Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Congreso español vota en secreto polémica ley del aborto

| 8
Aborto-EspanaEl Pleno del Congreso español vota este martes en secreto la proposición del opositor grupo socialista, que pide la retirada del anteproyecto presentado por el Gobierno del Partido Popular para la polémica reforma de la ley del aborto.
Los socialistas pretenden así facilitar que los diputados del Partido Popular que se han manifestado disconformes con la reforma puedan expresarse “en libertad”.
También en esta jornada, Izquierda Plural pedirá la retirada del anteproyecto con una moción en el Pleno del Congreso, y Entesa preguntará al Ejecutivo por este asunto en el Pleno del Senado.Marisa Soleto, directora de la fundación Mujeres, comenta a RT que el proyecto del Gobierno español podría provocar la creación de circuitos clandestinos para el aborto y subraya que “es un tema que ha despertado una gran preocupación en un contexto europeo”, porque “realmente plantea un retroceso importante en las libertades civiles”.    A finales de diciembre el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de ley para la “protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada”, que reemplazará la ley anterior que permitía abortar sin restricciones hasta la 14.ª semana de embarazo.

De acuerdo con la nueva iniciativa, las mujeres únicamente podrán abortar en caso de violación hasta las 12 semanas de gestación y, si existe riesgo grave para la salud física o psíquica de la madre, hasta las 22.

La legislación ha recibido fuertes críticas no solo por parte de las organizaciones feministas, sino también de la mayor parte de la ciudadanía, fue condenada por la sociedad y ha provocado acciones de protesta. A inicios de febrero miles de españoles salieron a la calle para expresar su rechazo al anteproyecto de ley del aborto que, como subrayó el propio presidente de España, el ‘popular’ Mariano Rajoy, fue una de las promesas electorales de su partido.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zuli dijo:

    NO LO CREES PARA QUE NO LO MATES
    USEN CONDÓN

    ME PARECE QUE NO ES NECESARIO TRAER NIÑOS AL MUNDO NO DESEADOS,
    ELLOS SUFRIRÁN POR LOS ERRORES DE LOS PADRES

    • Fernando dijo:

      Las mujeres violadas no podrán abortar con esta ley porque la ley en España en 12 semanas no resuelve si un caso es de violación o no, así que cuando se demuestre que es violada ya al menos habrán pasado 15 semanas. Así al violador el caen 5 años de prisión y a la mujer si aborta del violador la pueden condenar hasta 15 años de prisión.
      ¿Y el caso de malformaciones del feto? Nacerán seres deformes e inhumanos que el Estado no se hará cargo de ellos, aquí impera la ley de la selva y no el humanismo socialista.

  • alexandr dijo:

    jajajaja, a los espanholes ahora si que los va a partir un rayo..de contra de que tienen tremenda crisis, ahora tambien practicamente las mujeres estaran obligadas a parir si se prenhan…..para que los cubanos imaginen la gravedad de esto, que se imaginen con la crisis habitacional y economica que tiene cuba, si el gobierno les prohibiera el aborto y las entonces tuvieran que parir obligadas…a donde se iban a meter tanta gente si ya nisiquiera hay techos para los que estan….y todavia en cuba no seria tan grave como en espanha porque en cuba los condones son subsidiados por el gobierno…en estos paises en condon mas barato cuesta 1 dolar..1 dolar por condon…y las pastillas anticonceptivas ni hablar..

  • Cipriano dijo:

    Alexander!!!
    Vaya solución la tuya!!!! para no hacer peor el problema económico y de la vivienda en Cuba tu propones asesinar y asesinar a aquellos que ni remotamente tienen que ver con el problema. No compadre, es mejor un sexo responsable en correspondencia con una relación amorosa que matar. Y si por casualidad de todas maneras se concibe un bebé no matemos a los indefensos, asumamos nuestra responsabilidad,

  • mile dijo:

    De acuerdo con Zuli y Cipriano. NUESTRAS ACCIONES TIENEN CONSECUENCIAS.
    La revista científica “Psiquiatría y Neurociencias Clínicas” publicó un estudio realizado donde se evaluó la salud psicológica y psiquiátrica de las mujeres que habían tenido un aborto, en comparación con aquellas que o bien habían dado a luz a un bebé o habían tenido un aborto involuntario. Se llegó a la conclusión de que “la pérdida del feto (por aborto) parece exponer a las mujeres a un mayor riesgo de trastornos mentales que el parto; algunos estudios muestran que el aborto (planificado) puede ser considerado un factor de riesgo más relevante que el aborto involuntario”. (http://www.zenit.org/es/articles/revista-cientifica-publica-un-estudio-sobre-las-consecuencias-psicologicas-del-aborto).
    Todo esto sin hablar de los riesgos físicos que corre una mujer al interrumpir bruscamente con un proceso natural que está ocurriendo en su cuerpo.
    Y por último, decir que desde que se produce la fecundación ya existe la vida de un nuevo ser, por tanto, hacer un aborto voluntario es un asesinato, nos guste o no, estemos de acuerdo o no.
    Les rescomiendo también leer http://www.aciprensa.com/aborto/aefectosp.htm donde habla de todo tipo de trastornos psico-sociales post-aborto.

  • mile dijo:

    Considero que más que una ley civil debería ser una ley moral.
    Las mujeres que conozco que se han hecho abortos voluntarios, ninguna me habla con orgullo de eso, al contrario, es algo de lo que no les gusta hablar, ¿por qué será? ¿Por qué les da vergüenza algo que muchos ven tan natural? ¿Acaso no es mejor no llegar a eso protegiéndose, o teniendo una relación sexual responsable?

  • 1-27 dijo:

    VALE LA PENA LEERLO. ↓↓↓↓ Dos novios tuvieron relaciones y a los 2 meses ella se dio cuenta de que era un embarazo quizás un varoncito. Mamá y papá se pelearon, creo que fue por mi culpa pero me quedé quietito no más… Febrero: golpee tu barriga, discúlpame mamá!, fue sin querer.

    Mamá y papá se pelearon de nuevo y hablaron de algo que yo no entendía, de un tal “ABORTO” si no papá la dejaría, y mamá llorando le suplicaba que no la dejara! No importa mami Yo te voy acompañar toda la vida para eso Dios me mando a tu vientre

    Marzo: Mamá fue al médico, le pidieron que se recueste, sentí algo que empujaba mi piecito para afuera, me dije que ya era hora de salir y ya era tiempo de ver a mi hermosa mamita y acompañarla por siempre.. De repente.! Mami mi piernita me la están quitando mami mami ayúdame:'( No podrán separarme de ti mamiiiii te amoooo y lucharé Todo se quedo en silencio…..Y escuche al Dr decirle a mami!

    Ya esta listo Sra ya se acabó su problema.

    Perdóname mami no sabia que yo era un problema para ti ¿POR QUÉ ME MATASTE MAMITA? NO TIENES IDEA DE CUANTO TE AMABA…

    Si estas en contra del aborto compártelo.. Un BEBÉ no es un problema.

  • Fernando dijo:

    En el España muchas personas no tienen trabajo, ni casa ni dónde criar niños, pero eso no les quita el derecho al amor.
    ¿También les vamos a prohibir hacer el amor?
    Veo niños sin comer en el colegio que se desmayan y dicen que no tienen ni agua caliente en casa para ducharse y huelen mal.
    ¿Quieren eso para sus hijos?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también