Nacen los robots que se encargarán de construir colonias en otros planetas (+ Fotos y Video)
Los novedosos robot TERMES, del tamaño de un iPad, han sido diseñados para levantar estructuras de diversa complejidad, y en el futuro podrán edificar colonias en otros planetas sin necesidad de planos ni de capataces, afirman sus creadores.
"La idea clave que nos han inspirado las termitas es la de que pueden construir algo realmente complicado en grupo, sin necesidad de un supervisor y, en segundo lugar, que lo pueden hacer sin discutir, simplemente modificando lo que está a su alrededor", dice uno de los coautores del proyecto, Radhika Nagpal, de la Universidad de Harvard (EE.UU.)
Los robots TERMES funcionan sin un plano general de la obra. Cada robot es una máquina independiente que sabe cómo debe quedar el producto final, pero que no se comunica con sus 'colegas', como sí hacen insectos sociales como las termitas o abejas.
Los primeros modelos, que ya han sido probados con éxito, están equipados con unos sensores que les permiten orientarse en su entorno, y que tienen grabada la imagen final de la construcción. Gracias a algoritmos especiales, los TERMES pueden coger un bloque, detectar el hueco más próximo, escalar las piezas de construcción de una en una o detenerse, sin causar atascos o accidentes.
(Tomado de RT)
- Rafael Alba buscará el primer cupo del taekwondo cubano hacia Tokio 2020
- Sin acuerdos termina segunda reunión entre Gobierno y Comité de Paro: Las protestas continuarán en Colombia
- Eusebio Leal y Directora General de la UNESCO intercambian en La Habana
- Agentes de EE.UU. y México encuentran nuevo túnel inconcluso en la frontera
- Rodrigo Malmierca se reúne en París con empresarios franceses
- ir a Noticias »
- Guía para principiantes en Telegram: ¿Cómo crear y usar un Bot?
- Lo mejor de la Google Play 2019: Ablo, Call of Duty Mobile y Avengers: Endgame
- Huawei trasladará su centro de investigaciones de Estados Unidos a Canadá
- Rara especie de insecto aparece en Granma, podría ser una oruga cabeza de serpiente (+ Fotos y Video)
- Ilustran cómo se verían dos asteroides sobre monumentos emblemáticos en caso de llegar a la Tierra
- ir a Ciencia y Tecnología »

Haaaaaaa!!!!!! y por supuesto, no se roban los materiales de construcción :-):-):-):-)
Con esa tecnologia se temina el robo de materiales en la construccion de casas en cuba hechas por el estado.
De seguro que son robots-drones espìas para ver al enemigo!!