carlos dijo:

    Seguro que a decir More, esta bien tomada la desición

  • JJR dijo:

    creo que la violencia no tiene justificación en ningún aspecto, pero también soy de la opinión de que la medida impuesta a freddie asiel ha sido muy fuerte, ya que él no provocó el gran lio, en realidad, fue el explote emocional, sin ninguna justificación, que tuvo demis valdes. a él si habia que sancionarlo fuertemente por lo que provocó. freddie reaccionó a la situación. ¿qué iba a hacer, correr por todo el terreno? pues no...lo enfrentó y lo demás ya lo vimos. además, desde niño escuchamos que "si no quieres recibir un pelotazo...¡¡¡no juegues pelota!!!"
    GRACIAS

  • maryo dijo:

    las medidas fueron justas , menos para el jugador de matanzas, tenian que expulsarlo de por vida de nuestro deporte nacional, y la comision nacional creo que estan mejor en la agricultura

  • HPWR dijo:

    Solo hace falta que esas medidas sean tambien aplicadas a TODOS los Directores que le faltan el respeto a los Arbitros y a TODOS los jugadores por igual incluidos a los hijos de Papá

  • Mercedes dijo:

    Soy de la opinion que hay que tomar medidas con los deportistas tanto arbitros como atletas que cometan este tipo de indisciplina , se dice que el equipo de Villa Clara va apelar la decision de la comision nacional , no lo el equipo de vilLa Clara y su cuerpo de direccion tiene que educar a su equipo a ser buenos deportista honrar el deporte cubano y ser dignos rivales de cualquier equipo a que se enfrenten , fue bochornoso para el que vio por satelite nuestra serie nacional tan ridiculo y empantoso espectaculo.

  • angel dijo:

    El gran ganador fue Victor Mesa, pues sacrifico un peon y mato a un rey

  • MRN Espectadora dijo:

    CUANTO ME ALEGRO DE NO TENER NI EN LA FAMILIA NI DE VECINOS A PERSONAS COMO ESTOS ATLETAS QUE LES HAN HECHO CREER QUE TIENEN EL DERECHO DE GOLPEAR A OTRAS PERSONAS CON LO QUE TIENEN EN LA MANO...QUE BUENO QUE TAMPOCO TENGO A MI ALREDEDOR A PERSONAS COMO ESOS ÁRBITROS TAN POCO PREPARADOS PARA SERLO Y CON TAN POCA VALENTÍA CUANDO SE NECESITA ...QUE BUENO QUE TAMPOCO TENGO CERCA A ESTOS MANAGERS QUE NO SON CAPACES DE CONTROLAR A SUS ATLETAS Y LES PERMITEN ESAS BARBARIDADES Y COMO JUSTIFICAN LO INJUSTIFICABLE Y EL COLMO YA PIENSAN EN APELAR, APELAR A QUÉ...PERO MEJOR AÚN QUE BUENO QUE A MI ALREDEDOR NO TENGO A CUADROS, DIRIGENTES Y FUNCIONARIOS QUE ESPERARON A UN ESCÁNDALO MAYOR PARA APLICAR MEDIDAS QUE POR NO TENER LA VISIÓN NECESARIA HUBIERAN PODIDO EVITAR TODO ESTE CIRCO DONDE PARECE QUE NADIE A NOTADO QUE PODÍA MATARSE CON UNA FACILIDAD EXTRAORDINARIA Y DESPUÉS A LLORAR LAS FAMILIAS...CUAN FELIZ SOY PORQUE MI EN MI FAMILIA NINGUNO ES DEPORTISTA Y MENOS PELOTERO... ESTA HA SIDO LA SERIE MÁS VERGONZOSA QUE HEMOS VISTO...PARECE QUE EL BASABALL CUBANO AHORA SI ESTÁ EN CRISIS Y NO ES POR EL TALENTO O NO DE SUS JUGADORES NI POR EL DESEMPEÑO EN EL TERRENO, ES POR LA MALA CALIDAD DE TODO EL EVENTO DESDE ARRIBA HASTA ABAJO...ES POR LAS PERSONAS...CUANTA PENA SIENTO POR LOS JÓVENES Y LOS NIÑOS QUE SUEÑAN CON SER PELOTEROS, ESPERO QUE SUS PADRES TENGAN SABIDURÍA PARA QUITARLES LA IDEA.

  • Mercedes dijo:

    Muy bien por la Comision Nacional , soy del opnion que Victor alerto al arbitro, indisciplinas como estas no se pueden repetir , fue un hecho bochornoso , somo cubanos y todos los cubanos de una forma u otra amamos el beisbol , no podemos aceptar el manchar una bella y lustrosa serie

  • bili dijo:

    la medida esta muy bien tomada ,freddi fue el principal artifice de lo ocurrido ,el como pelotero debe ser mas profesional y tener etica ante los aficionados, no se la da de ser el mejor pitcher en cuba ,el penso que no pasaria nada ya es tarde para lamentaciones ,porque esa energia demostrada ayer no la demuestra en los eventos internacionales lanzando y ganando para nuestro pais ,mi amigo sergio si jugaste beisbol una ves en tu vida los pelotazos en la espalda o cabeza son tirados como lo ocurrido ayer estoy de acuerdo con el inder de la separacion por un año del beisbol a otros peloteros le sucedio lo mismo eje.. lazaro vargas,pedro luis rodriguez,lisban correa y muchos mas

Se han publicado 841 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también