Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Un asteroide pasará cerca de la tierra esta noche

| 12 |

Asteroide AEsta noche pasará por la tierra un asteroide de cerca de 270 metros, que vaga por el espacio a una velocidad de 43 mil kilómetros por hora, sin que represente un riesgo para el planeta, de acuerdo con los astrónomos que lo monitorean.

2000 EM26, así se llama el asteroide, se estima que se acercará a 8.8 distancias lunares, equivalente a 3.39 millones de kilómetros, de acuerdo con astrónomos del Observatorio Espacial Slooh, en las Islas Canarias.

Sin embargo, los astrónomos han calificado al objeto como “potencialmente peligroso”, y señalaron que es “un sutil recordatorio de los peligros del impacto de un asteroide”, un año después de la caída de un asteroide sobre Rusia, el 15 de febrero de 2013.

El observatorio Slooh, el primero dotado con telescopios conectados a la internet, transmitirá en vivo el paso del asteroide, en punto de las 20:00 horas de este lunes (02:00 GMT del martes).

El seguimiento de los asteroides cuya trayectoria pasa cerca de la Tierra es motivo de esfuerzo constante de la comunidad astronómica internacional y de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos.

Los astrónomos han descubierto a la fecha 10 mil 713 asteroides con trayectorias cercanas a la Tierra.

La NASA informó este fin de semana, al recordar el primer aniversario de la caída del asteroide en Rusia, que realiza nuevas asociaciones y colaboraciones para acelerar el trabajo de defensa planetaria existente.

Esta labor ayudará a encontrar todo tipo de asteroides que amenacen a la población humana y saber qué hacer con ellos.

La NASA informó que en forma paralela está desarrollando una Misión de Redireccionamiento de Asteroides (ARM) para identificar, capturar y colocar un asteroide en una órbita segura respecto a la Tierra para la futura exploración con astronautas en 2020.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yulili@n@ dijo:

    fabuloso todo estos informasiones son inportantes para los niños en las escuelas saludos yoelvis ercia cienfuegoz

  • JC dijo:

    Despues critican a los gringos que no saben que la tierra gira alrededor del sol,que desarrollo Dios mio.

    • Carlos dijo:

      Asi mismo, por tal de hacer lucir mal a USA publican cualquier bobería

  • alejandro loyola dijo:

    Las estrellas son hermosas y a lo lejos….
    a lo lejos pasa una estrella fugaz…
    pasapasapasa
    solavalla….solavalla

  • DANIEL dijo:

    3.39 millones de kilómetros , a esto le llaman cerca.

  • Indómito dijo:

    Viste JC las contradicciones !!!!!!

  • AAE dijo:

    Interesante, como dice el articulo, un recordatorio de lo que pudiera pasarnos.

  • Manuel dijo:

    Un asteroide lleno de comida viene a toda velocidad, pero no se preocupe que no hay peligro para Cuba ni la rozará siquiera.

  • Leucipus dijo:

    JC, no hay mas nada mas bajo que ser un huele cu.. de quienes, en el fondo, te consideran inferior. Pregunta a cualquier latino en USA.

  • Wolf dijo:

    ¿Pasará igual que lo que pasó un año atras en Rusia?

  • jennifer dijo:

    Por favor, lean un poquito y estudien. Qué cantidad de falta de ortografías en los comentarios…

  • ferrer dijo:

    cuando pasara esoo.?? y a q horaa.??contestenn

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también