Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Colombia exportó 500 millones de flores en Día de los Enamorados

| 10 |
medellin-feria-flores

Colombia es el segundo exportador de flores a nivel mundial después de Holanda.

Comercializadores colombianos de flores colocaron más del 15 por ciento de sus ventas totales del año, unos 500 millones de flores, en los mercados de unos 80 países,  en el Día de San Valentín, dijo hoy el presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Augusto Solano.

Las ventas por el “día de los enamorados” significaron una recuperación económica, pues el dólar estadounidense se encuentra al alza con respeto al peso colombiano, que se traduce en mejores precios para ese gremio, añadió el directivo.

“Hasta ahora pintan muy bien las cosas, por un lado el proceso de producción contó con buen clima, el transporte hasta Miami cumplió, sólo la distribución contó un problemas por clima, pero se estima que ya haya en el mercado 500 millones de flores, cerca de 22 mil toneladas”, añadió a medios locales.

Según Solano, las mayores exportaciones de flores colombianas fueron a Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá, España y otros.

Colombia es el segundo exportador mundial de flores, sólo superado por Holanda.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisi la Nena dijo:

    Bellas flores , aqui en Cuba a esta hora el que encuentre una flor a esta hora son las 4 de la tarde . Pierde la clase y tiene que regalarla plástica o de esas de cristal aclaro especialmente en Granma Bayamo

  • Rosquete dijo:

    Cuando nuestra agricultura se dará cuenta que esto es una Mina de Oro

    • Arthur dijo:

      Nunca.
      Si no produce ni la yuca suficiente, que es más fácil de cultivar, mucho menos lo hará con flores.

  • German dijo:

    Lisi la Nena alli tienes tremenda idea ponte a sembrar flores asi el ano que viene tu vas a hacer plata y los Bayameses van a tener flores
    ellos en Colombia siembran las flores para venderla no para uso personal

  • Curioso dijo:

    Ese es un campo inexplotado por Cuba, es cierto que lleva recursos y técnica, pero es un campo muy abierto y que debemos explotar más

  • recio dijo:

    que buen factor economico.. CUBA PUEDE EXPORTAR MAS DE 3000 CARTAS PARA COMPRAR AUTOS.. A LO MEJOR ES UN BUEN NEGOCIO JAJAJAJA

  • jomaro dijo:

    Siempre he pensado y expresado que con las bondades de nuestro clima, hemos desaprovechado este cultivo, muestra de esto son nuestros parques y jardines. Pena nos deberia de dar!

  • liso dijo:

    creo que las condiciones climáticas no permiten en Cuba ,nuestras flores son muy efímeras

  • navi dijo:

    .Una azuzena envuelta en un naylito con un lazo, me costo 20 pesos y los pague porque era 14 de febrero: cumpplaños de mi MAMA ISORA OLIVA GUTIERREZ.
    Acto seguido le dije a la vendedora: vio mi cara, porque no la volvera a ver nunca mas… ABUSADORA. Ella solo me dio una sonrisa……….parece que estaba enamorada……. de su billetera

  • yaly dijo:

    Es una lástima que en nuestro país no se explote más este campo, no para exportarlas sino para nuestro consumo, nosotros también necesitamos de ellas, bodas, cumpleaños, para llevarlas a un ser querido que ya no está o simplemente para adornar nuestra casa pero aqui a parte de ser caras, no tienen la calidad que deberían tener ya te las venden hasta marchitas…. y quien sabe a lo mejor un día podemos mostrarlas al mundo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también