Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela ratifica la expulsión de funcionarios estadounidenses

En este artículo: Elías Jaua, Política, Venezuela
| 5

Elias Jaua

El Canciller de Venezuela, Elías Jaua, ratificó hoy la expulsión de tres funcionarios estadounidenses por desarrollar labores de interferencia en los asuntos internos del país.

El gobierno declaró “personas no gratas” y, en 48 horas deberán abandonar suelo venezolano, los vicecónsules Mary Machusquer y Elsen Gordon, y el segundo secretario de la Embajada estadounidense, Clarck Cristopher Lee, recalcó Jaua en conferencia de prensa en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería.

Precisó que ellos (los funcionarios) participaron activamente en la organización de los grupos que intentan generar la violencia y la desestabilización en Venezuela.

Refirió que el Estado está en la obligación de garantizar la seguridad de la población y aseguró que al gobierno le asiste todo el derecho del mundo para tomar este tipo de decisiones.

Es el clásico esquema de la llamada guerra de perros -enfatizó-, se aplica la violencia, el Estado se ve obligado a actuar y luego viene la criminalización especialmente por parte del gobierno de Estados Unidos, que apoya y financia a estos grupos fascistoides.

El Canciller mencionó la llamada del vocero del gobierno estadounidense Alex Ling para que se iniciara un diálogo con la oposición y dejar en libertad a todos los detenidos por esos hechos de violencia.

También se nos advirtió que el arresto de Leopoldo López, (líder del opositor Partido Voluntad Popular), podría causar muchos problemas y consecuencias internacionales a Venezuela “y es muy grave” destacó.

Indicó que los 13 detenidos que permanecen bajo la jurisdicción de la Fiscalía General de la República no estaban detenidos por manifestarse contra el Gobierno, “sino por portar armas de fuego, quemar patrullas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y por el asalto a la casa del gobernador del estado de Táchira.

Todos ellos están involucrados en esos hechos de violencia, subrayó. El Ministro de Relaciones Exteriores realizó un somero recorrido por la historia de las agresiones de Estados Unidos contra Venezuela de 2010 a 2012, en el que puso en evidencia el apoyo y financiamiento de diversas instituciones norteñas para aupar a esos grupos opositores de la derecha venezolana.

Jaua agradeció la solidaridad internacional expresada por 20 naciones, 156 partidos políticos y movimientos sociales y por los organismos de integración regional Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El nene peña dijo:

    Mano dura con todo el que perturbe la tranqulidad del país. Fuera de Venezuela todo aquel que pretenda desarrollar labores de interferencia en los asuntos internos del país.
    A Leopoldo López hay que ponerle coto de una vez y por todas.
    VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    ¡Bravo por Venezuela!

    Las naciones tienen que darse a respetar, sobre todo ante la eterna insolencia y las amenazas terrroristas del Imperio.

  • Myrladi dijo:

    Todo por Venezuela libre y soberana
    Viva Chávez por siempre!!!

  • pablo perez dijo:

    me solidarizo con este escrito dicho por el Elias el dia de ayer y salido por este sitio digital de cubadebate viva la paz en Venezuela que la estan agrediendo, por ciertos grupos opositores al gobierno bolivariano

  • aobb dijo:

    ESO ES LO QUE HAY QUE HACER!! EXPULSAR A LOS EMBAJADORES DE LA MUERTE!, DEL IMPERIO!!

    VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también